Y lo último que llevo dándole vueltas siempre que sale el sustantivo "placebo" , ya sea aquí o en los foros o en las críticas de las revistas se habla de "placebo" que es ¿?
Según Wikipedia Una sustancia placebo (o, simplemente, un placebo) es un compuesto químico farmacológicamente inerte que se utiliza como control en un ensayo clínico. El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si estos no saben que están recibiendo una sustancia inerte (por ejemplo, agua, azúcar) y que creen que es un medicamento. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicológicas
Traducción : el que es bobo y imbécil y no se da cuenta que le dan gato por liebre. Trasladado a lo musical : tontos que no nos damos cuenta que nos engañan .
Por favor poner las tablas de lo Que es Auténtico y lo que es placebo .
!!! Los de la laca queremos saber !!!!!!!
Aunque el término placebo en esta ocasión lo ha utilizado Pete, te contesto pues yo también lo utilizo. Lo primero que no he escuchado el disco de los Cuervos, lo haré y sacaré mi propia opinión pero sobre PLACEBO:
El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si estos no saben que están recibiendo una sustancia inerte (por ejemplo, agua, azúcar) y que creen que es un medicamento. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicológicas
Traduce eso mismo al lenguaje musical. Consumir placebos no significa que alguien sea bobo y se deje engañar, yo no considero a un consumidor de placebos, ahora en términos médicos, un imbécil, al contrario, el placebo psicológicamente puede ser fundamental en la curación de una persona, incluso en ordenar sus costumbres en base a un medicamento. El placebo musical, que es de lo que hablamos, hace su función, recuerda a tiempos brillantes, que es lo que uno pide de su artista favorito, normalmente recoge eso y lo cambia para no parecer que se está versionando a sí mismo. El que es bueno es capaz hasta de hacer un disco notable, el último de Rolling Stones, y otros no dejan de ser bodrios. No tengo nada contra un disco placebo, el problema es que cumple una función inmediata pero no calan porque les falta, al igual que un medicamento, el Ingrediente Activo, traducido el Alma. Es decir, cuántas veces en nuestra vida recuperaremos el último de Alice Cooper, Rolling Stones, Blondie, Judas Priest, Iron Maiden, etc y cuántas volveremos a escuchar Exile on Main, Billion Dollars, Parallel Lines o The Number of the Beast.
Bien argumengadot pero estoy yo estoy en la otra orilla .
El tema placebo se que lo he llevado al limite en relación a la definicion de la que sale en el tema medicamentos y he estirado la premisa en lo musical llevándolo al absurdo . Se que los que supuestamente escuchamos los llamados “placebos” ( y no era ningún ataque a nadie de aquí pero me resulta curioso ver esa asociación) no somos bobos , somos como cualquier otro ni más ni menos .
Creo que diferimos en que generalizas cuando yo siempre parto de la premisa del individualismo. Para mi existe “mi singularidad” y eso no entra en conflicto con el pensar de la mayoría que presupongo que es a lo que te refieres . Nadie me podrá demostrar jamas que una banda sea la del “alma” y la otra la “del placebo”.
Es fácilmente demostrable que Einstein o Stephen Hawking son más inteligentes que yo pero no que GNR son mejores que Obús o que los Beatles son mejores que El Puma . Si es demostrable que GNR o Beatles han vendido X millones de copias y Obús X menos lo que sea , pero eso son cifras
Las mayorías a mi no me dicen nada , solo que hay más que piensan que ellos tienen más razón , pero no es demostrable , solo se puede demostrar que son mas .
Pero como alguna vez comenté por aquí yo soy un ferviente defensor que en el mismo espacio tiempo había muchos “Beatles” , “Rolling Stones” “Elvis” “Springsteen” o poner el nombre que se os ocurra y no se puede decir que los que triunfaron lo hicieron porque eran los mejores .
Si se puede demostrar que cuando Einstein redactó la teoría de la relatividad en 1905 no había 350 científicos paralelamente haciendo la teoría de la relatividad y triunfo Einstein por “estar en el momento justo y en el lugar adecuado”
Así que sobre esto en las más diversas formas o maneras de llamarlo o enfocarlo siempre estaremos “debatiendo” como llevamos haciendo bastantes años . Quiero suponer que como tenemos diferentes visiones de la realidad en ese tema en verdad estamos muy alejados .
Yo considero Faces / Quireboys iguales no uno el “del alma” y el otro el “placebo” y así los ejemplos que quieras que he repetido hasta la saciedad , Acdc/Rhino Bucket o ‘77 o Bonafide , Led Zeppelin / Kingdom Come , Greta VF, River Sons , Judas / Primal Fear, Ambush, Malice y tantos etc como bandas hay .
Lo único que los diferencia es sobre cosas cuantificables ( número de discos vendidos ,números 1, entradas vendidas de los shows, millones de dólares ganados etc etc ) pero no algo que solo atienda a valores subjetivos del receptor .
Enfin siento la turra que he llegado un momento que pensando pensando que escribir casi me explota la cabeza .
Dame 30 años y veremos lo que escucho . Ahora pasado más de 30 de Hey Stoopid de Cooper y lo he escuchado decenas de veces más que sumando todos los álbumes setenteros de Cooper o el Crazy Nights o Revenge lo mismo que con los álbumes setenteros y ya a estas alturas he escuchado más el último de los Stones que Out of Our Heads y Aftermath
Pero soy una anomalía ...
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
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Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Aunque el término placebo en esta ocasión lo ha utilizado Pete, te contesto pues yo también lo utilizo. Lo primero que no he escuchado el disco de los Cuervos, lo haré y sacaré mi propia opinión pero sobre PLACEBO:
El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si estos no saben que están recibiendo una sustancia inerte (por ejemplo, agua, azúcar) y que creen que es un medicamento. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicológicas
Traduce eso mismo al lenguaje musical. Consumir placebos no significa que alguien sea bobo y se deje engañar, yo no considero a un consumidor de placebos, ahora en términos médicos, un imbécil, al contrario, el placebo psicológicamente puede ser fundamental en la curación de una persona, incluso en ordenar sus costumbres en base a un medicamento. El placebo musical, que es de lo que hablamos, hace su función, recuerda a tiempos brillantes, que es lo que uno pide de su artista favorito, normalmente recoge eso y lo cambia para no parecer que se está versionando a sí mismo. El que es bueno es capaz hasta de hacer un disco notable, el último de Rolling Stones, y otros no dejan de ser bodrios. No tengo nada contra un disco placebo, el problema es que cumple una función inmediata pero no calan porque les falta, al igual que un medicamento, el Ingrediente Activo, traducido el Alma. Es decir, cuántas veces en nuestra vida recuperaremos el último de Alice Cooper, Rolling Stones, Blondie, Judas Priest, Iron Maiden, etc y cuántas volveremos a escuchar Exile on Main, Billion Dollars, Parallel Lines o The Number of the Beast.
Bien argumengadot pero estoy yo estoy en la otra orilla .
El tema placebo se que lo he llevado al limite en relación a la definicion de la que sale en el tema medicamentos y he estirado la premisa en lo musical llevándolo al absurdo . Se que los que supuestamente escuchamos los llamados “placebos” ( y no era ningún ataque a nadie de aquí pero me resulta curioso ver esa asociación) no somos bobos , somos como cualquier otro ni más ni menos .
Creo que diferimos en que generalizas cuando yo siempre parto de la premisa del individualismo. Para mi existe “mi singularidad” y eso no entra en conflicto con el pensar de la mayoría que presupongo que es a lo que te refieres . Nadie me podrá demostrar jamas que una banda sea la del “alma” y la otra la “del placebo”.
Es fácilmente demostrable que Einstein o Stephen Hawking son más inteligentes que yo pero no que GNR son mejores que Obús o que los Beatles son mejores que El Puma . Si es demostrable que GNR o Beatles han vendido X millones de copias y Obús X menos lo que sea , pero eso son cifras
Las mayorías a mi no me dicen nada , solo que hay más que piensan que ellos tienen más razón , pero no es demostrable , solo se puede demostrar que son mas .
Pero como alguna vez comenté por aquí yo soy un ferviente defensor que en el mismo espacio tiempo había muchos “Beatles” , “Rolling Stones” “Elvis” “Springsteen” o poner el nombre que se os ocurra y no se puede decir que los que triunfaron lo hicieron porque eran los mejores .
