...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
Es la época que menos me gusta de él, los 80. ¿15 canciones? podemos hacerlo pero para empezar con el TOP 3 de Auamba ya las tendrías. Una de las más clásicas, en plan suave
...A mi Part Time lover, me parece un temazo. Imposible no moverse cuando sonaba.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Es suya, lo que pasa que se la regaló a Jeff Beck (que la grabó también) como pago por meter un par de guitarras en el álbum "Talking Book". Un regalazo. Lo que pasa que luego se lo pensó mejor y decidió grabarla también él en dicho álbum .
Otro temazo en esa onda, y con todo tocado por él. Siempre pensé que debería haberle regalado esta a Jeff porque es perfecta para la voz de Rod
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Es suya, lo que pasa que se la regaló a Jeff Beck (que la grabó también) como pago por meter un par de guitarras en el álbum "Talking Book". Un regalazo. Lo que pasa que luego se lo pensó mejor y decidió grabarla también él en dicho álbum .
Otro temazo en esa onda, y con todo tocado por él. Siempre pensé que debería haberle regalado esta a Jeff porque es perfecta para la voz de Rod
Te juro que desde que esta mañana me enteré del Top, la estoy canturreando. Cuando en casa empiezan a sonar varias canciones de un mismo artistas, ya saben que estoy metido en temática de sondeo.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Stevie es un tipo que pone el alma y el corazón, en sus canciones. Por ello facilmente consigue tocar la fibra sensible. I Don't Know Why es un claro ejemplo. Cantarla a vuestra amada y dejaros de flores.
: PD: Cutix!!! Pillate el Talking Book en vinilo. El original lleva inscritas en braille unas palabras en la portada. PD2: El que lo tenga, que lo muestre.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los que pasamos ya del medio siglo, durante los años ochenta tuvimos muchos prejucios sobre Stevie Wonder. Al igual que ocurría con Elton John, los hits edulcorados de esa década que mostraban un declive alarmante, cierta ignorancia producto de la juventud y de las obvia limitaciones de acceso a la música, ocultaban el pasado brillante de uno de los grandes genios de la historia, un multi instrumentista prodigioso al que la ceguera no le supuso un obstáculo a la hora de desarrollar su creatividad como músico y que en la década de los setenta brilló como nadie en la black music (sólo se le acercarían quizás Marvin Gaye y Curtis Mayfield).
Pero su historia comienza a comienzos de los años sesenta. Es, de algún modo, el antecesor de Michael Jackson, en cuanto a que fue explotado por la Motown hasta que a finales de dicha década pudo imponer su criterio y desarrollar toda su personalidad en el sello de Detroit.
Como podéis observar, tengo carencias en cuanto a su discografía. Soy consciente de que me faltan discos de los sesenta como 'Where I'm coming from', 'Uptight', 'I was made to love her' o 'For once in my life'. Pero que el bacalao se va a cortar entre sus tres obras maestras de los setenta (Talking book, Innervisions y Songs in the key of life), la piedra filosofal de la música negra de los setenta, junto 'What's going on', 'Curtis', 'Let's get it on', etc, etc...
Voy a esperar a los comentarios de los foreros para decidir en qué posición van a ir esos trabajos en mi podio personal. Nos espera una semana apasionante...
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Creo que tú te confundes con I ain't Supertitious, que es un viejo blues y que para añadir confusión también versionó Jeff Beck en su primer disco.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Creo que tú te confundes con I ain't Supertitious, que es un viejo blues y que para añadir confusión también versionó Jeff Beck en su primer disco.
...No no...no la confundo. Superstition es una canción que de alguna manera u otra he escuchado a lo largo de mi vida. Sea en radio, discotecas, en televisión...películas...etc. Pero no sabía que era de Stevie Wonder. Sabía que él la había cantado y conozco algo de la Motown, pero desgraciadamente muy poco del funk y la música negra. Si me dicen que era de James Brown lo creería. También influye que es un artista que conozco en los 80, pq se escucha en los garitos que voy y sale en TV cuando se hace famoso con la banda sonora de la peli... Hasta ese momento, los únicos negros yo conocía eran the Jackson Five, Gibson Brothers...Lionel Richie...y no sé si alguno más
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Stevie es un tipo que pone el alma y el corazón, en sus canciones. Por ello facilmente consigue tocar la fibra sensible. I Don't Know Why es un claro ejemplo. Cantarla a vuestra amada y dejaros de flores.
