Descubrí hace algunos meses, cómo no a través de la radio, este refrescante y exótico dúo del ex-Clash Paul Simonon y Galen Ayers (hija de Kevin, que creció entre Mallorca y Francia). Una agradable mestura de músicas e idiomas, la mar de cool y veraniega.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Descubrí hace algunos meses, cómo no a través de la radio, este refrescante y exótico dúo del ex-Clash Paul Simonon y Galen Ayers (hija de Kevin, que creció entre Mallorca y Francia). Una agradable mestura de músicas e idiomas, la mar de cool y veraniega.
yo también lo descubrí, los Ayers, Ibiza, guiris y la buena vida
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Después del maratón semanal, para terminar la nueva temporada "del oso". Esta csnción que descubrí por la versión de Anthrax y que podría ser la intro de la serie. Hace estragos en mi tarro.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Definirse como "no músico" dice mucho de su personalidad, un filosofía que termina recayendo en el punk, la New Wave y el indie rock. Fue expulsado por Bryan Ferry porque le robaba protagonismo, un hecho que contrasta con su posterior carrera, poco dada al glamour mediático. Es ahí, en esos primeros años, cuando me fascina Eno, tan geniales como los de David Bowie, quien mucho le debe. Surrealismo pop, electrónica naif y glam marciano, un personaje magnético que atraía a la vanguardia (Cale, Fripp, Bowie) y según fue perdiendo su rubia melena terminó escondiéndose en aburridos efluvios New Age pero dejando su mano maestra en bandas icónicas como Talking Heads o U2. "Spider and I" lo tiene todo, sinfonismo, sencillez y una majestuosa melodía, como un sueño lunar.
El tema con el que les tuvimos de vuelta, no entiendo como se ensañaron tanto con el tema los rockeros cerrados, para mi habria encajado perfectamente en down on the upside o superunknown.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
No es normal en el mundo del rock, tan dado a los egos, que una banda cediese a ser utilizada como trampolín a la fama de su vocalista. En Faces todo era distinto, eran buenos colegas y aunque se dice que Rod se guardaba las mejores canciones para sus discos a nadie le importó. Es evidente que Stewart estaba a otro nivel, y no solo en talla física, él se estaba convirtiendo en una estrella aficionado a los coches y las rubias, mientras McLagan, Jones y Lane vivían al día, tan solo Ronnie Wood, que vino de la mano del cantante, apostaba por cotas mayores, como así fue. Simbiosis se llama esta relación, Faces no podrían sobrevivir sin Rod y éste ganaba prestigio rockero a la vez que le servía como campo de batalla, tampoco olvidemos las buenas noches de farras entre todos. También a su favor cuenta que eran muy democráticos, todo lo repartían, a Rod le daba igual, ya tenía su propia carrera, y el resto era feliz aportando su talento, que era mucho. Pudieron ser tan grandes como The Rolling Stones, incluso hubo momentos que estuvieron a su altura pero faltó la voracidad de un tiburón como Jagger, pues Stewart lo utilizó para su propio beneficio. "Miss Judy's Farm" con esas guitarras enfebrecidas, el piano y el mejor vocalista del rock desgañitándose sirven de recuerdo a tan entrañable banda.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34925 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No es normal en el mundo del rock, tan dado a los egos, que una banda cediese a ser utilizada como trampolín a la fama de su vocalista. En Faces todo era distinto, eran buenos colegas y aunque se dice que Rod se guardaba las mejores canciones para sus discos a nadie le importó. Es evidente que Stewart estaba a otro nivel, y no solo en talla física, él se estaba convirtiendo en una estrella aficionado a los coches y las rubias, mientras McLagan, Jones y Lane vivían al día, tan solo Ronnie Wood, que vino de la mano del cantante, apostaba por cotas mayores, como así fue. Simbiosis se llama esta relación, Faces no podrían sobrevivir sin Rod y éste ganaba prestigio rockero a la vez que le servía como campo de batalla, tampoco olvidemos las buenas noches de farras entre todos. También a su favor cuenta que eran muy democráticos, todo lo repartían, a Rod le daba igual, ya tenía su propia carrera, y el resto era feliz aportando su talento, que era mucho. Pudieron ser tan grandes como The Rolling Stones, incluso hubo momentos que estuvieron a su altura pero faltó la voracidad de un tiburón como Jagger, pues Stewart lo utilizó para su propio beneficio. "Miss Judy's Farm" con esas guitarras enfebrecidas, el piano y el mejor vocalista del rock desgañitándose sirven de recuerdo a tan entrañable banda.
Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
No es normal en el mundo del rock, tan dado a los egos, que una banda cediese a ser utilizada como trampolín a la fama de su vocalista. En Faces todo era distinto, eran buenos colegas y aunque se dice que Rod se guardaba las mejores canciones para sus discos a nadie le importó. Es evidente que Stewart estaba a otro nivel, y no solo en talla física, él se estaba convirtiendo en una estrella aficionado a los coches y las rubias, mientras McLagan, Jones y Lane vivían al día, tan solo Ronnie Wood, que vino de la mano del cantante, apostaba por cotas mayores, como así fue. Simbiosis se llama esta relación, Faces no podrían sobrevivir sin Rod y éste ganaba prestigio rockero a la vez que le servía como campo de batalla, tampoco olvidemos las buenas noches de farras entre todos. También a su favor cuenta que eran muy democráticos, todo lo repartían, a Rod le daba igual, ya tenía su propia carrera, y el resto era feliz aportando su talento, que era mucho. Pudieron ser tan grandes como The Rolling Stones, incluso hubo momentos que estuvieron a su altura pero faltó la voracidad de un tiburón como Jagger, pues Stewart lo utilizó para su propio beneficio. "Miss Judy's Farm" con esas guitarras enfebrecidas, el piano y el mejor vocalista del rock desgañitándose sirven de recuerdo a tan entrañable banda.
Insuperables
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decir que eran los Kinks americanos es quedarse en la superficie, cierto que su dominio del pop, su independencia de atisbos psicodélicos y el tono socarrón no distaban mucho de la banda de Ray Davies pero The Lovin Spoonful guardaban una esencia muy americana, o mejor, muy neoyorkina. John Sebastian desde crío había recorrido los estados sureños logrando un aprendizaje de estilos al que le añadió el sonido imperante del Geenwich Village. Sin embargo él no pretendía ser uno más de aquellos cantautores que abarrotaban los clubs nocturnos, su mirada estaba en fusionar el beat británico con la música rural y el music- hall. Se convierten en el grupo de moda, no son tan serios como los beatnicks, al contrario, divertidos y accesibles. Dejaron unos puñados excelentes discos y canciones, algunas convertidas en himnos que posiblemente mucha gente todavía no sepa quiénes eran los autores. "Daydream" es una de las obras maestras de 1996 y está abarrotada de gemas, "You "Didn´t Have To Be So Nice" no tiene nada que envidiar a lo mejor de Macca & John, los Davies o los Wilson, es geometría pop elevada al infinito.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Decir que eran los Kinks americanos es quedarse en la superficie, cierto que su dominio del pop, su independencia de atisbos psicodélicos y el tono socarrón no distaban mucho de la banda de Ray Davies pero The Lovin Spoonful guardaban una esencia muy americana, o mejor, muy neoyorkina. John Sebastian desde crío había recorrido los estados sureños logrando un aprendizaje de estilos al que le añadió el sonido imperante del Geenwich Village. Sin embargo él no pretendía ser uno más de aquellos cantautores que abarrotaban los clubs nocturnos, su mirada estaba en fusionar el beat británico con la música rural y el music- hall. Se convierten en el grupo de moda, no son tan serios como los beatnicks, al contrario, divertidos y accesibles. Dejaron unos puñados excelentes discos y canciones, algunas convertidas en himnos que posiblemente mucha gente todavía no sepa quiénes eran los autores. "Daydream" es una de las obras maestras de 1996 y está abarrotada de gemas, "You "Didn´t Have To Be So Nice" no tiene nada que envidiar a lo mejor de Macca & John, los Davies o los Wilson, es geometría pop elevada al infinito.
