Curiosa pelicula, grabada en Barcelona, y como eje central un edificio "encantado" muy entretenida.
Un misil nuclear de origen desconocido se ha desviado de su trayectoria accidentalmente, e impactará sobre una pequeña ciudad española en dos horas. Tras la masiva y urgente evacuación de la ciudad, un reducido grupo de personas se han quedado atrapadas en ella sin escapatoria. Nos descubren su forma de vida, sus defectos y ambiciones antes de que caiga el proyectil; pero surge la posibilidad de salvarse alguna de ellas gracias a una motocicleta.
Una rareza del cine español, grande los ozores.
"La hora incógnita" la tengo pendiente de ver desde hace ni se sabe. En todas pares he leido buenos comentarios sobre ella. La otra no la conozco
Curiosa pelicula, grabada en Barcelona, y como eje central un edificio "encantado" muy entretenida.
Un misil nuclear de origen desconocido se ha desviado de su trayectoria accidentalmente, e impactará sobre una pequeña ciudad española en dos horas. Tras la masiva y urgente evacuación de la ciudad, un reducido grupo de personas se han quedado atrapadas en ella sin escapatoria. Nos descubren su forma de vida, sus defectos y ambiciones antes de que caiga el proyectil; pero surge la posibilidad de salvarse alguna de ellas gracias a una motocicleta.
Una rareza del cine español, grande los ozores.
"La hora incógnita" la tengo pendiente de ver desde hace ni se sabe. En todas pares he leido buenos comentarios sobre ella. La otra no la conozco
A mi lo que mas me gusto es ese ambiente de cine negro, calles solitarias, no se ve nada espectacular, pero se deja ver con atencion, tiene su gracia ver a Antonio ozores incapaz de no hacer de si mismo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4979 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A pesar de tomarse alguna licencia que otra (para mí innecesarias, la historia de por sí es trepidante) he disfrutado mucho con esta enésima versión del clásico, una superproducción en toda regla y bien ambientada que no aburre en ningún momento. Este mes se estrena la segunda parte. Otra cosa no, pero los gabachos cuidan a sus clásicos. Muy recomendable.
Última edición por Jefe Brody el Miér 10 Ene 2024 - 13:02, editado 1 vez
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4979 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Curiosa pelicula, grabada en Barcelona, y como eje central un edificio "encantado" muy entretenida.
Un misil nuclear de origen desconocido se ha desviado de su trayectoria accidentalmente, e impactará sobre una pequeña ciudad española en dos horas. Tras la masiva y urgente evacuación de la ciudad, un reducido grupo de personas se han quedado atrapadas en ella sin escapatoria. Nos descubren su forma de vida, sus defectos y ambiciones antes de que caiga el proyectil; pero surge la posibilidad de salvarse alguna de ellas gracias a una motocicleta.
Una rareza del cine español, grande los ozores.
el murciélago
Mensajes : 45674 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Curiosa pelicula, grabada en Barcelona, y como eje central un edificio "encantado" muy entretenida.
Un misil nuclear de origen desconocido se ha desviado de su trayectoria accidentalmente, e impactará sobre una pequeña ciudad española en dos horas. Tras la masiva y urgente evacuación de la ciudad, un reducido grupo de personas se han quedado atrapadas en ella sin escapatoria. Nos descubren su forma de vida, sus defectos y ambiciones antes de que caiga el proyectil; pero surge la posibilidad de salvarse alguna de ellas gracias a una motocicleta.
Ayer me enviaron un meme de puro humor negro, a cuento de la peli esta que me hizo mucha gracia. Aparte de la tontería, la tengo apuntada, pinta muy bien.
Pues aquí un cartel alternativo.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Ayer me enviaron un meme de puro humor negro, a cuento de la peli esta que me hizo mucha gracia. Aparte de la tontería, la tengo apuntada, pinta muy bien.
Pues aquí un cartel alternativo.
