En "Cuttin' Heads" las intenciones superan a los resultados y el disco pasa desapercibido. Mellencamp se solidariza con la comunidad negra y cuenta con las colaboraciones de India Arie y Chuck D (Public Enemy), incluso se atreve a meter partes de hip-hop. Como reza el dicho "Ay Manolete! si no sabes torear, pa qué te metes".
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14310 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
Siento no haber participado en el momento álgido de la discografía de Mellencamp pero temas personales me lo han impedido y, al final, se han acumulado demasiados discos. Lou, como bien dices, sin llegar al nivel que exhibió en los ochenta, para mi gusto su mejor álbum de madurez junto a Human wheels, antes de entrar en su etapa de voz ronca. A ver si me da tiempo a poner mi lista por la noche.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
Siento no haber participado en el momento álgido de la discografía de Mellencamp pero temas personales me lo han impedido y, al final, se han acumulado demasiados discos. Lou, como bien dices, sin llegar al nivel que exhibió en los ochenta, para mi gusto su mejor álbum de madurez junto a Human wheels, antes de entrar en su etapa de voz ronca. A ver si me da tiempo a poner mi lista por la noche.
Espero ante todo que esos problemas personales se hayan solucionado. Estoy de acuerdo, Freedom's Road es su mejor disco desde Human Wheels, le falta algo más de pegada pero al menos recuperamos al Mellencamp que todos conocemos tras unos discos raros.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Ficha por Columbia y llega otro disco homónimo, ahora bajo el título de "Mellencamp". La compañía apuesta fuertemente pero le exige accesibilidad, John se presenta con un álbum inspirado, según él, en "Sunshine Superman" de Donovan ¿?. El resultado supuso su mayor fracaso en ventas, un quiero y no puedo con más de un momento sonrojante. Sin embargo hasta en sus horas bajas es capaz de sorprender con una de sus mejores piezas, "Your Life is Now".
Con el anterior ya me había alejado bastente del hombre como artista a seguir sus pasos en tiempo real, luego más adelante me pillaría dos discos de este siglo en cd que ya vendrán. Este John Mellencamp me lo puse ayer por primera vez en Spoty y bueno, lo que dices, prescindible con algún momento brillante, como suele ocurrir con los grandes.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 5000 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A este paso no llego. Esta es la vez que más he tenido que repasar ya que tenía estos discos muy dejados. El paso del tiempo y las nuevas escuchas me han cambiado la perspectiva de algún disco, aún así mi top tiene pocas sorpresas. Eso sí, de Human Wheels no he pasado.
1. Uh-Huh. Su etapa dorada ochentera creo que raya a gran nivel en general, pero este disco es que además suena de miedo. Ese toque Stone le sienta de maravilla (Crumblin' down podrían firmarla Sus Majestades) y además está la monumental Pink Houses, que no por sobada deja de ser una maravilla.
2. American Fool. Para mí es una perfecta representación de lo que era el Rock Americano para un servidor: música recia heredera de gigantes como Bob Seger e inspiradora de carreteras y grandes espacios abiertos. Pero Mellencamp representaba a ese rockero de chupa vaquera, rebelde con un puntito calavera pero sanote en el fondo y alguien en quien se podía confiar. Además American Fool tenía su punto hardrockero y porqué no, Nuevaolero. Quizá no sea tan completo como el siguiente, pero aquí hay oro y Jack and Diane es un pedazo de single que para mí muestra parte de los mejores 80's.
3. Big Daddy. Es el que más me ha gustado recuperar. Me cuesta un poco llegar al final, pero es un discazo que además me recuerda un momento concreto de mi vida con todo lo que eso conlleva. Sigue rockeando, pero ese halo de tristeza le confiere galones de gran artista.
