Julie London lo tenía todo, bella, explosiva, voz sensual y talento. Su aparición en la película The Girl Can't Help It compartiendo papel con la atómica Jayne Mansfield la convierte en estrella y "Cry Me a River", el himno húmedo de miles de adolescentes.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Marty Robbins Gunfighter Ballads and Trail Songs (1959)
Curiosamente y al contrario de las estrellas del género, Marty Robbins tuvo una evolución inversa. De empezar con un estilo similar a Elvis al country puro y duro erigiéndose en uno de los pioneros del llamado outlaw country. Otro dato más desconocido, Robbin casi por error se convierte en el inventor del fuzz.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fue el revulsivo que le faltaba al R&R primigenio, la nota histriónica y teatral. Sus locuras, exabruptos y calaveras han influido de Alice Cooper a Marilyn Manson pero también músicos menos afines al shock-rock como Nina Simone, Annie Lennox o Creedence Cleawater Revival. Sin él, sin su sentido del humor, el rock no sería lo mismo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
Pues empezamos bien. Ni idea de este peregrino con pinta de homeless
bueno, he querido empezar con algo muy oscuro, lo freak de los 50 me parece más excitante que en otras épocas. También podemos sustituir al vikingo ciego por el entrañable Juan García Esquivel.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45661 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
me suena a ver visto su nombre a lo largo de los años en algún momento,,,pero ni idea de su música
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
Pues empezamos bien. Ni idea de este peregrino con pinta de homeless
bueno, he querido empezar con algo muy oscuro, lo freak de los 50 me parece más excitante que en otras épocas. También podemos sustituir al vikingo ciego por el entrañable Juan García Esquivel.
Esquivel ya mola mucho Tengo discos de mi abuelo con su música............Siempre me ha gustado todos esos directores afines a este hombre
Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Su música es como un Richard aún más extravagante con esos gritos de locaza y pianos con notas a veces hasta discordantes. Eso no tapa que el disco esté lleno de buenos temas y el propio Richard reconociese la influencia que ejerció en él antes de lanzarse a grabar cuando lo vio en directo, con el añadido en contra de que Esquerita grabó su música en estudio una vez Richard ya había saltado a la fama.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Julie London lo tenía todo, bella, explosiva, voz sensual y talento. Su aparición en la película The Girl Can't Help It compartiendo papel con la atómica Jayne Mansfield la convierte en estrella y "Cry Me a River", el himno húmedo de miles de adolescentes.
No domino la música de esta mujer excepto ese himno, versionado por Aerosmith en Rock in a Hard Place y alguna más que he ido escuchando con los años. Su papel más recordado aparte de esa película tipicamente 50's que citas, es de pareja protagonista de Gary Cooper en el famoso western "negro" de Anthony Mann, El Hombre del Oeste, donde luce en todo su esplendor
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Marty Robbins Gunfighter Ballads and Trail Songs (1959)
Curiosamente y al contrario de las estrellas del género, Marty Robbins tuvo una evolución inversa. De empezar con un estilo similar a Elvis al country puro y duro erigiéndose en uno de los pioneros del llamado outlaw country. Otro dato más desconocido, Robbin casi por error se convierte en el inventor del fuzz.
Un tipo al que se le caían los números 1 de los bolsillos y que con su canción El Paso entró a lo alto de las listas Pop incluso. De influencia fundamental en gente tan dispar como Elvis, Johnny Cash, Grateful Dead o Social Distortion, su legado es enorme. Yo la primera vez que supe de su importancia fue cuando me enteré que una de mis canciones preferidas del Killer era suya:
PD. Y fue piloto de Nascar también
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Fue el revulsivo que le faltaba al R&R primigenio, la nota histriónica y teatral. Sus locuras, exabruptos y calaveras han influido de Alice Cooper a Marilyn Manson pero también músicos menos afines al shock-rock como Nina Simone, Annie Lennox o Creedence Cleawater Revival. Sin él, sin su sentido del humor, el rock no sería lo mismo.
Recuerdo las carcajadas que sonaron en casa la primera vez que escuchamos el himno de este hombre. No teníamos ni idea de quién era, nuestro older brother vino con un cd recopilatorio de artistas 50's que venían en un periódico o algo así y allí estaba entre artistas "serios" este personaje con esos aullidos y risas histéricas, pensábamos, y perdónenos allá donde esté, señor Hawkins, que era usted malísimo Lo que tiene la edad y esas cosas. Luego ya vino la Creedence, Jim Jarmusch y todo lo demás y nos puso las cosas en su sitio. El disco en cuestión no tiene desperdicio y es imposible no partirse el culo escuchando según qué canciones y admirar al mismo tiempo lo bueno y original que era este artista tan diferente.