Jaajja Maradona hace realidad lo de la "sonrisa de oreja a oreja"
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Esperaba con ganas esta película, la tercera de Ari Aster. A ver, yo soy una persona muy básica y no entiendo un pijo de cine: solamente sé si algo me gusta o no, porque me hace disfrutar, o no, y con las otras dos pelis del sueco, “Hereditary” y “Midsommer”, disfruté como un niño (cagado de miedo, eso sí) PERO esto no ocurrió a la primera, antes tuve que entender lo que veía. Creo que llegué a intentarlo tres veces, por la insistencia de un amiguete, pero no hubo manera. Sin embargo, un buen día, di con un podcast (WEBBENTERTAINTMENT) que dedicaba dos programas a sendas películas, (programas-tertulia de cuatro horas cada uno. Ojo) y ahí comprendí que el señor Aster vive en otro universo. Así las cosas, terminé “Beau tiene miedo” de tres veces, y entendí bastante poco…. Pero me gustó, y tengo la misma sensación que con las otras dos películas, así que voy a buscar información un poco seria y a volver a ella. ¿De qué trata? De un hombre que necesita viajar a encontrarse con su madre y las cosas que le ocurren para llegar a conseguirlo. Ya está. Sin embargo, a lo largo de la peli vemos todo el catálogo de enfermedades mentales que debe haber en los libros: agorafobia, paranoia, manía persecutoria, esquizofrenia… lo cual hace que te preguntes constantemente qué demonios es lo que estás viendo, y que al mismo tiempo no apartes la mirada. En fin, Joaquin Phoenix está perfecto haciendo de sí mismo, al igual que el resto de actores y actrices, entre los cuales NO hay uno normal. Lo dicho, trataré de leer o escuchar algo sobre ella y la volveré a ver lo antes posible. Vaya con Ari Aster.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esperaba con ganas esta película, la tercera de Ari Aster. A ver, yo soy una persona muy básica y no entiendo un pijo de cine: solamente sé si algo me gusta o no, porque me hace disfrutar, o no, y con las otras dos pelis del sueco, “Hereditary” y “Midsommer”, disfruté como un niño (cagado de miedo, eso sí) PERO esto no ocurrió a la primera, antes tuve que entender lo que veía. Creo que llegué a intentarlo tres veces, por la insistencia de un amiguete, pero no hubo manera. Sin embargo, un buen día, di con un podcast (WEBBENTERTAINTMENT) que dedicaba dos programas a sendas películas, (programas-tertulia de cuatro horas cada uno. Ojo) y ahí comprendí que el señor Aster vive en otro universo. Así las cosas, terminé “Beau tiene miedo” de tres veces, y entendí bastante poco…. Pero me gustó, y tengo la misma sensación que con las otras dos películas, así que voy a buscar información un poco seria y a volver a ella. ¿De qué trata? De un hombre que necesita viajar a encontrarse con su madre y las cosas que le ocurren para llegar a conseguirlo. Ya está. Sin embargo, a lo largo de la peli vemos todo el catálogo de enfermedades mentales que debe haber en los libros: agorafobia, paranoia, manía persecutoria, esquizofrenia… lo cual hace que te preguntes constantemente qué demonios es lo que estás viendo, y que al mismo tiempo no apartes la mirada. En fin, Joaquin Phoenix está perfecto haciendo de sí mismo, al igual que el resto de actores y actrices, entre los cuales NO hay uno normal. Lo dicho, trataré de leer o escuchar algo sobre ella y la volveré a ver lo antes posible. Vaya con Ari Aster.
yo de momento soy de los que no soportan a Ari Aster, pero quién sabe, quizás algún día cambien mi perspectiva sobre este director.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo complicado no es hacer una película bélica desde la visión japonesa, para mí lo sobresaliente es cómo Eastwood se mete en la piel de la filosofía nipona convirtiendo un film americano en asiático con todas y cada una de sus características. Para más inri, está contada por un oficial japonés que adora la cultura estadounidense pero no tiene ninguna duda en defender su patria y ese es para mí el planteamiento sobre el que todo gira, en contraste con Occidente, honor, muerte y lealtad son incuestionables. Cartas desde Iwo Jima no es cómoda de ver, es cruda, predominan los colores grisáceos, gran parte está rodada en cuevas y los diálogos son concisos.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Lo complicado no es hacer una película bélica desde la visión japonesa, para mí lo sobresaliente es cómo Eastwood se mete en la piel de la filosofía nipona convirtiendo un film americano en asiático con todas y cada una de sus características. Para más inri, está contada por un oficial japonés que adora la cultura estadounidense pero no tiene ninguna duda en defender su patria y ese es para mí el planteamiento sobre el que todo gira, en contraste con Occidente, honor, muerte y lealtad son incuestionables. Cartas desde Iwo Jima no es cómoda de ver, es cruda, predominan los colores grisáceos, gran parte está rodada en cuevas y los diálogos son concisos.
Me gusta mucho esta peli. Más que la otra.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Lo complicado no es hacer una película bélica desde la visión japonesa, para mí lo sobresaliente es cómo Eastwood se mete en la piel de la filosofía nipona convirtiendo un film americano en asiático con todas y cada una de sus características. Para más inri, está contada por un oficial japonés que adora la cultura estadounidense pero no tiene ninguna duda en defender su patria y ese es para mí el planteamiento sobre el que todo gira, en contraste con Occidente, honor, muerte y lealtad son incuestionables. Cartas desde Iwo Jima no es cómoda de ver, es cruda, predominan los colores grisáceos, gran parte está rodada en cuevas y los diálogos son concisos.
