Sin ser un experto en King Crimson, mi podio sería posiblemente:
1. In the court of the crimson king. 2. Islands. 3. Red o Starless (todavía no lo tengo muy claro )
A expensas de que tengan su propio sondeo semanal (que volverán ) mi top iría por ahí- Los dos primeros sin duda y luego Red que me parece rompedor o el continuista In the Wake of Poseidon, que no tiene el impacto del debut pero me parece muy bueno. Starless también estaría entre los 5 primeros. Sin olvidar Discipline, ya ochentero, que es como unir en un mismo disco a Fripp- Eno-Bowie-Talking Heads, es decir, la creme de la creme.
Descubrir discos del prog italiano de los 70 es un placer para los aficionados al género. No voy a equipararlo con el británico, sería absurdo, pero tenían su personalidad, dentro de los parámetros del sinfonismo, se entiende. Aunque en muchos predomina el jazz-rock, al igual que pasó aquí, en otros hay una clara influencia de King Crimson y un romanticismo heredado de la clásica balada italiana. La Corte dei Miracoli cumple esto último, música compleja acompañada de un lirismo evocador. Solo sacaron un recomendable disco que fue barrido por la New Wave y la Disco Music.
Descubrir discos del prog italiano de los 70 es un placer para los aficionados al género. No voy a equipararlo con el británico, sería absurdo, pero tenían su personalidad, dentro de los parámetros del sinfonismo, se entiende. Aunque en muchos predomina el jazz-rock, al igual que pasó aquí, en otros hay una clara influencia de King Crimson y un romanticismo heredado de la clásica balada italiana. La Corte dei Miracoli cumple esto último, música compleja acompañada de un lirismo evocador. Solo sacaron un recomendable disco que fue barrido por la New Wave y la Disco Music.
Me pase toda la época de instituto escuchando prog clásico (ya sabes, los nombres de toda la vida) y no llegué al sinfonismo de extrarradio cuando ya habían pasado muchos años de mi obsesión por el género. Así que bandas como Premiata Formata Marconi, Ange o Eloy, por citar algún npmbre, me suenan muy toscos, primitivos y pasados de moda, aunque no dudo que su música hoy en día pueda albergar cierto encanto.
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
A finales de octubre del año pasado Steve Riley fallece "sorpresivamente" . Desde la vuelta de Tracii a La Guns con Phil Lewis la banda se dividió en dos , y Steve lideraba la parte en la que estaba él y el bajista original Kelly Nickels. Hoy sale el segundo disco de la banda que cuando falleció ya estaba o a punto de estar finalizado . Una pena , a ver qué pasa con la banda, que viendo en el mundo que vivimos no sería de extrañar que continuara . Al fin y al cabo es una buena banda con gente muy potente . Veremos este disco , porque el anterior podía mirar de cada a cara sin problemas con lo que hacen los "otros" La Guns .
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Me pase toda la época de instituto escuchando prog clásico (ya sabes, los nombres de toda la vida) y no llegué al sinfonismo de extrarradio cuando ya habían pasado muchos años de mi obsesión por el género. Así que bandas como Premiata Formata Marconi, Ange o Eloy, por citar algún npmbre, me suenan muy toscos, primitivos y pasados de moda, aunque no dudo que su música hoy en día pueda albergar cierto encanto.
Aunque suenen fuera de época tienen su encanto. Las que no soporto son las que hacían jazz-rock sin embargo, bandas cercanas a King Crimson como esta gente o Celeste con su "Principe di un Giorno" me resultan muy placenteras cuando me apetece recuperar el prog de los 70 y no volver a los clásicos.