Si se puede demostrar que cuando Einstein redactó la teoría de la relatividad en 1905 no había 350 científicos paralelamente haciendo la teoría de la relatividad y triunfo Einstein por “estar en el momento justo y en el lugar adecuado”
Así que sobre esto en las más diversas formas o maneras de llamarlo o enfocarlo siempre estaremos “debatiendo” como llevamos haciendo bastantes años . Quiero suponer que como tenemos diferentes visiones de la realidad en ese tema en verdad estamos muy alejados .
Yo considero Faces / Quireboys iguales no uno el “del alma” y el otro el “placebo” y así los ejemplos que quieras que he repetido hasta la saciedad , Acdc/Rhino Bucket o ‘77 o Bonafide , Led Zeppelin / Kingdom Come , Greta VF, River Sons , Judas / Primal Fear, Ambush, Malice y tantos etc como bandas hay .
Lo único que los diferencia es sobre cosas cuantificables ( número de discos vendidos ,números 1, entradas vendidas de los shows, millones de dólares ganados etc etc ) pero no algo que solo atienda a valores subjetivos del receptor .
Enfin siento la turra que he llegado un momento que pensando pensando que escribir casi me explota la cabeza .
Dame 30 años y veremos lo que escucho . Ahora pasado más de 30 de Hey Stoopid de Cooper y lo he escuchado decenas de veces más que sumando todos los álbumes setenteros de Cooper o el Crazy Nights o Revenge lo mismo que con los álbumes setenteros y ya a estas alturas he escuchado más el último de los Stones que Out of Our Heads y Aftermath
Pero soy una anomalía ...
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
¡Bufff! La que se ha liao con el término 'placebo'. No pretendía dar lecciones de superioridad. Simplemente era una broma con Bounty. Honestamente no me apetece escuchar lo nuevo de los Crowes; han sido una parte importante de mi educación musical pero ahora no me motivan, como tampoco me ha motivado lo último de Iggy, AC/DC, Ozzy, The Cult, Stones, etc. Son trabajos en los que no me apetece indagar. Pero es solamente una elección personal. Respeto absoluto a los que os hace ilusión este tipo de lanzamientos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aunque el término placebo en esta ocasión lo ha utilizado Pete, te contesto pues yo también lo utilizo. Lo primero que no he escuchado el disco de los Cuervos, lo haré y sacaré mi propia opinión pero sobre PLACEBO:
El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si estos no saben que están recibiendo una sustancia inerte (por ejemplo, agua, azúcar) y que creen que es un medicamento. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicológicas
Traduce eso mismo al lenguaje musical. Consumir placebos no significa que alguien sea bobo y se deje engañar, yo no considero a un consumidor de placebos, ahora en términos médicos, un imbécil, al contrario, el placebo psicológicamente puede ser fundamental en la curación de una persona, incluso en ordenar sus costumbres en base a un medicamento. El placebo musical, que es de lo que hablamos, hace su función, recuerda a tiempos brillantes, que es lo que uno pide de su artista favorito, normalmente recoge eso y lo cambia para no parecer que se está versionando a sí mismo. El que es bueno es capaz hasta de hacer un disco notable, el último de Rolling Stones, y otros no dejan de ser bodrios. No tengo nada contra un disco placebo, el problema es que cumple una función inmediata pero no calan porque les falta, al igual que un medicamento, el Ingrediente Activo, traducido el Alma. Es decir, cuántas veces en nuestra vida recuperaremos el último de Alice Cooper, Rolling Stones, Blondie, Judas Priest, Iron Maiden, etc y cuántas volveremos a escuchar Exile on Main, Billion Dollars, Parallel Lines o The Number of the Beast.
Bien argumengadot pero estoy yo estoy en la otra orilla .
El tema placebo se que lo he llevado al limite en relación a la definicion de la que sale en el tema medicamentos y he estirado la premisa en lo musical llevándolo al absurdo . Se que los que supuestamente escuchamos los llamados “placebos” ( y no era ningún ataque a nadie de aquí pero me resulta curioso ver esa asociación) no somos bobos , somos como cualquier otro ni más ni menos .
