Para mí una de las discografías más honestas y brillantes de cualquier banda nacida en los 80 hasta nuestros días. Con sus subidas y bajadas pero SIEMPRE dejando canciones maravillosas. Su primera etapa es muy buena, heroica, original pero no creo que mejor que la que vino después, incluso discos posteriores a ese par de álbumes millonarios también me parecen mejores solo que están lastrados por el relleno impuesto por el cd. Sin Out of Time y Automatic hoy serían una banda de culto y al nivel de Green on Red, The Long Ryders o The Dream Syndicate, eso sí, por encima de todos ellos.
Honesta, ésa es la palabra que mejor define su discografía."Automatic" quizás sea su disco más perfecto, pero es tan triste que es el que menos suelo pinchar. Mención especial para Peter Buck, qué gran guitarrista.
Gracias por el elogio
No problem!
Y cuando pillas la mandolina y te pones en plan "The Battle of Evermore" también molas
pd: Mike Mills también es un excelente bajista y musicazo.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y aunque veo que mucha gente prefiere sus años 80, REM son un totem del sonido 90.
Yo tengo todos sus discos (originales, por supuesto, que no tengo discos grabados) y hasta "Reveal" (incluido), unos mejores que otros pero todos tienen canciones que quitan el sentido de bonitas, a partir de ahí ya son álbumes prescindibles, pero una carrera larga y muy productiva. Y sí, para mí son un totem del sonido de los 90 porque fue cuando los conocí, con la explosión de "Out of Time", que me pilló en la mili, y recuerdo que un compañero me los recomendó y me dijo "ojo, que son mucho mejores de lo que aparentan por lo que está sonando en la radio" (los famosos hits del disco en cuestión), y yo pensé joder, si lo que suena en la radio me parece cojonudo .
Para mí una de las discografías más honestas y brillantes de cualquier banda nacida en los 80 hasta nuestros días. Con sus subidas y bajadas pero SIEMPRE dejando canciones maravillosas. Su primera etapa es muy buena, heroica, original pero no creo que mejor que la que vino después, incluso discos posteriores a ese par de álbumes millonarios también me parecen mejores solo que están lastrados por el relleno impuesto por el cd. Sin Out of Time y Automatic hoy serían una banda de culto y al nivel de Green on Red, The Long Ryders o The Dream Syndicate, eso sí, por encima de todos ellos.
Honesta, ésa es la palabra que mejor define su discografía."Automatic" quizás sea su disco más perfecto, pero es tan triste que es el que menos suelo pinchar. Mención especial para Peter Buck, qué gran guitarrista.
Automatic es un poquito grunge pero no es tan triste como aparenta aunque a mí también me parece su disco más perfecto. Ya hablaremos de ello
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Y aunque veo que mucha gente prefiere sus años 80, REM son un totem del sonido 90.
Yo tengo todos sus discos (originales, por supuesto, que no tengo discos grabados) y hasta "Reveal" (incluido), unos mejores que otros pero todos tienen canciones que quitan el sentido de bonitas, a partir de ahí ya son álbumes prescindibles, pero una carrera larga y muy productiva. Y sí, para mí son un totem del sonido de los 90 porque fue cuando los conocí, con la explosión de "Out of Time", que me pilló en la mili, y recuerdo que un compañero me los recomendó y me dijo "ojo, que son mucho mejores de lo que aparentan por lo que está sonando en la radio" (los famosos hits del disco en cuestión), y yo pensé joder, si lo que suena en la radio me parece cojonudo .
Para mí una de las discografías más honestas y brillantes de cualquier banda nacida en los 80 hasta nuestros días. Con sus subidas y bajadas pero SIEMPRE dejando canciones maravillosas. Su primera etapa es muy buena, heroica, original pero no creo que mejor que la que vino después, incluso discos posteriores a ese par de álbumes millonarios también me parecen mejores solo que están lastrados por el relleno impuesto por el cd. Sin Out of Time y Automatic hoy serían una banda de culto y al nivel de Green on Red, The Long Ryders o The Dream Syndicate, eso sí, por encima de todos ellos.
No nos pondremos nunca de acuerdo en su etapa 80's VS 90's y posterior, pero esa es una gran verdad.
puristas
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Honesta, ésa es la palabra que mejor define su discografía."Automatic" quizás sea su disco más perfecto, pero es tan triste que es el que menos suelo pinchar. Mención especial para Peter Buck, qué gran guitarrista.