Me gusta mucho esta peli. Más que la otra.
La de las banderas de our fathers me pareció flojita, esta recupera la tensión.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15829 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Lo complicado no es hacer una película bélica desde la visión japonesa, para mí lo sobresaliente es cómo Eastwood se mete en la piel de la filosofía nipona convirtiendo un film americano en asiático con todas y cada una de sus características. Para más inri, está contada por un oficial japonés que adora la cultura estadounidense pero no tiene ninguna duda en defender su patria y ese es para mí el planteamiento sobre el que todo gira, en contraste con Occidente, honor, muerte y lealtad son incuestionables. Cartas desde Iwo Jima no es cómoda de ver, es cruda, predominan los colores grisáceos, gran parte está rodada en cuevas y los diálogos son concisos.
Me gusta mucho esta peli. Más que la otra.
La de las banderas de our fathers me pareció flojita, esta recupera la tensión.
A mi tambien me gustó esta más,pero es que es un peliculón.. a ver si la vuelvo a ver pronto...
Lo complicado no es hacer una película bélica desde la visión japonesa, para mí lo sobresaliente es cómo Eastwood se mete en la piel de la filosofía nipona convirtiendo un film americano en asiático con todas y cada una de sus características. Para más inri, está contada por un oficial japonés que adora la cultura estadounidense pero no tiene ninguna duda en defender su patria y ese es para mí el planteamiento sobre el que todo gira, en contraste con Occidente, honor, muerte y lealtad son incuestionables. Cartas desde Iwo Jima no es cómoda de ver, es cruda, predominan los colores grisáceos, gran parte está rodada en cuevas y los diálogos son concisos.
Me gusta mucho esta peli. Más que la otra.
La de las banderas de our fathers me pareció flojita, esta recupera la tensión.
A mi tambien me gustó esta más,pero es que es un peliculón.. a ver si la vuelvo a ver pronto...
Yo no he visto la del lado americano lo que sí he leído son críticas sobre su parecido con el Soldado Ryan y que salen perdiendo en la comparación. A ver si me animo a verla. A mí Cartas me ha sorprendido, esperaba un film con actores japoneses pero "americanizados" y qué va, Clint Eastwood se transforma en Akira Kurosawa.
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Magnífica peli de cuando John Waters pasó de ser desagradable a convertirse en un simple gamberro, con la triada que formaron“Cry Baby”, Mamá asesina” y “Pecker”. El caso es que tres películas tienen mucho en común por su línea costumbrista, sus guiones graciosísimos (a mi me lo parecen, al menos) y una combinación de actores famosos con el personal “de siempre” (es decir, los que empezaron con Waters) que funciona a las mil maravillas. Bueno, pues Pecker trata de un fotógrafo amateur que expone en la pizzería en la que trabaja, cuya obra, por un golpe de suerte, cae en gracia y le convierte en rico y famoso de la noche a la mañana. Naturalmente, todo esto afecta a su vida y le hace tener que elegir entre seguir siendo el de siempre o la fama y el dinero. ¿Os acordáis del episodio de los Simpson en el que Hommer se convierte en un afamado escultor? Pues lo mismo. Como siempre, la galería de secundarios es delirante, su hermana pequeña adicta al azucar, la abuela, el colega, los mendigos, su novia Cristina Ricci... joder ¡todos, del primero al último!, y la ves con la sonrisa en los labios de principio a fin, como “Me llamo Earl” o algo por el estilo. Qué grande es Pecker.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Magnífica peli de cuando John Waters pasó de ser desagradable a convertirse en un simple gamberro, con la triada que formaron“Cry Baby”, Mamá asesina” y “Pecker”. El caso es que tres películas tienen mucho en común por su línea costumbrista, sus guiones graciosísimos (a mi me lo parecen, al menos) y una combinación de actores famosos con el personal “de siempre” (es decir, los que empezaron con Waters) que funciona a las mil maravillas. Bueno, pues Pecker trata de un fotógrafo amateur que expone en la pizzería en la que trabaja, cuya obra, por un golpe de suerte, cae en gracia y le convierte en rico y famoso de la noche a la mañana. Naturalmente, todo esto afecta a su vida y le hace tener que elegir entre seguir siendo el de siempre o la fama y el dinero. ¿Os acordáis del episodio de los Simpson en el que Hommer se convierte en un afamado escultor? Pues lo mismo. Como siempre, la galería de secundarios es delirante, su hermana pequeña adicta al azucar, la abuela, el colega, los mendigos, su novia Cristina Ricci... joder ¡todos, del primero al último!, y la ves con la sonrisa en los labios de principio a fin, como “Me llamo Earl” o algo por el estilo. Qué grande es Pecker.
me la apunto, no la conocía.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se pueden discutir algunas carencias de guion, no muchas la verdad para este tipo de género. Lo que no se puede negar que Suspiria es un derroche de imaginación, por no hablar de su estética, sus encuadres y la genialidad con que Argento utiliza los colores y juegos de luces. No sé si es cosa mía pero no me extrañaría que inspirase en algunos detalles a Kubrick en el Resplandor e incluso a las atmósferas malsanas de Twin Peaks.
