La distribuidora The Orchard nos deja este martes el tráiler oficial del nuevo largometraje de William Friedkin y un retorno a las bases: The Devil and Father Amorth, un documental de 89 minutos de duración que nos presenta al exorcista oficial de la diócesis de Roma, el padre Gabriele Amorth.
La película, que se estrena el próximo 20 de abril en Estados Unidos, acompaña al sacerdote en un caso a partir del cual aborda una investigación sobre el fenómeno de los exorcismos en el mundo moderno, y en la historia del lore demoníaco.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Un tipo en la tele te pide que te asomes a la ventana y grites: ¡¡Estoy harto, más que harto y no quiero seguir soportándolo!! ¿Os suena esta frase?
Estar más que harto es algo así como "Mad as hell" en el original, el título de este documental sobre el actor que encarnaba a ese alucinado presentador de televisión tentado por el suicidio para que subieran los índices de audiencia. Él era Peter Finch y la película "Network, un mundo implacable".
Carismático y autodestructivo, llevó una vida caótica dominado por sus impulsos. Aunque nació en Londres, se crió con su abuela paterna (la madre de desentendía de él), que lo convirtió al budismo, dejándolo en un complejo religioso de la India. Luego pasó un año en Australia y así comenzó un itinerario por diferentes países.
A finales de los 40 montó una compañía de teatro y en una representación de "El enfermo imaginario" a la que acudieron Lawrence Olivier con su esposa Vivien Leigh le animaron a probar suerte en Inglaterra. Una vez allí tuvo una aventura con ella, pero viajaba continuamente, desaparecía, y no sólo se limitaba a la interpretación. También pintaba, escribía poesía... Pensó en echar raíces definitivamente, se casó por segunda vez y se instaló en una granja en Ibiza, donde filmó incluso una peli ("Antonito"), pero esa relación tampoco cuajó.
Después de tener éxito con las producciones inglesas "Lejos del mundanal ruido" y "Domingo, maldito domingo", se mudó a Jamaica. Cuando parecía haber caído en el olvido cinematográfico consiguió una audición para "Network". Se trataba de un film adelantado a su tiempo que planteaba una feroz crítica a una sociedad controlada por las corporaciones donde el individuo no es más que un consumidor pasivo y en la que los canales de televisión instrumentalizan su frustración para acaparar más cuota de pantalla.
El monólogo más famoso de la película lo escribió el propio Finch el mismo día en que se rodó. Por desgracia, murió antes de poder recoger el Óscar que le fue concedido como mejor actor principal.
Spoiler:
Ejem, pretendía hacer una reseña, luego me ido al resumen y al final ha sido un spoiler en toda regla.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un tipo en la tele te pide que te asomes a la ventana y grites: ¡¡Estoy harto, más que harto y no quiero seguir soportándolo!! ¿Os suena esta frase?
Estar más que harto es algo así como "Mad as hell" en el original, el título de este documental sobre el actor que encarnaba a ese alucinado presentador de televisión tentado por el suicidio para que subieran los índices de audiencia. Él era Peter Finch y la película "Network, un mundo implacable".
Carismático y autodestructivo, llevó una vida caótica dominado por sus impulsos. Aunque nació en Londres, se crió con su abuela paterna (la madre de desentendía de él), que lo convirtió al budismo, dejándolo en un complejo religioso de la India. Luego pasó un año en Australia y así comenzó un itinerario por diferentes países.
A finales de los 40 montó una compañía de teatro y en una representación de "El enfermo imaginario" a la que acudieron Lawrence Olivier con su esposa Vivien Leigh le animaron a probar suerte en Inglaterra. Una vez allí tuvo una aventura con ella, pero viajaba continuamente, desaparecía, y no sólo se limitaba a la interpretación. También pintaba, escribía poesía... Pensó en echar raíces definitivamente, se casó por segunda vez y se instaló en una granja en Ibiza, donde filmó incluso una peli ("Antonito"), pero esa relación tampoco cuajó.
Después de tener éxito con las producciones inglesas "Lejos del mundanal ruido" y "Domingo, maldito domingo", se mudó a Jamaica. Cuando parecía haber caído en el olvido cinematográfico consiguió una audición para "Network". Se trataba de un film adelantado a su tiempo que planteaba una feroz crítica a una sociedad controlada por las corporaciones donde el individuo no es más que un consumidor pasivo y en la que los canales de televisión instrumentalizan su frustración para acaparar más cuota de pantalla.
El monólogo más famoso de la película lo escribió el propio Finch el mismo día en que se rodó. Por desgracia, murió antes de poder recoger el Óscar que le fue concedido como mejor actor principal.
Spoiler:
Ejem, pretendía hacer una reseña, luego me ido al resumen y al final ha sido un spoiler en toda regla.
Mu interesante la vida de Hedy Lamarr... Ya he leído bastante al respecto, pero igual le intento pegar un vistazo... ¿Da muchos detales del contexto BRC?
_________________ a úia o e ua oeiió
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
He estado ausente analizando nota a nota todo el nuevo disco de Judas Priest para comprobar si realmente toca o no Glenn Tipton. Mi conclusión es que toca él y la guitarra del rubio que reemplazó a KK Downing la ha grabado el batería.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Últimamente me he metido a fondo en la discografía de los británicos. Cuando era jovencito me gustaron mucho Oasis (y aún me gustan sus primeros discos), pero Blur no me acababan de convencer, sólo me gustaban algunas de sus canciones. Sin embargo, con el tiempo, y ya sin ningún tipo de perjuicio, me he dado cuenta de que Blur siempre fueron mucho mejores en todos los sentidos. Oasis, musicalmente, dieron con una formula que funcionaba y la repitieron cansinamente hasta el aburrimiento; pero, por otro lado, Blur siempre fueron unos músicos más talentosos, con más personalidad, mucho más inquietos y creativos y siempre en constante evolución y sin miedo a experimentar con su música. Hay que reconocer que casi todos sus discos tienen algo de relleno, pero ahora que los tengo más controlados me he dado cuenta de que en todos ellos hay un puñado de grandes canciones que hace que valgan la pena; su discografía es muy digna.
Acabo de ver por primera vez este docu, y está bastante bien. Un fiel retrato de una banda real y unos tipos bastante corrientes (no se puede decir lo mismo de otras bandas de su escena) que llegaron muy lejos y, en mi opinión, merecidamente.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Últimamente me he metido a fondo en la discografía de los británicos. Cuando era jovencito me gustaron mucho Oasis (y aún me gustan sus primeros discos), pero Blur no me acababan de convencer, sólo me gustaban algunas de sus canciones. Sin embargo, con el tiempo, y ya sin ningún tipo de perjuicio, me he dado cuenta de que Blur siempre fueron mucho mejores en todos los sentidos. Oasis, musicalmente, dieron con una formula que funcionaba y la repitieron cansinamente hasta el aburrimiento; pero, por otro lado, Blur siempre fueron unos músicos más talentosos, con más personalidad, mucho más inquietos y creativos y siempre en constante evolución y sin miedo a experimentar con su música. Hay que reconocer que casi todos sus discos tienen algo de relleno, pero ahora que los tengo más controlados me he dado cuenta de que en todos ellos hay un puñado de grandes canciones que hace que valgan la pena; su discografía es muy digna.
Acabo de ver por primera vez este docu, y está bastante bien. Un fiel retrato de una banda real y unos tipos bastante corrientes (no se puede decir lo mismo de otras bandas de su escena) que llegaron muy lejos y, en mi opinión, merecidamente.
A ver si me animo a verlo. Y estoy de acuerdo con lo que comentas y eso que no soy fan de Blur pero Albarn fue un tipo mucho más abierto que lo hermanos cejotas, un culo inquieto incapaz de hacer siempre lo mismo. Además, Parklife es un clásico de los 90´s (sí, no pongan caras raras)
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Últimamente me he metido a fondo en la discografía de los británicos. Cuando era jovencito me gustaron mucho Oasis (y aún me gustan sus primeros discos), pero Blur no me acababan de convencer, sólo me gustaban algunas de sus canciones. Sin embargo, con el tiempo, y ya sin ningún tipo de perjuicio, me he dado cuenta de que Blur siempre fueron mucho mejores en todos los sentidos. Oasis, musicalmente, dieron con una formula que funcionaba y la repitieron cansinamente hasta el aburrimiento; pero, por otro lado, Blur siempre fueron unos músicos más talentosos, con más personalidad, mucho más inquietos y creativos y siempre en constante evolución y sin miedo a experimentar con su música. Hay que reconocer que casi todos sus discos tienen algo de relleno, pero ahora que los tengo más controlados me he dado cuenta de que en todos ellos hay un puñado de grandes canciones que hace que valgan la pena; su discografía es muy digna.
Acabo de ver por primera vez este docu, y está bastante bien. Un fiel retrato de una banda real y unos tipos bastante corrientes (no se puede decir lo mismo de otras bandas de su escena) que llegaron muy lejos y, en mi opinión, merecidamente.
A ver si me animo a verlo. Y estoy de acuerdo con lo que comentas y eso que no soy fan de Blur pero Albarn fue un tipo mucho más abierto que lo hermanos cejotas, un culo inquieto incapaz de hacer siempre lo mismo. Además, Parklife es un clásico de los 90´s (sí, no pongan caras raras)
Yo tampoco soy fan, pero cada vez me gustan más. Son una banda mucho más interesante de lo que parecen, y estoy seguro que mucho rockero con hambre de nuevos sonidos los puede disfrutar. Pero ya sabes como va la cosa de los perjuicios en el mundo del rock, no?
Efectivamente, 'Parklife' es un clásico noventero, y yo también destacaría su homónimo del 97, donde dieron un giro impresionante a su música, volviéndose mucho más ruidosos y oscuros, con un auténtico discazo; y '13', donde dieron rienda suelta a la experimentación creando un disco difícil, pero sumamente interesante e inspirado.
Que sí, coño, que la carita bonita del Britpop siempre fue un músico y compositor con mucho talento, y Graham Coxon un guitarrista excepcional.
Los hermanitos cejotas (inevitable la absurda y eterna comparación entre estas dos bandas) nunca se han acercado a grabar nada tan grande como 'Tender', por ejemplo.
Dcumental dedicado a Robert Evans, ejecutivo de la Paramount con un relevante papel en el cine americano de los 70, produjo pelis como "Chinatown" y estuvo detrás de proyectos como "El Padrino" o "La conversación". El documental, que es una adaptación de su autobiografía, también nos cuenta detalles de una vida llena de excesos.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Dcumental dedicado a Robert Evans, ejecutivo de la Paramount con un relevante papel en el cine americano de los 70, produjo pelis como "Chinatown" y estuvo detrás de proyectos como "El Padrino" o "La conversación". El documental, que es una adaptación de su autobiografía, también nos cuenta detalles de una vida llena de excesos.
Bah, "Chinatown"...esa basura de película (parece ser que le tendremos que dedicar un logo a ese PELICULÓN )
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Dcumental dedicado a Robert Evans, ejecutivo de la Paramount con un relevante papel en el cine americano de los 70, produjo pelis como "Chinatown" y estuvo detrás de proyectos como "El Padrino" o "La conversación". El documental, que es una adaptación de su autobiografía, también nos cuenta detalles de una vida llena de excesos.
Y fue el que montó El Padrino, enemistándose por eso con Coppola.