Creo que diferimos en que generalizas cuando yo siempre parto de la premisa del individualismo. Para mi existe “mi singularidad” y eso no entra en conflicto con el pensar de la mayoría que presupongo que es a lo que te refieres . Nadie me podrá demostrar jamas que una banda sea la del “alma” y la otra la “del placebo”.
Es fácilmente demostrable que Einstein o Stephen Hawking son más inteligentes que yo pero no que GNR son mejores que Obús o que los Beatles son mejores que El Puma . Si es demostrable que GNR o Beatles han vendido X millones de copias y Obús X menos lo que sea , pero eso son cifras
Las mayorías a mi no me dicen nada , solo que hay más que piensan que ellos tienen más razón , pero no es demostrable , solo se puede demostrar que son mas .
Pero como alguna vez comenté por aquí yo soy un ferviente defensor que en el mismo espacio tiempo había muchos “Beatles” , “Rolling Stones” “Elvis” “Springsteen” o poner el nombre que se os ocurra y no se puede decir que los que triunfaron lo hicieron porque eran los mejores .
Si se puede demostrar que cuando Einstein redactó la teoría de la relatividad en 1905 no había 350 científicos paralelamente haciendo la teoría de la relatividad y triunfo Einstein por “estar en el momento justo y en el lugar adecuado”
Así que sobre esto en las más diversas formas o maneras de llamarlo o enfocarlo siempre estaremos “debatiendo” como llevamos haciendo bastantes años . Quiero suponer que como tenemos diferentes visiones de la realidad en ese tema en verdad estamos muy alejados .
Yo considero Faces / Quireboys iguales no uno el “del alma” y el otro el “placebo” y así los ejemplos que quieras que he repetido hasta la saciedad , Acdc/Rhino Bucket o ‘77 o Bonafide , Led Zeppelin / Kingdom Come , Greta VF, River Sons , Judas / Primal Fear, Ambush, Malice y tantos etc como bandas hay .
Lo único que los diferencia es sobre cosas cuantificables ( número de discos vendidos ,números 1, entradas vendidas de los shows, millones de dólares ganados etc etc ) pero no algo que solo atienda a valores subjetivos del receptor .
Enfin siento la turra que he llegado un momento que pensando pensando que escribir casi me explota la cabeza .
Dame 30 años y veremos lo que escucho . Ahora pasado más de 30 de Hey Stoopid de Cooper y lo he escuchado decenas de veces más que sumando todos los álbumes setenteros de Cooper o el Crazy Nights o Revenge lo mismo que con los álbumes setenteros y ya a estas alturas he escuchado más el último de los Stones que Out of Our Heads y Aftermath
Pero soy una anomalía ...
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
¡Bufff! La que se ha liao con el término 'placebo'. No pretendía dar lecciones de superioridad. Simplemente era una broma con Bounty. Honestamente no me apetece escuchar lo nuevo de los Crowes; han sido una parte importante de mi educación musical pero ahora no me motivan, como tampoco me ha motivado lo último de Iggy, AC/DC, Ozzy, The Cult, Stones, etc. Son trabajos en los que no me apetece indagar. Pero es solamente una elección personal. Respeto absoluto a los que os hace ilusión este tipo de lanzamientos.
Por supuesto! cada uno indaga en sus sensaciones como quiere. Seguramente tú, en el apartado musical, seas una persona que se estimula a base discos desconocidos que te aporten nuevas sensaciones y no buscas rememorar lo de hace 35 años porque sabes que no va a ser igual. Hay personas que van a restaurantes tailandeses o georgianos buscando nuevos sabores y otros prefieren seguir disfrutando de esos maravillosos huevos fritos con patatas, los macarrones con tomate y una Mahou fresquita en botellín. Yo por ejemplo, soy muy tradicional en el tema automóvil, sencillitos y de color blanco, no quiero avances tecnológicos en mi coche. Eso es lo bueno, disfrutar de alternativas en todo lo que se nos ocurra y todas respetables porque hablamos de gustos personales.
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jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Aunque el término placebo en esta ocasión lo ha utilizado Pete, te contesto pues yo también lo utilizo. Lo primero que no he escuchado el disco de los Cuervos, lo haré y sacaré mi propia opinión pero sobre PLACEBO:
El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos, si estos no saben que están recibiendo una sustancia inerte (por ejemplo, agua, azúcar) y que creen que es un medicamento. Esto se denomina efecto placebo y es debido a causas psicológicas
Traduce eso mismo al lenguaje musical. Consumir placebos no significa que alguien sea bobo y se deje engañar, yo no considero a un consumidor de placebos, ahora en términos médicos, un imbécil, al contrario, el placebo psicológicamente puede ser fundamental en la curación de una persona, incluso en ordenar sus costumbres en base a un medicamento. El placebo musical, que es de lo que hablamos, hace su función, recuerda a tiempos brillantes, que es lo que uno pide de su artista favorito, normalmente recoge eso y lo cambia para no parecer que se está versionando a sí mismo. El que es bueno es capaz hasta de hacer un disco notable, el último de Rolling Stones, y otros no dejan de ser bodrios. No tengo nada contra un disco placebo, el problema es que cumple una función inmediata pero no calan porque les falta, al igual que un medicamento, el Ingrediente Activo, traducido el Alma. Es decir, cuántas veces en nuestra vida recuperaremos el último de Alice Cooper, Rolling Stones, Blondie, Judas Priest, Iron Maiden, etc y cuántas volveremos a escuchar Exile on Main, Billion Dollars, Parallel Lines o The Number of the Beast.
Bien argumengadot pero estoy yo estoy en la otra orilla .
El tema placebo se que lo he llevado al limite en relación a la definicion de la que sale en el tema medicamentos y he estirado la premisa en lo musical llevándolo al absurdo . Se que los que supuestamente escuchamos los llamados “placebos” ( y no era ningún ataque a nadie de aquí pero me resulta curioso ver esa asociación) no somos bobos , somos como cualquier otro ni más ni menos .
Creo que diferimos en que generalizas cuando yo siempre parto de la premisa del individualismo. Para mi existe “mi singularidad” y eso no entra en conflicto con el pensar de la mayoría que presupongo que es a lo que te refieres . Nadie me podrá demostrar jamas que una banda sea la del “alma” y la otra la “del placebo”.
Es fácilmente demostrable que Einstein o Stephen Hawking son más inteligentes que yo pero no que GNR son mejores que Obús o que los Beatles son mejores que El Puma . Si es demostrable que GNR o Beatles han vendido X millones de copias y Obús X menos lo que sea , pero eso son cifras
Las mayorías a mi no me dicen nada , solo que hay más que piensan que ellos tienen más razón , pero no es demostrable , solo se puede demostrar que son mas .
Pero como alguna vez comenté por aquí yo soy un ferviente defensor que en el mismo espacio tiempo había muchos “Beatles” , “Rolling Stones” “Elvis” “Springsteen” o poner el nombre que se os ocurra y no se puede decir que los que triunfaron lo hicieron porque eran los mejores .
Si se puede demostrar que cuando Einstein redactó la teoría de la relatividad en 1905 no había 350 científicos paralelamente haciendo la teoría de la relatividad y triunfo Einstein por “estar en el momento justo y en el lugar adecuado”
Así que sobre esto en las más diversas formas o maneras de llamarlo o enfocarlo siempre estaremos “debatiendo” como llevamos haciendo bastantes años . Quiero suponer que como tenemos diferentes visiones de la realidad en ese tema en verdad estamos muy alejados .
Yo considero Faces / Quireboys iguales no uno el “del alma” y el otro el “placebo” y así los ejemplos que quieras que he repetido hasta la saciedad , Acdc/Rhino Bucket o ‘77 o Bonafide , Led Zeppelin / Kingdom Come , Greta VF, River Sons , Judas / Primal Fear, Ambush, Malice y tantos etc como bandas hay .
Lo único que los diferencia es sobre cosas cuantificables ( número de discos vendidos ,números 1, entradas vendidas de los shows, millones de dólares ganados etc etc ) pero no algo que solo atienda a valores subjetivos del receptor .
Enfin siento la turra que he llegado un momento que pensando pensando que escribir casi me explota la cabeza .