Gracias por el elogio
No problem!
Y cuando pillas la mandolina y te pones en plan "The Battle of Evermore" también molas
pd: Mike Mills también es un excelente bajista y musicazo.
A mí lo que más me gusta de mi estilo es cuando me pongo oscurillo y saco riffs como los de Feeling Gravitys Pull o Remember California, qué barbaridad de canciones, por cierto.
Sí, Mike Mills es grande, y sus coros son impresionantes e imprescindibles en el sonido de la banda.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Bounty Hunter
Mensajes : 6909 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Estoy con Juanvi. Yo el cambio ya lo veo en Lifes Rich Pageant. Y hasta me gusta algo más. Los temas ya empiezan a ser más ricos en arreglos y los coros los realzan de gran forma. Hay mezcla de sonidos más americanos y algunos canciones con mayor gancho radiofónico. Los singles Superman, Fall on Me, la instrumental Undeneath The Bunker. Que sueba como Veneno en la piel...
Document suena más serio y se nota un toque más social en música y letra.
Dejo esta Cuyahoga que parece un anticipo de todo lo bueno y famoso, que estaba por venir.
PD: Con esas portadas, es todo in handicap acercase a su música.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Pete Maravich
Mensajes : 14267 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Joder, Lou. Muy rácano en la nota. Es un five stars clarísimamente, una de sus obras maestras. No es un disco fácil así de primeras, a pesar de que contiene dos de sus clásicos (The one I love y It's the end of the world...), sino que la mayoría de los temas requieren varias escuchas pero que, a la larga, acaban resultando hipnóticos. Y ese sonido contundente, obra del productor Scott Litt. Palabras mayores. Porque el 87 fue un gran año para el rock cargado de grandes discos, pero se merecía haber resaltado mucho más de lo que lo hizo...
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Estoy con Juanvi. Yo el cambio ya lo veo en Lifes Rich Pageant. Y hasta me gusta algo más. Los temas ya empiezan a ser más ricos en arreglos y los coros los realzan de gran forma. Hay mezcla de sonidos más americanos y algunos canciones con mayor gancho radiofónico. Los singles Superman, Fall on Me, la instrumental Undeneath The Bunker. Que sueba como Veneno en la piel...
Document suena más serio y se nota un toque más social en música y letra.
Dejo esta Cuyahoga que parece un anticipo de todo lo bueno y famoso, que estaba por venir.
PD: Con esas portadas, es todo in handicap acercase a su música.
Lifes y Document son discos gemelos, yo siempre los he visto así. Document está mejor producido, pero a nivel de canciones Lifes me parece superior. Por cierto, Cuyahoga es una de mis preferidas de toda su carrera, qué gran canción!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Joder, Lou. Muy rácano en la nota. Es un five stars clarísimamente, una de sus obras maestras. No es un disco fácil así de primeras, a pesar de que contiene dos de sus clásicos (The one I love y It's the end of the world...), sino que la mayoría de los temas requieren varias escuchas pero que, a la larga, acaban resultando hipnóticos. Y ese sonido contundente, obra del productor Scott Litt. Palabras mayores. Porque el 87 fue un gran año para el rock cargado de grandes discos, pero se merecía haber resaltado mucho más de lo que lo hizo...
pero en qué quedamos?
Juanvi escribió:
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Lifes Rich Pageant me parece al mismo nivel que Document pero yo he elegido mis cinco discos preferidos de REM y en esta primera etapa veo mucha igualdad, al contrario que los 90, más desigual. También he dejado claro que para mí sus mejores discos son los siguientes, y tan solo permitidme un argumento: ya sé que las listas importan una mierda y tal y tal pero echad un vistazo a los cientos de listas de los mejores discos de los 80, ahí salen Bruce Springsteen, U2, GNR, Michael Jackson, Prince, Metallica, Iron Maiden, Talking Heads, etc, etc...¿cuántos discos veis de REM? a lo mejor DOCUMENT pero no son totems de los 80 como un Appetite o The River. Iros a los 90, Automatic es un sí o sí, incluso Out of Time. Es decir, y al margen de gustos y listas, REM sí tiene álbumes icónicos en los 90 sin embargo en los 80 no es tan común.