No pasa nada, los disléxicos también somos persianas, por lo demás completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Decir que eran los Kinks americanos es quedarse en la superficie, cierto que su dominio del pop, su independencia de atisbos psicodélicos y el tono socarrón no distaban mucho de la banda de Ray Davies pero The Lovin Spoonful guardaban una esencia muy americana, o mejor, muy neoyorkina. John Sebastian desde crío había recorrido los estados sureños logrando un aprendizaje de estilos al que le añadió el sonido imperante del Geenwich Village. Sin embargo él no pretendía ser uno más de aquellos cantautores que abarrotaban los clubs nocturnos, su mirada estaba en fusionar el beat británico con la música rural y el music- hall. Se convierten en el grupo de moda, no son tan serios como los beatnicks, al contrario, divertidos y accesibles. Dejaron unos puñados excelentes discos y canciones, algunas convertidas en himnos que posiblemente mucha gente todavía no sepa quiénes eran los autores. "Daydream" es una de las obras maestras de 1996 y está abarrotada de gemas, "You "Didn´t Have To Be So Nice" no tiene nada que envidiar a lo mejor de Macca & John, los Davies o los Wilson, es geometría pop elevada al infinito.
No pasa nada, los disléxicos también somos persianas, por lo demás completamente de acuerdo en todo lo que has dicho.
lo hice adrede para ver si alguien leía mi parrafada
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Para mi estos dias no hay nada,musicalmente hablando,que me haga mas feliz que la vuelta de Marvelous 3,con el gran Butch Walker al frente y este tema nuevo que creo y espero es la avanzadilla de un nuevo disco próximo...
https://www.youtube.com/watch?v=bPqbY2HntqE
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hasta esta semana, que por fin me lo compré, la última vez que había escuchado "Diver Down" debía de tener yo 14 años. Mi mejor amigo tenía la cassette y recuerdo escucharla alguna vez en su casa, pero nunca me molesté siquiera en grabarlo porque me parecía un disco menor, como de compromiso con el sello, con tanta versión y experimentos varios. Para los estándares de la época parecía casi una maqueta o un álbum de descartes.
Pero ahora ha cambiado totalmente mi percepción. Qué maravilla. Un disco sorprendente, precisamente por esa variedad y la originalidad -permitidme la expresión- de la versiones. Me tiene enganchadísimo. Me encanta cambiar de opinión. Mi Top VH se tambalea, de momento ya ha pasado por la derecha al "II" y el "Fair Warning" (dos muy buenos discos)...La verdad que "Diver Down" es un disco difícil de catalogar, creo que le haré un hueco especial a un lado del Top (un poco como el "In Trough the Out Door")
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6940 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Hasta esta semana, que por fin me lo compré, la última vez que había escuchado "Diver Down" debía de tener yo 14 años. Mi mejor amigo tenía la cassette y recuerdo escucharla alguna vez en su casa, pero nunca me molesté siquiera en grabarlo porque me parecía un disco menor, como de compromiso con el sello, con tanta versión y experimentos varios. Para los estándares de la época parecía casi una maqueta o un álbum de descartes.
Pero ahora ha cambiado totalmente mi percepción. Qué maravilla. Un disco sorprendente, precisamente por esa variedad y la originalidad -permitidme la expresión- de la versiones. Me tiene enganchadísimo. Me encanta cambiar de opinión. Mi Top VH se tambalea, de momento ya ha pasado por la derecha al "II" y el "Fair Warning" (dos muy buenos discos)...La verdad que "Diver Down" es un disco difícil de catalogar, creo que le haré un hueco especial a un lado del Top (un poco como el "In Trough the Out Door")
A mi me parece el más flojo de la era Roth y con ello no digo que sea malo. Simplemente antepongo el material original a las versiones. Principalmente por su valor compositivo. Ciertamente están muy logradas y mimetizadas con su estilo. Y es que los primeros Van Halen, tenían el culo pelao de interpretar temas ajenos. Y de diferente pelaje Diver Down puede que sea su disco más ecléctico, refrescante y DivertiDown.
De las originales, Little Guitars y su intro son mis preferidas.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Hasta esta semana, que por fin me lo compré, la última vez que había escuchado "Diver Down" debía de tener yo 14 años. Mi mejor amigo tenía la cassette y recuerdo escucharla alguna vez en su casa, pero nunca me molesté siquiera en grabarlo porque me parecía un disco menor, como de compromiso con el sello, con tanta versión y experimentos varios. Para los estándares de la época parecía casi una maqueta o un álbum de descartes.
Pero ahora ha cambiado totalmente mi percepción. Qué maravilla. Un disco sorprendente, precisamente por esa variedad y la originalidad -permitidme la expresión- de la versiones. Me tiene enganchadísimo. Me encanta cambiar de opinión. Mi Top VH se tambalea, de momento ya ha pasado por la derecha al "II" y el "Fair Warning" (dos muy buenos discos)...La verdad que "Diver Down" es un disco difícil de catalogar, creo que le haré un hueco especial a un lado del Top (un poco como el "In Trough the Out Door")
A mi me parece el más flojo de la era Roth y con ello no digo que sea malo. Simplemente antepongo el material original a las versiones. Principalmente por su valor compositivo. Ciertamente están muy logradas y mimetizadas con su estilo. Y es que los primeros Van Halen, tenían el culo pelao de interpretar temas ajenos. Y de diferente pelaje Diver Down puede que sea su disco más ecléctico, refrescante y DivertiDown.
De las originales, Little Guitars y su intro son mis preferidas.
Divertidown, sí señor, esa es la definición . Tener a David Lee Roth les daba un plus muy especial que otras bandas de Hard Rock, al uso, no tenían, y este disco es puro Diamond Dave, es decir, pura diversión.
De los cortes originales del álbum, también destacaría este tremendo trallazo boogie...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69879 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hasta esta semana, que por fin me lo compré, la última vez que había escuchado "Diver Down" debía de tener yo 14 años. Mi mejor amigo tenía la cassette y recuerdo escucharla alguna vez en su casa, pero nunca me molesté siquiera en grabarlo porque me parecía un disco menor, como de compromiso con el sello, con tanta versión y experimentos varios. Para los estándares de la época parecía casi una maqueta o un álbum de descartes.
Pero ahora ha cambiado totalmente mi percepción. Qué maravilla. Un disco sorprendente, precisamente por esa variedad y la originalidad -permitidme la expresión- de la versiones. Me tiene enganchadísimo. Me encanta cambiar de opinión. Mi Top VH se tambalea, de momento ya ha pasado por la derecha al "II" y el "Fair Warning" (dos muy buenos discos)...La verdad que "Diver Down" es un disco difícil de catalogar, creo que le haré un hueco especial a un lado del Top (un poco como el "In Trough the Out Door")
A mi me parece el más flojo de la era Roth y con ello no digo que sea malo. Simplemente antepongo el material original a las versiones. Principalmente por su valor compositivo. Ciertamente están muy logradas y mimetizadas con su estilo. Y es que los primeros Van Halen, tenían el culo pelao de interpretar temas ajenos. Y de diferente pelaje Diver Down puede que sea su disco más ecléctico, refrescante y DivertiDown.
De las originales, Little Guitars y su intro son mis preferidas.
Divertidown, sí señor, esa es la definición . Tener a David Lee Roth les daba un plus muy especial que otras bandas de Hard Rock, al uso, no tenían, y este disco es puro Diamond Dave, es decir, pura diversión.
De los cortes originales del álbum, también destacaría este tremendo trallazo boogie...
Divertidown loco, hecho a retales. A mí me está pasando con muchos discos antiguos que no tenían muy buena fama y hoy me parecen mucho mejores. Creo que es porque los comparo con los que salen en la actualidad.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mi me parece el más flojo de la era Roth y con ello no digo que sea malo. Simplemente antepongo el material original a las versiones. Principalmente por su valor compositivo. Ciertamente están muy logradas y mimetizadas con su estilo. Y es que los primeros Van Halen, tenían el culo pelao de interpretar temas ajenos. Y de diferente pelaje Diver Down puede que sea su disco más ecléctico, refrescante y DivertiDown.
De las originales, Little Guitars y su intro son mis preferidas.
Divertidown, sí señor, esa es la definición . Tener a David Lee Roth les daba un plus muy especial que otras bandas de Hard Rock, al uso, no tenían, y este disco es puro Diamond Dave, es decir, pura diversión.
De los cortes originales del álbum, también destacaría este tremendo trallazo boogie...
Divertidown loco, hecho a retales. A mí me está pasando con muchos discos antiguos que no tenían muy buena fama y hoy me parecen mucho mejores. Creo que es porque los comparo con los que salen en la actualidad.
Si lo comparo con el nivel actual pues ya para qué hablar...pero en este caso, más que eso, yo diría que es una cuestión de madurez musical, con 14 años aquello me sonaba "raro, raro, raro", tanto que lo desterré durante décadas hasta esta semana que fue como escucharlo con orejas nuevas . Porque con los discos de Van Hagar no me ocurre lo mismo, cada vez conecto menos con esa etapa, ni comparándolo con la actualidad. Como he dicho, tener a Diamond Dave es un puntazo que marcaba la diferencia con el resto, y en este disco se nota más si cabe.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Su compañía discográfica define a este dúo de Philadelphia como Pop influenciado por la elegancia de Roxy Music, Talk Talk o St. Vicent. Menos lobos Caperucita. Si Lou describía el otro día a Sorry Girls como un acercamiento del Indie al Soft Rock, estos podrían ser el equivalente respecto al Pop bailable de agradable escucha, más cerca de la antigua Madonna que de Fleetwood Mac. Este tema me recuerda sobre todo a esas joyas Retrowave que circulan por ahí. No todo es así, pero este "Diva" me ha enganchado.
https://youtu.be/s8Z722qrDEA?si=NtbcIrBTUKi68DGP
Trickfew
Mensajes : 7390 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Su compañía discográfica define a este dúo de Philadelphia como Pop influenciado por la elegancia de Roxy Music, Talk Talk o St. Vicent. Menos lobos Caperucita. Si Lou describía el otro día a Sorry Girls como un acercamiento del Indie al Soft Rock, estos podrían ser el equivalente respecto al Pop bailable de agradable escucha, más cerca de la antigua Madonna que de Fleetwood Mac. Este tema me recuerda sobre todo a esas joyas Retrowave que circulan por ahí. No todo es así, pero este "Diva" me ha enganchado.
https://youtu.be/s8Z722qrDEA?si=NtbcIrBTUKi68DGP
es cierto, hay una tendencia indie a reivindicar este tipo de sonidos a los que hasta no hace mucho no se acercaban ni con un palo. En el tema que has colgado tú lo has descrito mucho mejor que la compañía, Retrowave, punto, eso sí, me ha enganchado y lo he pinchado ya unas cuantas veces.
Volviendo al tema, otro ejemplo, esta canción sí que recuerda a Bryan Ferry, Steely Dan y esos elegantes grupos de finales 70-primeros 80