1970, un año de cambios y Stevie ya tenía decidido sus próximos pasos. Aún así iba a dar una última concesión a un Berry Gordy que tanto había apostado por él. "Signed, Sealed and Delivered" fue un éxito, tiene el clásico toque pop de Motown aunque no disimula sus intenciones en algunos temas, "I Can't Let My Heaven Walk Away", "Never Had a Dream Come True", "You Can't Judge A Book By It's Cover" y el exitoso tema titular son la avanzadilla.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
1970, un año de cambios y Stevie ya tenía decidido sus próximos pasos. Aún así iba a dar una última concesión a un Berry Gordy que tanto había apostado por él. "Signed, Sealed and Delivered" fue un éxito, tiene el clásico toque pop de Motown aunque no disimula sus intenciones en algunos temas, "I Can't Let My Heaven Walk Away", "Never Had a Dream Come True", "You Can't Judge A Book By It's Cover" y el exitoso tema titular son la avanzadilla.
Pues hoy por la mañana he recuperado este álbum y me parece un trabajo notable. Stevie cada vez se siente más seguro como compositor, aunque sin llegar obviamente a la complejidad y profundidad de los temas compuestos en su época dorada, siguiendo los estrechos márgenes marcados por el sello Motown, ésto es vender discos a cascoporro a base de soul comercial y con un puñado de versiones escogidas y ejecutadas con mucho estilo. Como se suele decir, progresaba adecuadamente y la genialidad está ahí, a la vuelta de la esquina...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1970, un año de cambios y Stevie ya tenía decidido sus próximos pasos. Aún así iba a dar una última concesión a un Berry Gordy que tanto había apostado por él. "Signed, Sealed and Delivered" fue un éxito, tiene el clásico toque pop de Motown aunque no disimula sus intenciones en algunos temas, "I Can't Let My Heaven Walk Away", "Never Had a Dream Come True", "You Can't Judge A Book By It's Cover" y el exitoso tema titular son la avanzadilla.
Pues hoy por la mañana he recuperado este álbum y me parece un trabajo notable. Stevie cada vez se siente más seguro como compositor, aunque sin llegar obviamente a la complejidad y profundidad de los temas compuestos en su época dorada, siguiendo los estrechos márgenes marcados por el sello Motown, ésto es vender discos a cascoporro a base de soul comercial y con un puñado de versiones escogidas y ejecutadas con mucho estilo. Como se suele decir, progresaba adecuadamente y la genialidad está ahí, a la vuelta de la esquina...
pues tú lo has dicho mejor que yo
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El paso intermedio entre dos etapas. Stevie luce una imagen adulta, trajeado y cara seria, colabora en las composiciones su esposa Syreeta Wright. "Where I'M Coming From" es otra joya olvidada por lo que vino después, mantiene la esencia pop de la Motown pero más personal con letras elaboradas, jugueteos con el sintetizador y guiños al rock ("Do Yourself a Favor" antecedente de "Superstition"). Gordy no salió muy satisfecho sin embargo Stevie Wonder contestaría: "Sé que los singles son importantes pero no quiero limitarme a ellos, un single es la página más interesante de un libro pero no deja de ser una página más dentro del libro".
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El paso intermedio entre dos etapas. Stevie luce una imagen adulta, trajeado y cara seria, colabora en las composiciones su esposa Syreeta Wright. "Where I'M Coming From" es otra joya olvidada por lo que vino después, mantiene la esencia pop de la Motown pero más personal con letras elaboradas, jugueteos con el sintetizador y guiños al rock ("Do Yourself a Favor" antecedente de "Superstition"). Gordy no salió muy satisfecho sin embargo Stevie Wonder contestaría: "Sé que los singles son importantes pero no quiero limitarme a ellos, un single es la página más interesante de un libro pero no deja de ser una página más dentro del libro".
