Auamba: Excelente explicación que supongo que no compartirán los mellencampmaníacos.
Pues si alguien me convence de lo contrario estoy dispuesto a comerme mis palabras.
Toda la discografía de Johnny Winter de finales de los 60 y de los 70 es imprescindible y colosal, pero si tuviera que recomendarle a alguien un disco para introducirse en el universo del guitarrista más salvaje de todo Texas, sería sin duda este "Johnny Winter And" de 1970.
Escuchar temas como "On The Limb" o "Rock&Roll Hoochie Koo" hoy me pone la piel más de gallina que nunca. Son canciones que forman parte de la B.S.O de mi vida, que ya están en mi ADN.
Enorme obra, tambien es de mis favoritos de semejante coloso.
¿Un par de dias algo estresado? ¿lo unico que ves en las sopas de letras que te prepara tu abuela son las siglas AK-47? Pues este disco de Integrity no te va a ayudar a calmarte.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Puede que aquel festivo single de connotaciones centroeuropeas, "Nah Neh Nah", les jugase una mala pasada, pues practicamente muchos pensaron que se trataba de una one-hit wonder. Cierto que no pasarán a la historia del rock de los 80/90´s y seguro que no lo merecen pero en Vaya Con Dios existía bastante más calidad que la media de bandas que dejaron algún que otro atractivo single en aquellos años. Entre el soul, el jazz suave, el gospel, la chanson y un delicioso gypsy swing latino se movían estos belgas de estética zíngara con una elegante dama al frente, Dani Klein, que recordaba tanto vocal como estilisticamente a Shirley Bassey, Dusty Springfield o Françoise Hardy. Night Owls a pesar de su eterno olvido sigue sonando formidablemente bien demostrando que se puede reivindicar un género olvidado con clase, actitud y sobre todo buenas canciones.
Puede que aquel festivo single de connotaciones centroeuropeas, "Nah Neh Nah", les jugase una mala pasada, pues practicamente muchos pensaron que se trataba de una one-hit wonder. Cierto que no pasarán a la historia del rock de los 80/90´s y seguro que no lo merecen pero en Vaya Con Dios existía bastante más calidad que la media de bandas que dejaron algún que otro atractivo single en aquellos años. Entre el soul, el jazz suave, el gospel, la chanson y un delicioso gypsy swing latino se movían estos belgas de estética zíngara con una elegante dama al frente, Dani Klein, que recordaba tanto vocal como estilisticamente a Shirley Bassey, Dusty Springfield o Françoise Hardy. Night Owls a pesar de su eterno olvido sigue sonando formidablemente bien demostrando que se puede reivindicar un género olvidado con clase, actitud y sobre todo buenas canciones.
Recuerdo que de muy joven....pensaba que se trataba de un grupo patrio....hasta que descubri mucho despues que no era asi.....He oido cosas sueltas y me gustan. Voy a meterme con su discografia...ahora que me los recuerda.
Pues yo me he levantado haciendo el paso del pato por el pasillo con esta revoltosa versión del "Johnny B. Goode" que hacían los Collins Kids:
+ 1000 a los dos foreros que han elegido el primer disco de John Grant (lo que ha hecho después es flojísimo) y el tan breve como inmenso "To die for" de Integrity, su último gran disco.
Aquí va esto, solo para momentos muy emos:
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
Otro grupo olvidadísimo. Injustificadamente. Como tantos otros grupos al inicio de sus carreras, su punto fuerte no era la composición, pero se marcaban unas gloriosas versiones de r'n'b muy negras y muy sudorosas. Era lo que se estilaba en 1964, cuando sacaron "The Sect", su primer disco. Eran talmente como The Rolling Stones en sus primeros tiempos. Aunque lo cierto es que se les compara más habitualmente con The Pretty Things de la primera época. Justificadamente. Y eso es decir mucho.
Aquí su gran versión del "Little Egypt" leiberstolleriano.
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Otro grupo olvidadísimo. Injustificadamente. Como tantos otros grupos al inicio de sus carreras, su punto fuerte no era la composición, pero se marcaban unas gloriosas versiones de r'n'b muy negras y muy sudorosas. Era lo que se estilaba en 1964, cuando sacaron "The Sect", su primer disco. Eran talmente como The Rolling Stones en sus primeros tiempos. Aunque lo cierto es que se les compara más habitualmente con The Pretty Things de la primera época. Justificadamente. Y eso es decir mucho.
Aquí su gran versión del "Little Egypt" leiberstolleriano.
Ni puta idea pero como casi todas tus recomendaciones sesenteras me ha gustado.
Alinoe
_________________ "Tú vas al zoo y te puedes reír del tigre. Pero que abran la jaula a ver si te ríes. Por eso hay tanto insulto. Es internet. Es el mundo de hoy en día. La peña es borrega" (El Coleta)
el murciélago
Mensajes : 45544 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso