Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Este album se lo he visto postear a Murci algunas veces. Pero no fué hasta ver el documental sobre Little Richard que supe quién fué Esquerita. Y como ayudó a forjar y desinhibir el carácter y personalidad musical del creador de Tutti Frutti.
yo descubrí a Esquerita en aquellos lejanos y maravillosos NMJ dedicados a la década de los 50. Llegué a encontrar un recopilatorio suyo en cd.
Buff, creo que fueron cuatro NMJ seguidos dedicados a los 50's. Ya tenía a César en un pedestal pero a partir de entonces hasta le hubiera pedido matrimonio Históricos!
César en su highlight, el Popu era por entonces una revista especial a todas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Louis Prima, sinónimo de fiesta, optimismo y elegancia, su combinación de rock and roll, jump blues y jazz es absolutamente arrolladora. El título no engaña ¡El más salvaje!...¡el Gigoló!
Otro que me descubrió Scorsese (qué labor ha hecho este hombre por la música ), sus pelis de mafiosos siempre cuentan con Prima en sus escenas. Un entertainer de primera.
es que su look, su nombre, son 100 % Scorsese aunque en esta caso era al revés
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya era un veterano cuando otros comenzaban a cosechabar éxitos, Price llevaba toda la década trabajando, incluso facturó un hit que pasó desapercibido hasta que Elvis lo llevó a la cima, "Lawdy Miss Clawd". Tuvo que sufrir un parón por el servicio militar pero su regreso fue espectacular logrando algún número 1. Su importancia estriba, más que en su imponente carrera, en ser uno de los músicos encargados de transformar el R&B en Rock´n Roll.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Nadie podía imaginar un final tan truculento pero antes de llegar ahí, Baker era un chico dulce con una sensibilidad extra para extraer la máxima belleza a sus minimalistas tonadas. Pocas obras suyas contienen tantos clásicos como "Chet Baker Sings".
De jazz no domino tanto, me gusta mucho esta música y tengo cosas pero lo cierto es que ya llevo muchos años recurriendo poco a ella, aunque por supuesto algún día será lo contrario. De Baker tengo tres de sus discos, los tres de los 50's, curiosamente este que es el más famoso no, pero su Chet Baker & Crew siempre me encantó a pesar de que hace años que no lo pincho.
De Thelonius (siempre me hizo gracia ese nombre) Monk domino menos todavía, sé de su importancia y he escuchado cosas pero no poseo nada.
Última edición por Cris Van Zant el Lun 3 Jun 2024 - 20:42, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ya era un veterano cuando otros comenzaban a cosechabar éxitos, Price llevaba toda la década trabajando, incluso facturó un hit que pasó desapercibido hasta que Elvis lo llevó a la cima, "Lawdy Miss Clawd". Tuvo que sufrir un parón por el servicio militar pero su regreso fue espectacular logrando algún número 1. Su importancia estriba, más que en su imponente carrera, en ser uno de los músicos encargados de transformar el R&B en Rock´n Roll.
Absolutamente magistral el Señor Personalidad y de una importancia descomunal en el nacimiento del rock'n'roll y con una carrera que se extendió hasta bien entrados los 60's.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy pocos se acuerdan de Wilbert Harrison, y eso no está bien Tuvo un número 1 con su versión de Kansas City de Leiber & Stoller (otros que merecerían una semana para ellos solos), la más famosa del momento pues Little Richard, que grabó dos, sacó una en un LP eclipsada por otras canciones y la otra salió en recopilatorios décadas después. Grabó sobretodo singles y algún problema contractual lo apartó un poco del mundillo cuando acariciaba el estrellato. Posteriormente en los 60's tampoco le fue nada mal, es el autor de Let's Stick Together, que llegó a versionar Bryan Ferry y posteriormente la rehizo a Let's Work Together, de la que los barbudos de Canned Heat también sacaron oro. Su R&B contagioso merece ser recordado como uno de los tipos más talentosos de su época.
Sólo sacó un LP en los 50's, Kansas City, que recopilaba alguna de sus mejores canciones de ese periodo. Yo además recomiendo algún recopilatorio completito de sus años 60.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nadie podía imaginar un final tan truculento pero antes de llegar ahí, Baker era un chico dulce con una sensibilidad extra para extraer la máxima belleza a sus minimalistas tonadas. Pocas obras suyas contienen tantos clásicos como "Chet Baker Sings".
De jazz no domino tanto, me gusta mucho esta música y tengo cosas pero lo cierto es que ya llevo muchos años recurriendo poco a ella, aunque por supuesto algún día será lo contrario. De Baker tengo tres de sus discos, los tres de los 50's, curiosamente este que es el más famoso no, pero su Chet Baker & Crew siempre me encantó a pesar de que hace años que no lo pincho.
De Thelonius (siempre me hizo gracia ese nombre) Monk domino menos todavía, sé de su importancia y he escuchado cosas pero no poseo nada.
yo apenas domino y eso que tengo un buen puñado de discos. Pete y Auamba son los expertos del foro. Sin embargo suelo recurrir de vez en cuando a los clásicos, Davis, Coltrane, Monk o el mismo Baker que me parece una delicia.
No tengo ese disco de antológica foto en barco!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ya era un veterano cuando otros comenzaban a cosechabar éxitos, Price llevaba toda la década trabajando, incluso facturó un hit que pasó desapercibido hasta que Elvis lo llevó a la cima, "Lawdy Miss Clawd". Tuvo que sufrir un parón por el servicio militar pero su regreso fue espectacular logrando algún número 1. Su importancia estriba, más que en su imponente carrera, en ser uno de los músicos encargados de transformar el R&B en Rock´n Roll.
Absolutamente magistral el Señor Personalidad y de una importancia descomunal en el nacimiento del rock'n'roll y con una carrera que se extendió hasta bien entrados los 60's.
no he indagado en su vida personal pero tiene look de boxeador pequeño y matón, por eso puse la foto con el gran Cassius Clay
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy pocos se acuerdan de Wilbert Harrison, y eso no está bien Tuvo un número 1 con su versión de Kansas City de Leiber & Stoller (otros que merecerían una semana para ellos solos), la más famosa del momento pues Little Richard, que grabó dos, sacó una en un LP eclipsada por otras canciones y la otra salió en recopilatorios décadas después. Grabó sobretodo singles y algún problema contractual lo apartó un poco del mundillo cuando acariciaba el estrellato. Posteriormente en los 60's tampoco le fue nada mal, es el autor de Let's Stick Together, que llegó a versionar Bryan Ferry y posteriormente la rehizo a Let's Work Together, de la que los barbudos de Canned Heat también sacaron oro. Su R&B contagioso merece ser recordado como uno de los tipos más talentosos de su época.
Sólo sacó un LP en los 50's, Kansas City, que recopilaba alguna de sus mejores canciones de ese periodo. Yo además recomiendo algún recopilatorio completito de sus años 60.
Poquísimo controlo de Harrison, me suena el nombre de pasada y me encanta que aparezcan en el hilo esos pequeños héroes olvidados por la historia. Por cierto, me flipa su voz, es limpia y pura!!!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy pocos se acuerdan de Wilbert Harrison, y eso no está bien Tuvo un número 1 con su versión de Kansas City de Leiber & Stoller (otros que merecerían una semana para ellos solos), la más famosa del momento pues Little Richard, que grabó dos, sacó una en un LP eclipsada por otras canciones y la otra salió en recopilatorios décadas después. Grabó sobretodo singles y algún problema contractual lo apartó un poco del mundillo cuando acariciaba el estrellato. Posteriormente en los 60's tampoco le fue nada mal, es el autor de Let's Stick Together, que llegó a versionar Bryan Ferry y posteriormente la rehizo a Let's Work Together, de la que los barbudos de Canned Heat también sacaron oro. Su R&B contagioso merece ser recordado como uno de los tipos más talentosos de su época.
Sólo sacó un LP en los 50's, Kansas City, que recopilaba alguna de sus mejores canciones de ese periodo. Yo además recomiendo algún recopilatorio completito de sus años 60.
Poquísimo controlo de Harrison, me suena el nombre de pasada y me encanta que aparezcan en el hilo esos pequeños héroes olvidados por la historia. Por cierto, me flipa su voz, es limpia y pura!!!
Cierto, su voz mola mucho, y como la usa, parece un tipo relajado, muy cool Realmente es un artista que merece mucho la pena indagar en él.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy pocos se acuerdan de Wilbert Harrison, y eso no está bien Tuvo un número 1 con su versión de Kansas City de Leiber & Stoller (otros que merecerían una semana para ellos solos), la más famosa del momento pues Little Richard, que grabó dos, sacó una en un LP eclipsada por otras canciones y la otra salió en recopilatorios décadas después. Grabó sobretodo singles y algún problema contractual lo apartó un poco del mundillo cuando acariciaba el estrellato. Posteriormente en los 60's tampoco le fue nada mal, es el autor de Let's Stick Together, que llegó a versionar Bryan Ferry y posteriormente la rehizo a Let's Work Together, de la que los barbudos de Canned Heat también sacaron oro. Su R&B contagioso merece ser recordado como uno de los tipos más talentosos de su época.
Sólo sacó un LP en los 50's, Kansas City, que recopilaba alguna de sus mejores canciones de ese periodo. Yo además recomiendo algún recopilatorio completito de sus años 60.
Poquísimo controlo de Harrison, me suena el nombre de pasada y me encanta que aparezcan en el hilo esos pequeños héroes olvidados por la historia. Por cierto, me flipa su voz, es limpia y pura!!!
Cierto, su voz mola mucho, y como la usa, parece un tipo relajado, muy cool Realmente es un artista que merece mucho la pena indagar en él.
estoy escuchando el disco que has recomendado, buenísimo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Poquísimo controlo de Harrison, me suena el nombre de pasada y me encanta que aparezcan en el hilo esos pequeños héroes olvidados por la historia. Por cierto, me flipa su voz, es limpia y pura!!!
Cierto, su voz mola mucho, y como la usa, parece un tipo relajado, muy cool Realmente es un artista que merece mucho la pena indagar en él.
estoy escuchando el disco que has recomendado, buenísimo.
Pete Maravich
Mensajes : 14282 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Marty Robbins Gunfighter Ballads and Trail Songs (1959)
Curiosamente y al contrario de las estrellas del género, Marty Robbins tuvo una evolución inversa. De empezar con un estilo similar a Elvis al country puro y duro erigiéndose en uno de los pioneros del llamado outlaw country. Otro dato más desconocido, Robbin casi por error se convierte en el inventor del fuzz.
Clásico del country que cualquier amante del género debería tener en sus estanterías. Como curiosidad, no sé si os acordáis que Marty Robbins realizaba un cameo en la peli 'El aventurero de medianoche'. Era el músico de sesión que debe sustituir al personaje de Clint Eastwood cuando éste, tuberculoso perdido y tosiendo todo el tiempo, es incapaz ya de cantar...
Pete Maravich
Mensajes : 14282 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
Curiosa la historia de Moondog, un tipo superdotado para la música, que según cuenta la leyenda vivió durante años en las calles de Nueva York (aunque es difícil de creer conociendo las gélidas temperaturas de esa ciudad) aunque sí es cierto que tocaba en un determinado cruce de calles. Ciego y autodidacta, su música era una extraña mezcla percusiva de minismalismo, jazz, easy listening y sonidos de la calle. Con los años, se mudaría a Alemania donde fue adoptado por una familia (???) que se preocupó por su situación económica, protegiendo su legado discográfico, de modo que así tuviese derecho a sus correspondientes royalties, y organizándole giras por Europa. Su tema más famoso apareció en la maravillosa banda sonora de 'The big Lebowski' y sus álbumes más conocidos son estos dos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Marty Robbins Gunfighter Ballads and Trail Songs (1959)
Curiosamente y al contrario de las estrellas del género, Marty Robbins tuvo una evolución inversa. De empezar con un estilo similar a Elvis al country puro y duro erigiéndose en uno de los pioneros del llamado outlaw country. Otro dato más desconocido, Robbin casi por error se convierte en el inventor del fuzz.
Clásico del country que cualquier amante del género debería tener en sus estanterías. Como curiosidad, no sé si os acordáis que Marty Robbins realizaba un cameo en la peli 'El aventurero de medianoche'. Era el músico de sesión que debe sustituir al personaje de Clint Eastwood cuando éste, tuberculoso perdido y tosiendo todo el tiempo, es incapaz ya de cantar...
no recordaba ese detalle
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
Curiosa la historia de Moondog, un tipo superdotado para la música, que según cuenta la leyenda vivió durante años en las calles de Nueva York (aunque es difícil de creer conociendo las gélidas temperaturas de esa ciudad) aunque sí es cierto que tocaba en un determinado cruce de calles. Ciego y autodidacta, su música era una extraña mezcla percusiva de minismalismo, jazz, easy listening y sonidos de la calle. Con los años, se mudaría a Alemania donde fue adoptado por una familia (???) que se preocupó por su situación económica, protegiendo su legado discográfico, de modo que así tuviese derecho a sus correspondientes royalties, y organizándole giras por Europa. Su tema más famoso apareció en la maravillosa banda sonora de 'The big Lebowski' y sus álbumes más conocidos son estos dos...
gran comentario.
Si Louis Prima es un personaje 100 % Scorsese, Moondog parece sacado de la mente de los Cohen.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ella Fitzgerald & Louis Armstrong - Ella and Louis (1956)
Pocas veces se había visto una química similar, Ella and Louis, con la maestría de dos genios veteranos, afrontaron un repertorio compuesto por once maravillosas baladas. Irrepetible.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque se trate de un recopilatorio sería injusto olvidarse de uno de los mayores, si no el que más, iconos de la música country. Hank Williams no pudo disfrutar de su enorme legado pero sí de una merecida inmortalidad.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Platters - The Flying Platters Around The World (1958)
Fueron los primeros en romper ese rechazo del público blanco hacía la música negra, las grandes emisoras se negaban a pincharla por considerarla de mal gusto para lo que se entendía por el arquetipo norteamericano. The Platters fusionan el doo wop con el R&B a través de orquestaciones y voces ensoñadoras. Lo ideal es un disco que reúna sus grandes éxitos pero por citar uno, "The Flying Platters Around The World" es gloria bendita.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 4 Jun 2024 - 11:37, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Antoine Domino Jr. es uno de los padres del rock n´roll, casi diría que el inventor por su larga experiencia antes de nacer el género. Su excitante combinación de blues y boogie-woogie le convierte en uno de los músicos negros más vendedores. Cierto que le pilló un poco madurito para liderar una revolución, tampoco su físico ayudaba, pero su semilla llegó a calar profundamente en genios posteriores.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Frankie Lymon The Teenagers - The Teenagers Featuring (1956)
Representa a la perfeccíon eso que titulaba Bowie en su disco más legendario: ascensión, auge y caída. Fue una de las primeras estrellas "teen" y posteriormente uno de los primeros músicos golpeados por el malditismo rockero. El alcohol, el sexo, las drogas y decisiones fatales acabaron con una de las promesas más grandes de la década de los 50. Frankie Lymon, el niño negro que enamoraba a los blancos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Debería haber empezado por ellos ya que descubrieron al mundo las múltiples posibilidades de la guitarra eléctrica. Les Paul era un genio investigador de nuevos sonidos y se le unió su pareja en vida, Mary Ford, para poner voz y hacer más accesible sus visiones futuristas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No hace faltar resaltar su influencia en músicos vanguardistas, crápulas y díscolos, Howlin' Wolf ya de por sí era un revolucionario. Su voz cavernosa, su blues crudo y sus dos metros de altura imponían. "Moanin' in the Moonlight" recoge canciones de toda esa época del legendario músico de Chicago.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
The Coasters - The Coasters (1957) The Drifters - Rockin' & Driftin' (1958)
Siempre me resultó curioso que sus mentores, Leiber & Stoller, también escribiesen para los Drifters, sus grandes rivales. Los Neoyorkinos se especializaron en R&B mientras The Coasters eran más divertidos siguiendo esa fórmula norteamericana del "novelty". Aquella rivalidad de costa a costa provocó una fantástica competencia y valga el homenaje para estos dos pioneros que, aunque alejados en distancia, comparten méritos e influencia en el soul y la música beat.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 4 Jun 2024 - 15:37, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Antoine Domino Jr. es uno de los padres del rock n´roll, casi diría que el inventor por su larga experiencia antes de nacer el género. Su excitante combinación de blues y boogie-woogie le convierte en uno de los músicos negros más vendedores. Cierto que le pilló un poco madurito para liderar una revolución, tampoco su físico ayudaba, pero su semilla llegó a calar profundamente en genios posteriores.
Un gigante, en todos los aspectos y uno de los artistas más prolíficos de su época, con un buen número de Lp's a los que acudir si no se quiere tropezar una y otra vez en los títulos más repetidos que hay en cualquier recopilación, con un nivel parejo en todos ellos, excepto alguno que contiene cuerdas (un experimento recurrente en algunos artistas de esa época que a mi nunca me convenció del todo). Imposible no caer rendido ante el talento y el buen rollo que desprendía este hombre.