Se quedan en la puerta varias discos de alto nivel, pero es que la racha que tuvo este hombre no era normal. The Lonesome Jubilee se queda fuera por pura manía personal. Me explico, considero que puede ser su mejor disco, las canciones son extraordinarias y el tipo estaba en su mejor momento, pero ese exceso de instrumentos tradicionales a mí me saca del disco. Vale, música de raíces americanas, pero a día de hoy me carga tanto acordeón y violín. Sí, en Big Daddy también están, pero los noto menos y el ambiente de desolación gana al sonido tabernario. Aún así, Lonesome es una obra maestra, una cosa no quita la otra. Como ya dije me ha sorprendido para bien Human Wheels, creo que podríamos hablar de una adaptación a los 90 bien entendida. Un placer volver a escuchar estos discos. No debería dejar pasar tanto tiempo sin escucharlos.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
En "Cuttin' Heads" las intenciones superan a los resultados y el disco pasa desapercibido. Mellencamp se solidariza con la comunidad negra y cuenta con las colaboraciones de India Arie y Chuck D (Public Enemy), incluso se atreve a meter partes de hip-hop. Como reza el dicho "Ay Manolete! si no sabes torear, pa qué te metes".
Pues paso palabra, además, la portada es horrenda
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
Este es uno de esos que tengo originales que comentaba. Es un buen disco, que no suelo escuchar mucho, dicho sea de paso, lo bueno tira demasiado cuando uno quiere reencontrarse con él. También la lástima de que no tenga un hit matador pesa un poco, pero como artista veterano ya, es un gran trabajo sin duda.
Pete Maravich
Mensajes : 14310 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
Este es uno de esos que tengo originales que comentaba. Es un buen disco, que no suelo escuchar mucho, dicho sea de paso, lo bueno tira demasiado cuando uno quiere reencontrarse con él. También la lástima de que no tenga un hit matador pesa un poco, pero como artista veterano ya, es un gran trabajo sin duda.
Yo creo que 'Someday' o 'My aeroplane' podrían haber funcionado como hits pero es que en 2007 John Mellencamp era poco menos que un dinosaurio y aunque hubiese publicado álbumes del calibre de 'Scarecrow' o 'The lonesome jubilee' no tendría la misma repercusión que en los ochenta. Ni siquiera Springsteen ha tenido la misma incidencia en estas últimas décadas con sus hits, que la tendencia en el mercado americano la marcan los raperos descafeinados, Rihanna, Kate Perry, Taylor Swift, Beyoncé y gentuza de ese estilo...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ficha por Columbia y llega otro disco homónimo, ahora bajo el título de "Mellencamp". La compañía apuesta fuertemente pero le exige accesibilidad, John se presenta con un álbum inspirado, según él, en "Sunshine Superman" de Donovan ¿?. El resultado supuso su mayor fracaso en ventas, un quiero y no puedo con más de un momento sonrojante. Sin embargo hasta en sus horas bajas es capaz de sorprender con una de sus mejores piezas, "Your Life is Now".
Con el anterior ya me había alejado bastente del hombre como artista a seguir sus pasos en tiempo real, luego más adelante me pillaría dos discos de este siglo en cd que ya vendrán. Este John Mellencamp me lo puse ayer por primera vez en Spoty y bueno, lo que dices, prescindible con algún momento brillante, como suele ocurrir con los grandes.
uno de esos dos discos que dices sé cuál es, y no está mal. El otro no lo averiguo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Ficha por Columbia y llega otro disco homónimo, ahora bajo el título de "Mellencamp". La compañía apuesta fuertemente pero le exige accesibilidad, John se presenta con un álbum inspirado, según él, en "Sunshine Superman" de Donovan ¿?. El resultado supuso su mayor fracaso en ventas, un quiero y no puedo con más de un momento sonrojante. Sin embargo hasta en sus horas bajas es capaz de sorprender con una de sus mejores piezas, "Your Life is Now".