De todas formas agradezco vuestras discrepancias, Pete y Juanvi no podían faltar en este hilo y me alegra . También sé de primera mano lo que es lidiar con la Santa Iglesia de REM, tenía un amigo turbo-fan de REM con el que me tiraba horas discrepando sobre este tema (discos 80 vs 90). Recuerdo una despedida de solteros con este colega que comenzamos un bucle sobre si Out of Time es mejor o peor que Green mientras a dos metros nuestro una stripper se despelotaba... y no la hicimos ni puto caso
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14267 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
¡Viva las discrepancias, Lou! Que yo tengo que defender mi número 1 en el podio.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo distingo cuatro etapas en la discografía de REM. La primera, que sería la más indie, abarcaría los tres primeros hasta Fables of the reconstruction (ojo a éste álbum, el gran tapado de la carrera de la banda). La segunda sería su etapa, digamos más 'rockera', una especie de trilogía Lifes-Document-Green, y no afecta demasiado el hecho de que se estrenasen en una discográfica grande con este último. La tercera etapa sería la más exitosa y mainstream, que abarca desde Out of time hasta New adventures in hifi; y la cuarta, su etapa crepuscular, ya sin su batería Bill Berry y en formato trío, desde Up hasta el final....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
¡Viva las discrepancias, Lou! Que yo tengo que defender mi número 1 en el podio.
No sé si estaréis de acuerdo conmigo pero yo distingo cuatro etapas en la discografía de REM. La primera, que sería la más indie, abarcaría los tres primeros hasta Fables of the reconstruction (ojo a éste álbum, el gran tapado de la carrera de la banda). La segunda sería su etapa, digamos más 'rockera', una especie de trilogía Lifes-Document-Green, y no afecta demasiado el hecho de que se estrenasen en una discográfica grande con este último. La tercera etapa sería la más exitosa y mainstream, que abarca desde Out of time hasta New adventures in hifi; y la cuarta, su etapa crepuscular, ya sin su batería Bill Berry y en formato trío, desde Up hasta el final....
totalmente de acuerdo y la última etapa (con alguna excepción) la más prescindible, de ahí su abandono de actividad.
Fables Of The Reconstruction es un buen disco, como todos los que hicieron en los 80, siempre me ha sonado como una fusión entre folk y el afterpunk
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
Pete Maravich
Mensajes : 14267 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
Juanvi, no conocía la historia de Fables. A mí siempre me ha parecido su álbum más 'british' producido nada menos que Joe Boyd, el hombre detrás del sonido de los discos de Nick Drake, Sandy Denny, John Martyn, Fairport Convention y demás luminarias del folk rock.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15812 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Si sirve de algo y sin haber podido escuchar toda la discografia,para mi la esencia y lo mejor de REM está en sus discos 80's y quizá deberia haber incluido Document en mi top teniendo en cuenta que The One I Love es mi tema favorito de toda su producción y que el disco es muy bueno en general...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
si, los puedes ver como pueden aparecer alguno de los Replacements o Hüsker Dü pero no existe tanta unanimidad como con Born in the U.S.A. o Appetite, por citar dos iconos de los 80. Sin embargo Out of Time siempre estará al lado de Nevermind, Ten, Blood Sugar Sex Magik o Achtung Baby. A eso me refiero.
_________________
Última edición por LOU RIP el Mar 24 Oct 2023 - 13:15, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
Juanvi, no conocía la historia de Fables. A mí siempre me ha parecido su álbum más 'british' producido nada menos que Joe Boyd, el hombre detrás del sonido de los discos de Nick Drake, Sandy Denny, John Martyn, Fairport Convention y demás luminarias del folk rock.
por eso mismo me refería a un disco folk con aires afterpunk
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si sirve de algo y sin haber podido escuchar toda la discografia,para mi la esencia y lo mejor de REM está en sus discos 80's y quizá deberia haber incluido Document en mi top teniendo en cuenta que The One I Love es mi tema favorito de toda su producción y que el disco es muy bueno en general...
claro que sirve tu opinión, hombre
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
Juanvi, no conocía la historia de Fables. A mí siempre me ha parecido su álbum más 'british' producido nada menos que Joe Boyd, el hombre detrás del sonido de los discos de Nick Drake, Sandy Denny, John Martyn, Fairport Convention y demás luminarias del folk rock.
