Stevie está en el mejor momento de su carrera, se siente fuerte y lanza su rabia contra las injusticias sociales. "Innervisions" es el resultado, uno de los álbumes más influyentes de la década de los 70. Rock, espiritualidad, política, música urbana y melodías pop, una obra maestra. Sin embargo no todo iba a ser felicidad, a los pocos días de salir al mercado sufre un grave accidente de tráfico y permanece cinco días en coma. Por suerte, pudo contarlo.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Uffff! ¡Qué rápido vas, Lou!....Se publica 'Talking book' y por fin cae la primera obra maestra. Berry Gordy ya puede respirar tranquilo porque es un álbum diseñado para reventar los charts y atraer a un público interracial que no sólo escuche soul. Tiene dos hits incuestionables como son 'Superstition' o 'You are the sunshine of my life', pero es el que resto no la va a la zaga y son todo clásicos. 'Innervisions' es, para el que suscribe, el mejor álbum de soul de los setenta. Así que ya sabéis por dónde puede ir mi lista. Es un trabajo que buscar remover la conciencia social en la misma línea que 'What's goin' on' (aunque quizás no tan solemne y más cálido que el de Marvin Gaye) y de que, a pesar de tener hits potenciales (Higher ground o, si no durase tanto, Living for the city) no lo pone tan fácil al oyente, en el caso de que éste esperase una segunda parte de 'Talking book'. En fin, Stevie está en un auténtico estado de gracia y todo lo que graba se convierte en oro.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Uffff! ¡Qué rápido vas, Lou!....Se publica 'Talking book' y por fin cae la primera obra maestra. Berry Gordy ya puede respirar tranquilo porque es un álbum diseñado para reventar los charts y atraer a un público interracial que no sólo escuche soul. Tiene dos hits incuestionables como son 'Superstition' o 'You are the sunshine of my life', pero es el que resto no la va a la zaga y son todo clásicos. 'Innervisions' es, para el que suscribe, el mejor álbum de soul de los setenta. Así que ya sabéis por dónde puede ir mi lista. Es un trabajo que buscar remover la conciencia social en la misma línea que 'What's goin' on' (aunque quizás no tan solemne y más cálido que el de Marvin Gaye) y de que, a pesar de tener hits potenciales (Higher ground o, si no durase tanto, Living for the city) no lo pone tan fácil al oyente, en el caso de que éste esperase una segunda parte de 'Talking book'. En fin, Stevie está en un auténtico estado de gracia y todo lo que graba se convierte en oro.
tengo que llegar al viernes y todavía queda discografía. Coincido con todo lo que dices Dos discos maravillosos, personalmente, y dentro de la excelencia, me inclino por Innervison, más sorprendente, más reivindicativo, ya que lo lógico hubiese sido una segunda parte del también fantástico Talking Book. Para mí también es el mejor disco soul de los 70, empatado con el de Marvin y con otro más.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Fullfillingness' First Finale" contiene una rica amalgama musical pero es el menos accesible de su clásica tetralogía. Tiene un tono sombrío y despide cierta desolación, lógico, Stevie Wonder está luchando por volver a tocar tras el accidente, son días duros pero su fuerza de voluntad triunfa. Elton John le invita en la clausura de gira americana y supone una dosis de moral cuando siente el calor de un público que le adora.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
La canción de la llamada amorosa y su impronunciable "Si bebes, no conduzcas", son los primeros recuerdos que tengo ligados al chico maravilla. Pero no fué hasta que vi la película de los Power Rangers, que indirectamente su música se metió en mi cabeza. En la escena inicial sonaba el Higher Ground, a manos de los Peppers. Y el final iba a cargo de Van Halen y su Dreams. Al ser mi primera cinta de vídeo, me la tragué infinidad de veces y esas canciones perduraron en mi memoria durante años. Hasta que con interné, empecé a buscar todos esos temas que habían pasado por mis orejas. Pero que no llegué a conocer.
La conexión ADSL y "la mula" me eclipsaron de tal forma, que me hicieron replantearme el seguir comprando discos físicos. Recuerdo estar en un Fnac y sentirme raro, por haber perdido dicha necesidad. Al final se impusieron mis viejos instintos y salí de allí con el A Love Supreme y el Song in The Key of Live. El doble de Stevie fué toda una revelación. Estaba dando mis primeros pasos dentro del Soul y aquello era un mundo a parte. Comparado con Otis Redding o Sly and The Family Stone. Su propuesta con algún toque familiar en sus temas, era una mezcolanza de estilos repleta de mil matices. Y con un groove la mar de pegadizo. Como el Physical, necesité bastante tiempo para empaparme de todo ese torrente creativo.
Para llegar al Talking Book recordé la entrevista del Popu a Mother Superior, donde se comentaban discos por décadas. Me costó hacerme a ese trabajo, de la misma forma que con el siguiente al que me acerqué. Innervisions. Fuera de los singles, me era difícil apegarne al entramado sonoro de las canciones. Me hizo falta bregar más tiempo con la Black Music y conocer otros artistas, para educar mis orejas al respecto. También me ayudó el toparme con temas suyos en películas y versiones. Como Don't you Worry 'Bout a Thing o You and I. Living for The City me lo destapó Mike Farris en uno de sus conciertos. Con una también memorable Purple Rain.
Los tres albumes citados son los que mejor conozco y poseo. La cantidad y calidad de su contenido los hace merecedores del podio.
-1: Songs in The Key of Live -2: Talking Book -3: Innervisions
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Última edición por Bounty Hunter el Jue 16 Nov 2023 - 12:27, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La canción de la llamada amorosa y su impronunciable "Si bebes, no conduzcas", son los primeros recuerdos que tengo ligados al chico maravilla. Pero no fué hasta que vi la película de los Power Rangers, que indirectamente su música se metió en mi cabeza. En la escena inicial sonaba el Higher Ground, a manos de los Peppers. Y el final iba a cargo de Van Halen y su Dreams. Al ser mi primera cinta de vídeo, me la tragué infinidad de veces y esas canciones perduraron en mi memoria durante años. Hasta que con interné, empecé a buscar todos esos temas que habían pasado por mis orejas. Pero que no llegué a conocer.
La conexión ADSL y "la mula" me eclipsaron de tal forma, que me hicieron replantearme el seguir comprando discos físicos. Recuerdo estar en un Fnac y sentirme raro, por haber perdido dicha necesidad. Al final se impusieron mis viejos instintos y salí de allí con el A Love Supreme y el Song in The Key of Live. El doble de Stevie fué toda una revelación. Estaba dando mis primeros pasos dentro del Soul y aquello era un mundo a parte. Comparado con Otis Redding o Sly and The Family Stone. Su propuesta con algún toque familiar en sus temas, era una mezcolanza de estilos repleta de mil matices. Y con un groove la mar de pegadizo. Como el Physical, necesité bastante tiempo para empaparme de todo ese torrente creativo. Para llegar al Talking Book recordé la entrevista del Popu a Mother Superior, donde se comentaban discos por décadas. Me costó hacerme a ese trabajo, de la misma forma que con el siguiente al que me acerqué. Innervisions. Fuera de los singles, me era difícil apegarne al entramado sonoro de las canciones. Me hizo falta bregar más tiempo con la Black Music y conocer otros artistas, para educar mis orejas al respecto. También me ayudó el toparme con temas suyos en películas y versiones. Como Don't you Worry 'Bout a Thing o You and I. Living for The City me lo destapó Mike Farris en uno de sus conciertos. Con una también memorable Purple Rain.
Los tres albumes citados son los que mejor conozco y poseo. La cantidad y calidad de su contenido los hace merecedores del podio.
-1: Songs in The Key of Live -2: Talking Book -3: Innervisions
gran comentario y top
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
"Fullfillingness' First Finale" contiene una rica amalgama musical pero es el menos accesible de su clásica tetralogía. Tiene un tono sombrío y despide cierta desolación, lógico, Stevie Wonder está luchando por volver a tocar tras el accidente, son días duros pero su fuerza de voluntad triunfa. Elton John le invita en la clausura de gira americana y supone una dosis de moral cuando siente el calor de un público que le adora.
