Su compañía discográfica define a este dúo de Philadelphia como Pop influenciado por la elegancia de Roxy Music, Talk Talk o St. Vicent. Menos lobos Caperucita. Si Lou describía el otro día a Sorry Girls como un acercamiento del Indie al Soft Rock, estos podrían ser el equivalente respecto al Pop bailable de agradable escucha, más cerca de la antigua Madonna que de Fleetwood Mac. Este tema me recuerda sobre todo a esas joyas Retrowave que circulan por ahí. No todo es así, pero este "Diva" me ha enganchado.
https://youtu.be/s8Z722qrDEA?si=NtbcIrBTUKi68DGP
Gracias x la recomendación
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquella imagen de galán hortera de los 80 nos horrorizó a muchos jóvenes que nos preguntábamos qué verían en ese señor. El tiempo es justo y los conocimientos infinitos, uno descubre con los años el inmenso legado de Juan Pardo y por qué es una de las piedras angulares de la música española, omnipresente desde mitad de los 60 hasta bien entrado los 70. Dicen que fue un drama para sus seguidores cuando él y Junior deciden abandonar Los Brincos, la lucha de egos con Arbex era insostenible aunque éste se desquitaría con uno de los mejores discos jamás grabados en este país, "Contrabando". Juan y Junior tampoco se quedan atrás y comienzan una corta pero maravillosa aventura inspirada en el folk pop preciosista. Su único LP consistía en una recopilación de singles y canciones que habían dejado caer y aunque hay dos que pasan a la memoria colectiva "La Caza" y "Anduriña" todo el álbum contiene piezas de un altísimo lirismo y arreglos barrocos sin caer en la pretenciosidad. "Lo Que El Viento Se Llevo" es un ejemplo de la calidad a la que me refiero, pop ensoñador (con morriña), una pequeña obra maestra que hubiesen firmado con mucho orgullo un grupo afín en intenciones, Bee Gees.
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Última edición por LOU RIP el Dom Sep 17, 2023 7:50 pm, editado 1 vez
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Aquella imagen de galán hortera de los 80 nos horrorizó a muchos jóvenes que nos preguntábamos qué verían en ese señor. El tiempo es justo y los conocimientos infinitos, uno descubre con los años el inmenso legado de Juan Pardo y por qué es una de las piedras angulares de la música española, omnipresente desde mitad de los 60 hasta bien entrado los 70. Dicen que fue un drama para sus seguidores cuando él y Junior deciden abandonar Los Brincos, la lucha de egos con Arbex era insostenible aunque éste se desquitaría con uno de los mejores discos jamás grabados en este país, "Contrabando". Juan y Junior tampoco se quedan atrás y comienzan una corta pero maravillosa aventura inspirada en el folk pop preciosista. Su único LP consistía en una recopilación de singles y canciones que habían dejado caer y aunque hay dos que pasan a la memoria colectiva "La Caza" y "Anduriña" todo el álbum contiene piezas de un altísimo lirismo y arreglos barrocos sin caer en la pretenciosidad. "Lo Que El Viento Se Llevo" es un ejemplo de la calidad a la que me refiero, pop ensoñador (con morriña), una pequeña obra maestra que hubiesen firmado con mucho orgullo un grupo afín en intenciones, Bee Gees.
12 canciones grabaron (algunas con versiones en otros idiomas) y las 12 impolutas. No se me ocurre ningún otro grupo, aparte de los Beatles, que pusiesen temas de idéntica calidad y gancho en ambas caras de cada single que lanzaban.
Así que difícil elegir una sola canción. Hoy pongo esta:
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"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Aquella imagen de galán hortera de los 80 nos horrorizó a muchos jóvenes que nos preguntábamos qué verían en ese señor. El tiempo es justo y los conocimientos infinitos, uno descubre con los años el inmenso legado de Juan Pardo y por qué es una de las piedras angulares de la música española, omnipresente desde mitad de los 60 hasta bien entrado los 70. Dicen que fue un drama para sus seguidores cuando él y Junior deciden abandonar Los Brincos, la lucha de egos con Arbex era insostenible aunque éste se desquitaría con uno de los mejores discos jamás grabados en este país, "Contrabando". Juan y Junior tampoco se quedan atrás y comienzan una corta pero maravillosa aventura inspirada en el folk pop preciosista. Su único LP consistía en una recopilación de singles y canciones que habían dejado caer y aunque hay dos que pasan a la memoria colectiva "La Caza" y "Anduriña" todo el álbum contiene piezas de un altísimo lirismo y arreglos barrocos sin caer en la pretenciosidad. "Lo Que El Viento Se Llevo" es un ejemplo de la calidad a la que me refiero, pop ensoñador (con morriña), una pequeña obra maestra que hubiesen firmado con mucho orgullo un grupo afín en intenciones, Bee Gees.
¿Juan Bravo? ¡Juan Pardo¡..... Genio y figura de nuestra música
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquella imagen de galán hortera de los 80 nos horrorizó a muchos jóvenes que nos preguntábamos qué verían en ese señor. El tiempo es justo y los conocimientos infinitos, uno descubre con los años el inmenso legado de Juan Pardo y por qué es una de las piedras angulares de la música española, omnipresente desde mitad de los 60 hasta bien entrado los 70. Dicen que fue un drama para sus seguidores cuando él y Junior deciden abandonar Los Brincos, la lucha de egos con Arbex era insostenible aunque éste se desquitaría con uno de los mejores discos jamás grabados en este país, "Contrabando". Juan y Junior tampoco se quedan atrás y comienzan una corta pero maravillosa aventura inspirada en el folk pop preciosista. Su único LP consistía en una recopilación de singles y canciones que habían dejado caer y aunque hay dos que pasan a la memoria colectiva "La Caza" y "Anduriña" todo el álbum contiene piezas de un altísimo lirismo y arreglos barrocos sin caer en la pretenciosidad. "Lo Que El Viento Se Llevo" es un ejemplo de la calidad a la que me refiero, pop ensoñador (con morriña), una pequeña obra maestra que hubiesen firmado con mucho orgullo un grupo afín en intenciones, Bee Gees.
¿Juan Bravo? ¡Juan Pardo¡..... Genio y figura de nuestra música
gracias, ahora mismo lo edito
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Aquella imagen de galán hortera de los 80 nos horrorizó a muchos jóvenes que nos preguntábamos qué verían en ese señor. El tiempo es justo y los conocimientos infinitos, uno descubre con los años el inmenso legado de Juan Pardo y por qué es una de las piedras angulares de la música española, omnipresente desde mitad de los 60 hasta bien entrado los 70. Dicen que fue un drama para sus seguidores cuando él y Junior deciden abandonar Los Brincos, la lucha de egos con Arbex era insostenible aunque éste se desquitaría con uno de los mejores discos jamás grabados en este país, "Contrabando". Juan y Junior tampoco se quedan atrás y comienzan una corta pero maravillosa aventura inspirada en el folk pop preciosista. Su único LP consistía en una recopilación de singles y canciones que habían dejado caer y aunque hay dos que pasan a la memoria colectiva "La Caza" y "Anduriña" todo el álbum contiene piezas de un altísimo lirismo y arreglos barrocos sin caer en la pretenciosidad. "Lo Que El Viento Se Llevo" es un ejemplo de la calidad a la que me refiero, pop ensoñador (con morriña), una pequeña obra maestra que hubiesen firmado con mucho orgullo un grupo afín en intenciones, Bee Gees.
12 canciones grabaron (algunas con versiones en otros idiomas) y las 12 impolutas. No se me ocurre ningún otro grupo, aparte de los Beatles, que pusiesen temas de idéntica calidad y gancho en ambas caras de cada single que lanzaban.
Así que difícil elegir una sola canción. Hoy pongo esta:
sin duda, "La Caza" y "Anduriña" taponaron 10 canciones maravillosas y valdría cualquiera para reivindicar un disco único e irrepetible. Aparte de los Beatles, como dices, pues muy pocos a ese nivel, los Bee Gees 60´s, The Mamas & the Papas, los Beach Boys de Sunflower... y encima con un aroma "muy de la tierra".
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
No te suena La Vacazul o Vaca Azul? Pues eso...
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
No te suena La Vacazul o Vaca Azul? Pues eso...
...No me suena. La Casa Azul...esos si.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
No te suena La Vacazul o Vaca Azul? Pues eso...
...No me suena. La Casa Azul...esos si.
https://youtu.be/pRHBRX2jPi0?feature=shared
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
No te suena La Vacazul o Vaca Azul? Pues eso...
...No me suena. La Casa Azul...esos si.
https://youtu.be/pRHBRX2jPi0?feature=shared
anda, de estos tuve un cd que venía gratis no sé con qué revista, el que salía la cara de una vaca, no sé si sacaron más
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Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Me gusta mucho este tema de Mark Lanegan. Me trae recuerdos de una etapa determinada de mi vida y me he quedado muerto al ver que Blues Funeral ya tiene casi doce años. Cómo pasa el tiempo.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
...Compré este disco por la canción tan bonita que canta junto a Luz Casal. Salvo su nombre (recuerda a aquel jugador de la Real Sociedad) y alguna canción, no conocía prácticamente nada. "Te sigo soñando" (con Luz) por si sola ya merece la pena la inversión, pero hay más. Otra colaboración con Juan Perro, con Coque Malla o Izal. En dos días estará en una sala de Ponferrada y tengo entrada. No es Rock....but I like it.
Esta que dejo se llama..."la memoria" y es mi segunda preferida. Tiene un estribillo matador.
Podría ser perfectamente nuestro Mellencamp o nuestro Petty, un gran músico sin lugar a dudas
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
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Folo
Mensajes : 16882 Fecha de inscripción : 23/04/2013
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
Unas décadas después y gracias a unos jovenes y descarados alumnos suyo. Se vieron obligados a recatar este tema, descubriéndolo a toda una nueva generación de fans. Esa es una de las grandezas de esto que tanto nos gusta. El puto Rock N' Roll.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34927 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
Excelente comentario. Es tan buen disco que se pueden permitir abrirlo con la peor canción del lote OK, es broma, pero nunca fui fan de esa canción, su tratamiento bossanova no me acaba de convencer, me quedo con su tratamiento rockero del directo del 69, esa sí es digna de ser una canción sobre el diablo
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
El único tema que han cantado a medias Mick y Keith en toda la historia de la banda, majestuoso
Cris Van Zant
Mensajes : 34927 Fecha de inscripción : 25/09/2014
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
El único tema que han cantado a medias Mick y Keith en toda la historia de la banda, majestuoso
Nor!! Un año antes hubo otro:
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
El único tema que han cantado a medias Mick y Keith en toda la historia de la banda, majestuoso
Nor!! Un año antes hubo otro:
buen apunte, yo tampoco recordaba esta canción.
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Trickfew
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1968 es un año tumultuoso, las movilizaciones de París ponen en guardia a toda la intelectualidad, el Verano del Amor, el LSD y la mística dan paso a una época más convulsa con Vietnam y la droga dura como telón de fondo. Es también el año de "White Album", doble álbum que marca un antes y un después, sí, uno más en tan poco tiempo, diría que es el primer disco de ROCK Atemporal. The Rolling Stones siempre un paso por detrás pero con un innegable olfato visionario deciden, tras su irregular experiencia psicodélica, ser ellos mismos. "Beggars Banquet", eslabón entre lo que fue y lo que será, sale un mes después del disco de los de Liverpool y también se adelanta a la década de los 70. Si Ringo afloja los tensores de su batería para lograr un sonido más natural, Mick & Keith, en un momento estratosférico de ideas, retoman el R&B de sus comienzos volviéndolo áspero, lo vibrante es ahora arrastrado debido a una desgana sureña que recuerda a las voces negras y maduras del blues rural. El sonido slide y el piano de Nick Hopkins hacen que ese conjunto de canciones tengan un aroma más americano siendo, qué curioso ¡británicos! una de las piedras filosofales del Southern Rock. Todavía quedan rasgos de exotismo, maracas, percusiones, que aporta un cada vez más descolocado (o colocado, mejor dicho) Brian Jones. Y todo esto para centrarme en un tema incomprendido en su momento por su sorprendente modernidad, "Salt of the Earth" es una epopeya de blues blanco con coros góspel, acústicas deslumbrantes y una melodía arrebatadora. ¡Qué mejor brindis para cerrar un disco histórico!
El único tema que han cantado a medias Mick y Keith en toda la historia de la banda, majestuoso
Nor!! Un año antes hubo otro:
¡OSTRAS¡
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Quién me iba a decir hace años que la vuelta de un grupo como OMD me iba a alegrar la vida tanto o más que la de otras bandas más de mi palo. El caso es que me parece un buen tema y el vídeo tiene su punto. Echaba de menos ese sonido frío de los sintetizadores. Dios salve al Synthpop.
https://youtu.be/EFpIz0RQU9c?si=32VWoo0l81KnrDWR
LOU RIP Forum Punisher
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Quién me iba a decir hace años que la vuelta de un grupo como OMD me iba a alegrar la vida tanto o más que la de otras bandas más de mi palo. El caso es que me parece un buen tema y el vídeo tiene su punto. Echaba de menos ese sonido frío de los sintetizadores. Dios salve al Synthpop.
https://youtu.be/EFpIz0RQU9c?si=32VWoo0l81KnrDWR
No sabía que habían grabado disco. Mola!!!!
Dios salve a OMD!
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Trickfew
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Quién me iba a decir hace años que la vuelta de un grupo como OMD me iba a alegrar la vida tanto o más que la de otras bandas más de mi palo. El caso es que me parece un buen tema y el vídeo tiene su punto. Echaba de menos ese sonido frío de los sintetizadores. Dios salve al Synthpop.