Yo me enteré cuando me leí un libro dedicado a REM titulado 'La eternidad en tres minutos', escrito por Marcos Gendre, bastante recomendable si eres fan de la banda.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
si, los puedes ver como pueden aparecer alguno de los Replacements o Hüsker Dü pero no existe tanta unanimidad como con Born in the U.S.A. o Appetite, por citar dos iconos de los 80. Sin embargo Out of Time siempre estará al lado de Nevermind, Ten, Blood Sugar Sex Magik o Achtung Baby. A eso me refiero.
Pero eso es porque existen más listas de discos mainstream, y en los 80 REM eran una banda independiente lejos del gran público.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pete: totalmente de acuerdo. Y yo también soy fan de Fables, supongo que sabrás que es casi un disco conceptual con muchas letras que hablan de historias y leyendas del sur de USA, su tierra natal. Sus alumnos aventajados Drive - By Truckers les copiaron la idea años después con discos como A Southern Rock Opera o The Dirty South.
Lou: Murmur y Document sí que suelen aparecer en muchas listas de lo mejor de los 80. Dos, el mismo número de discos que suelen aparecer en en las listas noventeras con Out Of Time y Automatic.
si, los puedes ver como pueden aparecer alguno de los Replacements o Hüsker Dü pero no existe tanta unanimidad como con Born in the U.S.A. o Appetite, por citar dos iconos de los 80. Sin embargo Out of Time siempre estará al lado de Nevermind, Ten, Blood Sugar Sex Magik o Achtung Baby. A eso me refiero.
Pero eso es porque existen más listas de discos mainstream, y en los 80 REM eran una banda independiente lejos del gran público.
Es que la suma y equilibrio de críticas comerciales + alternativas son las que convierten a un disco en icónico. Blood Sugar Sex Magik, por ejemplo, no es un disco mainstream pero fue mediático. Si The Dark Side of the Moon no hubiese vendido un pimiento no tendría el mismo status, sería una obra de arte para gourmets pero no el disco icónico de una generación porque para ello tiene que abarcar un espacio superior al del culto. Y ahora sí, ahora ya podemos volver al tema subjetivo, que es lo que nos vale en este hilo
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6909 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Joder, Lou. Muy rácano en la nota. Es un five stars clarísimamente, una de sus obras maestras. No es un disco fácil así de primeras, a pesar de que contiene dos de sus clásicos (The one I love y It's the end of the world...), sino que la mayoría de los temas requieren varias escuchas pero que, a la larga, acaban resultando hipnóticos. Y ese sonido contundente, obra del productor Scott Litt. Palabras mayores. Porque el 87 fue un gran año para el rock cargado de grandes discos, pero se merecía haber resaltado mucho más de lo que lo hizo...
pero en qué quedamos?
Juanvi escribió:
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Lifes Rich Pageant me parece al mismo nivel que Document pero yo he elegido mis cinco discos preferidos de REM y en esta primera etapa veo mucha igualdad, al contrario que los 90, más desigual. También he dejado claro que para mí sus mejores discos son los siguientes, y tan solo permitidme un argumento: ya sé que las listas importan una mierda y tal y tal pero echad un vistazo a los cientos de listas de los mejores discos de los 80, ahí salen Bruce Springsteen, U2, GNR, Michael Jackson, Prince, Metallica, Iron Maiden, Talking Heads, etc, etc...¿cuántos discos veis de REM? a lo mejor DOCUMENT pero no son totems de los 80 como un Appetite o The River. Iros a los 90, Automatic es un sí o sí, incluso Out of Time. Es decir, y al margen de gustos y listas, REM sí tiene álbumes icónicos en los 90 sin embargo en los 80 no es tan común.
De todas formas agradezco vuestras discrepancias, Pete y Juanvi no podían faltar en este hilo y me alegra . También sé de primera mano lo que es lidiar con la Santa Iglesia de REM, tenía un amigo turbo-fan de REM con el que me tiraba horas discrepando sobre este tema (discos 80 vs 90). Recuerdo una despedida de solteros con este colega que comenzamos un bucle sobre si Out of Time es mejor o peor que Green mientras a dos metros nuestro una stripper se despelotaba... y no la hicimos ni puto caso
Eso si es un verdadero Out of Time.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Joder, Lou. Muy rácano en la nota. Es un five stars clarísimamente, una de sus obras maestras. No es un disco fácil así de primeras, a pesar de que contiene dos de sus clásicos (The one I love y It's the end of the world...), sino que la mayoría de los temas requieren varias escuchas pero que, a la larga, acaban resultando hipnóticos. Y ese sonido contundente, obra del productor Scott Litt. Palabras mayores. Porque el 87 fue un gran año para el rock cargado de grandes discos, pero se merecía haber resaltado mucho más de lo que lo hizo...
pero en qué quedamos?
Juanvi escribió:
¿Y te saltas su mejor obra? muy bueno el Document, a veces es mi preferido. Estos son los R.E.M. que más me gustan, los más intensos, misteriosos y llenos de magia.
Lifes Rich Pageant me parece al mismo nivel que Document pero yo he elegido mis cinco discos preferidos de REM y en esta primera etapa veo mucha igualdad, al contrario que los 90, más desigual. También he dejado claro que para mí sus mejores discos son los siguientes, y tan solo permitidme un argumento: ya sé que las listas importan una mierda y tal y tal pero echad un vistazo a los cientos de listas de los mejores discos de los 80, ahí salen Bruce Springsteen, U2, GNR, Michael Jackson, Prince, Metallica, Iron Maiden, Talking Heads, etc, etc...¿cuántos discos veis de REM? a lo mejor DOCUMENT pero no son totems de los 80 como un Appetite o The River. Iros a los 90, Automatic es un sí o sí, incluso Out of Time. Es decir, y al margen de gustos y listas, REM sí tiene álbumes icónicos en los 90 sin embargo en los 80 no es tan común.
De todas formas agradezco vuestras discrepancias, Pete y Juanvi no podían faltar en este hilo y me alegra . También sé de primera mano lo que es lidiar con la Santa Iglesia de REM, tenía un amigo turbo-fan de REM con el que me tiraba horas discrepando sobre este tema (discos 80 vs 90). Recuerdo una despedida de solteros con este colega que comenzamos un bucle sobre si Out of Time es mejor o peor que Green mientras a dos metros nuestro una stripper se despelotaba... y no la hicimos ni puto caso
Eso si es un verdadero Out of Time.
desde entonces tengo manía a Green
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34881 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Gran disco, estará luchando por el primer puesto seguro, yo también creo que merece un estrella más o media al menos por aquello de que aún no eran tan populares. Habéis nombrado sus dos canciones más conocidas pero qué me decís de la inicial Finest Worksong? Buenísima también.
Sobre lo anterior, Reckoning sin ser malo ni mucho menos me parece inferior al debut, Fables es un disco que me parece muy atractivo por ese tono oscuro que tiene y en el que se nota la influencia que ejercería en algunos mozalbetes de Seattle, aunque esa oscuridad puede jugar en su contra a la hora de disfrutarlo más a según qué oídos, pero sí puede ser el gran tapado de su discografía. Y Lifes Rich Pageant (vaya título ) es realmente bueno y ya apunta algunas cosas del Document.
Pete Maravich
Mensajes : 14267 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Me voy directamente a "Document", el disco que anticipa el cambio a grandes audiencias. R.E.M. han cogido madurez, suenan más compactos, eléctricos y accesibles, sus envolventes guitarras realzan un mayor lirismo, dos ejemplos, "It’s The End Of The World As We Know It" y "The One I Love" . Es momento de comerse el mundo y las grandes compañías discográficas les han echado el ojo. Luego llegaría "Green", ya con Warner, aunque me quedo con éste.
Gran disco, estará luchando por el primer puesto seguro, yo también creo que merece un estrella más o media al menos por aquello de que aún no eran tan populares. Habéis nombrado sus dos canciones más conocidas pero qué me decís de la inicial Finest Worksong? Buenísima también.
Sobre lo anterior, Reckoning sin ser malo ni mucho menos me parece inferior al debut, Fables es un disco que me parece muy atractivo por ese tono oscuro que tiene y en el que se nota la influencia que ejercería en algunos mozalbetes de Seattle, aunque esa oscuridad puede jugar en su contra a la hora de disfrutarlo más a según qué oídos, pero sí puede ser el gran tapado de su discografía. Y Lifes Rich Pageant (vaya título ) es realmente bueno y ya apunta algunas cosas del Document.
Estoy de acuerdo con Cris en su apreciación de 'Reckoning'. No es un paso adelante precisamente respecto a 'Murmur', le falta algo de ambición y no aporta demasiado a su debut aunque a mí también me guste bastante; pero proporciona un par de pequeños clásicos a su discografía: so.Central Rain y (don't go back to) ROCKVILLE.