...Siguiendo con la conexión Bosé /Stipe que veo que os está encantando, os dejo aquí un trocito de una crónica donde Michael le dedica unas palabras al Bowie latino, como él se refería al hijo del torero
Recuerdos para Bush y agradecimientos a Miguel Bosé
Michael Stipe, que había recordado al Gobierno norteamericano en un par de ocasiones durante el concierto -R.E.M. ha hecho todo lo que ha podido estos años para oponerse a las políticas de George Bush- aprovechó el final del concierto para reafirmar el apoyo del grupo a Amnistía Internacional.
Y después sorprendió a la audiencia agradeciendo Miguel Bosé -quien se encontraba entre el público- los consejos dados a la banda para su actuación en Madrid y dedicándole el apocalíptico 'It's the end of the world as we know it (And I feel fine)'. R.E.M. lleva veinte años tocándola, pero esta noche sonó como si de verdad el mundo estuviera a punto de acabarse.
Buenisimo. Os estoy viendo las caras la de nuestro Pete especialmente
El Bowie latino?...Pero Michael!!! que te hicieron por nuestro país!!!
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34881 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
...Yo también votaria este disco en el número uno.
Everybody Hurts y Man on the Moon esrían en mi TOP 5 de canciones 90's.
Bounty Hunter
Mensajes : 6909 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Poco queda que decir sobre Automatic for The People, que no se haya comentado. Indudablemente se trata de uno de sus mejores trabajos y el que marca el cambio hacia una etapa más madura. La base de la mayoría de temas es de raíz acústica. Con unos arreglos y orquestraciones que aportan ese toque melancólico. Como queriendo trasladar el espiritu de los Unplugged, al seno del disco. Como en Out of Time la instrumentación adicional es clave. Aportando a las canciones, esa personalidad que las hace tan especiales. Como la melódicaa modo de triste acordeón, en Find The River.
A modo más personal. Me costó hacerme al disco, teniendo solo como referencia, los dos anteriores. Fué al dejarlo sonar en diferentes ocasiones, que la grandeza de sus canciones se me fué revelando. El estribillo de Try Not to Breathe, la susurrante Star Me Kitten, la vibrante Nightswimming. Topándome por el medio, con Everybody Hurts y Man on The Moon. Reconozco que al principio Drive, me dificultaba entrar en el disco. Hasta que aprecié como esa sobriedad inicial, explota momentánemente con el solo y el arropado orquestral. Así es Automatic for The People. Una obra repleta de leves pero intensos contrastes, que marcan la escucha y elevan los sentimientos del oyente.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Poco queda que decir sobre Automatic for The People, que no se haya comentado. Indudablemente se trata de uno de sus mejores trabajos y el que marca el cambio hacia una etapa más madura. La base de la mayoría de temas es de raíz acústica. Con unos arreglos y orquestraciones que aportan ese toque melancólico. Como queriendo trasladar el espiritu de los Unplugged, al seno del disco. Como en Out of Time la instrumentación adicional es clave. Aportando a las canciones, esa personalidad que las hace tan especiales. Como la melódicaa modo de triste acordeón, en Find The River.
A modo más personal. Me costó hacerme al disco, teniendo solo como referencia, los dos anteriores. Fué al dejarlo sonar en diferentes ocasiones, que la grandeza de sus canciones se me fué revelando. El estribillo de Try Not to Breathe, la susurrante Star Me Kitten, la vibrante Nightswimming. Topándome por el medio, con Everybody Hurts y Man on The Moon. Reconozco que al principio Drive, me dificultaba entrar en el disco. Hasta que aprecié como esa sobriedad inicial, explota momentánemente con el solo y el arropado orquestral. Así es Automatic for The People. Una obra repleta de leves pero intensos contrastes, que marcan la escucha y elevan los sentimientos del oyente.
a mí tampoco me volvió loco en su momento, fue años después cuando caí rendido al Automatic. Una parte del éxito la tuvo este gran hombre, REM en un principio no confiaban en ese disco reflexivo, le faltaba algo y fue John Paul Jones con sus arreglos quien volvió majestuoso algo que parecía demasiado sobrio.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No sólo me parece su mejor álbum, es que podría ser -junto alguno más- mi preferido de la década. Es el disco que convierte a R.E.M. en superestrellas y el que hace que recordemos los 90 con más añoranza si cabe. Lejos de estancarse como una banda de hits, aunque casi todo el disco lo parece (salvo una parte central floja) dieron un nuevo giro de tuerca, se vuelven más reflexivos y anida una tristeza "grunge", pero no todo es tan desolador, hay momentos para el optimismo, "The Sidewinder Sleeps Tonite" y "Man On The Moon" son festivas, luminosas, pluscuamperfectas. Los arreglos de John Paul Jones me resultan magistrales, "Nightswimming" o ese canto contra la depresión, "Everybody Hurts", dos monumentos embellecidos con pianos y orquestaciones. "Automatic For The People", al igual que "Ten" o "Nevermind", es un icono de la Generación X.
...Yo también votaria este disco en el número uno.
Everybody Hurts y Man on the Moon esrían en mi TOP 5 de canciones 90's.
es que no hace falta conocer la discografía de un grupo para votar. Lo que no se debe es votar algo que no se ha escuchado nunca pero con un solo disco ya valdría para dejarlo en un top 1.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34881 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Llevo más de 30 años intentándolo y no me termina de emocionar aunque reconozco que tiene momentos muy buenos. Por respeto al hilo que yo he abierto no pensaba decir nada negativo sobre Green, simplemente no le iba poner entre mis cinco preferidos pero al romper Cris el hielo me sume a su comentario. Insisto, no es un mal disco pero a mí resulta muy irregular (mejor que mediocre). Total, si aquí se ha infravalorado a The Dark Side of the Moon o los Beatles y nos seguimos queriendo
Yo tampoco digo que sea malo, ni mucho menos. Irregular sí. Lo que sí me sorprende es por qué causa tanta devoción y qué lo hace tan bueno para otros. Ni es el que tiene mejores canciones, ni es el más accesible, ni es el más compacto, ni el más completo... En fin, misterios.
Yo he puesto Green encabezando mi top. Debo decir que no lo considero superior a Out o Automatic, pero inferior tampoco. Para mi es una pieza indispensable de una carrera que ascendía como un cohete. Las vivencias de cada uno cuentan mucho, cuando compré Green había leído algo sobre el grupo en el Popu y me pilló en aquella época en la que el Heavy perdía fuelle y comenzaba la apertura de miras y el ansia de descubrir otras cosas. Por eso los relaciono con Pixies, los descubrí al mismo tiempo y compartían ese aura "alternativa" que asomaba por el horizonte y después lo cambiaría todo. Ese impacto lógicamente fue con Green por ser el primero, pero es que el disco es cojonudo, donde veis irregular yo veo variado y los puntos álgidos no son inferiores a los de los otros discos ni de broma. Aborrezco Shinny pero no me canso de Stand, que podría ser su predecesora. Para mí una de las cuatro patas de la cama que empieza en Document y termina en Automatic. Y la cama no cojea.
A mi lo que me enganchó de Green, fué la sencillez y el punto directo y festivo de sus temas dentro de la Air side. Y la potencia y sonoridad de la Metal side. Sus singles me parecen irresistibles y la parte oscura, la mar de intersante. Otra cosa muy importante, es que no conocía nada del disco con anterioridad. Siendo mucho mayor la sorpresa e impacto que la que tuve con los dos siguientes. Algo parecido me ha pasado al descubrir esta semana Lifes Rich Pageant. Como ya comenté, todo lo que hizo grandes a R.E.M. en Out of Time, ya está en Green. Solo que los temas están llevados a otro nivel compositivo y de producción.
https://tenor.com/bdWHB.gif
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4964 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Finalizo recomendando rápidamente algunos discos que complementan los aquí seleccionados.
Reckoning (1984)
Similar a "Murmur" aunque ya sin el factor sorpresa de su debut, de ahí que no lo incluyera en mi primera selección. Destacan excelentes piezas como "So Central Rain","Don’t Go Back To Rockville", "Pretty Persuation" o "Camera".
Lifes Rich Pageant (1986)
Tras un disco cercano al folk, "Fables Of The Reconstruction" (1985) recuperan la vitalidad de sus inicios, mejor sonido y mejores composiciones, "Begin The Begin", "Just a Touch" y sobre todo "Fall On Me". "Lifes Rich Pagean" es un clásico de su primera época y debería estar en mi Top 5.
Green (1988)
El paso a la multinacional, no llegó tan lejos como pensaban aunque contenía muy buenos singles. Sin ser su mayor fan hay que reconocer que es un disco fundamental en su carrera.
