Me pregunto quien demonios era el responsable de adaptar títulos y carteles de películas extranjeras en este pais.
EL ENGENDRO MECANICO
Hablaban de esta peli en el Correo de Popular1 del mes pasado y me pareció interesante. Me dejo guiar por muchas de las cosas que aparecen por esas páginas, porque suele haber afinidad, y esta vez también se dió la cosa. Se trata de una película de ciencia ficción... o lo era en 1978, cuando se hizo. Quizá ahora no lo sea tanto, ya que sienta las bases de dos cosas que hoy están presentes en nuestra vida como son la domótica y la inteligencia artificial, cuestionando además su uso, por cómo puede afectar nuestras vidas. La trama va sobre un científico que crea un cerebro artificial, PROTEUS, que en un momento dado empieza a aprender por sí mismo. Llegando a conseguir una autonomía casi total, hasta el punto de que se plantea tener un hijo. A todo esto, el científico se va a un congreso y deja sola a su mujer en una casa gobernada al 100% por un terminal del dichoso Proteus. En fin, no quiero reventársela a quien no la haya visto, así que ahí lo dejo. Los efectos son más que aceptables, y es muy inquietante por lo que tiene de verosímil.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me pregunto quien demonios era el responsable de adaptar títulos y carteles de películas extranjeras en este pais.
EL ENGENDRO MECANICO
Hablaban de esta peli en el Correo de Popular1 del mes pasado y me pareció interesante. Me dejo guiar por muchas de las cosas que aparecen por esas páginas, porque suele haber afinidad, y esta vez también se dió la cosa. Se trata de una película de ciencia ficción... o lo era en 1978, cuando se hizo. Quizá ahora no lo sea tanto, ya que sienta las bases de dos cosas que hoy están presentes en nuestra vida como son la domótica y la inteligencia artificial, cuestionando además su uso, por cómo puede afectar nuestras vidas. La trama va sobre un científico que crea un cerebro artificial, PROTEUS, que en un momento dado empieza a aprender por sí mismo. Llegando a conseguir una autonomía casi total, hasta el punto de que se plantea tener un hijo. A todo esto, el científico se va a un congreso y deja sola a su mujer en una casa gobernada al 100% por un terminal del dichoso Proteus. En fin, no quiero reventársela a quien no la haya visto, así que ahí lo dejo. Los efectos son más que aceptables, y es muy inquietante por lo que tiene de verosímil.
Creo que la vi por primera vez en La Clave en los 80's, mis padres nos dejaban ver (casi) de todo El caso es que da bastante yuyu la película aún hoy en día, sí.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Me pregunto quien demonios era el responsable de adaptar títulos y carteles de películas extranjeras en este pais.
EL ENGENDRO MECANICO
Hablaban de esta peli en el Correo de Popular1 del mes pasado y me pareció interesante. Me dejo guiar por muchas de las cosas que aparecen por esas páginas, porque suele haber afinidad, y esta vez también se dió la cosa. Se trata de una película de ciencia ficción... o lo era en 1978, cuando se hizo. Quizá ahora no lo sea tanto, ya que sienta las bases de dos cosas que hoy están presentes en nuestra vida como son la domótica y la inteligencia artificial, cuestionando además su uso, por cómo puede afectar nuestras vidas. La trama va sobre un científico que crea un cerebro artificial, PROTEUS, que en un momento dado empieza a aprender por sí mismo. Llegando a conseguir una autonomía casi total, hasta el punto de que se plantea tener un hijo. A todo esto, el científico se va a un congreso y deja sola a su mujer en una casa gobernada al 100% por un terminal del dichoso Proteus. En fin, no quiero reventársela a quien no la haya visto, así que ahí lo dejo. Los efectos son más que aceptables, y es muy inquietante por lo que tiene de verosímil.
es una película interesante....aunque falla por momentos. Yo la tengo original. 6/10
Me apetecía recuperar esta peli que vi bastante en vhs,,,,,y a la que fui al cine a ver......Es entretenida,,,pero es verdad que la recordaba mejor. 6/10
Esta es de 1987.........es lo que es,,,,apenas encima no hay desnudos,,jeje...Yo me eché unas risas. 5/10
Supongo que para 1987 lo de enseñar teta ya no era importante, aunque se seguía haciendo, sobre todo en el cine español porque ya se sabe que en España no hacemos otra cosa que follar... en fin. Hay otra de Ozores y compañía que esta sí que es raro que no salgan desnudos porque es de 1982. No sé las veces que la habré visto y me parece graciosísima. Está basada en el asalto al Banco Central de Barcelona del 81, que se lió pardísima.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
"La masa devoradora" es una película de serie B, con un cebo llamado Steve McQueen, cuya presencia sirve para no dejar de verla y poco más, porque hasta el propio "King of cool" hace aquí un papel horroroso, al nivel de cualquiera del reparto. Hay que decir en su favor que al menos parece tomárselo en serio, porque de verdad que a ratos parece que uno está viendo "Aterriza como puedas" o algo en esa línea. La historia bien, es ciencia ficción y ya se sabe, pero dentro de lo que cabe tiene sentido, y los efectos especiales los que cabe esperar para 1958, pero los actores y las actrices parecen aficionados pasando el rato. De los figurantes basta decir que cuando huyen en tropel del cine donde se ha atrincherado el bicho, están todos descojonándose vivos. En fin, que al final, la conclusión es que lo mejor es ese aire simple y casi naif, de unos tiempos que se echan de menos en que las cosas eran sencillas, y no había que medir cada gesto y palabra que se decía.
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"La masa devoradora" es una película de serie B, con un cebo llamado Steve McQueen, cuya presencia sirve para no dejar de verla y poco más, porque hasta el propio "King of cool" hace aquí un papel horroroso, al nivel de cualquiera del reparto. Hay que decir en su favor que al menos parece tomárselo en serio, porque de verdad que a ratos parece que uno está viendo "Aterriza como puedas" o algo en esa línea. La historia bien, es ciencia ficción y ya se sabe, pero dentro de lo que cabe tiene sentido, y los efectos especiales los que cabe esperar para 1958, pero los actores y las actrices parecen aficionados pasando el rato. De los figurantes basta decir que cuando huyen en tropel del cine donde se ha atrincherado el bicho, están todos descojonándose vivos. En fin, que al final, la conclusión es que lo mejor es ese aire simple y casi naif, de unos tiempos que se echan de menos en que las cosas eran sencillas, y no había que medir cada gesto y palabra que se decía.
Eres demasiado generoso con esta peli Es muy mala, no pasa nada por decirlo, tendemos a mitificar según que cosas por ser de un género y de una época determinados y acabamos siendo injustos con otras películas de esa época que sí que medían los gestos y las palabras y dieron lugar a obras que todavía hoy aguantan el paso del tiempo. La que sí me parece muy buena es su remake del 88 con Kevin Dillon de protagonista, la vi no hace mucho, la puse por aquí y me sorprendió porque no es muy recordada cosa que también me sorprende.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
"La masa devoradora" es una película de serie B, con un cebo llamado Steve McQueen, cuya presencia sirve para no dejar de verla y poco más, porque hasta el propio "King of cool" hace aquí un papel horroroso, al nivel de cualquiera del reparto. Hay que decir en su favor que al menos parece tomárselo en serio, porque de verdad que a ratos parece que uno está viendo "Aterriza como puedas" o algo en esa línea. La historia bien, es ciencia ficción y ya se sabe, pero dentro de lo que cabe tiene sentido, y los efectos especiales los que cabe esperar para 1958, pero los actores y las actrices parecen aficionados pasando el rato. De los figurantes basta decir que cuando huyen en tropel del cine donde se ha atrincherado el bicho, están todos descojonándose vivos. En fin, que al final, la conclusión es que lo mejor es ese aire simple y casi naif, de unos tiempos que se echan de menos en que las cosas eran sencillas, y no había que medir cada gesto y palabra que se decía.
Eres demasiado generoso con esta peli Es muy mala, no pasa nada por decirlo, tendemos a mitificar según que cosas por ser de un género y de una época determinados y acabamos siendo injustos con otras películas de esa época que sí que medían los gestos y las palabras y dieron lugar a obras que todavía hoy aguantan el paso del tiempo. La que sí me parece muy buena es su remake del 88 con Kevin Dillon de protagonista, la vi no hace mucho, la puse por aquí y me sorprendió porque no es muy recordada cosa que también me sorprende.
Bueno Chris, me entretuvo y eso es bastante para mí, pero sí, ni el doblaje se salva. Por cierto, me llamó la atención que no sale ni un solo negro, son todo wasps, como han cambiado las cosas. Hago caso de tu recomendación y ya está la mula trabajando y descargando la peli
Cris Van Zant
Mensajes : 34870 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"La masa devoradora" es una película de serie B, con un cebo llamado Steve McQueen, cuya presencia sirve para no dejar de verla y poco más, porque hasta el propio "King of cool" hace aquí un papel horroroso, al nivel de cualquiera del reparto. Hay que decir en su favor que al menos parece tomárselo en serio, porque de verdad que a ratos parece que uno está viendo "Aterriza como puedas" o algo en esa línea. La historia bien, es ciencia ficción y ya se sabe, pero dentro de lo que cabe tiene sentido, y los efectos especiales los que cabe esperar para 1958, pero los actores y las actrices parecen aficionados pasando el rato. De los figurantes basta decir que cuando huyen en tropel del cine donde se ha atrincherado el bicho, están todos descojonándose vivos. En fin, que al final, la conclusión es que lo mejor es ese aire simple y casi naif, de unos tiempos que se echan de menos en que las cosas eran sencillas, y no había que medir cada gesto y palabra que se decía.
Eres demasiado generoso con esta peli Es muy mala, no pasa nada por decirlo, tendemos a mitificar según que cosas por ser de un género y de una época determinados y acabamos siendo injustos con otras películas de esa época que sí que medían los gestos y las palabras y dieron lugar a obras que todavía hoy aguantan el paso del tiempo. La que sí me parece muy buena es su remake del 88 con Kevin Dillon de protagonista, la vi no hace mucho, la puse por aquí y me sorprendió porque no es muy recordada cosa que también me sorprende.
Bueno Chris, me entretuvo y eso es bastante para mí, pero sí, ni el doblaje se salva. Por cierto, me llamó la atención que no sale ni un solo negro, son todo wasps, como han cambiado las cosas. Hago caso de tu recomendación y ya está la mula trabajando y descargando la peli
No, si el hecho de entretener no va reñido con la no calidad, las de Ed Wood entretienen y son muy malas. El caso concreto con esta peli es que tiene un bicho muy atractivo, la masa roja que se cuela por las rendijas y la presencia de McQueen. Ah, y unos primeros minutos muy buenos, luego por desgracia el resto no está a la altura salvo quizás la escena del cine que ha llegado a ser emblemática de monstruo atacando a las masas. El resultado es que parece más buena de lo que en realidad es. Luego te llevas el chasco, claro.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
"La masa devoradora" es una película de serie B, con un cebo llamado Steve McQueen, cuya presencia sirve para no dejar de verla y poco más, porque hasta el propio "King of cool" hace aquí un papel horroroso, al nivel de cualquiera del reparto. Hay que decir en su favor que al menos parece tomárselo en serio, porque de verdad que a ratos parece que uno está viendo "Aterriza como puedas" o algo en esa línea. La historia bien, es ciencia ficción y ya se sabe, pero dentro de lo que cabe tiene sentido, y los efectos especiales los que cabe esperar para 1958, pero los actores y las actrices parecen aficionados pasando el rato. De los figurantes basta decir que cuando huyen en tropel del cine donde se ha atrincherado el bicho, están todos descojonándose vivos. En fin, que al final, la conclusión es que lo mejor es ese aire simple y casi naif, de unos tiempos que se echan de menos en que las cosas eran sencillas, y no había que medir cada gesto y palabra que se decía.
Eres demasiado generoso con esta peli Es muy mala, no pasa nada por decirlo, tendemos a mitificar según que cosas por ser de un género y de una época determinados y acabamos siendo injustos con otras películas de esa época que sí que medían los gestos y las palabras y dieron lugar a obras que todavía hoy aguantan el paso del tiempo. La que sí me parece muy buena es su remake del 88 con Kevin Dillon de protagonista, la vi no hace mucho, la puse por aquí y me sorprendió porque no es muy recordada cosa que también me sorprende.
Bueno,, el remake la tengo original,,, muy buen película
La larga noche de la furia (1972). Monster movie,, con conejos gigantes....El problema es que nunca te lo crees,,,y solo ponen la cámara desde muy abajo para dar la sensación de que son más grandes. La peli tiene una buen factura técnica, y diálogos buenos,,,pero falla en lo básico,,que no entretiene. 4/10
Todo un clásico del cine judicial dirigido por Stanley Kramer. Cuenta el juicio a un profesor por enseñar la teoría de la evolución de Darwin en los años veinte. Excelente guión y diálogos de altura, casi todo filmado en interiores de forma ágil sin aburrir en absoluto. Reparto de campanillas, enorme Spencer Tracy en un papel a su medida, gran Fredic March (en mi opinión sobreactuado) y Gene Kelly en un personaje de lo más cínico. Muy recomendable.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4950 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
En su día no me gustó, yo era muy fan de los comics de Batman y me molestó este tratamiento casi infantiloide del personaje. Después de verla de nuevo mi opinión no ha cambiado. Gran banda sonora, el toque entre gótico y naif de Tim Burton y cierto encanto de cine ochentero, pero me ha costado llegar al final. No ha envejecido bien y luce acartonada y poco ágil, algo extraño en el cine comercial de esos años. Dos cosas me han quedado claras, que Jack Nicholson se lo debió pasar de puta madre y lo bellísima que era Kim Basinger. Madre mía, que pedazo de mujer.
el murciélago
Mensajes : 45603 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
En su día no me gustó, yo era muy fan de los comics de Batman y me molestó este tratamiento casi infantiloide del personaje. Después de verla de nuevo mi opinión no ha cambiado. Gran banda sonora, el toque entre gótico y naif de Tim Burton y cierto encanto de cine ochentero, pero me ha costado llegar al final. No ha envejecido bien y luce acartonada y poco ágil, algo extraño en el cine comercial de esos años. Dos cosas me han quedado claras, que Jack Nicholson se lo debió pasar de puta madre y lo bellísima que era Kim Basinger. Madre mía, que pedazo de mujer.
yo fui al estreno......y salí alucinado. La he visto muchas veces más, y por supuesto la tengo original.
Pero es verdad que se nota hoy día algo viejuna y acartonada como dices.
Hombre,,,,es que es acojonante Kim.......por eso siempre ha sido mi sexymbol.
En su día no me gustó, yo era muy fan de los comics de Batman y me molestó este tratamiento casi infantiloide del personaje. Después de verla de nuevo mi opinión no ha cambiado. Gran banda sonora, el toque entre gótico y naif de Tim Burton y cierto encanto de cine ochentero, pero me ha costado llegar al final. No ha envejecido bien y luce acartonada y poco ágil, algo extraño en el cine comercial de esos años. Dos cosas me han quedado claras, que Jack Nicholson se lo debió pasar de puta madre y lo bellísima que era Kim Basinger. Madre mía, que pedazo de mujer.
yo fui al estreno......y salí alucinado. La he visto muchas veces más, y por supuesto la tengo original.
Pero es verdad que se nota hoy día algo viejuna y acartonada como dices.
Hombre,,,,es que es acojonante Kim.......por eso siempre ha sido mi sexymbol.
Kim Basinger no era solo la belleza, que también, sino la clase. Es algo que yo no sé explicar, pero me ocurre con Nicole Kidman, Katheleen Turner o Diane Keaton (sin parecerse en nada a Basinger) es la mezcla de belleza y elegancia, no sé... luego solo queda ver a las politatuadas estas con los morros inflados de Onlyfans y ese rollo y apetece morirse.
metal80
Mensajes : 1713 Fecha de inscripción : 15/07/2013 Edad : 55 Localización : Gijon
No está nada mal está película. Duración ajustada, buen hacer de los actores y ni un minuto de respiro. Muy entretenida.
La vi ayer, y sí, es una película muy bien hecha, super dinámica y para ver del tirón con gana de llegar al final, pero precisamente eso, el final, para mi es un bluff importante... vamos que lo jode todo. A ver, la peli va como un globo que lo hinchas, lo hinchas, lo hinchas y cuando ya está a punto de explotar, en el clímax total, lo sueltas y empieza a volar sin sentido ninguno, se da dos o tras viajes contra la pared y luego cae al suelo. El desenlace que creí que iba a ver (y el que me hubiese gustado) es: el poli sube a la planta geriátrica, y desde allí se carga al atracador, pero mientras prepara todo el rollo, las llamadas que recibe y no atiende son para decirle que su hijo finalmente ha muerto, por lo que todo lo que ha hecho no sirve de nada. Bueno sí, sirve para que lo enchironen 20 años, y su mujer se quede sola rumiando la tragedia. Entre esto y que la muerte del crío en el atraco tampoco ha servido para ayudar al del policía etc etc, preparas una tragedia griega de mal rollo espectacular, pero la película no la ibas a olvidar tan fácilmente. De esta forma en diez días se te ha ido de la cabeza por completo.
Esta semana he visto estas dos películas, muy diferentes entre sí, pero que giran alrededor del mismo tema: el holocausto nuclear.
Punto límite es Sidney Lumet en estado puro, agobiante blanco y negro y bastante claustrofóbica. Recuerda a la magistral Doce hombres sin piedad en que se trata de un grupo de hombres encerrados y en conflicto por las decisiones a tomar. Imagino que en su momento sería bastante incómoda, justo después de la crisis de los misiles en Cuba. Oscura, sin concesiones y más agria que morder un limón. Buenísima.
Juegos de guerra la vi hace siglos y al recuperarla me ha sorprendido lo bien que ha envejecido. Dista mucho de ser la típica comedia adolescente ochentera (que es uno de sus ingredientes) y resulta curioso que aborde el tema de una primitiva IA teniendo en cuenta que se estrenó hace 40 años. La película es muy ágil y con buena factura, algo comprensible al estar dirigida por un buen artesano como John Badham.
La paranoia nuclear en dos películas y décadas muy diferentes.
P.D. Estoy disfrutando Filmin a muerte. Una mina, oiga.
Trickfew
Mensajes : 7379 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
En su día no me gustó, yo era muy fan de los comics de Batman y me molestó este tratamiento casi infantiloide del personaje. Después de verla de nuevo mi opinión no ha cambiado. Gran banda sonora, el toque entre gótico y naif de Tim Burton y cierto encanto de cine ochentero, pero me ha costado llegar al final. No ha envejecido bien y luce acartonada y poco ágil, algo extraño en el cine comercial de esos años. Dos cosas me han quedado claras, que Jack Nicholson se lo debió pasar de puta madre y lo bellísima que era Kim Basinger. Madre mía, que pedazo de mujer.
¿Mi favorita de la saga? Posiblemente
Bounty Hunter
Mensajes : 6893 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
La recuperé con motivo del sondeo y la verdad que es un desfase de proporciones bíblicas. Normal que Tarantino se desentendiera finalmente. Y eso que la historia no está mal, pero está llevada al extremo y con un histrionismo exageradísmo. Desde el montaje en formato televisivo, con esa incesante tormenta de corta/pega de diferentes tipos de clips. En modo epiléptico. Hasta el despiporre actoral. Solo hay hay que coger como ejemplo al bueno de Tomny Lee Jones. La trama no da respiro, volviéndose una total hecatombe sin límites y el acompañamiento musical potencia perfectamente todo ello. Otra cosa es como irse tragando todo ello, sin ahogarse en el intento.