El problema del Fulfi, como yo lo llamo , es que aparte de su tono crepuscular, no incluye ninguna novedad desde el punto de vista compositivo y el hecho de situarse entre dos obras magnas lo penaliza en exceso, haciéndole parecer un trabajo discreto, cuando realmente no lo es. Dado el estado anímico de Stevie en ese momento tampoco se le podía exigir más, sobretodo cuando está a punto de dar una doble salto mortal con tirabuzón.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Fullfillingness' First Finale" contiene una rica amalgama musical pero es el menos accesible de su clásica tetralogía. Tiene un tono sombrío y despide cierta desolación, lógico, Stevie Wonder está luchando por volver a tocar tras el accidente, son días duros pero su fuerza de voluntad triunfa. Elton John le invita en la clausura de gira americana y supone una dosis de moral cuando siente el calor de un público que le adora.
El problema del Fulfi, como yo lo llamo , es que aparte de su tono crepuscular, no incluye ninguna novedad desde el punto de vista compositivo y el hecho de situarse entre dos obras magnas lo penaliza en exceso, haciéndole parecer un trabajo discreto, cuando realmente no lo es. Dado el estado anímico de Stevie en ese momento tampoco se le podía exigir más, sobretodo cuando está a punto de dar una doble salto mortal con tirabuzón.
yo echo en falta singles, singles que llegarían en el siguiente.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras recuperarse plenamente comienza a girar como si no hubiese un mañana provocando un agotamiento tanto físico como mental. Decide darse un descanso y viaja a África en una labor humanitaria con niños invidentes. Gordy le convence para que vuelva al negocio, un hecho que coincide con el nacimiento de su hijo fruto de su relación con Yolanda Simmons. No se lo pone fácil a Motown, le exige un contrato millonario casi inaccesible para el sello, además de una costosa producción para el disco que tiene en mente. Todas sus exigencias se verán recompensadas por ambas partes, "Songs in the Key of Life" triunfa en listas, es su "White Album", doble y ambicioso, un retrato urbanita que mezcla amor con cuestiones sociales y espirituales. Stevie, se halla en un momento impresionante y compone un arsenal de temas con vocación de hit mostrando su voracidad por experimentar en el estudio. Para mí, su obra maestra, por canciones, por inventiva musical y por esa fusión sublime de rock, soul y el pop de Paul McCartney / Elton John.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Tras recuperarse plenamente comienza a girar como si no hubiese un mañana provocando un agotamiento tanto físico como mental. Decide darse un descanso y viaja a África en una labor humanitaria con niños invidentes. Gordy le convence para que vuelva al negocio, un hecho que coincide con el nacimiento de su hijo fruto de su relación con Yolanda Simmons. No se lo pone fácil a Motown, le exige un contrato millonario casi inaccesible para el sello, además de una costosa producción para el disco que tiene en mente. Todas sus exigencias se verán recompensadas por ambas partes, "Songs in the Key of Life" triunfa en listas, es su "White Album", doble y ambicioso, un retrato urbanita que mezcla amor con cuestiones sociales y espirituales. Stevie, se halla en un momento impresionante y compone un arsenal de temas con vocación de hit mostrando su voracidad por experimentar en el estudio. Para mí, su obra maestra, por canciones, por inventiva musical y por esa fusión sublime de rock, soul y el pop de Paul McCartney / Elton John.
Lou, muy bien traída la comparación del Songs con el White album en cuanto que es un trabajo excelso, mastodóntico, variado y, en ocasiones, algo excesivo. Yo también lo hubiese comparado con los Illusions (sin cagadas por medio ) por aquello de que a partir de ahí su carrera, salvo alguna excepción aislada, es un secarral. Stevie se vació creativamente en este disco de tal forma que puedes encontrar hasta diez singles potenciales. Por cierto, no sé si fue pionero en lo de publicar un doble vinilo con un single extra. No sé si alguien puede confirmarlo.