New Adventures Of Hi-Fi (1997)
Me voy una década más tarde. Con la colaboración de Patti Smith, continúa la línea de buenas canciones aunque hay un giro hacía sonidos más acústicos. Creo que con menos minutos (relleno, para entendernos) hubiese sido otro de sus grandes discos.
Reveal (2001)
Sería un gran álbum para una banda menor por su esmero en las melodías e inclinación al pop luminoso de Brian Wilson. Se nota tal empeño con las colaboraciones de Ken Stringfellow (Posies) y Scott Mc Caughey (Young Fresh Fellows). Su hándicap es lo comentado en otros trabajos, peca de relleno, pero muy reivindicable lleno de momentos bellos.
Accelerate (2008)
"Accelerate" es la respuesta tras el aburrido "Around The Sun". Vuelven las guitarras eléctricas, el nervio, la rabia juvenil de sus comienzos. No es un disco perfecto ni todas las canciones están logradas, se percibe, tal como reza el título, una cierta prisa por escupir esas canciones, algunas no bien terminadas pero al ser tan corto, algo más de media hora, pasa de un tirón. Se despedirían en 2011 con el prescindible "Collapse Into Now" y del que salvaría "Uberlin" como su última bala.
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Pete Maravich
Mensajes : 14267 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Suscribo totalmente las palabras de Juanvi. 'Monster' fue mi primera decepción de REM, un álbum algo fallido e irregular con una producción un tanto forzada. Por supuesto, tiene buenos temas (principalmente los singles que escogieron) y menos mal que con el siguiente, 'New adventures...'sí consiguieron rematar las ideas y el tipo de álbum que aquí no cuajó.
Bounty Hunter
Mensajes : 6909 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Suscribo totalmente las palabras de Juanvi. 'Monster' fue mi primera decepción de REM, un álbum algo fallido e irregular con una producción un tanto forzada. Por supuesto, tiene buenos temas (principalmente los singles que escogieron) y menos mal que con el siguiente, 'New adventures...'sí consiguieron rematar las ideas y el tipo de álbum que aquí no cuajó.
Venga no hay dos sin tres. A mi la producción de Monster y sobretodo esas guitarras tan saturadas, me impide disfrutar del disco. Hay algunos temas que se sustentan con un zumbido incesante y terminan lastrando la escucha. Mantienen un buen nivel en los singles, como de costumbre. Pero en general no me parece tan inspirado como los anteriores. Me puse el resto de obras hasta Reveal y "Las aventuras en alta fidelidad" fué el que más me gustó. Siendo una agradable vuelta a sonidos pretéritos. Up deberia haberse llamado Down. Menudo truñete modernillo y aburrido.
En distáncias cortas nunca fallan.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34881 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Pese a ser el más guitarrero en su día no me convenció, quizás porque de guitarreros yo prefería otros grupos pero el caso es que ahora lo disfruto más que antes y me gusta bastante en general, además tiene dos canciones de mis preferidas de su repertorio, What's the Frequency, Kenneth y Strange Currencies, que me parece una maravilla y ese aire a Crazy Horse de la producción me gusta.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4964 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
En su día me pareció un bajón en toda regla, también es verdad que las novedades se amontonaban y con un nivel alto, pero estos no eran los REM que disfrutaba. Echaba en falta ese aura entre oscura e intimista de sus grandes discos que me servía de refugio en según qué momentos. Lo he escuchado esta semana después de mucho tiempo y me ha parecido mejor de lo que recordaba, pero muy lejos de sus joyas anteriores. Eso sí, los singles son estupendos. Buen disco, pero como ha dicho Juanvi da la impresión de que querían adaptarse a los tiempos en vez de dictarlos como hasta ese momento.
De aquí en adelante solo he escuchado temas sueltos y algún disco entero solo de pasada. Tengo que ponerme en serio con New adventures in Hi-fi.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Suscribo totalmente las palabras de Juanvi. 'Monster' fue mi primera decepción de REM, un álbum algo fallido e irregular con una producción un tanto forzada. Por supuesto, tiene buenos temas (principalmente los singles que escogieron) y menos mal que con el siguiente, 'New adventures...'sí consiguieron rematar las ideas y el tipo de álbum que aquí no cuajó.
creo que si hay un adjetivo menos apropiado para New adventures es equilibrado... y no por malo, pero tiene mucho relleno.
Comprendo que Monster eche para atrás a los viejos fans, REM estaban más cerca de Nirvana y Echobelly que de los Byrds. Monster abre con dos grandísimos singles y termina la cara A con otros dos ¡mejores si cabe! Comienza la B con ese erótico soul a los Curtis Mayfield, Tongue, continúa con la versión grunge de Losing my Religion , Bang and Blame y finaliza con cuatro temas eléctricos, no del nivel de los anteriores, pero para nada malos salvo You que creo que es el tema más flojo. Yo nunca despreciaría un disco del que salieron 6 singles vendedores, estamos para tirar comida a la basura.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Pese a ser el más guitarrero en su día no me convenció, quizás porque de guitarreros yo prefería otros grupos pero el caso es que ahora lo disfruto más que antes y me gusta bastante en general, además tiene dos canciones de mis preferidas de su repertorio, What's the Frequency, Kenneth y Strange Currencies, que me parece una maravilla y ese aire a Crazy Horse de la producción me gusta.
yo probaría a recuperarlo para descubrir un gran disco de un alto nivel compositivo, para mí es en ese sentido el hermano de Zooropa. Que alguien me diga canciones tipo churro de Monster, poco, poco. Yo pongo una, la última de todas.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
En su día me pareció un bajón en toda regla, también es verdad que las novedades se amontonaban y con un nivel alto, pero estos no eran los REM que disfrutaba. Echaba en falta ese aura entre oscura e intimista de sus grandes discos que me servía de refugio en según qué momentos. Lo he escuchado esta semana después de mucho tiempo y me ha parecido mejor de lo que recordaba, pero muy lejos de sus joyas anteriores. Eso sí, los singles son estupendos. Buen disco, pero como ha dicho Juanvi da la impresión de que querían adaptarse a los tiempos en vez de dictarlos como hasta ese momento.
De aquí en adelante solo he escuchado temas sueltos y algún disco entero solo de pasada. Tengo que ponerme en serio con New adventures in Hi-fi.
No es que diesen la impresión de intentar adaptarse ¡es que ese era su objetivo! por conexiones con Cobain, por una amplitud de miras muy presente en el momento, al fin y al cabo todavía eran jóvenes y para mí lo lograron, es un pedazo de disco de rock alternativo. Ahora bien, choca con los orígenes de REM, y comprendo que a todo el mundo no le guste pero hombre, esto si es un disco de los 90 grabado por una banda de los 80, Nada que ver con la basura que grabó Motley Crue en los 90.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4964 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Estoooo... Green sería su The Unforgettable fire, no?
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Suscribo totalmente las palabras de Juanvi. 'Monster' fue mi primera decepción de REM, un álbum algo fallido e irregular con una producción un tanto forzada. Por supuesto, tiene buenos temas (principalmente los singles que escogieron) y menos mal que con el siguiente, 'New adventures...'sí consiguieron rematar las ideas y el tipo de álbum que aquí no cuajó.
creo que si hay un adjetivo menos apropiado para New adventures es equilibrado... y no por malo, pero tiene mucho relleno.
Comprendo que Monster eche para atrás a los viejos fans, REM estaban más cerca de Nirvana y Echobelly que de los Byrds. Monster abre con dos grandísimos singles y termina la cara A con otros dos ¡mejores si cabe! Comienza la B con ese erótico soul a los Curtis Mayfield, Tongue, continúa con la versión grunge de Losing my Religion , Bang and Blame y finaliza con cuatro temas eléctricos, no del nivel de los anteriores, pero para nada malos salvo You que creo que es el tema más flojo. Yo nunca despreciaría un disco del que salieron 6 singles vendedores, estamos para tirar comida a la basura.
Puede que saliesen 6 singles, pero vendedores me temo que solo fue uno. Y después tampoco es que fuese un disco muy representado en directo, quitando su gira de presentación, "What's the frequency, Kenneth?" y poco más.
Bounty Hunter
Mensajes : 6909 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como he dicho, siempre he visto un paralelismo entre R.E.M. y U2, desde sus juveniles y heroicos comienzos al éxito absoluto cuando adquirieren madurez. Con sus famosas trilogías más si cabe, "Out of Time- The Joshua Tree" (hits archiconocidos, ascenso a las grandes ligas) "Automatic for the People- Atchung Baby" (confirmación como estrellas absolutas) "Monster-Zooropa" y me explico. Ambos discos venían de un triunfo mundial, crítica, público y ventas millonarias, con el listón tan alto resultaba complicado igualar y tanto uno como otro son trabajos infravalorados por esa presión. Para mí hoy se disfrutan más, se aprecia su enorme calidad y los singles que atesoraban. En el caso que nos ocupa, nuevo cambio de guion, graban su álbum más rabioso, por entonces la conexión familiar Stipe-Cobain se había partido por la fatídica noticia, no olvidemos que un año antes muere otro gran amigo, River Phoenix. "Monster" es un disco de guitarras distorsionadas con una capacidad compositiva a la altura de las mejores bandas del momento. Para mí su última obra maestra...o casi.
* en breve finalizo con un ANEXO.
Estoooo... Green sería su The Unforgettable fire, no?
Ahí ahí, metiendo presión.
https://tenor.com/bVQCC.gif
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69777 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me gusta, pero si REM publicaron 15 álbumes, para mí Monster estaría de media tabla para abajo en mis preferencias. Con este disco pasa algo curioso: de repente se pusieron a imitar a las bandas que ellos mismos habían influenciado en el pasado, y dió como resultado su disco Grunge, ¿El resultado? Para mí gusto un disco que se queda a medias, con unas pocas grandes canciones y el resto mola, suena guarrete, ruidoso y tal, pero me parece poco inspirado. De esta época me quedo mucho antes con el New Adventures, lo veo bastante más sólido.
Suscribo totalmente las palabras de Juanvi. 'Monster' fue mi primera decepción de REM, un álbum algo fallido e irregular con una producción un tanto forzada. Por supuesto, tiene buenos temas (principalmente los singles que escogieron) y menos mal que con el siguiente, 'New adventures...'sí consiguieron rematar las ideas y el tipo de álbum que aquí no cuajó.
creo que si hay un adjetivo menos apropiado para New adventures es equilibrado... y no por malo, pero tiene mucho relleno.
Comprendo que Monster eche para atrás a los viejos fans, REM estaban más cerca de Nirvana y Echobelly que de los Byrds. Monster abre con dos grandísimos singles y termina la cara A con otros dos ¡mejores si cabe! Comienza la B con ese erótico soul a los Curtis Mayfield, Tongue, continúa con la versión grunge de Losing my Religion , Bang and Blame y finaliza con cuatro temas eléctricos, no del nivel de los anteriores, pero para nada malos salvo You que creo que es el tema más flojo. Yo nunca despreciaría un disco del que salieron 6 singles vendedores, estamos para tirar comida a la basura.
Puede que saliesen 6 singles, pero vendedores me temo que solo fue uno. Y después tampoco es que fuese un disco muy representado en directo, quitando su gira de presentación, "What's the frequency, Kenneth?" y poco más.
según wikipedia ni tan poco:
Monster debutó en el número uno en las listas de Billboard53 y vendió 131 000 copias en cuatro días para debutar en el número uno en la UK Albums Chart.54 El álbum se vendió diez veces más que su rival más cercano, Protection de Massive Attack.54 Hubo varios éxitos del álbum; particularmente «What's the Frequency, Kenneth?» y «Bang and Blame», que obtuvieron mejores resultados que cualquier sencillo de Automatic for the People en los Estados Unidos55 y Canadá.5657a Estos dos sencillos también tuvieron éxito en el Reino Unido, alcanzando su punto máximo en el número nueve y quince respectivamente.
Pero es lo de menos, creo que aquí no damos importancia a las ventas, yo me refiero a que tiene seis grandes canciones (que ya quisieran muchos en aquellos años donde había una gran competencia) y un resto que no estaban nada mal. Además Monster no es un disco excesivamente largo para esos años, algo que yo agradezco. Es verdad que estos REM no tienen nada que ver con los REM que todo el mundo conocía, y comprendo que choque ese sonido, pero eran tan buenos que grabaron un disco alternativo mucho mejor que otras laureadas y mimadas bandas 100 % alternativas.
Jefe Brody escribió:
Estoooo... Green sería su The Unforgettable fire, no?
Correcto Jefe, antesala de Joshua. De hecho, ahora hablo personalmente, pues The Unforgettable es un disco con buena prensa, al igual que Green, si le quitas los dos o tres temas más conocidos, tampoco me vuelve loco.