Con el anterior ya me había alejado bastente del hombre como artista a seguir sus pasos en tiempo real, luego más adelante me pillaría dos discos de este siglo en cd que ya vendrán. Este John Mellencamp me lo puse ayer por primera vez en Spoty y bueno, lo que dices, prescindible con algún momento brillante, como suele ocurrir con los grandes.
uno de esos dos discos que dices sé cuál es, y no está mal. El otro no lo averiguo
EDITO: ya sé qué discos originales son los que tienes, no había visto tu mensaje de Freedom's Road
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A este paso no llego. Esta es la vez que más he tenido que repasar ya que tenía estos discos muy dejados. El paso del tiempo y las nuevas escuchas me han cambiado la perspectiva de algún disco, aún así mi top tiene pocas sorpresas. Eso sí, de Human Wheels no he pasado.
1. Uh-Huh. Su etapa dorada ochentera creo que raya a gran nivel en general, pero este disco es que además suena de miedo. Ese toque Stone le sienta de maravilla (Crumblin' down podrían firmarla Sus Majestades) y además está la monumental Pink Houses, que no por sobada deja de ser una maravilla.
2. American Fool. Para mí es una perfecta representación de lo que era el Rock Americano para un servidor: música recia heredera de gigantes como Bob Seger e inspiradora de carreteras y grandes espacios abiertos. Pero Mellencamp representaba a ese rockero de chupa vaquera, rebelde con un puntito calavera pero sanote en el fondo y alguien en quien se podía confiar. Además American Fool tenía su punto hardrockero y porqué no, Nuevaolero. Quizá no sea tan completo como el siguiente, pero aquí hay oro y Jack and Diane es un pedazo de single que para mí muestra parte de los mejores 80's.
3. Big Daddy. Es el que más me ha gustado recuperar. Me cuesta un poco llegar al final, pero es un discazo que además me recuerda un momento concreto de mi vida con todo lo que eso conlleva. Sigue rockeando, pero ese halo de tristeza le confiere galones de gran artista.
Se quedan en la puerta varias discos de alto nivel, pero es que la racha que tuvo este hombre no era normal. The Lonesome Jubilee se queda fuera por pura manía personal. Me explico, considero que puede ser su mejor disco, las canciones son extraordinarias y el tipo estaba en su mejor momento, pero ese exceso de instrumentos tradicionales a mí me saca del disco. Vale, música de raíces americanas, pero a día de hoy me carga tanto acordeón y violín. Sí, en Big Daddy también están, pero los noto menos y el ambiente de desolación gana al sonido tabernario. Aún así, Lonesome es una obra maestra, una cosa no quita la otra. Como ya dije me ha sorprendido para bien Human Wheels, creo que podríamos hablar de una adaptación a los 90 bien entendida. Un placer volver a escuchar estos discos. No debería dejar pasar tanto tiempo sin escucharlos.
Siempre brillando en tus TOP.
Anotado
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
En "Cuttin' Heads" las intenciones superan a los resultados y el disco pasa desapercibido. Mellencamp se solidariza con la comunidad negra y cuenta con las colaboraciones de India Arie y Chuck D (Public Enemy), incluso se atreve a meter partes de hip-hop. Como reza el dicho "Ay Manolete! si no sabes torear, pa qué te metes".
Pues paso palabra, además, la portada es horrenda
la portada tiene esa estética horrenda de principios de siglo, hoy un niño de cuatro años te hace una portada en su ordenador mil veces mejor
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decepcionado y falto de inspiración abandona la música para regresar cuatro años después con uno de sus discos más rockeros de esta década. Cede su mejor tema, "Our Country", a un spot traicionando su máxima de no vender sus canciones para publicidad. Sin llegar a las alta cotas conocidas yo diría que es mejor trabajo de los 00´s.