: PD: Cutix!!! Pillate el Talking Book en vinilo. El original lleva inscritas en braille unas palabras en la portada. PD2: El que lo tenga, que lo muestre.
...Siiii. Estoy ya justito de presupuesto, voy a tener que sacrificar alguno de los que tenía en la lista para incluir este
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Los que pasamos ya del medio siglo, durante los años ochenta tuvimos muchos prejucios sobre Stevie Wonder. Al igual que ocurría con Elton John, los hits edulcorados de esa década que mostraban un declive alarmante, cierta ignorancia producto de la juventud y de las obvia limitaciones de acceso a la música, ocultaban el pasado brillante de uno de los grandes genios de la historia, un multi instrumentista prodigioso al que la ceguera no le supuso un obstáculo a la hora de desarrollar su creatividad como músico y que en la década de los setenta brilló como nadie en la black music (sólo se le acercarían quizás Marvin Gaye y Curtis Mayfield).
Pero su historia comienza a comienzos de los años sesenta. Es, de algún modo, el antecesor de Michael Jackson, en cuanto a que fue explotado por la Motown hasta que a finales de dicha década pudo imponer su criterio y desarrollar toda su personalidad en el sello de Detroit.
Como podéis observar, tengo carencias en cuanto a su discografía. Soy consciente de que me faltan discos de los sesenta como 'Where I'm coming from', 'Uptight', 'I was made to love her' o 'For once in my life'. Pero que el bacalao se va a cortar entre sus tres obras maestras de los setenta (Talking book, Innervisions y Songs in the key of life), la piedra filosofal de la música negra de los setenta, junto 'What's going on', 'Curtis', 'Let's get it on', etc, etc...
Voy a esperar a los comentarios de los foreros para decidir en qué posición van a ir esos trabajos en mi podio personal. Nos espera una semana apasionante...
Esperava que fueras tu, uno de los que me dejara babeando con la mágica tripleta de Wonder, en vinilo... Pero se compensa con el texto.
PD:¿Y el click a la izquierda del Talking?
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Adoro a Jeff pero en este caso está a años luz de la de Stevie.
Aquí mucho mejor en este reencuentro entre ambos, muchos años después:
Pero en la versión de Stevie no tocaba Jeff (aunque le ayudó a componer el groove de batería), de hecho no hay guitarras en ese tema, ni bajo (algo que imitaría mucho Prince, prescindir del bajo) solo sintes y metales), JB metía su solito en esta otra preciosidad:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
Es la época que menos me gusta de él, los 80. ¿15 canciones? podemos hacerlo pero para empezar con el TOP 3 de Auamba ya las tendrías. Una de las más clásicas, en plan suave
...A mi Part Time lover, me parece un temazo. Imposible no moverse cuando sonaba.
en su día me agobiaba, hoy me parece un gran single. Lo que me refiero que en aquellos años 80, aunque era un músico mediático y millonario, ya no era tan atractivo como en la década anterior.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Cuando empecé a salir a las discotecas, hace mil años, sonaba mucho esta canción que de las pocas que conozco, es mi preferida.
Podías curraos un TOP 15 de canciones.
Yo aporto una...
La gente que crecimos en los 80, muchos teníamos una imagen distorsionada de Stevie, precisamente por esos hits amables que tenía en aquellos años, pero la primera vez que escuché "Talking Book" -que venía en mi colección de la Motown- me quedé a cuadros.
Gran vocalista, arreglista, compositor, productor y virtuoso de la armónica cromática (que es mucho más difícil de tocar que las diatónicas), mago de los sintetizadores y batería excelso. En otras palabras, el espejo en el que se miró Prince.