_________________
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
Se pueden discutir algunas carencias de guion, no muchas la verdad para este tipo de género. Lo que no se puede negar que Suspiria es un derroche de imaginación, por no hablar de su estética, sus encuadres y la genialidad con que Argento utiliza los colores y juegos de luces. No sé si es cosa mía pero no me extrañaría que inspirase en algunos detalles a Kubrick en el Resplandor e incluso a las atmósferas malsanas de Twin Peaks.
La vi hace mucho tiempo, es hora de recuperarla. Argento tiene cosas muy extrañas, pero cuando hacierta hace ppleno, y creo recordar que esta era una d elas que acertaba.
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Se pueden discutir algunas carencias de guion, no muchas la verdad para este tipo de género. Lo que no se puede negar que Suspiria es un derroche de imaginación, por no hablar de su estética, sus encuadres y la genialidad con que Argento utiliza los colores y juegos de luces. No sé si es cosa mía pero no me extrañaría que inspirase en algunos detalles a Kubrick en el Resplandor e incluso a las atmósferas malsanas de Twin Peaks.
La vi hace mucho tiempo, es hora de recuperarla. Argento tiene cosas muy extrañas, pero cuando hacierta hace ppleno, y creo recordar que esta era una d elas que acertaba.
A mi me carga un poco, la verdad, es como un Mario Bava exagerado hasta el límite, y tirando por la borda aún más la lógica de guión. Aún así le reconozco aciertos casi siempre, pero prefiero la inmediatamente anterior ROJO OSCURO, y sobretodo la inmediatamente posterior INFERNO (la primera parte de esta es deslumbrante) además con música de Keith Emerson.
Mitad documental, mitad pelicula, trata sobre las andanzas de un drogadicto, casi todo son imagenes reales, pero tambien con trozos ficticios, he sentido asco con algunas escenas, muy cruda, sucia, ese new york nocturno, con los escaparates de las tiendas, mola, el estar grabado en los 80 le da un plus, si se propusieran hacer lo mismo hoy dia, no perderia mi tiempo en ver algo asi.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69843 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Se pueden discutir algunas carencias de guion, no muchas la verdad para este tipo de género. Lo que no se puede negar que Suspiria es un derroche de imaginación, por no hablar de su estética, sus encuadres y la genialidad con que Argento utiliza los colores y juegos de luces. No sé si es cosa mía pero no me extrañaría que inspirase en algunos detalles a Kubrick en el Resplandor e incluso a las atmósferas malsanas de Twin Peaks.
La vi hace mucho tiempo, es hora de recuperarla. Argento tiene cosas muy extrañas, pero cuando hacierta hace ppleno, y creo recordar que esta era una d elas que acertaba.
A mi me carga un poco, la verdad, es como un Mario Bava exagerado hasta el límite, y tirando por la borda aún más la lógica de guión. Aún así le reconozco aciertos casi siempre, pero prefiero la inmediatamente anterior ROJO OSCURO, y sobretodo la inmediatamente posterior INFERNO (la primera parte de esta es deslumbrante) además con música de Keith Emerson.
me apunto las dos, Jabato. Inferno creo que la vi en los 80 pero no recuerdo nada.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4979 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
La vi hace mucho tiempo, es hora de recuperarla. Argento tiene cosas muy extrañas, pero cuando hacierta hace ppleno, y creo recordar que esta era una d elas que acertaba.
A mi me carga un poco, la verdad, es como un Mario Bava exagerado hasta el límite, y tirando por la borda aún más la lógica de guión. Aún así le reconozco aciertos casi siempre, pero prefiero la inmediatamente anterior ROJO OSCURO, y sobretodo la inmediatamente posterior INFERNO (la primera parte de esta es deslumbrante) además con música de Keith Emerson.
me apunto las dos, Jabato. Inferno creo que la vi en los 80 pero no recuerdo nada.
Tengo que ponerme en serio con Argento. Inferno y Suspiria las vi de adolescente y no recuerdo casi nada, aunque también puede ser que no entendiera casi nada.