Este es uno de esos que tengo originales que comentaba. Es un buen disco, que no suelo escuchar mucho, dicho sea de paso, lo bueno tira demasiado cuando uno quiere reencontrarse con él. También la lástima de que no tenga un hit matador pesa un poco, pero como artista veterano ya, es un gran trabajo sin duda.
estoy de acuerdo, le falta el gancho de otros discos, aún así se deja escuchar.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¿Qué hace un músico veterano cuando ha perdido la magia? regresar a los orígenes, es decir, el clásico disco de versiones blues. Como curiosidad vale y poco más.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Inspirándose en el éxito de Robert Plant y Alison Kraus, Mellencamp intenta su propio "Raising Sand" con el apoyo de Janas Hoyt como segunda voz y T-Bone Burnett a los controles. El tema "My Sweet Love" es de lo mejor de un álbum desangelado de sonido áspero y temas que hablan sobre la muerte y el amor.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45728 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Toda la semana dilucidando qué tres álbumes compodrían mi podio del rocker de Indiana y una recuperación de su celebrado 'The lonesome jubilee' decidió sorprendentemente el orden final. Y es que este álbum aportaba novedades al excepcional 'Scarecrow', con una producción más sofisticada en la que se incorporaban instrumentos de viento, coristas, violín, etc. Pero en el resultado final pesa un claro desequilibrio entre caras. Prácticamente todos los clásicos se concentran en la cara A (Paper in fire, Check it out, Down and out, etc) y la cara B, aunque comienza de modo excepcional (We are the people), luego baja el nivel con algún estribillo marca de la casa que a día de hoy me chirría un poco, sin contar las letras que se muestran un poco torpes y previsibles en su intención de retratar la clase trabajadora americana. Con la cara B al mismo nivel posiblemente estaríamos hablando de su mejor trabajo.
Como la lista me ha salido claramente conservadora, los dos primeros puestos se los lleva 'Scarecrow' y 'Uh-Huh', de portada cochambrosa pero de contenido rockero y perfectamente equilibrado.
Con respecto a otros álbumes, 'Big daddy' bien podría haber optado al podio pero la poderosa trilogía ochentera tiene mucho peso. Como habéis mencionado, es el 'Tunnel of love' de Mellencamp, pero sin sonar flácido y con mejores temas. Es evidente que John tomó el relevo de Springsteen, tras la borrachera de éxito de 'Born in the USA', como estandarte del mejor rock americano, aunque es evidente que los picos de la carrera de Bruce son inalcanzables para nuestro protagonista de esta semana.
Otros álbumes a mencionar serían 'Whenever we wanted', un álbum rocoso y contundente, que siempre me ha parecido pelín sobrevalorado y que se me hace un poco lineal. En este sentido, me parecen superiores discos de madurez como 'Human wheels' o ' Freedom road'. Y como no hemos terminado de comentar toda la trayectoria de Mellencamp, me reservo mi opinión sobre otros trabajos.
Así que mi podio queda así:
1. Scarecrow. 2. Uh-Huh. 3. The Lonesome jubilee.
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Toda la semana dilucidando qué tres álbumes compodrían mi podio del rocker de Indiana y una recuperación de su celebrado 'The lonesome jubilee' decidió sorprendentemente el orden final. Y es que este álbum aportaba novedades al excepcional 'Scarecrow', con una producción más sofisticada en la que se incorporaban instrumentos de viento, coristas, violín, etc. Pero en el resultado final pesa un claro desequilibrio entre caras. Prácticamente todos los clásicos se concentran en la cara A (Paper in fire, Check it out, Down and out, etc) y la cara B, aunque comienza de modo excepcional (We are the people), luego baja el nivel con algún estribillo marca de la casa que a día de hoy me chirría un poco, sin contar las letras que se muestran un poco torpes y previsibles en su intención de retratar la clase trabajadora americana. Con la cara B al mismo nivel posiblemente estaríamos hablando de su mejor trabajo.
Como la lista me ha salido claramente conservadora, los dos primeros puestos se los lleva 'Scarecrow' y 'Uh-Huh', de portada cochambrosa pero de contenido rockero y perfectamente equilibrado.