"Talking Book" reune todas esas facetas, enormes canciones, todos los instrumentos tocados por él (excepto alguna voz, los metales y una guitarrita que mete Jeff Beck) y una producción muy avanzada para su tiempo, muy influyente en la música negra hasta el día de hoy. El groove de batería de "Superstition" habla por sí solo...debe de ser el primer tema de tu greatest hits.
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Es suya, lo que pasa que se la regaló a Jeff Beck (que la grabó también) como pago por meter un par de guitarras en el álbum "Talking Book". Un regalazo. Lo que pasa que luego se lo pensó mejor y decidió grabarla también él en dicho álbum .
Otro temazo en esa onda, y con todo tocado por él. Siempre pensé que debería haberle regalado esta a Jeff porque es perfecta para la voz de Rod
Living on the City podría ser la mejor canción de su carrera. Es curioso, porque siempre me he imaginado a David Coverdale cantándola.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Stevie es un tipo que pone el alma y el corazón, en sus canciones. Por ello facilmente consigue tocar la fibra sensible. I Don't Know Why es un claro ejemplo. Cantarla a vuestra amada y dejaros de flores.
: PD: Cutix!!! Pillate el Talking Book en vinilo. El original lleva inscritas en braille unas palabras en la portada. PD2: El que lo tenga, que lo muestre.
no sabía lo del braille, qué bueno!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Los que pasamos ya del medio siglo, durante los años ochenta tuvimos muchos prejucios sobre Stevie Wonder. Al igual que ocurría con Elton John, los hits edulcorados de esa década que mostraban un declive alarmante, cierta ignorancia producto de la juventud y de las obvia limitaciones de acceso a la música, ocultaban el pasado brillante de uno de los grandes genios de la historia, un multi instrumentista prodigioso al que la ceguera no le supuso un obstáculo a la hora de desarrollar su creatividad como músico y que en la década de los setenta brilló como nadie en la black music (sólo se le acercarían quizás Marvin Gaye y Curtis Mayfield).
Pero su historia comienza a comienzos de los años sesenta. Es, de algún modo, el antecesor de Michael Jackson, en cuanto a que fue explotado por la Motown hasta que a finales de dicha década pudo imponer su criterio y desarrollar toda su personalidad en el sello de Detroit.
Como podéis observar, tengo carencias en cuanto a su discografía. Soy consciente de que me faltan discos de los sesenta como 'Where I'm coming from', 'Uptight', 'I was made to love her' o 'For once in my life'. Pero que el bacalao se va a cortar entre sus tres obras maestras de los setenta (Talking book, Innervisions y Songs in the key of life), la piedra filosofal de la música negra de los setenta, junto 'What's going on', 'Curtis', 'Let's get it on', etc, etc...
Voy a esperar a los comentarios de los foreros para decidir en qué posición van a ir esos trabajos en mi podio personal. Nos espera una semana apasionante...
Suscribo todo lo que comentas. Los prejucios ochenteros con Stevie Wonder y Elton John son clásicos lo bueno es cuando en los 90 descubres lo que había debajo del iceberg.
Sobre su discografía yo voy a comentarla excepto su primera etapa que es casi incontrolable aunque tengo un disco que me parece espectacular de esos pueriles años de Stevie.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
...Siiii. Superstition es una de las que controlo. Lo que nunca supe es si era una versión que hacía o era original suya. Y también me entero ahora que toca la batería.... La imagen que tengo suya es junto a un piano...my aquel ...Si bebes no condiuzcas....
Temazo!!! Superstition!!!!
Es suya, lo que pasa que se la regaló a Jeff Beck (que la grabó también) como pago por meter un par de guitarras en el álbum "Talking Book". Un regalazo. Lo que pasa que luego se lo pensó mejor y decidió grabarla también él en dicho álbum .
Otro temazo en esa onda, y con todo tocado por él. Siempre pensé que debería haberle regalado esta a Jeff porque es perfecta para la voz de Rod
Living on the City podría ser la mejor canción de su carrera. Es curioso, porque siempre me he imaginado a David Coverdale cantándola.
