Directo de los R.E.M. presentando Document, en tierras holandesas. La banda se muestra enérgica, interpretando una buena mezcla de material perteneciente a sus dos obras anteriores. Junto con a lo mejor de su nuevo trabajo.
Tras un debut rompedor y un gran segundo álbum continuista, Fripp se lanza al vacío con el tercero. "Lizard" es un disco suicida de suites, saxos hipnóticos y pianos esquizoides que dibujan parajes oníricos o tremebundos cuando retumba el mellotron. Aquel incomprendido trabajo mostraba su lado más inconformista pero bajo el caos de su superficie se escondían piezas de un gran lirismo. Fripp renegó de él para regresar (por poco tiempo) a la accesibilidad de "Islands".
Tras un debut rompedor y un gran segundo álbum continuista, Fripp se lanza al vacío con el tercero. "Lizard" es un disco suicida de suites, saxos hipnóticos y pianos esquizoides que dibujan parajes oníricos o tremebundos cuando retumba el mellotron. Aquel incomprendido trabajo mostraba su lado más inconformista pero bajo el caos de su superficie se escondían piezas de un gran lirismo. Fripp renegó de él para regresar (por poco tiempo) a la accesibilidad de "Islands".
Debería volver a escuchar de nuevo 'Lizard', que no tengo muy interiorizado, aunque me consta que es un álbum complejo, pero es que creo que 'Islands' tampoco lo pone demasiado fácil, aunque sea más lírico en su conjunto...
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Precísamente lo escuché ayer noche, qué casualidad. Prefiero Islands pero este tambien es interesante.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Rush es una banda en la que poco he entrado, y sé que levanta grandes debates. Aparte del debut este es el primer disco que me pongo de pe a pa para ver si de una vez por todas me enganchan o no. Veredicto: SI. Me ha gustado, seguiré intentándolo poco a poco.
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Debería volver a escuchar de nuevo 'Lizard', que no tengo muy interiorizado, aunque me consta que es un álbum complejo, pero es que creo que 'Islands' tampoco lo pone demasiado fácil, aunque sea más lírico en su conjunto...
Me refiero a que la accesibilidad de Fripp es vanguardia experimental para cualquier banda normalita. Island es un disco en general muy melódico siempre bajo los parámetros de King Crimson. Formentera Lady es compleja pero gira en torno a una melodía pop, cosa que no ocurre con Sailor's Tale, la pieza más vanguardista. The Letters y Islands son dos baladas que podrían entrar en su debut, Ladies Of The Road parece una canción de Lennon y Song Of The Gulls una minisinfonía de música clásica que nunca me canso de escuchar. Lizzard es mucho más incómodo de escuchar, aunque a mí me gusta.
Me gustó mucho su primer disco Red Letter Glow de hace unos años y después les perdí la pista. Al ir a escucharlo en Spotify veo que el año pasado sacaron un nuevo disco y la verdad es que no está nada mal. Rock 'N' Roll / Power Pop guitarrero con muchos guiños a los primeros Cheap Trick, el primer Tom Petty, los Raspberries, ...
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Me gustó mucho su primer disco Red Letter Glow de hace unos años y después les perdí la pista. Al ir a escucharlo en Spotify veo que el año pasado sacaron un nuevo disco y la verdad es que no está nada mal. Rock 'N' Roll / Power Pop guitarrero con muchos guiños a los primeros Cheap Trick, el primer Tom Petty, los Raspberries, ...
Pues sí que suenan a Raspberries, al menos ese tema.
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
lo oí solo una vez...y lo recuerdo como algo flojo
Flojos son esos gualtrapas con laca que escucha usted...
Por cierto, mira que ha salido veces por aquí ese disco y nunca lo he escuchado Me lo apunto a ver si ahora no se me olvida
No sé si te impresionará mucho a estas alturas, Lou. Pero sería una especie de eslabón perdido entre la efervescencia de 'Saturation' y la oscuridad de 'Exit the dragon'...
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
lo oí solo una vez...y lo recuerdo como algo flojo
Flojos son esos gualtrapas con laca que escucha usted...
Por cierto, mira que ha salido veces por aquí ese disco y nunca lo he escuchado Me lo apunto a ver si ahora no se me olvida
No sé si te impresionará mucho a estas alturas, Lou. Pero sería una especie de eslabón perdido entre la efervescencia de 'Saturation' y la oscuridad de 'Exit the dragon'...
Fíjate que lo imaginaba más pop, como Urge Overkill, lógico, pero menos agresivo. Ya lo tengo pillado y en cuanto pueda lo escucho.