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Robert & Johnny fueron un dúo doo-wop de Nueva York que grabaron una serie de sencillos, mayormente compuestos por ellos, en el sello Old Town Records consiguiendo algún puesto destacado en listas como es el caso de sus dos canciones más conocidas, You're Mine y We Belong Together. Desconozco por qué su trayectoria fue tan corta pero el caso es que no llegaron a grabar ningún larga duración, pero sus canciones se pueden encontrar en varios recopilatorios editados. Su estilo de voces conjuntadas a coro, una especie de Everly Brothers negros, los hace muy atractivos. Eso, junto a las temáticas de sus canciones de amores y desamores adolescentes desgarrados, hacen de ellos un grupo indispensable y poco explotado para todos aquellos que amen ese estilo.
El gran Marty Scorsese me los descubrió en esa lección de cine que es Jo, Qué Noche, en una secuencia que quedó grabada a fuego en mi memoria la primera vez que la vi. Además Martin empalma ambas canciones, si no recuerdo mal, en la misma escena, ya que la segunda comparte frase al empezar y durante el desarrollo del tema, ese you're mine de la otra, video que no he encontrado, pero sí su primera parte. Disfruten:
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Fue el revulsivo que le faltaba al R&R primigenio, la nota histriónica y teatral. Sus locuras, exabruptos y calaveras han influido de Alice Cooper a Marilyn Manson pero también músicos menos afines al shock-rock como Nina Simone, Annie Lennox o Creedence Cleawater Revival. Sin él, sin su sentido del humor, el rock no sería lo mismo.
Conocía su influéncia como pionero del Shock Rock y este tema es lo único que he escuchado de el. Todo un visionario el tipo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6921 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Este album se lo he visto postear a Murci algunas veces. Pero no fué hasta ver el documental sobre Little Richard que supe quién fué Esquerita. Y como ayudó a forjar y desinhibir el carácter y personalidad musical del creador de Tutti Frutti.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nada mejor para abrir que con una leyenda del underground. La historia de Moondog es digna de una película de los Cohen por sus conexiones con la América profunda. Louis Thomas Hardin escapó del yugo religioso para buscarse la vida en La Gran Manzana disfrazado de vikingo con una música demasiado extraña, entre el easy listening y la música ancestral. Su imponente figura sin ojos se haya instalada en lo más hondo de la cultura neoyorquina.
Pues empezamos bien. Ni idea de este peregrino con pinta de homeless
bueno, he querido empezar con algo muy oscuro, lo freak de los 50 me parece más excitante que en otras épocas. También podemos sustituir al vikingo ciego por el entrañable Juan García Esquivel.
Esquivel ya mola mucho Tengo discos de mi abuelo con su música............Siempre me ha gustado todos esos directores afines a este hombre
Gran familia la tuya
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Su música es como un Richard aún más extravagante con esos gritos de locaza y pianos con notas a veces hasta discordantes. Eso no tapa que el disco esté lleno de buenos temas y el propio Richard reconociese la influencia que ejerció en él antes de lanzarse a grabar cuando lo vio en directo, con el añadido en contra de que Esquerita grabó su música en estudio una vez Richard ya había saltado a la fama.
eso es cierto, supongo que muchos pensaron que era un "Little Richard de Hacendado" cuando en realidad nacieron a la vez.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Julie London lo tenía todo, bella, explosiva, voz sensual y talento. Su aparición en la película The Girl Can't Help It compartiendo papel con la atómica Jayne Mansfield la convierte en estrella y "Cry Me a River", el himno húmedo de miles de adolescentes.
No domino la música de esta mujer excepto ese himno, versionado por Aerosmith en Rock in a Hard Place y alguna más que he ido escuchando con los años. Su papel más recordado aparte de esa película tipicamente 50's que citas, es de pareja protagonista de Gary Cooper en el famoso western "negro" de Anthony Mann, El Hombre del Oeste, donde luce en todo su esplendor
no he visto esa peli y me la apunto. En esa foto está cañón la escultural London
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Marty Robbins Gunfighter Ballads and Trail Songs (1959)
Curiosamente y al contrario de las estrellas del género, Marty Robbins tuvo una evolución inversa. De empezar con un estilo similar a Elvis al country puro y duro erigiéndose en uno de los pioneros del llamado outlaw country. Otro dato más desconocido, Robbin casi por error se convierte en el inventor del fuzz.
Un tipo al que se le caían los números 1 de los bolsillos y que con su canción El Paso entró a lo alto de las listas Pop incluso. De influencia fundamental en gente tan dispar como Elvis, Johnny Cash, Grateful Dead o Social Distortion, su legado es enorme. Yo la primera vez que supe de su importancia fue cuando me enteré que una de mis canciones preferidas del Killer era suya:
PD. Y fue piloto de Nascar también
Sorprendentemente algo olvidado si lo comparamos con otras estrellas del género. A mí me parece un músico increíble
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fue el revulsivo que le faltaba al R&R primigenio, la nota histriónica y teatral. Sus locuras, exabruptos y calaveras han influido de Alice Cooper a Marilyn Manson pero también músicos menos afines al shock-rock como Nina Simone, Annie Lennox o Creedence Cleawater Revival. Sin él, sin su sentido del humor, el rock no sería lo mismo.