Este álbum, al no poseerlo físicamente, no lo tengo muy fresco aunque sí guardo un grato recuerdo, como un paso adelante respecto a Signed. Supongo que a Gordy Berry no le entusiasmó por ese espíritu cortoplacista, de que cualquier álbum debía estar enfocado hacia un potencial éxito, y si pueden ser temas cortitos, mejor. También llama la atención la colaboración de su mujer Syreeta en las letras, hecho que se repetirá en los siguientes álbumes, si no me falla la memoria. Creo que es, de algún modo, el punto débil de Stevie. No al nivel de Elton John, que siempre lo necesitó, pero sí que a veces necesitaba un empujón creativo en ese apartado. Y algo muy importante, que una vez comentó Auamba, la aparición del sintetizador en la música de Stevie va a ser fundamental. Pero no desvelemos el siguiente paso....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El paso intermedio entre dos etapas. Stevie luce una imagen adulta, trajeado y cara seria, colabora en las composiciones su esposa Syreeta Wright. "Where I'M Coming From" es otra joya olvidada por lo que vino después, mantiene la esencia pop de la Motown pero más personal con letras elaboradas, jugueteos con el sintetizador y guiños al rock ("Do Yourself a Favor" antecedente de "Superstition"). Gordy no salió muy satisfecho sin embargo Stevie Wonder contestaría: "Sé que los singles son importantes pero no quiero limitarme a ellos, un single es la página más interesante de un libro pero no deja de ser una página más dentro del libro".
Este álbum, al no poseerlo físicamente, no lo tengo muy fresco aunque sí guardo un grato recuerdo, como un paso adelante respecto a Signed. Supongo que a Gordy Berry no le entusiasmó por ese espíritu cortoplacista, de que cualquier álbum debía estar enfocado hacia un potencial éxito, y si pueden ser temas cortitos, mejor. También llama la atención la colaboración de su mujer Syreeta en las letras, hecho que se repetirá en los siguientes álbumes, si no me falla la memoria. Creo que es, de algún modo, el punto débil de Stevie. No al nivel de Elton John, que siempre lo necesitó, pero sí que a veces necesitaba un empujón creativo en ese apartado. Y algo muy importante, que una vez comentó Auamba, la aparición del sintetizador en la música de Stevie va a ser fundamental. Pero no desvelemos el siguiente paso....
es cierto que su esposa le ayuda en las letras pero curiosamente este disco marca el fin de su relación con Syreeta, y eso se ve reflejado en, para mí, su obra más personal, Music of my mind.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
El paso intermedio entre dos etapas. Stevie luce una imagen adulta, trajeado y cara seria, colabora en las composiciones su esposa Syreeta Wright. "Where I'M Coming From" es otra joya olvidada por lo que vino después, mantiene la esencia pop de la Motown pero más personal con letras elaboradas, jugueteos con el sintetizador y guiños al rock ("Do Yourself a Favor" antecedente de "Superstition"). Gordy no salió muy satisfecho sin embargo Stevie Wonder contestaría: "Sé que los singles son importantes pero no quiero limitarme a ellos, un single es la página más interesante de un libro pero no deja de ser una página más dentro del libro".
Este álbum, al no poseerlo físicamente, no lo tengo muy fresco aunque sí guardo un grato recuerdo, como un paso adelante respecto a Signed. Supongo que a Gordy Berry no le entusiasmó por ese espíritu cortoplacista, de que cualquier álbum debía estar enfocado hacia un potencial éxito, y si pueden ser temas cortitos, mejor. También llama la atención la colaboración de su mujer Syreeta en las letras, hecho que se repetirá en los siguientes álbumes, si no me falla la memoria. Creo que es, de algún modo, el punto débil de Stevie. No al nivel de Elton John, que siempre lo necesitó, pero sí que a veces necesitaba un empujón creativo en ese apartado. Y algo muy importante, que una vez comentó Auamba, la aparición del sintetizador en la música de Stevie va a ser fundamental. Pero no desvelemos el siguiente paso....
es cierto que su esposa le ayuda en las letras pero curiosamente este disco marca el fin de su relación con Syreeta, y eso se ve reflejado en, para mí, su obra más personal, Music of my mind.
Por lo que leo en los créditos, en los siguientes sigue colaborando su mujer y se incorpora a la labor una tal Yvonne Wright, que no sé si guarda algún tipo de parentesco con Syreeta o simplemente hay coincidencia de apellidos...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
El paso intermedio entre dos etapas. Stevie luce una imagen adulta, trajeado y cara seria, colabora en las composiciones su esposa Syreeta Wright. "Where I'M Coming From" es otra joya olvidada por lo que vino después, mantiene la esencia pop de la Motown pero más personal con letras elaboradas, jugueteos con el sintetizador y guiños al rock ("Do Yourself a Favor" antecedente de "Superstition"). Gordy no salió muy satisfecho sin embargo Stevie Wonder contestaría: "Sé que los singles son importantes pero no quiero limitarme a ellos, un single es la página más interesante de un libro pero no deja de ser una página más dentro del libro".
Este álbum, al no poseerlo físicamente, no lo tengo muy fresco aunque sí guardo un grato recuerdo, como un paso adelante respecto a Signed. Supongo que a Gordy Berry no le entusiasmó por ese espíritu cortoplacista, de que cualquier álbum debía estar enfocado hacia un potencial éxito, y si pueden ser temas cortitos, mejor. También llama la atención la colaboración de su mujer Syreeta en las letras, hecho que se repetirá en los siguientes álbumes, si no me falla la memoria. Creo que es, de algún modo, el punto débil de Stevie. No al nivel de Elton John, que siempre lo necesitó, pero sí que a veces necesitaba un empujón creativo en ese apartado. Y algo muy importante, que una vez comentó Auamba, la aparición del sintetizador en la música de Stevie va a ser fundamental. Pero no desvelemos el siguiente paso....
es cierto que su esposa le ayuda en las letras pero curiosamente este disco marca el fin de su relación con Syreeta, y eso se ve reflejado en, para mí, su obra más personal, Music of my mind.
Por lo que leo en los créditos, en los siguientes sigue colaborando su mujer y se incorpora a la labor una tal Yvonne Wright, que no sé si guarda algún tipo de parentesco con Syreeta o simplemente hay coincidencia de apellidos...
creo que Yvonne Wright se haría cargo de muchas de sus letras a partir de aquí y coincide con su divorcio con Syreeta. Ya puestos la ponemos cara porque nunca he visto una foto de esta mujer
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Syreeta llegó a grabar un álbum en 1972 para la subsidiaria de Motown, Mowest, y donde Stevie Wonder es parte determinante, componiendo, arreglando y produciendo...
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Syreeta llegó a grabar un álbum en 1972 para la subsidiaria de Motown, Mowest, y donde Stevie Wonder es parte determinante, componiendo, arreglando y produciendo...
lo he visto en la wiki esta mañana pero no he escuchado nada de esta mujer. No pinta mal
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
El sonido de este disco me recuerda a las grabaciones de Otis, para Stax. Temas cortos repletos de ímpetu y energía, con un marcado caracter pegadizo. Nada que ver con todo lo que vendría en la siguiente década. Que voz más jovencita.
sí? quizás lo digas por los instrumentos de viento y el ímpetu del pequeño Stevie pero es 100 % Motown. El caso es que es un álbum muy pegadizo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Syreeta llegó a grabar un álbum en 1972 para la subsidiaria de Motown, Mowest, y donde Stevie Wonder es parte determinante, componiendo, arreglando y produciendo...
lo he visto en la wiki esta mañana pero no he escuchado nada de esta mujer. No pinta mal
Sólo piloto un par de temas de ese álbum pero es como un apéndice del propio Stevie, su influencia en el mismo es brutal. El equivalente sería Brian Wilson y el proyecto American Spring, con su mujer y su cuñada...
Mowest fue un fallido proyecto de Motown, una especie de avanzadilla de la discográfica de Detroit para establecerse en el L.A. pero aunque grabaron buenos discos, lo dejaron languidecer. Hay un recopilatorio muy interesante sobre ese sello...