Me recuerda a un loco muy famoso en el Bierzo pq en la carretera pone carteles para recordar a un moroso que se fue sin pagar de una de sus fincas. Tiene el mismo aspecto..
Te dejo imagen de esos carteles..puedes ampliar imagen, aunque el hombre no sale...
...Te juro que es un clon de Stipe. A ver si le hago una foto.... ummm, no se habrá venido Michael a vivir al Bierzo verdad???
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me recuerda a un loco muy famoso en el Bierzo pq en la carretera pone carteles para recordar a un moroso que se fue sin pagar de una de sus fincas. Tiene el mismo aspecto..
Te dejo imagen de esos carteles..puedes ampliar imagen, aunque el hombre no sale...
...Te juro que es un clon de Stipe. A ver si le hago una foto.... ummm, no se habrá venido Michael a vivir al Bierzo verdad???
no te creas, Cris casi comparte unos boquerones en vinagre con él (no es broma)
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No es una cátedra, es mi opinión, nada más. Green a mí no me emociona, no he sido sacar jugo de ese disco ¿qué le voy hacer? y sobre las 4 ó 5 estrellas de Out of Time también es subjetivo, si te fijas casi nadie ha coincidido en su top 3.
Que sí, que sí...no digo nada, pero me ha chocado.
Llevo más de 30 años intentándolo y no me termina de emocionar aunque reconozco que tiene momentos muy buenos. Por respeto al hilo que yo he abierto no pensaba decir nada negativo sobre Green, simplemente no le iba poner entre mis cinco preferidos pero al romper Cris el hielo me sume a su comentario. Insisto, no es un mal disco pero a mí resulta muy irregular (mejor que mediocre). Total, si aquí se ha infravalorado a The Dark Side of the Moon o los Beatles y nos seguimos queriendo
Yo tampoco digo que sea malo, ni mucho menos. Irregular sí. Lo que sí me sorprende es por qué causa tanta devoción y qué lo hace tan bueno para otros. Ni es el que tiene mejores canciones, ni es el más accesible, ni es el más compacto, ni el más completo... En fin, misterios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Seguramente su disco más redondo y su cenit creativo. Discrepo en que fuera el que los convirtiera en superestrellas, ese honor creo que recae en Out of Time, que gustos aparte, sonó hasta la saciedad hasta el punto que algunos odian algunos de sus singles Creo recordar que incluso su primer single, Drive, gran canción pero tristona, no pegó mucho y sacaron el segundo al poco tiempo. Cierto lo de la tristeza Grunge y que tiene un valle entre el principio y el final que bajan pistonada, que a mí es lo que me hace que no recurra tanto a él y no sea mi favorito pero obra maestra sin discusión y curiosamente siendo de aquella época no es largo.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Seguramente su disco más redondo y su cenit creativo. Discrepo en que fuera el que los convirtiera en superestrellas, ese honor creo que recae en Out of Time, que gustos aparte, sonó hasta la saciedad hasta el punto que algunos odian algunos de sus singles Creo recordar que incluso su primer single, Drive, gran canción pero tristona, no pegó mucho y sacaron el segundo al poco tiempo. Cierto lo de la tristeza Grunge y que tiene un valle entre el principio y el final que bajan pistonada, que a mí es lo que me hace que no recurra tanto a él y no sea mi favorito pero obra maestra sin discusión y curiosamente siendo de aquella época no es largo.
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Seguramente su disco más redondo y su cenit creativo. Discrepo en que fuera el que los convirtiera en superestrellas, ese honor creo que recae en Out of Time, que gustos aparte, sonó hasta la saciedad hasta el punto que algunos odian algunos de sus singles Creo recordar que incluso su primer single, Drive, gran canción pero tristona, no pegó mucho y sacaron el segundo al poco tiempo. Cierto lo de la tristeza Grunge y que tiene un valle entre el principio y el final que bajan pistonada, que a mí es lo que me hace que no recurra tanto a él y no sea mi favorito pero obra maestra sin discusión y curiosamente siendo de aquella época no es largo.
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Gran disco, totalmente comprensible que sea tu favorito y el de miles de personas. En mi caso recurro poco a él porque es tan introspectivo que tengo que tener el estado de ánimo adecuado para ello, de hecho alguna vez me ha parecido aburrido, pero es por eso; se trata de una de esas obras en las que hay que encontrar el momento adecuado para disfrutarlas bien.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Que sí, que sí...no digo nada, pero me ha chocado.
Llevo más de 30 años intentándolo y no me termina de emocionar aunque reconozco que tiene momentos muy buenos. Por respeto al hilo que yo he abierto no pensaba decir nada negativo sobre Green, simplemente no le iba poner entre mis cinco preferidos pero al romper Cris el hielo me sume a su comentario. Insisto, no es un mal disco pero a mí resulta muy irregular (mejor que mediocre). Total, si aquí se ha infravalorado a The Dark Side of the Moon o los Beatles y nos seguimos queriendo
Yo tampoco digo que sea malo, ni mucho menos. Irregular sí. Lo que sí me sorprende es por qué causa tanta devoción y qué lo hace tan bueno para otros. Ni es el que tiene mejores canciones, ni es el más accesible, ni es el más compacto, ni el más completo... En fin, misterios.
Yo he puesto Green encabezando mi top. Debo decir que no lo considero superior a Out o Automatic, pero inferior tampoco. Para mi es una pieza indispensable de una carrera que ascendía como un cohete. Las vivencias de cada uno cuentan mucho, cuando compré Green había leído algo sobre el grupo en el Popu y me pilló en aquella época en la que el Heavy perdía fuelle y comenzaba la apertura de miras y el ansia de descubrir otras cosas. Por eso los relaciono con Pixies, los descubrí al mismo tiempo y compartían ese aura "alternativa" que asomaba por el horizonte y después lo cambiaría todo. Ese impacto lógicamente fue con Green por ser el primero, pero es que el disco es cojonudo, donde veis irregular yo veo variado y los puntos álgidos no son inferiores a los de los otros discos ni de broma. Aborrezco Shinny pero no me canso de Stand, que podría ser su predecesora. Para mí una de las cuatro patas de la cama que empieza en Document y termina en Automatic. Y la cama no cojea.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Seguramente su disco más redondo y su cenit creativo. Discrepo en que fuera el que los convirtiera en superestrellas, ese honor creo que recae en Out of Time, que gustos aparte, sonó hasta la saciedad hasta el punto que algunos odian algunos de sus singles Creo recordar que incluso su primer single, Drive, gran canción pero tristona, no pegó mucho y sacaron el segundo al poco tiempo. Cierto lo de la tristeza Grunge y que tiene un valle entre el principio y el final que bajan pistonada, que a mí es lo que me hace que no recurra tanto a él y no sea mi favorito pero obra maestra sin discusión y curiosamente siendo de aquella época no es largo.
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Yo es que veo un paralelismo entre U2 y REM que mañana iba a explicar, Out of Time sería The Joshua Tree y Automatic el Atchung. Estrellas se hacen con Out pero Automatic confirma eso y es que una confirmación tiene igual o más valor que un golpe de talento en un momento dado y no lo digo por REM que ya habían demostrado su potencial. Automatic triunfa porque Out le allana el camino y porque parece un Grandes Éxitos, si fuese flojo ni dios se acordaría hoy de él. Además es un giro de sonido, no es continuista que hubiese sido lo lógico y para mí eso tiene más valor.
Y bueno, sobre sus "obras maestras" de los 80, permitidme que para mí ninguno de sus discos 80 me parece una obra maestra. Yo destaco su regularidad, su sonido, sus grandes canciones pero para mí "obra maestra" conlleva más que eso.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Gran disco, totalmente comprensible que sea tu favorito y el de miles de personas. En mi caso recurro poco a él porque es tan introspectivo que tengo que tener el estado de ánimo adecuado para ello, de hecho alguna vez me ha parecido aburrido, pero es por eso; se trata de una de esas obras en las que hay que encontrar el momento adecuado para disfrutarlas bien.
totalmente de acuerdo, y para los que sois más fans de la primera etapa comprendo que aquí se vea a unos REM distintos, más "grunge" por así decirlo. Es la evolución y vuelvo a trazar un paralelismo con U2.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Que sí, que sí...no digo nada, pero me ha chocado.