Dame 30 años y veremos lo que escucho . Ahora pasado más de 30 de Hey Stoopid de Cooper y lo he escuchado decenas de veces más que sumando todos los álbumes setenteros de Cooper o el Crazy Nights o Revenge lo mismo que con los álbumes setenteros y ya a estas alturas he escuchado más el último de los Stones que Out of Our Heads y Aftermath
Pero soy una anomalía ...
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
Perfecto , hemos llegado al termino medio del camino en que estamos de acuerdo . No puedo añadir nada más porque lo demás sería dar vueltas a ”opiniones personales"
Hasta la próxima Lou , porque tangencialmente está divergencia la volveremos a tener decenas de veces en las próximas décadas .
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Última edición por jovigui el Sáb 16 Mar - 12:53, editado 1 vez
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Bien argumengadot pero estoy yo estoy en la otra orilla .
El tema placebo se que lo he llevado al limite en relación a la definicion de la que sale en el tema medicamentos y he estirado la premisa en lo musical llevándolo al absurdo . Se que los que supuestamente escuchamos los llamados “placebos” ( y no era ningún ataque a nadie de aquí pero me resulta curioso ver esa asociación) no somos bobos , somos como cualquier otro ni más ni menos .
Creo que diferimos en que generalizas cuando yo siempre parto de la premisa del individualismo. Para mi existe “mi singularidad” y eso no entra en conflicto con el pensar de la mayoría que presupongo que es a lo que te refieres . Nadie me podrá demostrar jamas que una banda sea la del “alma” y la otra la “del placebo”.
Es fácilmente demostrable que Einstein o Stephen Hawking son más inteligentes que yo pero no que GNR son mejores que Obús o que los Beatles son mejores que El Puma . Si es demostrable que GNR o Beatles han vendido X millones de copias y Obús X menos lo que sea , pero eso son cifras
Las mayorías a mi no me dicen nada , solo que hay más que piensan que ellos tienen más razón , pero no es demostrable , solo se puede demostrar que son mas .
Pero como alguna vez comenté por aquí yo soy un ferviente defensor que en el mismo espacio tiempo había muchos “Beatles” , “Rolling Stones” “Elvis” “Springsteen” o poner el nombre que se os ocurra y no se puede decir que los que triunfaron lo hicieron porque eran los mejores .
Si se puede demostrar que cuando Einstein redactó la teoría de la relatividad en 1905 no había 350 científicos paralelamente haciendo la teoría de la relatividad y triunfo Einstein por “estar en el momento justo y en el lugar adecuado”
Así que sobre esto en las más diversas formas o maneras de llamarlo o enfocarlo siempre estaremos “debatiendo” como llevamos haciendo bastantes años . Quiero suponer que como tenemos diferentes visiones de la realidad en ese tema en verdad estamos muy alejados .
Yo considero Faces / Quireboys iguales no uno el “del alma” y el otro el “placebo” y así los ejemplos que quieras que he repetido hasta la saciedad , Acdc/Rhino Bucket o ‘77 o Bonafide , Led Zeppelin / Kingdom Come , Greta VF, River Sons , Judas / Primal Fear, Ambush, Malice y tantos etc como bandas hay .
Lo único que los diferencia es sobre cosas cuantificables ( número de discos vendidos ,números 1, entradas vendidas de los shows, millones de dólares ganados etc etc ) pero no algo que solo atienda a valores subjetivos del receptor .
Enfin siento la turra que he llegado un momento que pensando pensando que escribir casi me explota la cabeza .
Dame 30 años y veremos lo que escucho . Ahora pasado más de 30 de Hey Stoopid de Cooper y lo he escuchado decenas de veces más que sumando todos los álbumes setenteros de Cooper o el Crazy Nights o Revenge lo mismo que con los álbumes setenteros y ya a estas alturas he escuchado más el último de los Stones que Out of Our Heads y Aftermath
Pero soy una anomalía ...
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
¡Bufff! La que se ha liao con el término 'placebo'. No pretendía dar lecciones de superioridad. Simplemente era una broma con Bounty. Honestamente no me apetece escuchar lo nuevo de los Crowes; han sido una parte importante de mi educación musical pero ahora no me motivan, como tampoco me ha motivado lo último de Iggy, AC/DC, Ozzy, The Cult, Stones, etc. Son trabajos en los que no me apetece indagar. Pero es solamente una elección personal. Respeto absoluto a los que os hace ilusión este tipo de lanzamientos.
No hay ninguna sensación de dar lecciones, para nada solo es contraste de opiniones . Me gusta estos charcos de ser "rockeramente incorrecto" .
Toda tu exposición me parece perfecta y llevada a mi terreno es lo que hago yo . Esto de la música solo es algo para "exacerbar sentimientos y sensaciones para uno mismo " con lo cual nadie está en posesión de la verdad ni nadie está equivocado de salida . Cada uno tiene su verdad y al fin y al cabo es la que vale .
PD: Ya me gustaría a mí ser como el "Paquirrín de Corea del Norte" y tener un país que por mis cojones todos tuvierais que escuchar solo sleaze .
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15851 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
De estos conozco el tema When You Come Back To Me que aparece en la banda sonora de Reality Bites y me gusta mucho,está en este disco? Y suenan asi en general?
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Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo he tratado de contestar lo que para mí es un disco placebo, independientemente de lo que uno considere de manera individual ya que cada persona tenemos nuestros propios gustos. ¿Se puede distinguir lo que es un disco con alma y otro sin él? objetivamente no pero si se puede recurrir a las sensaciones personales que transmite, es decir, Electric Eye me voló la cabeza el día que lo escuché por primera vez, han pasado más de 40 años y me sigue poniendo las pilas ¿existe alguna canción de los Judas de los últimos años que me haya emocionado al nivel de Breaking the Law, Freewheel Burning, Living after midnight? Puedo poner el mismo ejemplo con Iron Maiden, Alice Cooper, Ozzy, etc, etc.
En este tipo de discos lo que veo es a unos señores de más 70 años intentando "plagiar" (lo entrecomillo porque no es un plagio como tal) un legado brillante para ofrecérselo a sus fans (la mayoría entre 50 y 60 años) que a esas edades no les interesa nada más que volver a sentir la misma sensación que cuando tenían 15 años.
No estoy en contra de este tipo de discos, el mercado (el viejo fan) demanda eso y el grupo ofrece precisamente eso. El fan a esa edad ya es una persona acomodada (me incluyo) y el grupo está compuesto por músicos jubilados que no pretender experimentar como sí lo hicieron cuando todavía eran jóvenes y se encontraban en décadas hostiles, recuerda discos industriales de Alice o Haldford, los Kiss grunge o el Dickinson alternativo. En ese sentido me parece más honesto lo que pueda ofrecer un Neil Young, Dylan, McCartney o por ejemplo alguien que tú conoces bien, Michael Monroe, porque ofrecen lo que les pide el cuerpo, nada es impostado más allá de que sus discos sean buenos o nefastos, que haberlos haylos.
Repito, es mi opinión, no tengo nada contra el llamado "disco placebo", yo también los escucho, cada uno es libre de disfrutar de lo que quiera ¡faltaría más! nadie es superior a nadie escuche lo que escuche, tuve un director en mi empresa con un Coeficiente Intelectual "nivel Einstein" que era fan de OT. También te digo que prefiero el disco placebo al experimental con ínfulas. Resumiendo, esta tarde escucharé el último de los Black Crowes y al de Kim Gordon que le den!
¡Bufff! La que se ha liao con el término 'placebo'. No pretendía dar lecciones de superioridad. Simplemente era una broma con Bounty. Honestamente no me apetece escuchar lo nuevo de los Crowes; han sido una parte importante de mi educación musical pero ahora no me motivan, como tampoco me ha motivado lo último de Iggy, AC/DC, Ozzy, The Cult, Stones, etc. Son trabajos en los que no me apetece indagar. Pero es solamente una elección personal. Respeto absoluto a los que os hace ilusión este tipo de lanzamientos.
No hay ninguna sensación de dar lecciones, para nada solo es contraste de opiniones . Me gusta estos charcos de ser "rockeramente incorrecto" .
Toda tu exposición me parece perfecta y llevada a mi terreno es lo que hago yo . Esto de la música solo es algo para "exacerbar sentimientos y sensaciones para uno mismo " con lo cual nadie está en posesión de la verdad ni nadie está equivocado de salida . Cada uno tiene su verdad y al fin y al cabo es la que vale .
PD: Ya me gustaría a mí ser como el "Paquirrín de Corea del Norte" y tener un país que por mis cojones todos tuvierais que escuchar solo sleaze .
Todo lo que queráis, pero GN'R sí que son mejores que Obús porque, pese a todo, y al margen de gustos personales, las verdades también existen Otra de esas verdades es que no había muchos Beatles por ahí, ni muchos Stones, ni muchos Springsteen...demuéstrame lo contrario
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De estos conozco el tema When You Come Back To Me que aparece en la banda sonora de Reality Bites y me gusta mucho,está en este disco? Y suenan asi en general?
Tengo los tres primeros álbumes de la banda de Karl Wallinger y este tema no figura en ninguno de ellos. Esta canción tiene un cierto aroma soul, de hecho el comienzo me recuerda al 'Young americans' de Bowie, pero su música tira más hacia el pop-rock, aunque podría ser de tu cuerda. Para que te hagas una idea, éste es un temazo de su debut...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De estos conozco el tema When You Come Back To Me que aparece en la banda sonora de Reality Bites y me gusta mucho,está en este disco? Y suenan asi en general?
Tengo los tres primeros álbumes de la banda de Karl Wallinger y este tema no figura en ninguno de ellos. Esta canción tiene un cierto aroma soul, de hecho el comienzo me recuerda al 'Young americans' de Bowie, pero su música tira más hacia el pop-rock, aunque podría ser de tu cuerda. Para que te hagas una idea, éste es un temazo de su debut...
Me gusta, seguiré indagando, gracias
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Rafa
Mensajes : 312 Fecha de inscripción : 12/07/2021 Edad : 55 Localización : La Coruña
¡Bufff! La que se ha liao con el término 'placebo'. No pretendía dar lecciones de superioridad. Simplemente era una broma con Bounty. Honestamente no me apetece escuchar lo nuevo de los Crowes; han sido una parte importante de mi educación musical pero ahora no me motivan, como tampoco me ha motivado lo último de Iggy, AC/DC, Ozzy, The Cult, Stones, etc. Son trabajos en los que no me apetece indagar. Pero es solamente una elección personal. Respeto absoluto a los que os hace ilusión este tipo de lanzamientos.
No hay ninguna sensación de dar lecciones, para nada solo es contraste de opiniones . Me gusta estos charcos de ser "rockeramente incorrecto" .
Toda tu exposición me parece perfecta y llevada a mi terreno es lo que hago yo . Esto de la música solo es algo para "exacerbar sentimientos y sensaciones para uno mismo " con lo cual nadie está en posesión de la verdad ni nadie está equivocado de salida . Cada uno tiene su verdad y al fin y al cabo es la que vale .
PD: Ya me gustaría a mí ser como el "Paquirrín de Corea del Norte" y tener un país que por mis cojones todos tuvierais que escuchar solo sleaze .
Todo lo que queráis, pero GN'R sí que son mejores que Obús porque, pese a todo, y al margen de gustos personales, las verdades también existen Otra de esas verdades es que no había muchos Beatles por ahí, ni muchos Stones, ni muchos Springsteen...demuéstrame lo contrario
Demuéstrame Tu lo contrario , que los Beatles son mejores que por ejemplo The Dave Clark 5 ( me he informado porque hasta hace 5 minutos en mi caso no había escuchado ese nombre en mi vida ) sin ventas de discos , números 1 y cosas por el estilo .
Recuerda que hay 2300 millones de cristianos y que La Iglesia Jedi (Profesan su fe en La Fuerza concebida por George Lucas, como motor que todo lo habita, que todo lo puede) cuenta en la actualidad con más de 250.000 seguidores , y ninguna de las dos puede demostrar que lo que creen es real . Pero a ellos les sirve . Y seguro que los cristianos pensaran que los de la iglesia Jedi son unos pirados . Los grandes consensos sociales son una de las más grandes memeces a que nos vemos sometidos .
Perdona estas idas de olla , pero comiendo he estado viendo las noticias y no me creo que viva en esta piscina de vómitos y gente flipadisima por todos lados ..
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. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo