Si tuviese que explicar en una canción las diferencias entre Lennon y McCartney recurriría a "We Can Work It Out". En ella se dan la mano la cara optimista de Paul y la amarga de John. Aunque ambos componían por separado en esta ocasión decidieron hacerlo mano a mano. Cuentan que la tumultuosa relación de Macca con su novia Jane Asher le sirvió de inspiración pero hubo un inconveniente, la melodía era demasiado luminosa de ahí que Lennon se encargase del puente agridulce a ritmo de vals. El resultado fue una obra maestra que compitió de cara A con otra icónica canción, "Day Tripper"
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Si tuviese que explicar en una canción las diferencias entre Lennon y McCartney recurriría a "We Can Work It Out". En ella se dan la mano la cara optimista de Paul y la amarga de John. Aunque ambos componían por separado en esta ocasión decidieron hacerlo mano a mano. Cuentan que la tumultuosa relación de Macca con su novia Jane Asher le sirvió de inspiración pero hubo un inconveniente, la melodía era demasiado luminosa de ahí que Lennon se encargase del puente agridulce a ritmo de vals. El resultado fue una obra maestra que compitió de cara A con otra icónica canción, "Day Tripper"
Buena canción y buen grupo este
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si tuviese que explicar en una canción las diferencias entre Lennon y McCartney recurriría a "We Can Work It Out". En ella se dan la mano la cara optimista de Paul y la amarga de John. Aunque ambos componían por separado en esta ocasión decidieron hacerlo mano a mano. Cuentan que la tumultuosa relación de Macca con su novia Jane Asher le sirvió de inspiración pero hubo un inconveniente, la melodía era demasiado luminosa de ahí que Lennon se encargase del puente agridulce a ritmo de vals. El resultado fue una obra maestra que compitió de cara A con otra icónica canción, "Day Tripper"
A mí este temazo tecnosyntheletrogaypop o lo que sea siempre me da subidón y me alegra el día. Buenísimo.
https://youtu.be/4gwiInUNf_s
lo de Vince Clarke es cuanto menos curioso, un tipo que iba fundando grupos de éxito para luego dejarlos en la estacada con un zurrón de hits cosecha propia. Supongo que se habrá arrepentido un millón de veces de abandonar Depeche Mode justo un minuto antes de su explosión comercial.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
A mí este temazo tecnosyntheletrogaypop o lo que sea siempre me da subidón y me alegra el día. Buenísimo.
https://youtu.be/4gwiInUNf_s
lo de Vince Clarke es cuanto menos curioso, un tipo que iba fundando grupos de éxito para luego dejarlos en la estacada con un zurrón de hits cosecha propia. Supongo que se habrá arrepentido un millón de veces de abandonar Depeche Mode justo un minuto antes de su explosión comercial.
En el caso de Depeche Mode creo que habrían sido demasiados gallos en el mismo corral, pero es verdad lo que dices, el tío tiene una facilidad pasmosa para crear éxitos. De todas formas debe nadar en dinero por derechos de autor.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Si tuviese que explicar en una canción las diferencias entre Lennon y McCartney recurriría a "We Can Work It Out". En ella se dan la mano la cara optimista de Paul y la amarga de John. Aunque ambos componían por separado en esta ocasión decidieron hacerlo mano a mano. Cuentan que la tumultuosa relación de Macca con su novia Jane Asher le sirvió de inspiración pero hubo un inconveniente, la melodía era demasiado luminosa de ahí que Lennon se encargase del puente agridulce a ritmo de vals. El resultado fue una obra maestra que compitió de cara A con otra icónica canción, "Day Tripper"
Buena cancion pero los que la llevaron a un nivel superior sin duda Tesla ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19160 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
siempre que me sale esta cancion me mete un subidon como si metieran un chute de adrenalina . Esta semana me salio de imprevisto por que sale en el ultimo disco de las Girlschool . Subidon . Y luego no puedo reprimirme en escuchar las 5 o 6 versiones que andan por youtube con gente dispar como Michael Monroe o Doro .
De mis canciones preferidas de Lemmy .
Esta la version que sale en el disco de las Girlschool con Biff Byford, Phil Campbell y Duff McKagan
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No se me ocurren muchos nombres que superen la discografía 60´s de The Kinks, los omnipresentes The Beatles y si acaso Bob Dylan. Al mismo nivel, o por debajo de ellos, de The Who y The Rolling Stones, al otro lado del charco en competencia con la Velvet, Hendrix, The Doors o The Beach Boys. Entre tanta excelencia mi álbum preferido es curiosamente el que abre la década de los 70, "Lola Versus Powerman And The Moneygoround", su última obra maestra. Más incisivo y crítico que de costumbre y cercano al hard rock que casi inventaron ellos. "Lola", la canción, fue un éxito mundial pero el disco un fracaso en ventas, ignorado en su propio país (¿?). Una de mis canciones favoritas de siempre es "This Time Tomorrow" que habla de la monotonía del músico en la carretera y se pregunta si habrá un futuro. Una temática que ejerce de metáfora respecto a la fugacidad de la vida, el pasado, por más que nos empeñemos, nunca vuelve, el presente es tan efímero que es imposible capturar y sólo existe la esperanza del mañana. La belleza de un estribillo que según avanza se vuelve más melancólico acentúa tan bello mensaje. Maravillosa.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34928 Fecha de inscripción : 26/09/2014
No se me ocurren muchos nombres que superen la discografía 60´s de The Kinks, los omnipresentes The Beatles y si acaso Bob Dylan. Al mismo nivel, o por debajo de ellos, de The Who y The Rolling Stones, al otro lado del charco en competencia con la Velvet, Hendrix, The Doors o The Beach Boys. Entre tanta excelencia mi álbum preferido es curiosamente el que abre la década de los 70, "Lola Versus Powerman And The Moneygoround", su última obra maestra. Más incisivo y crítico que de costumbre y cercano al hard rock que casi inventaron ellos. "Lola", la canción, fue un éxito mundial pero el disco un fracaso en ventas, ignorado en su propio país (¿?). Una de mis canciones favoritas de siempre es "This Time Tomorrow" que habla de la monotonía del músico en la carretera y se pregunta si habrá un futuro. Una temática que ejerce de metáfora respecto a la fugacidad de la vida, el pasado, por más que nos empeñemos, nunca vuelve, el presente es tan efímero que es imposible capturar y sólo existe la esperanza del mañana. La belleza de un estribillo que según avanza se vuelve más melancólico acentúa tan bello mensaje. Maravillosa.
Por este y toda su discografía 60's...Qué coño, y gran parte del resto.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22567 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Este pasado Jueves fui a recoger a mi hija y unas amigas a un camping de Portonovo (al lado de San Xenxo). Alquilé un coche y el hijoputa no tenía lector de CD (contaba con ello) ni puerto USB (esto si que no esperaba) sino una entrada para un Iphone. Mi movil no tiene esa salida...así que me comí los mocos y el pincho que llevaba preparado para el viaje.
Buscando un díal...llegué a una emisora llamada VERBENA FM o algo así...
Descubrí el Hit del verano...
RAP DA FEIRA.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Decir que supera a la archiconocida versión de Janis podría considerarse un sacrilegio, pero decir que es inferior sería una gilipollez.
Deslumbrante:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Cómo llevamos unos días liados con los 90, hoy mi popuhit es este temazo de los suizos The Young gods, industriales ellos. Se podrá decir lo que se quiera, pero la música iba siempre hacía adelante, nada de retro, revival y homenajes. Me encanta esta canción.
https://youtu.be/36PnotCVYLM
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Eran algo más que una banda vintage y tenían argumentos para desmostrarlo. A su sonido mod le añadieron el punk del momento, aunque a decir verdad el punk británico no hubiese sido lo mismo sin la herencia mod. Paul Weller tenía una cultura musical por encima de la media de sus congéneres, conocía la magia de The Byrds, el pop de la Tamla Motown y la pasión sureña de Atlantic, por no hablar de su fijación con el tándem The Who-Small Faces. El mérito fue coger esas influencias sesenteras en un momento en que el punk no miraba atrás, y con una guitarra, un bajo y una batería, junto a la voz de Weller, impulsiva, tensa, entrecortada, convertirlas en un muro infranqueable de pulsaciones juveniles. Los tres minutos y medio de "Down In The Tube Station At Midnight" resumen lo dicho.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Eran algo más que una banda vintage y tenían argumentos para desmostrarlo. A su sonido mod le añadieron el punk del momento, aunque a decir verdad el punk británico no hubiese sido lo mismo sin la herencia mod. Paul Weller tenía una cultura musical por encima de la media de sus congéneres, conocía la magia de The Byrds, el pop de la Tamla Motown y la pasión sureña de Atlantic, por no hablar de su fijación con el tándem The Who-Small Faces. El mérito fue coger esas influencias sesenteras en un momento en que el punk no miraba atrás, y con una guitarra, un bajo y una batería, junto a la voz de Weller, impulsiva, tensa, entrecortada, convertirlas en un muro infranqueable de pulsaciones juveniles. Los tres minutos y medio de "Down In The Tube Station At Midnight" resumen lo dicho.
Tremendos!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con tanto ajetreo me cuesta encontrar huecos para acordarme de algunas cosas, por ejemplo, esta mañana me di cuenta que se había muerto Robbie Robertson y no le dedicamos una foto de homenaje en nuestra cabecera, a pesar de que algunos sí comentamos la triste pérdida. Tirón de orejas para todos -yo el primero- los habitantes de este foro.
La primera vez que "conocí" a Robbie fue en el glorioso documental (o debería decir Western ) " El Último Vals", que tantas veces repasaba en mi adolescencia, y si tuviera que citar la primera canción que me viene a la mente sería "Stage Fright", que era suya -aunque la cantaba Danko-.
Me encantaba escucharle en las entrevistas porque era un gran contador de historias, en la época que publicó sus memorias hizo cantidad de charlas hablando de sus vivencias, las escuché todas, hasta el punto que ya no necesité leerme el libro porque creo que ya conozco toda su historia.
De sus trabajos en solitario, la verdad que solo escuché en su momento aquel "How to Become Clairvoyant", que recuerdo como bastante disfrutable.
Hasta siempre, maestro.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con tanto ajetreo me cuesta encontrar huecos para acordarme de algunas cosas, por ejemplo, esta mañana me di cuenta que se había muerto Robbie Robertson y no le dedicamos una foto de homenaje en nuestra cabecera, a pesar de que algunos sí comentamos la triste pérdida. Tirón de orejas para todos -yo el primero- los habitantes de este foro.
La primera vez que "conocí" a Robbie fue en el glorioso documental (o debería decir Western ) " El Último Vals", que tantas veces repasaba en mi adolescencia, y si tuviera que citar la primera canción que me viene a la mente sería "Stage Fright", que era suya -aunque la cantaba Danko-.
Me encantaba escucharle en las entrevistas porque era un gran contador de historias, en la época que publicó sus memorias hizo cantidad de charlas hablando de sus vivencias, las escuché todas, hasta el punto que ya no necesité leerme el libro porque creo que ya conozco toda su historia.
De sus trabajos en solitario, la verdad que solo escuché en su momento aquel "How to Become Clairvoyant", que recuerdo como bastante disfrutable.
Hasta siempre, maestro.
Gran reivindicación. RR debía tener su foto en el logo aunque me temo que no tiene muchos seguidores en el foro. De hecho yo desconozco una parte de la carrera de The Band Me parecen tan increíblemente buenos sus dos primeros discos que temo el bajón. Y tengo algunos cds de ellos que no he desprecintado desde finales de los 90.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 04/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con tanto ajetreo me cuesta encontrar huecos para acordarme de algunas cosas, por ejemplo, esta mañana me di cuenta que se había muerto Robbie Robertson y no le dedicamos una foto de homenaje en nuestra cabecera, a pesar de que algunos sí comentamos la triste pérdida. Tirón de orejas para todos -yo el primero- los habitantes de este foro.
La primera vez que "conocí" a Robbie fue en el glorioso documental (o debería decir Western ) " El Último Vals", que tantas veces repasaba en mi adolescencia, y si tuviera que citar la primera canción que me viene a la mente sería "Stage Fright", que era suya -aunque la cantaba Danko-.
Me encantaba escucharle en las entrevistas porque era un gran contador de historias, en la época que publicó sus memorias hizo cantidad de charlas hablando de sus vivencias, las escuché todas, hasta el punto que ya no necesité leerme el libro porque creo que ya conozco toda su historia.
De sus trabajos en solitario, la verdad que solo escuché en su momento aquel "How to Become Clairvoyant", que recuerdo como bastante disfrutable.
Hasta siempre, maestro.
Gran reivindicación. RR debía tener su foto en el logo aunque me temo que no tiene muchos seguidores en el foro. De hecho yo desconozco una parte de la carrera de The Band Me parecen tan increíblemente buenos sus dos primeros discos que temo el bajón. Y tengo algunos cds de ellos que no he desprecintado desde finales de los 90.
No enseñes las tetas!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69882 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con tanto ajetreo me cuesta encontrar huecos para acordarme de algunas cosas, por ejemplo, esta mañana me di cuenta que se había muerto Robbie Robertson y no le dedicamos una foto de homenaje en nuestra cabecera, a pesar de que algunos sí comentamos la triste pérdida. Tirón de orejas para todos -yo el primero- los habitantes de este foro.
La primera vez que "conocí" a Robbie fue en el glorioso documental (o debería decir Western ) " El Último Vals", que tantas veces repasaba en mi adolescencia, y si tuviera que citar la primera canción que me viene a la mente sería "Stage Fright", que era suya -aunque la cantaba Danko-.
Me encantaba escucharle en las entrevistas porque era un gran contador de historias, en la época que publicó sus memorias hizo cantidad de charlas hablando de sus vivencias, las escuché todas, hasta el punto que ya no necesité leerme el libro porque creo que ya conozco toda su historia.
De sus trabajos en solitario, la verdad que solo escuché en su momento aquel "How to Become Clairvoyant", que recuerdo como bastante disfrutable.
Hasta siempre, maestro.
Gran reivindicación. RR debía tener su foto en el logo aunque me temo que no tiene muchos seguidores en el foro. De hecho yo desconozco una parte de la carrera de The Band Me parecen tan increíblemente buenos sus dos primeros discos que temo el bajón. Y tengo algunos cds de ellos que no he desprecintado desde finales de los 90.
No enseñes las tetas!!
prefiero ver a Amaral que a Nick Oliveri
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Con tanto ajetreo me cuesta encontrar huecos para acordarme de algunas cosas, por ejemplo, esta mañana me di cuenta que se había muerto Robbie Robertson y no le dedicamos una foto de homenaje en nuestra cabecera, a pesar de que algunos sí comentamos la triste pérdida. Tirón de orejas para todos -yo el primero- los habitantes de este foro.
La primera vez que "conocí" a Robbie fue en el glorioso documental (o debería decir Western ) " El Último Vals", que tantas veces repasaba en mi adolescencia, y si tuviera que citar la primera canción que me viene a la mente sería "Stage Fright", que era suya -aunque la cantaba Danko-.
Me encantaba escucharle en las entrevistas porque era un gran contador de historias, en la época que publicó sus memorias hizo cantidad de charlas hablando de sus vivencias, las escuché todas, hasta el punto que ya no necesité leerme el libro porque creo que ya conozco toda su historia.
De sus trabajos en solitario, la verdad que solo escuché en su momento aquel "How to Become Clairvoyant", que recuerdo como bastante disfrutable.
Hasta siempre, maestro.
Otro gigante que se nos va....
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4987 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Wayne (Jayne) County siempre ha defendido su transexualidad con talento, inteligencia y provocación. Criatura del Max Kansas City, a quien dedicó todo un himno underground, metafóricamente hermanastra de Lou Reed y Patti Smith, compañera de farra de Ramones y devota de la iglesia fundada por los New York Dolls, incluso le paró los pies, hostia incluida, a Handsome Dick Manitoba, sí, County supo moverse en un mundo hostil. The Electric Chairs fue su primera banda, en la que combinaba el punk con influencias de los 50 demostrando que la escena neoyorkina era más ecléctica que la británica. "Eddie & Sheena" habla sobre un romance entre un rocker y una punk, arranca en forma doo-woop y finaliza salvajemente con Sex Pistols, a los que admiraba, de hecho el vástago de aquella ficticia relación se llamaría Elvis Rotten ¡toma ya!.