Por cierto, como ya está todo el pescado vendido, aquí va mi lista, teniendo en cuenta que cualquiera de estos tres álbumes podría estar en la primera posición:
1. Innervisions. 2. Songs in the key of life. 3. Talking book.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras recuperarse plenamente comienza a girar como si no hubiese un mañana provocando un agotamiento tanto físico como mental. Decide darse un descanso y viaja a África en una labor humanitaria con niños invidentes. Gordy le convence para que vuelva al negocio, un hecho que coincide con el nacimiento de su hijo fruto de su relación con Yolanda Simmons. No se lo pone fácil a Motown, le exige un contrato millonario casi inaccesible para el sello, además de una costosa producción para el disco que tiene en mente. Todas sus exigencias se verán recompensadas por ambas partes, "Songs in the Key of Life" triunfa en listas, es su "White Album", doble y ambicioso, un retrato urbanita que mezcla amor con cuestiones sociales y espirituales. Stevie, se halla en un momento impresionante y compone un arsenal de temas con vocación de hit mostrando su voracidad por experimentar en el estudio. Para mí, su obra maestra, por canciones, por inventiva musical y por esa fusión sublime de rock, soul y el pop de Paul McCartney / Elton John.
Lou, muy bien traída la comparación del Songs con el White album en cuanto que es un trabajo excelso, mastodóntico, variado y, en ocasiones, algo excesivo. Yo también lo hubiese comparado con los Illusions (sin cagadas por medio ) por aquello de que a partir de ahí su carrera, salvo alguna excepción aislada, es un secarral. Stevie se vació creativamente en este disco de tal forma que puedes encontrar hasta diez singles potenciales. Por cierto, no sé si fue pionero en lo de publicar un doble vinilo con un single extra. No sé si alguien puede confirmarlo.
Por cierto, como ya está todo el pescado vendido, aquí va mi lista, teniendo en cuenta que cualquiera de estos tres álbumes podría estar en la primera posición:
1. Innervisions. 2. Songs in the key of life. 3. Talking book.
no tengo ni idea lo del single extra. Y bueno, coincido en todo, una vez más A partir de aquí la historia ya será otra, vendrá el Stevie Wonder pedante y luego el acomodado...continuará.
Gran TOP
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A Stevie no le caben los Grammys, es una estrella mundial, aumenta su ego y no para bien. Recibe el encargo de componer la BSO de una película sobre el libro "The Secret Life of Plants" y le viene de perlas para seguir experimentando con el sintetizador. La película no se estrena y al final quedó un ambicioso álbum casi instrumental sin la fuerza de las imágenes. Una pena, aquel fallido trabajo le robó tres años, y quizás un álbum sencillo con los temas cantados, bastante reivindicables, más algún añadido hubiese sido mejor.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tras recuperarse plenamente comienza a girar como si no hubiese un mañana provocando un agotamiento tanto físico como mental. Decide darse un descanso y viaja a África en una labor humanitaria con niños invidentes. Gordy le convence para que vuelva al negocio, un hecho que coincide con el nacimiento de su hijo fruto de su relación con Yolanda Simmons. No se lo pone fácil a Motown, le exige un contrato millonario casi inaccesible para el sello, además de una costosa producción para el disco que tiene en mente. Todas sus exigencias se verán recompensadas por ambas partes, "Songs in the Key of Life" triunfa en listas, es su "White Album", doble y ambicioso, un retrato urbanita que mezcla amor con cuestiones sociales y espirituales. Stevie, se halla en un momento impresionante y compone un arsenal de temas con vocación de hit mostrando su voracidad por experimentar en el estudio. Para mí, su obra maestra, por canciones, por inventiva musical y por esa fusión sublime de rock, soul y el pop de Paul McCartney / Elton John.
Lou, muy bien traída la comparación del Songs con el White album en cuanto que es un trabajo excelso, mastodóntico, variado y, en ocasiones, algo excesivo. Yo también lo hubiese comparado con los Illusions (sin cagadas por medio ) por aquello de que a partir de ahí su carrera, salvo alguna excepción aislada, es un secarral. Stevie se vació creativamente en este disco de tal forma que puedes encontrar hasta diez singles potenciales. Por cierto, no sé si fue pionero en lo de publicar un doble vinilo con un single extra. No sé si alguien puede confirmarlo.
Por cierto, como ya está todo el pescado vendido, aquí va mi lista, teniendo en cuenta que cualquiera de estos tres álbumes podría estar en la primera posición:
1. Innervisions. 2. Songs in the key of life. 3. Talking book.
Lo que comentas del single extra, en este caso el EP Something's extra con cuatro temas más. Me recuerda al single Invulnerable/Heréncia Letal del Metalmorfosis.
Después del repaso que le dado a los albumes de Stevie, veo más clara esa comparación con The Beatles. Aglutinando lo mejor de los Fav Four. La facilidad de componer grandes singles de McCa, el lado reivindicativo y social de Lennon. La espiritualidad y ternura de Harrison. Y la faceta juguetona y divertina de Ringo. Súmale su capacidad multinstrumentística y de producción. Y tienes la parte de George Martin o Bob Ezrin. El apelativo Wonder se le queda pequeño.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
A Stevie no le caben los Grammys, es una estrella mundial, aumenta su ego y no para bien. Recibe el encargo de componer la BSO de una película sobre el libro "The Secret Life of Plants" y le viene de perlas para seguir experimentando con el sintetizador. La película no se estrena y al final quedó un ambicioso álbum casi instrumental sin la fuerza de las imágenes. Una pena, aquel fallido trabajo le robó tres años, y quizás un álbum sencillo con los temas cantados, bastante reivindicables, más algún añadido hubiese sido mejor.
Sé que Auamba es flan de este álbum, y tuve una novia madrileña que, extrañamente, se sentía atraída por dicho trabajo. El caso es que Stevie cabalgando sobre su enorme ego perdió tres años de su vida grabando un disco que nunca he entendido. Aunque ya nada sería lo mismo, recuperaría algo de fuelle en su siguiente aventura discográfica.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras recuperarse plenamente comienza a girar como si no hubiese un mañana provocando un agotamiento tanto físico como mental. Decide darse un descanso y viaja a África en una labor humanitaria con niños invidentes. Gordy le convence para que vuelva al negocio, un hecho que coincide con el nacimiento de su hijo fruto de su relación con Yolanda Simmons. No se lo pone fácil a Motown, le exige un contrato millonario casi inaccesible para el sello, además de una costosa producción para el disco que tiene en mente. Todas sus exigencias se verán recompensadas por ambas partes, "Songs in the Key of Life" triunfa en listas, es su "White Album", doble y ambicioso, un retrato urbanita que mezcla amor con cuestiones sociales y espirituales. Stevie, se halla en un momento impresionante y compone un arsenal de temas con vocación de hit mostrando su voracidad por experimentar en el estudio. Para mí, su obra maestra, por canciones, por inventiva musical y por esa fusión sublime de rock, soul y el pop de Paul McCartney / Elton John.
Lou, muy bien traída la comparación del Songs con el White album en cuanto que es un trabajo excelso, mastodóntico, variado y, en ocasiones, algo excesivo. Yo también lo hubiese comparado con los Illusions (sin cagadas por medio ) por aquello de que a partir de ahí su carrera, salvo alguna excepción aislada, es un secarral. Stevie se vació creativamente en este disco de tal forma que puedes encontrar hasta diez singles potenciales. Por cierto, no sé si fue pionero en lo de publicar un doble vinilo con un single extra. No sé si alguien puede confirmarlo.
Por cierto, como ya está todo el pescado vendido, aquí va mi lista, teniendo en cuenta que cualquiera de estos tres álbumes podría estar en la primera posición:
1. Innervisions. 2. Songs in the key of life. 3. Talking book.
Lo que comentas del single extra, en este caso el EP Something's extra con cuatro temas más. Me recuerda al single Invulnerable/Heréncia Letal del Metalmorfosis.
