El rocker de Indiana se ha desprendido de complejos como demuestra que aparezca por primera vez el apellido Mellencamp, luce altivo y chulesco, como un hijo americano de los Stones. Si hablamos de canciones continúa on fire, imposible no caer rendido a "Pink Houses", "Crumbling Down", "Authority Song". "Uh-huh" se mueve entre la excelencia y un cierto desequilibrio pero lo importante es que confirma su triunfo.
Discazo. Muy cierto lo de la influencia Stone, de hecho las guitarras no pueden ser más stonianas. Temas como castillos. Lo que es imperdonable es esa portada, que cosa más horrorosa, parece específicamente diseñada para no vender.
Es verdad, y mira que las tiene bonitas, las de después sin ir más lejos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El rocker de Indiana se ha desprendido de complejos como demuestra que aparezca por primera vez el apellido Mellencamp, luce altivo y chulesco, como un hijo americano de los Stones. Si hablamos de canciones continúa on fire, imposible no caer rendido a "Pink Houses", "Crumbling Down", "Authority Song". "Uh-huh" se mueve entre la excelencia y un cierto desequilibrio pero lo importante es que confirma su triunfo.
Muy doloroso el haberlo dejado fuera. Tiene unos pepinazos de aupa y es cierto que un aire stoniano revolotea por el disco (esas guitarras!) pero veo que tú tambien apuntas lo del desequilibrio. Yo le pongo dos pegas, peguitas si queréis, y más que nada para que sirvan de excusa para el descarte : Es cortísimo para la época y un poco lineal o poco elaborado en alguna canción hacia el final debido a esa inmediatez que presenta.
Joder, a mí éste sí me parece un discazo de aupa. Consolida el sonido rockero que ya brillaba en 'American fool', pero las composiciones son mucho mejores, más variadas y menos previsibles. Dos himnos infalibles como 'Crumblin' down' y el eterno 'Pink houses' (quizás su clásico por excelencia), temas cañeros y vacilones ('Play guitar' o 'Serious business'), un curioso experimento minimalista que abre la cara B, que a mí siempre me ha encantado, como es 'Jackie O' y ese final melancólico inmejorable, 'Golden gates'. Vamos, si no salta la sorpresa, claro candidato a entrar en mi podio.
Es curioso porque cada uno tenemos distintas sensaciones. A mí por ejemplo estos días se me ha desinflado un poco el que siempre fue mi favorito, UH-HUH, sin embargo American Fool me ha parecido gigantesco. Creo que si hay un disco que puede plantar cara al Born in the USA de Springsteen por tener un concepto parecido (hits FM y actitud rockera) es American Fool.
Tiene el mejor arranque de un disco de su carrera y a mí me salen estos seis pepinazos : Hurts So Good, Jack & Diane, Hand to Hold on To, Danger List, Thundering Hearts y American Fool. Tres buenos temas: Can You Take It, Close Enough, Weakest Moments (infravalorada balada) y la prescindible, China Girl.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El rocker de Indiana se ha desprendido de complejos como demuestra que aparezca por primera vez el apellido Mellencamp, luce altivo y chulesco, como un hijo americano de los Stones. Si hablamos de canciones continúa on fire, imposible no caer rendido a "Pink Houses", "Crumbling Down", "Authority Song". "Uh-huh" se mueve entre la excelencia y un cierto desequilibrio pero lo importante es que confirma su triunfo.
Discazo. Muy cierto lo de la influencia Stone, de hecho las guitarras no pueden ser más stonianas. Temas como castillos. Lo que es imperdonable es esa portada, que cosa más horrorosa, parece específicamente diseñada para no vender.
digamos que John (cuando se llamaba Cougar) no tenía muy buen gusto. Con Mellencamp mejoró en imagen, sonido y portadas
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
_________________
Última edición por LOU RIP el Miér Mar 20, 2024 10:48 am, editado 1 vez
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Joder, a mí éste sí me parece un discazo de aupa. Consolida el sonido rockero que ya brillaba en 'American fool', pero las composiciones son mucho mejores, más variadas y menos previsibles. Dos himnos infalibles como 'Crumblin' down' y el eterno 'Pink houses' (quizás su clásico por excelencia), temas cañeros y vacilones ('Play guitar' o 'Serious business'), un curioso experimento minimalista que abre la cara B, que a mí siempre me ha encantado, como es 'Jackie O' y ese final melancólico inmejorable, 'Golden gates'. Vamos, si no salta la sorpresa, claro candidato a entrar en mi podio.