Recuerdo las carcajadas que sonaron en casa la primera vez que escuchamos el himno de este hombre. No teníamos ni idea de quién era, nuestro older brother vino con un cd recopilatorio de artistas 50's que venían en un periódico o algo así y allí estaba entre artistas "serios" este personaje con esos aullidos y risas histéricas, pensábamos, y perdónenos allá donde esté, señor Hawkins, que era usted malísimo Lo que tiene la edad y esas cosas. Luego ya vino la Creedence, Jim Jarmusch y todo lo demás y nos puso las cosas en su sitio. El disco en cuestión no tiene desperdicio y es imposible no partirse el culo escuchando según qué canciones y admirar al mismo tiempo lo bueno y original que era este artista tan diferente.
yo la primera vez que le conocí fue con este video, creo que lo echaron en algún programa musical de la 2 en los 90 y era imposible no descojonarse, parecía un freak sacado de una película de Tarzán en B/N. Evidentemente el hombre no era Little Richard pero fue fundamental a la hora de abrir alternativas al rock.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Robert & Johnny fueron un dúo doo-wop de Nueva York que grabaron una serie de sencillos, mayormente compuestos por ellos, en el sello Old Town Records consiguiendo algún puesto destacado en listas como es el caso de sus dos canciones más conocidas, You're Mine y We Belong Together. Desconozco por qué su trayectoria fue tan corta pero el caso es que no llegaron a grabar ningún larga duración, pero sus canciones se pueden encontrar en varios recopilatorios editados. Su estilo de voces conjuntadas a coro, una especie de Everly Brothers negros, los hace muy atractivos. Eso, junto a las temáticas de sus canciones de amores y desamores adolescentes desgarrados, hacen de ellos un grupo indispensable y poco explotado para todos aquellos que amen ese estilo.
El gran Marty Scorsese me los descubrió en esa lección de cine que es Jo, Qué Noche, en una secuencia que quedó grabada a fuego en mi memoria la primera vez que la vi. Además Martin empalma ambas canciones, si no recuerdo mal, en la misma escena, ya que la segunda comparte frase al empezar y durante el desarrollo del tema, ese you're mine de la otra, video que no he encontrado, pero sí su primera parte. Disfruten:
GRAN aporte! yo conozco poco de ellos, más bien de pasada y no sabía ni lo que habían grabado, salvo algún hit. Me ha parecido muy acertada tu comparación con Everly Brothers, estos sí saldrán en mi lista.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Este album se lo he visto postear a Murci algunas veces. Pero no fué hasta ver el documental sobre Little Richard que supe quién fué Esquerita. Y como ayudó a forjar y desinhibir el carácter y personalidad musical del creador de Tutti Frutti.
yo descubrí a Esquerita en aquellos lejanos y maravillosos NMJ dedicados a la década de los 50. Llegué a encontrar un recopilatorio suyo en cd.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Louis Prima, sinónimo de fiesta, optimismo y elegancia, su combinación de rock and roll, jump blues y jazz es absolutamente arrolladora. El título no engaña ¡El más salvaje!...¡el Gigoló!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Toca lo que realmente quieres y deja que el público lo descubra", con un lema así uno se hace la idea de la libertad que transmite su música. Cuentan que el fundador del bebop no atravesaba su mejor momento personal sin embargo recibió el apoyo de dos grandes amigos, John Coltrane y Coleman Hawkins fueron un revulsivo para Monk que terminó grabando uno de sus discos definitivos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Su carrera viajó paralela a Little Richard, ambos compartían imagen, piano, correrías sexuales y color de piel sin embargo el éxito fue esquivo para Eskew Reeder Jr.. Nunca terminó de despegar, una vida al límite, la marginalidad y mal fario le convierten en uno de esos ilustres olvidados de la década. Su influencia en Richard Wayne Penniman es fácil de apreciar o genios posteriores como el mismísimo Elton Jhon. Esquerita, Reina sin corona.
Este album se lo he visto postear a Murci algunas veces. Pero no fué hasta ver el documental sobre Little Richard que supe quién fué Esquerita. Y como ayudó a forjar y desinhibir el carácter y personalidad musical del creador de Tutti Frutti.
yo descubrí a Esquerita en aquellos lejanos y maravillosos NMJ dedicados a la década de los 50. Llegué a encontrar un recopilatorio suyo en cd.
Buff, creo que fueron cuatro NMJ seguidos dedicados a los 50's. Ya tenía a César en un pedestal pero a partir de entonces hasta le hubiera pedido matrimonio Históricos!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nadie podía imaginar un final tan truculento pero antes de llegar ahí, Baker era un chico dulce con una sensibilidad extra para extraer la máxima belleza a sus minimalistas tonadas. Pocas obras suyas contienen tantos clásicos como "Chet Baker Sings".
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34896 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Louis Prima, sinónimo de fiesta, optimismo y elegancia, su combinación de rock and roll, jump blues y jazz es absolutamente arrolladora. El título no engaña ¡El más salvaje!...¡el Gigoló!
Otro que me descubrió Scorsese (qué labor ha hecho este hombre por la música ), sus pelis de mafiosos siempre cuentan con Prima en sus escenas. Un entertainer de primera.