Con respecto a otros álbumes, 'Big daddy' bien podría haber optado al podio pero la poderosa trilogía ochentera tiene mucho peso. Como habéis mencionado, es el 'Tunnel of love' de Mellencamp, pero sin sonar flácido y con mejores temas. Es evidente que John tomó el relevo de Springsteen, tras la borrachera de éxito de 'Born in the USA', como estandarte del mejor rock americano, aunque es evidente que los picos de la carrera de Bruce son inalcanzables para nuestro protagonista de esta semana.
Otros álbumes a mencionar serían 'Whenever we wanted', un álbum rocoso y contundente, que siempre me ha parecido pelín sobrevalorado y que se me hace un poco lineal. En este sentido, me parecen superiores discos de madurez como 'Human wheels' o ' Freedom road'. Y como no hemos terminado de comentar toda la trayectoria de Mellencamp, me reservo mi opinión sobre otros trabajos.
Así que mi podio queda así:
1. Scarecrow. 2. Uh-Huh. 3. The Lonesome jubilee.
Vaya fotaza!!! La portada de Uh-huh será poco rockera pero es muy bonita. Concuerdo con tus impresiones generales, a mi tampocó me termino de convencer el Whenerver. Se me hizo largo y me faltó algo más de riqueza musical. Ahí Big Daddy lo supera ampliamente para mi. Yo no soy tan crítico con el Lonsome, Hard Times me gusta y Rooty Toot Toot cierra bien el disco. Manteniendo ese espiritu alegre y vital que embarga la grabación. Yo cambio tu Scarecrow por American Fool, pero por una cuestión de familiaridad. Cuando me lo pillé y lo queme ya veremos si llega a superar al del '82.
PD: Cris comentó sobre la belleza de la carpeta desplegable del Lonesome. ¿Le sacas una fotito?
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Toda la semana dilucidando qué tres álbumes compodrían mi podio del rocker de Indiana y una recuperación de su celebrado 'The lonesome jubilee' decidió sorprendentemente el orden final. Y es que este álbum aportaba novedades al excepcional 'Scarecrow', con una producción más sofisticada en la que se incorporaban instrumentos de viento, coristas, violín, etc. Pero en el resultado final pesa un claro desequilibrio entre caras. Prácticamente todos los clásicos se concentran en la cara A (Paper in fire, Check it out, Down and out, etc) y la cara B, aunque comienza de modo excepcional (We are the people), luego baja el nivel con algún estribillo marca de la casa que a día de hoy me chirría un poco, sin contar las letras que se muestran un poco torpes y previsibles en su intención de retratar la clase trabajadora americana. Con la cara B al mismo nivel posiblemente estaríamos hablando de su mejor trabajo.
Como la lista me ha salido claramente conservadora, los dos primeros puestos se los lleva 'Scarecrow' y 'Uh-Huh', de portada cochambrosa pero de contenido rockero y perfectamente equilibrado.
Con respecto a otros álbumes, 'Big daddy' bien podría haber optado al podio pero la poderosa trilogía ochentera tiene mucho peso. Como habéis mencionado, es el 'Tunnel of love' de Mellencamp, pero sin sonar flácido y con mejores temas. Es evidente que John tomó el relevo de Springsteen, tras la borrachera de éxito de 'Born in the USA', como estandarte del mejor rock americano, aunque es evidente que los picos de la carrera de Bruce son inalcanzables para nuestro protagonista de esta semana.
Otros álbumes a mencionar serían 'Whenever we wanted', un álbum rocoso y contundente, que siempre me ha parecido pelín sobrevalorado y que se me hace un poco lineal. En este sentido, me parecen superiores discos de madurez como 'Human wheels' o ' Freedom road'. Y como no hemos terminado de comentar toda la trayectoria de Mellencamp, me reservo mi opinión sobre otros trabajos.