No, si discazo es, pero siempre se me ha hecho muy corto y no me deja el poso de por ejemplo un Scarecrow.
Es que 'Scarecrow' es el disco, Cris. Pero prefiero que me deje con ganas de más que acabar pidiendo la hora...
Pues para mi Uh-huh es el disco por excelencia del rocker de Indiana. Siendo un paso adelante del anterior en todos los aspectos. La portada con esos delicados sombreados, ya denota que estamos delante de todo un clásico. Y el contenido está compuesto por algunas de sus mejores y más recordadas canciones. Me gusta que mantenga el nervio y la garra del "loco americano", pero mostrando cierta sofisticación musical. Las letras también están a otro nivel. Que todo un Springsteen elogiara Pink Houses no es moco de pavo. Sin duda, el mejor disco para conocer al Sr Mellencamp.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Joder, a mí éste sí me parece un discazo de aupa. Consolida el sonido rockero que ya brillaba en 'American fool', pero las composiciones son mucho mejores, más variadas y menos previsibles. Dos himnos infalibles como 'Crumblin' down' y el eterno 'Pink houses' (quizás su clásico por excelencia), temas cañeros y vacilones ('Play guitar' o 'Serious business'), un curioso experimento minimalista que abre la cara B, que a mí siempre me ha encantado, como es 'Jackie O' y ese final melancólico inmejorable, 'Golden gates'. Vamos, si no salta la sorpresa, claro candidato a entrar en mi podio.
No, si discazo es, pero siempre se me ha hecho muy corto y no me deja el poso de por ejemplo un Scarecrow.
Es que 'Scarecrow' es el disco, Cris. Pero prefiero que me deje con ganas de más que acabar pidiendo la hora...
Pues para mi Uh-huh es el disco por excelencia del rocker de Indiana. Siendo un paso adelante del anterior en todos los aspectos. La portada con esos delicados sombreados, ya denota que estamos delante de todo un clásico. Y el contenido está compuesto por algunas de sus mejores y más recordadas canciones. Me gusta que mantenga el nervio y la garra del "loco americano", pero mostrando cierta sofisticación musical. Las letras también están a otro nivel. Que todo un Springsteen elogiara Pink Houses no es moco de pavo. Sin duda, el mejor disco para conocer al Sr Mellencamp.
También estoy de acuerdo y me explico.
Para mí hay cuatro discos definitivos de Mellencamp y los divido en dos partes:
American Fool / Uh-huh : canciones directas cercanas al FM, espontaneidad y juventud.
Scarecrow / The Lonesome Jubilee: Más ricos en arreglos, más auténticos y canciones con más peso.
A partir de aquí cada uno hace su propia combinación, yo siempre he sido más del primer bloque pero con el tiempo me he ido inclinando al segundo, así que tendré que combinarlos. Y luego se pueden añadir algunos más, Nothin' Matters and What If It Did, Big Daddy Whenever We Wanted, Human Wheels, etc.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Es que 'Scarecrow' es el disco, Cris. Pero prefiero que me deje con ganas de más que acabar pidiendo la hora...
Pues para mi Uh-huh es el disco por excelencia del rocker de Indiana. Siendo un paso adelante del anterior en todos los aspectos. La portada con esos delicados sombreados, ya denota que estamos delante de todo un clásico. Y el contenido está compuesto por algunas de sus mejores y más recordadas canciones. Me gusta que mantenga el nervio y la garra del "loco americano", pero mostrando cierta sofisticación musical. Las letras también están a otro nivel. Que todo un Springsteen elogiara Pink Houses no es moco de pavo. Sin duda, el mejor disco para conocer al Sr Mellencamp.
También estoy de acuerdo y me explico.
Para mí hay cuatro discos definitivos de Mellencamp y los divido en dos partes:
American Fool / Uh-huh : canciones directas cercanas al FM, espontaneidad y juventud.
Scarecrow / The Lonesome Jubilee: Más ricos en arreglos, más auténticos y canciones con más peso.
A partir de aquí cada uno hace su propia combinación, yo siempre he sido más del primer bloque pero con el tiempo me he ido inclinando al segundo, así que tendré que combinarlos. Y luego se pueden añadir algunos más, Nothin' Matters and What If It Did, Big Daddy Whenever We Wanted, Human Wheels, etc.
Tampoco hay mucha diferencia entre esos bloques que dices y por supuesto son combinables porque son parecidos, no estamos hablando de un A Hard Days Night y un Sgt. Pepper, lo único es que Scarecrow tiene lo mejor de lo anterior enriquecido con otros detalles. Con Lonesome Jubilee sí que lo pone más difícil, sin pasarse, porque sí hay otros detalles que lo alejan un poco de ese sonido más básico y guitarrero.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Es que 'Scarecrow' es el disco, Cris. Pero prefiero que me deje con ganas de más que acabar pidiendo la hora...
Pues para mi Uh-huh es el disco por excelencia del rocker de Indiana. Siendo un paso adelante del anterior en todos los aspectos. La portada con esos delicados sombreados, ya denota que estamos delante de todo un clásico. Y el contenido está compuesto por algunas de sus mejores y más recordadas canciones. Me gusta que mantenga el nervio y la garra del "loco americano", pero mostrando cierta sofisticación musical. Las letras también están a otro nivel. Que todo un Springsteen elogiara Pink Houses no es moco de pavo. Sin duda, el mejor disco para conocer al Sr Mellencamp.
También estoy de acuerdo y me explico.
Para mí hay cuatro discos definitivos de Mellencamp y los divido en dos partes:
American Fool / Uh-huh : canciones directas cercanas al FM, espontaneidad y juventud.
Scarecrow / The Lonesome Jubilee: Más ricos en arreglos, más auténticos y canciones con más peso.
A partir de aquí cada uno hace su propia combinación, yo siempre he sido más del primer bloque pero con el tiempo me he ido inclinando al segundo, así que tendré que combinarlos. Y luego se pueden añadir algunos más, Nothin' Matters and What If It Did, Big Daddy Whenever We Wanted, Human Wheels, etc.
Tampoco hay mucha diferencia entre esos bloques que dices y por supuesto son combinables porque son parecidos, no estamos hablando de un A Hard Days Night y un Sgt. Pepper, lo único es que Scarecrow tiene lo mejor de lo anterior enriquecido con otros detalles. Con Lonesome Jubilee sí que lo pone más difícil, sin pasarse, porque sí hay otros detalles que lo alejan un poco de ese sonido más básico y guitarrero.
Es verdad que Scarecrow hace de puente entre Uh y Jubilee pero sí hay una tendencia al segundo, la portada, el apellido, una producción más auténtica y menos FM. Pero sí, al fin y al cabo hablamos del mismo tipo, con un patrón muy similar en todos esos discos 80.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pink Houses fué la canción que me descubrió la música del rocker de Indiana. La elegí para abrir la recopilación que monté, inspirada en el Popu retorno a los 80's. Ese especial comenzaba con un No Me Judas dedicado a su ascenso al estrellato del rock. Y para que mi compilación fuera lo más variada posible, decidí leer ese artículo para poder incluir algo del tipo con el flequillo de lado. Como muchas otras veces, el texto de César me dejó con unas irrefenables ganas de ponerme a escuchar los discos referenciados. Y de ahí el primer elegido fué Uh-huh, cayendo rendido a sus hits. Seguí con American Fool pero no me impresionó de la misma forma. Los temas iniciales eran demoledores pero el resto me dejó algo frío. The Lonesome Jubilee fué mi siguiente intento. Aquí ya noté un gran cambio, debido a su orientación más Country. Me costó algo más amoldarme a esas sonoridades, pero terminé apreciando esa riqueza rural. De hecho seguía transmitiendo la misma fuerza que en otras obras, pero dejando diferente poso. Esos 3 albumes son los que más conozco y más disfruto. El del '82 ha escalado posición estos días, después del repaso. Scarecrow estaría más arriba de haberlo escuchado antes. Prefiero la faceta más directa y festiva de Mellencamp.