Pues yo a Rod Stewart.
Aquí interpretándola junto al que yo diría que fue su mayor influencia:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Adoro a Jeff pero en este caso está a años luz de la de Stevie.
Aquí mucho mejor en este reencuentro entre ambos, muchos años después:
Pero en la versión de Stevie no tocaba Jeff (aunque le ayudó a componer el groove de batería), de hecho no hay guitarras en ese tema, ni bajo (algo que imitaría mucho Prince, prescindir del bajo) solo sintes y metales), JB metía su solito en esta otra preciosidad:
excelente documento.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Los que pasamos ya del medio siglo, durante los años ochenta tuvimos muchos prejucios sobre Stevie Wonder. Al igual que ocurría con Elton John, los hits edulcorados de esa década que mostraban un declive alarmante, cierta ignorancia producto de la juventud y de las obvia limitaciones de acceso a la música, ocultaban el pasado brillante de uno de los grandes genios de la historia, un multi instrumentista prodigioso al que la ceguera no le supuso un obstáculo a la hora de desarrollar su creatividad como músico y que en la década de los setenta brilló como nadie en la black music (sólo se le acercarían quizás Marvin Gaye y Curtis Mayfield).
Pero su historia comienza a comienzos de los años sesenta. Es, de algún modo, el antecesor de Michael Jackson, en cuanto a que fue explotado por la Motown hasta que a finales de dicha década pudo imponer su criterio y desarrollar toda su personalidad en el sello de Detroit.
Como podéis observar, tengo carencias en cuanto a su discografía. Soy consciente de que me faltan discos de los sesenta como 'Where I'm coming from', 'Uptight', 'I was made to love her' o 'For once in my life'. Pero que el bacalao se va a cortar entre sus tres obras maestras de los setenta (Talking book, Innervisions y Songs in the key of life), la piedra filosofal de la música negra de los setenta, junto 'What's going on', 'Curtis', 'Let's get it on', etc, etc...
Voy a esperar a los comentarios de los foreros para decidir en qué posición van a ir esos trabajos en mi podio personal. Nos espera una semana apasionante...
Esperava que fueras tu, uno de los que me dejara babeando con la mágica tripleta de Wonder, en vinilo... Pero se compensa con el texto.
PD:¿Y el click a la izquierda del Talking?
En realidad, aunque no lo parezca, no soy un talibán del vinilo. Y los álbumes de Stevie los compré a principios de los noventa en cd salvo el 'Songs...' que lo tuve en vinilo bastante deteriorado y sin el single, y me deshice de él. Y nunca he encontrado ninguna razón para sustituirlos por el formato hype de la actualidad, aunque me encante, claro.
En cuanto al muñequito, no es un click de playmobil, sino un soldado de Comansi, una empresa que se mantuvo en un segundo plano en los setenta, frente al mencionado click, los argamboys, madelmans y geipermans de turno, pero que los más viejunos del lugar recordamos y que conseguí en una tienda vintage de A Coruña hace un tiempo...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Los que pasamos ya del medio siglo, durante los años ochenta tuvimos muchos prejucios sobre Stevie Wonder. Al igual que ocurría con Elton John, los hits edulcorados de esa década que mostraban un declive alarmante, cierta ignorancia producto de la juventud y de las obvia limitaciones de acceso a la música, ocultaban el pasado brillante de uno de los grandes genios de la historia, un multi instrumentista prodigioso al que la ceguera no le supuso un obstáculo a la hora de desarrollar su creatividad como músico y que en la década de los setenta brilló como nadie en la black music (sólo se le acercarían quizás Marvin Gaye y Curtis Mayfield).
Pero su historia comienza a comienzos de los años sesenta. Es, de algún modo, el antecesor de Michael Jackson, en cuanto a que fue explotado por la Motown hasta que a finales de dicha década pudo imponer su criterio y desarrollar toda su personalidad en el sello de Detroit.
Como podéis observar, tengo carencias en cuanto a su discografía. Soy consciente de que me faltan discos de los sesenta como 'Where I'm coming from', 'Uptight', 'I was made to love her' o 'For once in my life'. Pero que el bacalao se va a cortar entre sus tres obras maestras de los setenta (Talking book, Innervisions y Songs in the key of life), la piedra filosofal de la música negra de los setenta, junto 'What's going on', 'Curtis', 'Let's get it on', etc, etc...
Voy a esperar a los comentarios de los foreros para decidir en qué posición van a ir esos trabajos en mi podio personal. Nos espera una semana apasionante...
Esperava que fueras tu, uno de los que me dejara babeando con la mágica tripleta de Wonder, en vinilo... Pero se compensa con el texto.
PD:¿Y el click a la izquierda del Talking?
En realidad, aunque no lo parezca, no soy un talibán del vinilo. Y los álbumes de Stevie los compré a principios de los noventa en cd salvo el 'Songs...' que lo tuve en vinilo bastante deteriorado y sin el single, y me deshice de él. Y nunca he encontrado ninguna razón para sustituirlos por el formato hype de la actualidad, aunque me encante, claro.
En cuanto al muñequito, no es un click de playmobil, sino un soldado de Comansi, una empresa que se mantuvo en un segundo plano en los setenta, frente al mencionado click, los argamboys, madelmans y geipermans de turno, pero que los más viejunos del lugar recordamos y que conseguí en una tienda vintage de A Coruña hace un tiempo...
Juguete completo, juguete Comansi...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
La verdad es que nunca he escuchado 'Up-Tight'. Ni siquiera lo he llegado a ver en las tiendas para poder comprarlo. En todo caso, he leído alguna vez que los discos más destacados de esta primera etapa, donde Stevie se está formando, son 'Where I'm coming from' y 'Signed, sealed and delivered' (los únicos que piloto realmente). Y me imagino que 'Up-tight' sigue la misma línea, con la interpretación de standards de otros artistas intercalándolo con algún tema propio...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Esperava que fueras tu, uno de los que me dejara babeando con la mágica tripleta de Wonder, en vinilo... Pero se compensa con el texto.
PD:¿Y el click a la izquierda del Talking?
En realidad, aunque no lo parezca, no soy un talibán del vinilo. Y los álbumes de Stevie los compré a principios de los noventa en cd salvo el 'Songs...' que lo tuve en vinilo bastante deteriorado y sin el single, y me deshice de él. Y nunca he encontrado ninguna razón para sustituirlos por el formato hype de la actualidad, aunque me encante, claro.
En cuanto al muñequito, no es un click de playmobil, sino un soldado de Comansi, una empresa que se mantuvo en un segundo plano en los setenta, frente al mencionado click, los argamboys, madelmans y geipermans de turno, pero que los más viejunos del lugar recordamos y que conseguí en una tienda vintage de A Coruña hace un tiempo...
Juguete completo, juguete Comansi...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sus primeros años son muy fértiles en hits, casi da la impresión de empleado a destajo de una sucursal discográfica, eso sí, con un talento descomunal. Yo no conozco todo lo que grabó aunque siempre se puede recurrir a un recopilatorio para disfrutar de aquellas perlas. Sí que hay un disco cercano a lo que ya se entiende como un Lp. "Up-Tight" es 100 % Motown, no difiere nada de lo que podían hacer The Supremes, un hit tras otro arropados de delicados arreglos y esa felicidad que transmite el sonido del sello de Detroit.
La verdad es que nunca he escuchado 'Up-Tight'. Ni siquiera lo he llegado a ver en las tiendas para poder comprarlo. En todo caso, he leído alguna vez que los discos más destacados de esta primera etapa, donde Stevie se está formando, son 'Where I'm coming from' y 'Signed, sealed and delivered' (los únicos que piloto realmente). Y me imagino que 'Up-tight' sigue la misma línea, con la interpretación de standards de otros artistas intercalándolo con algún tema propio...
y no te equivocas, "Where I'm coming from" y "Signed, sealed and delivered" son los próximos que subirán al estrado. "Up-Tight" es anterior a ellos.