Después del repaso que le dado a los albumes de Stevie, veo más clara esa comparación con The Beatles. Aglutinando lo mejor de los Fav Four. La facilidad de componer grandes singles de McCa, el lado reivindicativo y social de Lennon. La espiritualidad y ternura de Harrison. Y la faceta juguetona y divertina de Ringo. Súmale su capacidad multinstrumentística y de producción. Y tienes la parte de George Martin o Bob Ezrin. El apelativo Wonder se le queda pequeño.
pues llevas razón, Stevie tenía el pop de McCartney, el carácter reivindicativo de Lennon, la espiritualidad de George y la simpatía de Ringo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A Stevie no le caben los Grammys, es una estrella mundial, aumenta su ego y no para bien. Recibe el encargo de componer la BSO de una película sobre el libro "The Secret Life of Plants" y le viene de perlas para seguir experimentando con el sintetizador. La película no se estrena y al final quedó un ambicioso álbum casi instrumental sin la fuerza de las imágenes. Una pena, aquel fallido trabajo le robó tres años, y quizás un álbum sencillo con los temas cantados, bastante reivindicables, más algún añadido hubiese sido mejor.
Sé que Auamba es flan de este álbum, y tuve una novia madrileña que, extrañamente, se sentía atraída por dicho trabajo. El caso es que Stevie cabalgando sobre su enorme ego perdió tres años de su vida grabando un disco que nunca he entendido. Aunque ya nada sería lo mismo, recuperaría algo de fuelle en su siguiente aventura discográfica.
A mí también me parece un tiempo perdido. Las canciones cantadas no eran malas, podría haber hecho algo más sencillo y no esta pretenciosa obra que por momentos resulta indigesta.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras el varapalo del disco de las Plantas, Stevie jura no volver a dar pasos en falso, comienza otra etapa y "Hotter Than July" es la prueba de ello. Un trabajo con cuatros vendedores singles (¿quién no ha escuchado la machacona "Happy Birthday"?) pero demasiado acomodado para alguien como él.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Tras el varapalo del disco de las Plantas, Stevie jura no volver a dar pasos en falso, comienza otra etapa y "Hotter Than July" es la prueba de ello. Un trabajo con cuatros vendedores singles (¿quién no ha escuchado la machacona "Happy Birthday"?) pero demasiado acomodado para alguien como él.
este también me lo quiero pillar,,,,,aunque es verdad que aquí ya entra en otra liga,,,,la de los comodones...pero coño,,ya quisieran muchos tener un disco así.
Tras el varapalo del disco de las Plantas, Stevie jura no volver a dar pasos en falso, comienza otra etapa y "Hotter Than July" es la prueba de ello. Un trabajo con cuatros vendedores singles (¿quién no ha escuchado la machacona "Happy Birthday"?) pero demasiado acomodado para alguien como él.
este también me lo quiero pillar,,,,,aunque es verdad que aquí ya entra en otra liga,,,,la de los comodones...pero coño,,ya quisieran muchos tener un disco así.
Objetivamente, es un buen álbum (que nunca me apetece recuperar) y recobra algo del brío que había perdido con el disco anterior pero, para mi gusto, es excesivamente comercial, la producción es notoriamente ochentera (adolece de la calidez de tiempos pasados) y nos deja pistas del material edulcorado y mediocre que entregará Stevie a partir de ese momento...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras el varapalo del disco de las Plantas, Stevie jura no volver a dar pasos en falso, comienza otra etapa y "Hotter Than July" es la prueba de ello. Un trabajo con cuatros vendedores singles (¿quién no ha escuchado la machacona "Happy Birthday"?) pero demasiado acomodado para alguien como él.
este también me lo quiero pillar,,,,,aunque es verdad que aquí ya entra en otra liga,,,,la de los comodones...pero coño,,ya quisieran muchos tener un disco así.
Objetivamente, es un buen álbum (que nunca me apetece recuperar) y recobra algo del brío que había perdido con el disco anterior pero, para mi gusto, es excesivamente comercial, la producción es notoriamente ochentera (adolece de la calidez de tiempos pasados) y nos deja pistas del material edulcorado y mediocre que entregará Stevie a partir de ese momento...
no es malo, suena bien, tiene sus hits pero no enamora, como tú dices, da pereza recuperarlo. Lo que viene después es todavía más flojo.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una vez recuperado su status vuelve a enfrentarse a una BSO acompañado en esta ocasión de Dionne Warwick. Ahora sí, "La Mujer de Rojo", tanto película como disco, son un éxito mundial. Stevie se ha quitado la espinita del disco de las Plantas pero su música ya no emociona, demasiado FM.
1985- In Square Circle
Siempre estuvo presente su amor por África y en la cumbre de su popularidad nace el proyecto "We are the world", tan exitoso y bienintencionado como cargante. Casi a la vez factura "In Square Circle", implicándose contra el apartheid sudafricano. Aunque ya poco tiene que ver con la genialidad de una década atrás, los triunfos siguen llegando, en esta ocasión dos singles radiados día y noche en emisoras, "Part Time Lover" y "Go Home".
1987- Characters
Aunque ha grabado algún disco más yo finalizo con "Characters". Stevie se toma las cosas con tiempo. Aporta dos nuevos singles y consigue la colaboración de su sucesor en los 80, Michael Jackson. El resultado final es como todo lo grabado en esta década, amable, acomodado y poco más.
Anexo:
MI TOP
1. Songs in the Key of Life 2. Innervisions 3. Talking Book
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Bueno, los ochenta de Stevie Wonder son absolutamente desoladores desde el punto de vista creativo, que no desde el comercial. Pero habláis constantemente en términos de acomodamiento o aburguesamiento y yo lo veo como que se le termina abruptamente la genialidad y la inspiración. Quizás, y para finalizar como empecé, realizando una comparación, ha ido espaciando progresivamente sus lanzamientos y, en conjunto, ha grabado menos álbumes en su época de declive que el otro sujeto al que también abandonaron las musas de una forma grosera, Elton John. En todo caso, y como resumen, Stevie nos legó un puñado de álbumes espectaculares, tanto en la segunda mitad de los años sesenta como en la primera de los setenta.
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Una vez recuperado su status vuelve a enfrentarse a una BSO acompañado en esta ocasión de Dionne Warwick. Ahora sí, "La Mujer de Rojo", tanto película como disco, son un éxito mundial. Stevie se ha quitado la espinita del disco de las Plantas pero su música ya no emociona, demasiado FM.
1985- In Square Circle
Siempre estuvo presente su amor por África y en la cumbre de su popularidad nace el proyecto "We are the world", tan exitoso y bienintencionado como cargante. Casi a la vez factura "In Square Circle", implicándose contra el apartheid sudafricano. Aunque ya poco tiene que ver con la genialidad de una década atrás, los triunfos siguen llegando, en esta ocasión dos singles radiados día y noche en emisoras, "Part Time Lover" y "Go Home".
1987- Characters
Aunque ha grabado algún disco más yo finalizo con "Characters". Stevie se toma las cosas con tiempo. Aporta dos nuevos singles y consigue la colaboración de su sucesor en los 80, Michael Jackson. El resultado final es como todo lo grabado en esta década, amable, acomodado y poco más.
Anexo:
MI TOP
1. Songs in the Key of Life 2. Innervisions 3. Talking Book
Me gusta esta banda sonora, de hecho fue lo primero que tuve de él... Y ya la película ni os cuento,, maravillosa
Bueno, los ochenta de Stevie Wonder son absolutamente desoladores desde el punto de vista creativo, que no desde el comercial. Pero habláis constantemente en términos de acomodamiento o aburguesamiento y yo lo veo como que se le termina abruptamente la genialidad y la inspiración. Quizás, y para finalizar como empecé, realizando una comparación, ha ido espaciando progresivamente sus lanzamientos y, en conjunto, ha grabado menos álbumes en su época de declive que el otro sujeto al que también abandonaron las musas de una forma grosera, Elton John. En todo caso, y como resumen, Stevie nos legó un puñado de álbumes espectaculares, tanto en la segunda mitad de los años sesenta como en la primera de los setenta.