-1: Uh-huh -2: American Fool -3: The Lonesome Jubilee
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
no sé si Uh-huh y The Lonesome Jubilee tienen más renombre, para mucha gente Scarecrow es el disco definitivo de Mellencamp.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pink Houses fué la canción que me descubrió la música del rocker de Indiana. La elegí para abrir la recopilación que monté, inspirada en el Popu retorno a los 80's. Ese especial comenzaba con un No Me Judas dedicado a su ascenso al estrellato del rock. Y para que mi compilación fuera lo más variada posible, decidí leer ese artículo para poder incluir algo del tipo con el flequillo de lado. Como muchas otras veces, el texto de César me dejó con unas irrefenables ganas de ponerme a escuchar los discos referenciados. Y de ahí el primer elegido fué Uh-huh, cayendo rendido a sus hits. Seguí con American Fool pero no me impresionó de la misma forma. Los temas iniciales eran demoledores pero el resto me dejó algo frío. The Lonesome Jubilee fué mi siguiente intento. Aquí ya noté un gran cambio, debido a su orientación más Country. Me costó algo más amoldarme a esas sonoridades, pero terminé apreciando esa riqueza rural. De hecho seguía transmitiendo la misma fuerza que en otras obras, pero dejando diferente poso. Esos 3 albumes son los que más conozco y más disfruto. El del '82 ha escalado posición estos días, después del repaso. Scarecrow estaría más arriba de haberlo escuchado antes. Prefiero la faceta más directa y festiva de Mellencamp.
-1: Uh-huh -2: American Fool -3: The Lonesome Jubilee
excelente, podría ser mi TOP
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
no sé si Uh-huh y The Lonesome Jubilee tienen más renombre, para mucha gente Scarecrow es el disco definitivo de Mellencamp.
Y el que más vendió en USA.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
no sé si Uh-huh y The Lonesome Jubilee tienen más renombre, para mucha gente Scarecrow es el disco definitivo de Mellencamp.
Y el que más vendió en USA.
lo de las ventas lo desconocía pero con los años tengo la impresión que es su disco más icónico,
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"The Lonesome Jubilee" es una de sus cumbres musicales. Sonido directo y luminoso enriquecido por coros e instrumentos tradicionales que aportan un aroma country rock logrando la combinación perfecta entre hits y autenticidad. El éxito es instantáneo, los singles se le caen, "Paper in Fíre", 'Rooty Toottoot', "Cherry Bomb", "Check it out" y "Down and out in Paradise". Mellencamp ("Cougar" no es más que un recuerdo) en su máximo esplendor.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Nadie es perfecto, frente al triunfo profesional se encuentra el fracaso personal, Mellencamp ha estado estos años girando como un loco y apenas ha tenido contacto con su mujer e hijos. Llega el divorcio y "Big daddy" es su "Tunnel Of Love", un reflexivo álbum de estructuras muy bellas que mereció mejor suerte.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Varios acontecimientos han ocurrido en su vida, un divorcio y retirada del negocio para centrarse en otras artes. Rueda una película y se mete de lleno en la pintura. También surge un nuevo amor que es la modelo de la portada de su álbum de regreso. "Whenever We Wanted" es un renacimiento, por eso suena tan fresco con esas guitarras fuertes que no desentonan en la década grunge. El éxito es moderado, el propio John tampoco ha rescatado mucho este trabajo sin embargo para sus fans, me incluyo, se trata de otra de sus obras imprescindibles.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
"The Lonesome Jubilee" es una de sus cumbres musicales. Sonido directo y luminoso enriquecido por coros e instrumentos tradicionales que aportan un aroma country rock logrando la combinación perfecta entre hits y autenticidad. El éxito es instantáneo, los singles se le caen, "Paper in Fíre", 'Rooty Toottoot', "Cherry Bomb", "Check it out" y "Down and out in Paradise". Mellencamp ("Cougar" no es más que un recuerdo) en su máximo esplendor.
Este fue el que más vendió en otros países Lo pillé en vinilo también a mediados de los 90's a un precio tirado, con una preciosa carpeta doble. Me sorprendió tras tener solamente el Big Daddy. Yo creo que es su punto álgido en cuanto a ofrecer algo diferente, no digo que sea su último gran disco porque el posterior para mi es especial, pero sí su cima creativa, creo yo.
Última edición por Cris Van Zant el Miér Mar 20, 2024 8:33 pm, editado 1 vez
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Nadie es perfecto, frente al triunfo profesional se encuentra el fracaso personal, Mellencamp ha estado estos años girando como un loco y apenas ha tenido contacto con su mujer e hijos. Llega el divorcio y "Big daddy" es su "Tunnel Of Love", un reflexivo álbum de estructuras muy bellas que mereció mejor suerte.
Bueno, nada que añadir a lo ya dicho. No es el más representativo pero no le sobra ni una nota, bueno, realmente a Mellencamp no le sobra casi nada en su mejor época. Maravilloso disco.
Pete Maravich
Mensajes : 14294 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
no sé si Uh-huh y The Lonesome Jubilee tienen más renombre, para mucha gente Scarecrow es el disco definitivo de Mellencamp.
Durante años, en mi fuero interno he mantenido que 'Scarecrow' y 'The lonesome jubilee' estaban al mismo nivel y constituían el momento más álgido de la carrera de Mellencamp. Pero una escucha aleatoria del último mencionado, y el hecho de que haya que elegir los tres mejores esta semana, me ha hecho decantarme decididamente por 'Scarecrow'. Creo que es el álbum definitivo del rockero de Indiana, el que reúne todas las virtudes de su música (un balance inmejorable entre la contundencia rockera y la comercialidad de su estilo, estribillos infecciosos y con gancho y profundidad y mensaje en sus letras), el que condensa el mayor número de himnos (Scarecrow, Small town, Face of the nation, Between laugh anda tear, Rumbleseat, Rock in the USA, etc). Si en algún momento John estuvo cerca de la perfección fue con este trabajo...
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Varios acontecimientos han ocurrido en su vida, un divorcio y retirada del negocio para centrarse en otras artes. Rueda una película y se mete de lleno en la pintura. También surge un nuevo amor que es la modelo de la portada de su álbum de regreso. "Whenever We Wanted" es un renacimiento, por eso suena tan fresco con esas guitarras fuertes que no desentonan en la década grunge. El éxito es moderado, el propio John tampoco ha rescatado mucho este trabajo sin embargo para sus fans, me incluyo, se trata de otra de sus obras imprescindibles.
Qué rápido va esto Muy buen trabajo, este y el anterior, con sus dos maneras de enfocar su talento, lo mantienen todavía arriba tras su trilogía clásica. Es un disco muy cañero, los 90's estaban ahí. Todavía quedarían algunas cosas buenas por delante pero creo que este cierra la trayectoria del mejor Mellencamp. Menuda tanda de discos incontestables. Ni el Boss arrambló tantos seguidos
Bah, lo digo ya:
Cougar >>>>>Boss en mi caso siempre ha sido así.
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
"The Lonesome Jubilee" es una de sus cumbres musicales. Sonido directo y luminoso enriquecido por coros e instrumentos tradicionales que aportan un aroma country rock logrando la combinación perfecta entre hits y autenticidad. El éxito es instantáneo, los singles se le caen, "Paper in Fíre", 'Rooty Toottoot', "Cherry Bomb", "Check it out" y "Down and out in Paradise". Mellencamp ("Cougar" no es más que un recuerdo) en su máximo esplendor.
Este fue el que más vendió en otros países Lo pillé en vinilo también a mediados de los 90's a un precio tirado, con una preciosa carpeta doble. Me sorprendió tras tener solamente el Big Daddy. Yo creo que es su punto álgido en cuanto a ofrecer algo diferente, no digo que sea su último gran disco porque el posterior para mi es especial, pero sí su cima creativa, creo yo.
The Lonesome Jubilee es un punto y a parte en su discografía. Primero por mostrar ese gran maridaje con la música de raíces americana. Incluyendo el apartado vocal femenino como otra caracterísca que lo hace aún más personal. Lo encuentro más vibrante y vitalista, después del más serio y comprometido Scarecrow. Se nota que llevaba dentro todo ese espiritu Country No en vano había creado el Farm Aid junto a Willie Nelson y el tío Neil algún año atrás. Segundo, marca el devenir de su música en años posteriores, pero dentro de una etapa de madurez.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Varios acontecimientos han ocurrido en su vida, un divorcio y retirada del negocio para centrarse en otras artes. Rueda una película y se mete de lleno en la pintura. También surge un nuevo amor que es la modelo de la portada de su álbum de regreso. "Whenever We Wanted" es un renacimiento, por eso suena tan fresco con esas guitarras fuertes que no desentonan en la década grunge. El éxito es moderado, el propio John tampoco ha rescatado mucho este trabajo sin embargo para sus fans, me incluyo, se trata de otra de sus obras imprescindibles.
Qué rápido va esto Muy buen trabajo, este y el anterior, con sus dos maneras de enfocar su talento, lo mantienen todavía arriba tras su trilogía clásica. Es un disco muy cañero, los 90's estaban ahí. Todavía quedarían algunas cosas buenas por delante pero creo que este cierra la trayectoria del mejor Mellencamp. Menuda tanda de discos incontestables. Ni el Boss arrambló tantos seguidos
Bah, lo digo ya:
Cougar >>>>>Boss en mi caso siempre ha sido así.
La diferencia es que el Boss tiene unos cuantos discos de un nivel insuperable incluso para Mellencamp, eso es lo que para mí le coloca por encima. En los 80 Mellencamp me parece mejor que Springsteen pero The River y Born in the USA son los que desequilibran la balanza.
PD- Voy rápido porque me vine arriba y tengo que comentar todos sus discos y son muchos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"The Lonesome Jubilee" es una de sus cumbres musicales. Sonido directo y luminoso enriquecido por coros e instrumentos tradicionales que aportan un aroma country rock logrando la combinación perfecta entre hits y autenticidad. El éxito es instantáneo, los singles se le caen, "Paper in Fíre", 'Rooty Toottoot', "Cherry Bomb", "Check it out" y "Down and out in Paradise". Mellencamp ("Cougar" no es más que un recuerdo) en su máximo esplendor.
Este fue el que más vendió en otros países Lo pillé en vinilo también a mediados de los 90's a un precio tirado, con una preciosa carpeta doble. Me sorprendió tras tener solamente el Big Daddy. Yo creo que es su punto álgido en cuanto a ofrecer algo diferente, no digo que sea su último gran disco porque el posterior para mi es especial, pero sí su cima creativa, creo yo.
The Lonesome Jubilee es un punto y a parte en su discografía. Primero por mostrar ese gran maridaje con la música de raíces americana. Incluyendo el apartado vocal femenino como otra caracterísca que lo hace aún más personal. Lo encuentro más vibrante y vitalista, después del más serio y comprometido Scarecrow. Se nota que llevaba dentro todo ese espiritu Country No en vano había creado el Farm Aid junto a Willie Nelson y el tío Neil algún año atrás. Segundo, marca el devenir de su música en años posteriores, pero dentro de una etapa de madurez.
es un disco FELIZ y bajo mi gusto bastante influyente en ese hard rock de raíces americanas que vino poco después, In the Land of Salvation and Sin de los Georgia Satellites. Incluso se podría emparentar con The Southern Harmony and Musical de los Crowes, sin la estética setentera de estos.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Scarecrow" es un paso más en su carrera, esencial diría porque define al Mellencamp que todos conocemos, el músico más cercano a sus orígenes, el de las historias agrestes y los guitarrazos rockeros. Los hits continúan, "Small Town", "Rock in the U.SA" o el dueto con Rickie Lee Jones en "Between a Laugh and a Tear". Para muchos su álbum más sólido y la culminación de todas sus ideas.
.
Scarecrow lo descubrí hace poco. Folo lo posteó y me animé a volver a reencontrarme con el viejo Johnny. Fué curioso que en el momento en que profundicé en su música, no le prestara atención por pensar que se trataba de un pequeño bajón. Uh-huh y The Lonesome Jubilee tenían más renombre. No hay duda que es otro gran disco en el que sigue rockeando de lo lindo. Ya se nota una mayor madurez en sus intereses sociales y políticos, plasmados en sus letras. Fortaleciendo sus lazos más que nunca, con las raíces americanas. Estaría en mi Top de tenerlo físico y más interiorizado.
Como seguia rockeando el condenao.
no sé si Uh-huh y The Lonesome Jubilee tienen más renombre, para mucha gente Scarecrow es el disco definitivo de Mellencamp.
Durante años, en mi fuero interno he mantenido que 'Scarecrow' y 'The lonesome jubilee' estaban al mismo nivel y constituían el momento más álgido de la carrera de Mellencamp. Pero una escucha aleatoria del último mencionado, y el hecho de que haya que elegir los tres mejores esta semana, me ha hecho decantarme decididamente por 'Scarecrow'. Creo que es el álbum definitivo del rockero de Indiana, el que reúne todas las virtudes de su música (un balance inmejorable entre la contundencia rockera y la comercialidad de su estilo, estribillos infecciosos y con gancho y profundidad y mensaje en sus letras), el que condensa el mayor número de himnos (Scarecrow, Small town, Face of the nation, Between laugh anda tear, Rumbleseat, Rock in the USA, etc). Si en algún momento John estuvo cerca de la perfección fue con este trabajo...
Yo no tenía tan buena consideración de Scarecrow, y eso que lo tengo en vinilo y en dos cds Ha sido en los últimos años cuando me ha conquistado y me parece un disco brillante. Tengo dos seguros en mi top 3 y éste y otro se darán de hostias por entrar.