Llevo más de 30 años intentándolo y no me termina de emocionar aunque reconozco que tiene momentos muy buenos. Por respeto al hilo que yo he abierto no pensaba decir nada negativo sobre Green, simplemente no le iba poner entre mis cinco preferidos pero al romper Cris el hielo me sume a su comentario. Insisto, no es un mal disco pero a mí resulta muy irregular (mejor que mediocre). Total, si aquí se ha infravalorado a The Dark Side of the Moon o los Beatles y nos seguimos queriendo
Yo tampoco digo que sea malo, ni mucho menos. Irregular sí. Lo que sí me sorprende es por qué causa tanta devoción y qué lo hace tan bueno para otros. Ni es el que tiene mejores canciones, ni es el más accesible, ni es el más compacto, ni el más completo... En fin, misterios.
Yo he puesto Green encabezando mi top. Debo decir que no lo considero superior a Out o Automatic, pero inferior tampoco. Para mi es una pieza indispensable de una carrera que ascendía como un cohete. Las vivencias de cada uno cuentan mucho, cuando compré Green había leído algo sobre el grupo en el Popu y me pilló en aquella época en la que el Heavy perdía fuelle y comenzaba la apertura de miras y el ansia de descubrir otras cosas. Por eso los relaciono con Pixies, los descubrí al mismo tiempo y compartían ese aura "alternativa" que asomaba por el horizonte y después lo cambiaría todo. Ese impacto lógicamente fue con Green por ser el primero, pero es que el disco es cojonudo, donde veis irregular yo veo variado y los puntos álgidos no son inferiores a los de los otros discos ni de broma. Aborrezco Shinny pero no me canso de Stand, que podría ser su predecesora. Para mí una de las cuatro patas de la cama que empieza en Document y termina en Automatic. Y la cama no cojea.
Si en algo superan los REM de los 80 a los de las siguientes décadas es en regularidad, nunca hiciron un mal disco en esa decada, son todos muy sólidos aunque para mí les falta explosionar, Green, por ejemplo, es buen disco pero dentro de la regularidad de esa época me parece el menos. Es mi opinión, pero nunca lo he visto como un álbum icónico de REM, si nos vamos a los 80 creo que Murmur y Document me parecen más sorprendentes y con mejor fama.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Llevo más de 30 años intentándolo y no me termina de emocionar aunque reconozco que tiene momentos muy buenos. Por respeto al hilo que yo he abierto no pensaba decir nada negativo sobre Green, simplemente no le iba poner entre mis cinco preferidos pero al romper Cris el hielo me sume a su comentario. Insisto, no es un mal disco pero a mí resulta muy irregular (mejor que mediocre). Total, si aquí se ha infravalorado a The Dark Side of the Moon o los Beatles y nos seguimos queriendo
Yo tampoco digo que sea malo, ni mucho menos. Irregular sí. Lo que sí me sorprende es por qué causa tanta devoción y qué lo hace tan bueno para otros. Ni es el que tiene mejores canciones, ni es el más accesible, ni es el más compacto, ni el más completo... En fin, misterios.
Yo he puesto Green encabezando mi top. Debo decir que no lo considero superior a Out o Automatic, pero inferior tampoco. Para mi es una pieza indispensable de una carrera que ascendía como un cohete. Las vivencias de cada uno cuentan mucho, cuando compré Green había leído algo sobre el grupo en el Popu y me pilló en aquella época en la que el Heavy perdía fuelle y comenzaba la apertura de miras y el ansia de descubrir otras cosas. Por eso los relaciono con Pixies, los descubrí al mismo tiempo y compartían ese aura "alternativa" que asomaba por el horizonte y después lo cambiaría todo. Ese impacto lógicamente fue con Green por ser el primero, pero es que el disco es cojonudo, donde veis irregular yo veo variado y los puntos álgidos no son inferiores a los de los otros discos ni de broma. Aborrezco Shinny pero no me canso de Stand, que podría ser su predecesora. Para mí una de las cuatro patas de la cama que empieza en Document y termina en Automatic. Y la cama no cojea.
Buena explicación. Quizás algún día haga el click en mi cabeza y me convenza del todo.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4996 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Grandísimo disco, posiblemente el más completo. Todo un atrevimiento salir con Drive como single, enorme tema. Estoy de acuerdo en que es uno de los discos más icónicos de esa época. No se porqué ( y no me suele pasar) siempre situó Automatic en 1994 y Monster en 1996, cuando son de 1992 y 1994.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Yo es que veo un paralelismo entre U2 y REM que mañana iba a explicar, Out of Time sería The Joshua Tree y Automatic el Atchung. Estrellas se hacen con Out pero Automatic confirma eso y es que una confirmación tiene igual o más valor que un golpe de talento en un momento dado y no lo digo por REM que ya habían demostrado su potencial. Automatic triunfa porque Out le allana el camino y porque parece un Grandes Éxitos, si fuese flojo ni dios se acordaría hoy de él. Además es un giro de sonido, no es continuista que hubiese sido lo lógico y para mí eso tiene más valor.
Y bueno, sobre sus "obras maestras" de los 80, permitidme que para mí ninguno de sus discos 80 me parece una obra maestra. Yo destaco su regularidad, su sonido, sus grandes canciones pero para mí "obra maestra" conlleva más que eso.
Sí, sí, nada que objetar a una confirmación así. Lo fácil hubiera sido repetir lo de Out of Time y lo de U2 es una buena comparación, quizás no tan radical pero se entiende y eso es lo grande de estos grupos.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Yo es que veo un paralelismo entre U2 y REM que mañana iba a explicar, Out of Time sería The Joshua Tree y Automatic el Atchung. Estrellas se hacen con Out pero Automatic confirma eso y es que una confirmación tiene igual o más valor que un golpe de talento en un momento dado y no lo digo por REM que ya habían demostrado su potencial. Automatic triunfa porque Out le allana el camino y porque parece un Grandes Éxitos, si fuese flojo ni dios se acordaría hoy de él. Además es un giro de sonido, no es continuista que hubiese sido lo lógico y para mí eso tiene más valor.
Y bueno, sobre sus "obras maestras" de los 80, permitidme que para mí ninguno de sus discos 80 me parece una obra maestra. Yo destaco su regularidad, su sonido, sus grandes canciones pero para mí "obra maestra" conlleva más que eso.
https://www.youtube.com/watch?v=iKZsVPEKufY
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Hace lustros que no escucho este disco,la verdad.En su momento me gustaron los singles pero no conecté con el resto,me gustó mas el cambio que dieron con el siguiente Monster,pero bueno,nunca se sabe,igual si lo recupero me gusta ahora mas,no lo sé,a ver si tengo suerte cuando vuelva por la calle Tallers y lo veo por 3 pavetes...
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Hace lustros que no escucho este disco,la verdad.En su momento me gustaron los singles pero no conecté con el resto,me gustó mas el cambio que dieron con el siguiente Monster,pero bueno,nunca se sabe,igual si lo recupero me gusta ahora mas,no lo sé,a ver si tengo suerte cuando vuelva por la calle Tallers y lo veo por 3 pavetes...
Pues ayer lo vi, no sé si a cuatro o a cinco, pero lo vi
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22584 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Siguiendo con la conexión Bosé /Stipe que veo que os está encantando, os dejo aquí un trocito de una crónica donde Michael le dedica unas palabras al Bowie latino, como él se refería al hijo del torero
Recuerdos para Bush y agradecimientos a Miguel Bosé
Michael Stipe, que había recordado al Gobierno norteamericano en un par de ocasiones durante el concierto -R.E.M. ha hecho todo lo que ha podido estos años para oponerse a las políticas de George Bush- aprovechó el final del concierto para reafirmar el apoyo del grupo a Amnistía Internacional.
Y después sorprendió a la audiencia agradeciendo Miguel Bosé -quien se encontraba entre el público- los consejos dados a la banda para su actuación en Madrid y dedicándole el apocalíptico 'It's the end of the world as we know it (And I feel fine)'. R.E.M. lleva veinte años tocándola, pero esta noche sonó como si de verdad el mundo estuviera a punto de acabarse.
Buenisimo. Os estoy viendo las caras la de nuestro Pete especialmente
El Bowie latino?...Pero Michael!!! que te hicieron por nuestro país!!!
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Hace lustros que no escucho este disco,la verdad.En su momento me gustaron los singles pero no conecté con el resto,me gustó mas el cambio que dieron con el siguiente Monster,pero bueno,nunca se sabe,igual si lo recupero me gusta ahora mas,no lo sé,a ver si tengo suerte cuando vuelva por la calle Tallers y lo veo por 3 pavetes...
Monster será mi disco sorpresa. Me van a odiar los fans ochenteros de REM
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Yo es que veo un paralelismo entre U2 y REM que mañana iba a explicar, Out of Time sería The Joshua Tree y Automatic el Atchung. Estrellas se hacen con Out pero Automatic confirma eso y es que una confirmación tiene igual o más valor que un golpe de talento en un momento dado y no lo digo por REM que ya habían demostrado su potencial. Automatic triunfa porque Out le allana el camino y porque parece un Grandes Éxitos, si fuese flojo ni dios se acordaría hoy de él. Además es un giro de sonido, no es continuista que hubiese sido lo lógico y para mí eso tiene más valor.
Y bueno, sobre sus "obras maestras" de los 80, permitidme que para mí ninguno de sus discos 80 me parece una obra maestra. Yo destaco su regularidad, su sonido, sus grandes canciones pero para mí "obra maestra" conlleva más que eso.
https://www.youtube.com/watch?v=iKZsVPEKufY
Bien tirado. Y curioso que también Bono y Stipe con los años se volviesen igual de plastas
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Evidentemente, dado mi top-3, 'Automatic for the people' no me parece tan redonddo como sus obras maestras de finales de los ochenta pero sí se merece un notable alto al igual que 'Out of time' y le adjudico sobretodo el mérito de triunfar con un disco triste, oscuro y crepuscular, muy representativo de aquella época, por cierto, y con un primer single, 'Drive', hipnótico y maravilloso. No recuerdo como Cris si ese tema triunfó o no, pero sí que lo hicieron rotundamente los siguientes: 'Man on the moon' y 'Everybody hurts. Pero creo que este disco triunfó básicamente porque el anterior había allanado el camino y la gente tenía hambre de REM...
Exacto, el éxito de Out of Time propició el de este a nivel masivo también. No digo que por méritos propios no lo hubiera conseguido también pero lo cierto es que lo sacaron sólo un año y poco después y todo vino rodado. Sobre Drive ignoro lo que vendió pero la verdad es que pilló a mucha gente a contrapie porque de R. E. M. se tenía el concepto de grupo comercial, hablo por supuesto de aquí y de la mayoría, que no conocíamos lo anterior y recuerdo conversaciones respecto al tema en cuestión, yo incluso no escuché el disco hasta mucho después. Luego el disco vendió lo inimaginable y al nivel del anterior incluso, estaban en su cúspide, pero era un disco que encajaba en esa época donde discos difíciles vendían millones. Y no es por quitarle méritos porque ellos ayudaron a crear esa época y esas circunstancias.
Yo es que veo un paralelismo entre U2 y REM que mañana iba a explicar, Out of Time sería The Joshua Tree y Automatic el Atchung. Estrellas se hacen con Out pero Automatic confirma eso y es que una confirmación tiene igual o más valor que un golpe de talento en un momento dado y no lo digo por REM que ya habían demostrado su potencial. Automatic triunfa porque Out le allana el camino y porque parece un Grandes Éxitos, si fuese flojo ni dios se acordaría hoy de él. Además es un giro de sonido, no es continuista que hubiese sido lo lógico y para mí eso tiene más valor.
Y bueno, sobre sus "obras maestras" de los 80, permitidme que para mí ninguno de sus discos 80 me parece una obra maestra. Yo destaco su regularidad, su sonido, sus grandes canciones pero para mí "obra maestra" conlleva más que eso.
Sí, sí, nada que objetar a una confirmación así. Lo fácil hubiera sido repetir lo de Out of Time y lo de U2 es una buena comparación, quizás no tan radical pero se entiende y eso es lo grande de estos grupos.
y con Monster lo volvieron hacer, otro giro de guion, más alternakids!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
Grandísimo disco, posiblemente el más completo. Todo un atrevimiento salir con Drive como single, enorme tema. Estoy de acuerdo en que es uno de los discos más icónicos de esa época. No se porqué ( y no me suele pasar) siempre situó Automatic en 1994 y Monster en 1996, cuando son de 1992 y 1994.
es que ahí está su valor, por eso pienso que fueron honestos hasta el final de sus días. Podían haber hecho una segunda parte de Out for the Time, pues de talento iban sobradísimos, y se descuelgan con un disco oscuro que encima abre con Drive.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia