Y esto no es disco, de hecho no sé qué cojones es pero el single también estaba por casa y pegó muy fuerte, es bailable, seguro que la ponían en alguna pista, y en mi cabeza va de la mano de muchas de las que han salido. Menudos frikis, estos solo podían salir de Alemania
claro que sonaron mucho, joder, antes había mucho sentido del humor.
las lentas darían para un hilo propio. Calentones, meteduras de patas, fracasos y vuelta al ruedo. Me encanta el tema de Berlin. Esta balada lennoniana era bien bonita, el cantante no se cortaban ni un pelo en disimularlo
Buff, qué temazo el de los Korgis. Precisamente lo he estado buscando como loco estos días porque tenía esa melodía en la cabeza y no había manera de que me viniera el nombre del grupo ni el nombre de la canción. Al final encontrando la portada de su debut por la red, ya que lo recordaba de pequeño porque estaba en casa junto a los de Whitesnake y Judas pude ponerles nombre, lo curioso es que luego me di cuenta que el tema venía en otro disco
Me ha encantado eso de las metedura de pata cierto como la vida misma.
... y también vuelta el ruedo, como Curro Romero, las lentas eran una ruleta rusa.
Everybody's Got to Learn Sometime la tenía grabada de la radio en una cinta cassette junto a un puñado más de canciones de la época. En la carátula hecha a mano ponía el autor, los títulos era mucho pedir. En la canción de Korgis puse John Lennon porque coincide con su muerte y yo pensaba que era su tema póstumo
El tema de The Korgis es una preciosidad, pero me podía hundir si tenía mal de amores.
https://youtu.be/I_izvAbhExY?si=QFQuVf07owLUu9AP
2. New Order: Blue Monday. Esto es una catedral. Arrasa en las discotecas con un sonido alejado de la música Disco clasica. Menuda evolución desde el Post punk. Inmenso.
https://youtu.be/9GMjH1nR0ds?si=Ma0k8jgznGysCAux
3. Amii Stewart: Knock on Wood. Vale, es un clásico del Soul que ha versionado todo cristo, pero para mí esta es "la versión". Buenísima.
https://youtu.be/XKuJUxGntRI?si=CC7qXuXEZPsDvaSk
4. Donna Summer: I feel love. Donna tiene temas que irían mejor para el sondeo, pero este me flipa muchísimo y pienso que trasciende el género. La conjunción definitiva Summer/Moroder.
https://youtu.be/yEbaeLv-aOo?si=Q7U96bY7rUCUnS76
5. Patrick Hernández: Born to be alive. El hispanogabacho no dejó títere con cabeza con este One hit wonder de manual. Imposible estarse quieto.
https://youtu.be/9UaJAnnipkY?si=Snfnlpe9TUtXVuMS
gran top y comentarios Hernández la nota exótica, temazo, sin duda. No sé si lo sabes pero una jovencita Madonna fue bailarina suya
Ni idea de lo de Madonna, toda una revelación. El mundo es un pañuelo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
-Lime me traslada a las primeras novias, los coches de choque, los cubatas y el disco-pub
-Ya echaba de menos alguna de Michael Jackson en solitario. En mi top habrá una seguro de él y puede que dos.
-Kool & The Gang son imprescindibles.
-Puse en otro hilo el primer hit de Barrabás, mucha calidad en ese grupo. Viene bien recuperar a su banda gemela Alacrán o en la misma onda a estos hermanos colombianos que hacía una especie de funk- samba-glam
Considerada como la primera canción Disco en llegar al número 1 de la lista Billboard. The Hues Corporation debutarían en 1973 con "Freedom for the Stallion" que ante la gran competencia de voces negras pasó desapercibido. Alguien no tuvo buen ojo ya que "Rock the Boat" salió como tercer sencillo, casi a la desesperada, tras ver como fracasaban los dos anteriores. Tampoco tuvo suerte ese año hasta que un avispado DJ comenzó a pincharla en una emisora neoyorkina y se convierte en todo un himno de la naciente Disco Music. Curiosamente el vocalista principal ya había abandonado la nave y el resto jamás volvería a grabar un hit de esta solvencia.
las lentas darían para un hilo propio. Calentones, meteduras de patas, fracasos y vuelta al ruedo. Me encanta el tema de Berlin. Esta balada lennoniana era bien bonita, el cantante no se cortaban ni un pelo en disimularlo
Buff, qué temazo el de los Korgis. Precisamente lo he estado buscando como loco estos días porque tenía esa melodía en la cabeza y no había manera de que me viniera el nombre del grupo ni el nombre de la canción. Al final encontrando la portada de su debut por la red, ya que lo recordaba de pequeño porque estaba en casa junto a los de Whitesnake y Judas pude ponerles nombre, lo curioso es que luego me di cuenta que el tema venía en otro disco
Me ha encantado eso de las metedura de pata cierto como la vida misma.
... y también vuelta el ruedo, como Curro Romero, las lentas eran una ruleta rusa.
Everybody's Got to Learn Sometime la tenía grabada de la radio en una cinta cassette junto a un puñado más de canciones de la época. En la carátula hecha a mano ponía el autor, los títulos era mucho pedir. En la canción de Korgis puse John Lennon porque coincide con su muerte y yo pensaba que era su tema póstumo
Cris Van Zant
Y Forza Italia. Mi hermana era fan de todo lo italiano: melódico, disco...
El Italo Disco era la versión discotequera del Spaghetti Western. Una copia del lo que se cocía en EEUU y Alemania pero más exagerado, incluso, no es el caso de Pino D´Angio, se ponían nombres americanos. Pietro Paolo Pelandi aka P. Lion, menos masculino que Pino, pero igual de entrañable.
Qué temazo, y el de los Lime que ha puesto el Jefe.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Considerada como la primera canción Disco en llegar al número 1 de la lista Billboard. The Hues Corporation debutarían en 1973 con "Freedom for the Stallion" que ante la gran competencia de voces negras pasó desapercibido. Alguien no tuvo buen ojo ya que "Rock the Boat" salió como tercer sencillo, casi a la desesperada, tras ver como fracasaban los dos anteriores. Tampoco tuvo suerte ese año hasta que un avispado DJ comenzó a pincharla en una emisora neoyorkina y se convierte en todo un himno de la naciente Disco Music. Curiosamente el vocalista principal ya había abandonado la nave y el resto jamás volvería a grabar un hit de esta solvencia.
Yo tengo el álbum que incluye ese hit y no está nada mal, a pesar de las 'sospechosas' pintas del trío...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Empecé la semana con un best of de Disco hits. Gracias a esa lista, recordé el tema Lady Marmalade. Yo conocí primero la versión de las chachas comandadas por Christina Aguilera, para la banda sonora de Moulin Rouge. Sin duda, original de Labelle es mucho más estiloso y elegante.
Desde Canadá Trans-x conquistaron las discotecas de todo el mundo con este hit que situamos en la difusa frontera entre el Synthpop y la música Disco. Temazo.
https://youtu.be/b9xBAtCsCTQ?si=eVsmzMyILOzAvevm
Cris Van Zant
Joder, esto es un viaje al pasado. Tenía completamente olvidado todas estas canciones. Excepto las de Village People. Y no es por ningún recuerdo húmedo, sino por unas atracciones que instalaban en un descampado cerca de casa. Sonaban sin cesar, y allí, en el túnel del tren de la vieja, un operario que se caracterizaba así para asustar a los chavales que subían a la atracción, lo atropelló el mismo tren. No se si iría fumado, pero consiguieron que fuera una experiencia inolvidable. Puesto 5º:
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4994 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Yo tengo el álbum que incluye ese hit y no está nada mal, a pesar de las 'sospechosas' pintas del trío...
el tipo de la izquierda parece un chupa chups
Empecé la semana con un best of de Disco hits. Gracias a esa lista, recordé el tema Lady Marmalade. Yo conocí primero la versión de las chachas comandadas por Christina Aguilera, para la banda sonora de Moulin Rouge. Sin duda, original de Labelle es mucho más estiloso y elegante.
esto es un clásico imbatible, un imprescindible
https://youtu.be/b9xBAtCsCTQ?si=eVsmzMyILOzAvevm
otra canción que me transporta a los coches de choque y el olor a churros.
...Tragedy es un temazo.
Pero va un poquito más allá...yo la siento como más Rock que disco.
Pero bueno...fui muy mal bailarin y me parece más complicada para mover el esqueleto. De lo que no hay duda es lo enorme temazo que es
no os compliquéis mucho, lo que uno considere que puede sonar en una pista de baile ochentera convencional dentro de unos limites (no vale Judas Priest ).
...Si.si. Entendí mal el topic. Pensé que eran canciones del estilo discotequero típico. En mi idea de ese tipo de música no entraría la pedorra de Madonna por ejemplo. Y los Bee Gees de Fiebre del Sábado noche, seguramente sean lo primero que nos ha venido a la cabeza a todos. Y luego los y las negras....con Donna Summer, Gloria, Irene, Eartha....etc etc. Boney M... Pero Sabrina Salerno...por ejemplo, yo no la veo en Disco Music....en cambio si a este maromo....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia