Creo recordar que en distintas ocasiones has aprovechado que yo posteaba este álbum para alguna que otra chanza... sin embargo veo que al final el sentido común ha decidido instaurarse en tu vida
Ahora hablando en serio, es un disco cojonudo. Para mí, muy por encima de Dookie de Green Day, que también me gusta y que disfruté mucho en el momento de su aparición
Ya he comentado que lo compré cuando Offspring pegaron el pelotazo y me sigue gustando. Pero sólo me gusta éste. El resto de su discografía me parece una parodia. Y el Dookie y Green Day como banda me parece superior a Smash y Offspring respectivamente.
En cuanto al álbum de J.B.Hutto me parece básico si quieres hacerte con una pequeña colección de blues. Desde hace un tiempo, le estoy pegando fuerte a este género y me estoy comprando muchos discos de este estilo, si te fijas en lo que posteo últimamente.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Creo recordar que en distintas ocasiones has aprovechado que yo posteaba este álbum para alguna que otra chanza... sin embargo veo que al final el sentido común ha decidido instaurarse en tu vida
Ahora hablando en serio, es un disco cojonudo. Para mí, muy por encima de Dookie de Green Day, que también me gusta y que disfruté mucho en el momento de su aparición
Ya he comentado que lo compré cuando Offspring pegaron el pelotazo y me sigue gustando. Pero sólo me gusta éste. El resto de su discografía me parece una parodia. Y el Dookie y Green Day como banda me parece superior a Smash y Offspring respectivamente.
En cuanto al álbum de J.B.Hutto me parece básico si quieres hacerte con una pequeña colección de blues. Desde hace un tiempo, le estoy pegando fuerte a este género y me estoy comprando muchos discos de este estilo, si te fijas en lo que posteo últimamente.
Yo sí me fijé que últimamente estás posteando mucho blues, pensé que quizás habrías pillado un lote de vinilos de algún viejo coleccionista, o algo así. Vinilos y blues es una gran combinación .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
A partir de la puta y el diablo, perdieron su personalidad, y empezaron a sonar como un grupo mas del monton de metal moderno, pero bueno, yo siempre les tendre en mi corazon, el grupo que mas veces he visto en directo, y tengo el syberia firmado por ellos.
Yo me bajé del carro en el "Pura Vida", que ya no me gustó, hasta que me volví a enganchar con "La Ira" y "Berlin", éste último me gusta mucho.
Los discos que hay en medio no los he escuchado así que no sé que tal estarán, en directo les he visto bastantes veces aunque la última debe ser hace 15 años por lo menos,
Pero por lo que veo siguen en muy buena forma y Molly sigue con esos bailecitos y comentarios que me dan urticaria,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Creo recordar que en distintas ocasiones has aprovechado que yo posteaba este álbum para alguna que otra chanza... sin embargo veo que al final el sentido común ha decidido instaurarse en tu vida
Ahora hablando en serio, es un disco cojonudo. Para mí, muy por encima de Dookie de Green Day, que también me gusta y que disfruté mucho en el momento de su aparición
Ya he comentado que lo compré cuando Offspring pegaron el pelotazo y me sigue gustando. Pero sólo me gusta éste. El resto de su discografía me parece una parodia. Y el Dookie y Green Day como banda me parece superior a Smash y Offspring respectivamente.
En cuanto al álbum de J.B.Hutto me parece básico si quieres hacerte con una pequeña colección de blues. Desde hace un tiempo, le estoy pegando fuerte a este género y me estoy comprando muchos discos de este estilo, si te fijas en lo que posteo últimamente.
Yo sí me fijé que últimamente estás posteando mucho blues, pensé que quizás habrías pillado un lote de vinilos de algún viejo coleccionista, o algo así. Vinilos y blues es una gran combinación .
Estoy pillando en ambos formatos, en vinilo aprovechando unos cuantos números de una colección de Planeta DeAgostini que lleva un tiempo en los kioskos...
Ya he comentado que lo compré cuando Offspring pegaron el pelotazo y me sigue gustando. Pero sólo me gusta éste. El resto de su discografía me parece una parodia. Y el Dookie y Green Day como banda me parece superior a Smash y Offspring respectivamente.
En cuanto al álbum de J.B.Hutto me parece básico si quieres hacerte con una pequeña colección de blues. Desde hace un tiempo, le estoy pegando fuerte a este género y me estoy comprando muchos discos de este estilo, si te fijas en lo que posteo últimamente.
Yo sí me fijé que últimamente estás posteando mucho blues, pensé que quizás habrías pillado un lote de vinilos de algún viejo coleccionista, o algo así. Vinilos y blues es una gran combinación .
Estoy pillando en ambos formatos, en vinilo aprovechando unos cuantos números de una colección de Planeta DeAgostini que lleva un tiempo en los kioskos...
De esa colección pillé hace tiempo el de John Mayall con Peter Green -que es una joya-, "A Hard Road" , y siempre que paso por delante del Kiosko estoy pendiente, pero los que vi hasta ahora, o ya los tenía o no me interesaban.
Como hicieran en el disco anterior con Clapton, se marcan también otra versión de Freddie King brutal..., pero aparte de esa faceta de chicos aplicados y puristas que tenían aquellos jóvenes británicos, también está ya muy marcada la personalidad de Green en todo el disco, tanto como lo estaba la de Eric en el histórico álbum anterior.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Barclay James Harvest es la típica banda cuyo nombre sonará a cualquier aficionado al rock setentero pero casi nadie (yo me incluyo) conoce a fondo su obra. Quizás hayan sido devorados por el tiempo y aunque exista un renacer del prog-rock ellos han sufrido los daños colaterales de la infravalorización del género. La verdad que la suerte no estuvo con estos británicos, fracasos económicos, pretenciosidad y experimentos fallidos hasta que se dieron cuenta que tomando prestado el modelo Pink Floyd, la clave residía en hacer que lo complicado parezca sencillo. Eran tremendamente líricos, de dulces voces, guitarras atmosféricas y el mellotrón que aportaba majestuosidad. "Time Honoured Ghosts", sexto álbum, fue un éxito, es lo mejor que nunca grabaron y suena como fusionar a The Moody Blues con los primeros King Crimson.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Yo sí me fijé que últimamente estás posteando mucho blues, pensé que quizás habrías pillado un lote de vinilos de algún viejo coleccionista, o algo así. Vinilos y blues es una gran combinación .
Estoy pillando en ambos formatos, en vinilo aprovechando unos cuantos números de una colección de Planeta DeAgostini que lleva un tiempo en los kioskos...
De esa colección pillé hace tiempo el de John Mayall con Peter Green -que es una joya-, "A Hard Road" , y siempre que paso por delante del Kiosko estoy pendiente, pero los que vi hasta ahora, o ya los tenía o no me interesaban.
Como hicieran en el disco anterior con Clapton, se marcan también otra versión de Freddie King brutal..., pero aparte de esa faceta de chicos aplicados y puristas que tenían aquellos jóvenes británicos, también está ya muy marcada la personalidad de Green en todo el disco, tanto como lo estaba la de Eric en el histórico álbum anterior.
¿Sabes lo que me pasa, Auamba? Que siempre que me he acercado a la música de John Mayall o Peter Green con los Fleetwood Mac siempre me han parecido demasiado academicistas tocando blues. Me falta la espontaneidad y la pureza de los músicos afroamericanos, que son 'the real thing'. No dudo de la sabiduría de ambos músicos y quizás me falte profundizar en la obra; aunque tengo que reconocer que, por ejemplo, soy muy fan del 'Then play on' de los Fleetwood Mac precisamente porque se aleja del blues...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Barclay James Harvest es la típica banda cuyo nombre sonará a cualquier aficionado al rock setentero pero casi nadie (yo me incluyo) conoce a fondo su obra. Quizás hayan sido devorados por el tiempo y aunque exista un renacer del prog-rock ellos han sufrido los daños colaterales de la infravalorización del género. La verdad que la suerte no estuvo con estos británicos, fracasos económicos, pretenciosidad y experimentos fallidos hasta que se dieron cuenta que tomando prestado el modelo Pink Floyd, la clave residía en hacer que lo complicado parezca sencillo. Eran tremendamente líricos, de dulces voces, guitarras atmosféricas y el mellotrón que aportaba majestuosidad. "Time Honoured Ghosts", sexto álbum, fue un éxito, es lo mejor que nunca grabaron y suena como fusionar a The Moody Blues con los primeros King Crimson.
BJH estuvieron bastante presentes en mi adolescencia. Un compañero de instituto era muy fan, hablamos de su etapa ochentera (bastante soft) y no desentonaba entre las escuchas a Mike Oldfield, Alan Parsons y demás sospechosos habituales de más nivel. Mi antiguo socio era fanático del directo Berlín (A concert for the people) y lo escuché en el trabajo tropecientas veces. Están lejos de los grandes del Prog, pero es una banda de agradable escucha. Por cierto, uno de mis popuhits de 1990 fué este Cheap the bullet, un tema cojonudo.
https://youtu.be/rGQN-4iRZmU
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Estoy pillando en ambos formatos, en vinilo aprovechando unos cuantos números de una colección de Planeta DeAgostini que lleva un tiempo en los kioskos...
De esa colección pillé hace tiempo el de John Mayall con Peter Green -que es una joya-, "A Hard Road" , y siempre que paso por delante del Kiosko estoy pendiente, pero los que vi hasta ahora, o ya los tenía o no me interesaban.
Como hicieran en el disco anterior con Clapton, se marcan también otra versión de Freddie King brutal..., pero aparte de esa faceta de chicos aplicados y puristas que tenían aquellos jóvenes británicos, también está ya muy marcada la personalidad de Green en todo el disco, tanto como lo estaba la de Eric en el histórico álbum anterior.
¿Sabes lo que me pasa, Auamba? Que siempre que me he acercado a la música de John Mayall o Peter Green con los Fleetwood Mac siempre me han parecido demasiado academicistas tocando blues. Me falta la espontaneidad y la pureza de los músicos afroamericanos, que son 'the real thing'. No dudo de la sabiduría de ambos músicos y quizás me falte profundizar en la obra; aunque tengo que reconocer que, por ejemplo, soy muy fan del 'Then play on' de los Fleetwood Mac precisamente porque se aleja del blues...
Pues no lo sé, pero para mí el blues más académico, preciso y ortodoxo que haya escuchado es precisamente el de Muddy Waters, y nunca diría que le falta pureza. John Mayall, Green y cía estudiaban minuciosamente a los bluesmen afroamericanos igual que Waters estaba obsesionado, en sus orígenes, con Robert Johnson (que fue el primer gran bluesman en ser muy preciso y organizado en su música) y luego con Big Joe Williams..los músicos de blues siempre han sido muy estudiosos y se copiaban unos a otros, así se difundió esa música. Lógicamente, por mucho que copies, si realmente tienes talento al final aportas tu personalidad, como hizo Muddy, que probablemente sea el bluesman más completo, pero ¡ojo! también el más academicista, en su música no había ni una nota de más. Para mí los músicos ingleses le dieron un toque de frescura, que es lo que hizo que aquella vieja música resultase atractiva de nuevo para los jóvenes. El blues es como el flamenco, una música con sus propias normas, su propia armonía y estructuras rítmicas, y eso lleva al academicismo, si realmente quieres comprenderla o tocarla hay que estudiar, pero si solo la quieres disfrutar es fácil de escuchar, y muy sexy y bailable, que es como tiene que ser la música popular
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Barclay James Harvest es la típica banda cuyo nombre sonará a cualquier aficionado al rock setentero pero casi nadie (yo me incluyo) conoce a fondo su obra. Quizás hayan sido devorados por el tiempo y aunque exista un renacer del prog-rock ellos han sufrido los daños colaterales de la infravalorización del género. La verdad que la suerte no estuvo con estos británicos, fracasos económicos, pretenciosidad y experimentos fallidos hasta que se dieron cuenta que tomando prestado el modelo Pink Floyd, la clave residía en hacer que lo complicado parezca sencillo. Eran tremendamente líricos, de dulces voces, guitarras atmosféricas y el mellotrón que aportaba majestuosidad. "Time Honoured Ghosts", sexto álbum, fue un éxito, es lo mejor que nunca grabaron y suena como fusionar a The Moody Blues con los primeros King Crimson.
BJH estuvieron bastante presentes en mi adolescencia. Un compañero de instituto era muy fan, hablamos de su etapa ochentera (bastante soft) y no desentonaba entre las escuchas a Mike Oldfield, Alan Parsons y demás sospechosos habituales de más nivel. Mi antiguo socio era fanático del directo Berlín (A concert for the people) y lo escuché en el trabajo tropecientas veces. Están lejos de los grandes del Prog, pero es una banda de agradable escucha. Por cierto, uno de mis popuhits de 1990 fué este Cheap the bullet, un tema cojonudo.
https://youtu.be/rGQN-4iRZmU
Fíjate que yo los emparejo con Camel, que tenían su fama en los primeros 80 y luego han sido olvidados o casi. La clave de BJH es que melódicamente eran muy buenos, habían heredado de los Moody Blues esa faceta lírica.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Barclay James Harvest es la típica banda cuyo nombre sonará a cualquier aficionado al rock setentero pero casi nadie (yo me incluyo) conoce a fondo su obra. Quizás hayan sido devorados por el tiempo y aunque exista un renacer del prog-rock ellos han sufrido los daños colaterales de la infravalorización del género. La verdad que la suerte no estuvo con estos británicos, fracasos económicos, pretenciosidad y experimentos fallidos hasta que se dieron cuenta que tomando prestado el modelo Pink Floyd, la clave residía en hacer que lo complicado parezca sencillo. Eran tremendamente líricos, de dulces voces, guitarras atmosféricas y el mellotrón que aportaba majestuosidad. "Time Honoured Ghosts", sexto álbum, fue un éxito, es lo mejor que nunca grabaron y suena como fusionar a The Moody Blues con los primeros King Crimson.
BJH estuvieron bastante presentes en mi adolescencia. Un compañero de instituto era muy fan, hablamos de su etapa ochentera (bastante soft) y no desentonaba entre las escuchas a Mike Oldfield, Alan Parsons y demás sospechosos habituales de más nivel. Mi antiguo socio era fanático del directo Berlín (A concert for the people) y lo escuché en el trabajo tropecientas veces. Están lejos de los grandes del Prog, pero es una banda de agradable escucha. Por cierto, uno de mis popuhits de 1990 fué este Cheap the bullet, un tema cojonudo.
https://youtu.be/rGQN-4iRZmU
Fíjate que yo los emparejo con Camel, que tenían su fama en los primeros 80 y luego han sido olvidados o casi. La clave de BJH es que melódicamente eran muy buenos, habían heredado de los Moody Blues esa faceta lírica.
Bien visto lo de Moody Blues, sin embargo creo que Camel, o mejor dicho, algunos discos de Camel gozan de un estatus legendario y de culto entre los fans del Prog. En ese aspecto creo que BJH están más olvidados. Camel fueron más populares, o así lo recuerdo yo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Barclay James Harvest es la típica banda cuyo nombre sonará a cualquier aficionado al rock setentero pero casi nadie (yo me incluyo) conoce a fondo su obra. Quizás hayan sido devorados por el tiempo y aunque exista un renacer del prog-rock ellos han sufrido los daños colaterales de la infravalorización del género. La verdad que la suerte no estuvo con estos británicos, fracasos económicos, pretenciosidad y experimentos fallidos hasta que se dieron cuenta que tomando prestado el modelo Pink Floyd, la clave residía en hacer que lo complicado parezca sencillo. Eran tremendamente líricos, de dulces voces, guitarras atmosféricas y el mellotrón que aportaba majestuosidad. "Time Honoured Ghosts", sexto álbum, fue un éxito, es lo mejor que nunca grabaron y suena como fusionar a The Moody Blues con los primeros King Crimson.
BJH estuvieron bastante presentes en mi adolescencia. Un compañero de instituto era muy fan, hablamos de su etapa ochentera (bastante soft) y no desentonaba entre las escuchas a Mike Oldfield, Alan Parsons y demás sospechosos habituales de más nivel. Mi antiguo socio era fanático del directo Berlín (A concert for the people) y lo escuché en el trabajo tropecientas veces. Están lejos de los grandes del Prog, pero es una banda de agradable escucha. Por cierto, uno de mis popuhits de 1990 fué este Cheap the bullet, un tema cojonudo.
https://youtu.be/rGQN-4iRZmU
Fíjate que yo los emparejo con Camel, que tenían su fama en los primeros 80 y luego han sido olvidados o casi. La clave de BJH es que melódicamente eran muy buenos, habían heredado de los Moody Blues esa faceta lírica.
Bien visto lo de Moody Blues, sin embargo creo que Camel, o mejor dicho, algunos discos de Camel gozan de un estatus legendario y de culto entre los fans del Prog. En ese aspecto creo que BJH están más olvidados. Camel fueron más populares, o así lo recuerdo yo.
cierto, Camel eran muchísimo más populares pero los he emparentado porque hoy no son bandas muy presentes en la memoria colectiva como Genesis, Jethro Tull, Yes o King Crimson (quizás el grupo que más ha crecido con los años). Nunca cuento a Pink Floyd porque juega en otra liga.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Estoy pillando en ambos formatos, en vinilo aprovechando unos cuantos números de una colección de Planeta DeAgostini que lleva un tiempo en los kioskos...
De esa colección pillé hace tiempo el de John Mayall con Peter Green -que es una joya-, "A Hard Road" , y siempre que paso por delante del Kiosko estoy pendiente, pero los que vi hasta ahora, o ya los tenía o no me interesaban.
Como hicieran en el disco anterior con Clapton, se marcan también otra versión de Freddie King brutal..., pero aparte de esa faceta de chicos aplicados y puristas que tenían aquellos jóvenes británicos, también está ya muy marcada la personalidad de Green en todo el disco, tanto como lo estaba la de Eric en el histórico álbum anterior.
¿Sabes lo que me pasa, Auamba? Que siempre que me he acercado a la música de John Mayall o Peter Green con los Fleetwood Mac siempre me han parecido demasiado academicistas tocando blues. Me falta la espontaneidad y la pureza de los músicos afroamericanos, que son 'the real thing'. No dudo de la sabiduría de ambos músicos y quizás me falte profundizar en la obra; aunque tengo que reconocer que, por ejemplo, soy muy fan del 'Then play on' de los Fleetwood Mac precisamente porque se aleja del blues...
Es algo que he dicho siempre de esos grupos. Demasiado puristas por mucha amplificación que le dieran a las guitarras. Los primeros Ten Years After también pecaron un poco de eso pero no tanto, y los mejores, por personales en ese sentido, los Yardbirds.
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
La historia de 'Fire & gasoline' se resumiría así: Un guitarrista británico con pasado punk graba un álbum en L.A. que le pega mil vueltas a todos los discos de sleazy de la época. Y con Axl a los coros en ese tema...
Pete Maravich
Mensajes : 14297 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
De esa colección pillé hace tiempo el de John Mayall con Peter Green -que es una joya-, "A Hard Road" , y siempre que paso por delante del Kiosko estoy pendiente, pero los que vi hasta ahora, o ya los tenía o no me interesaban.
Como hicieran en el disco anterior con Clapton, se marcan también otra versión de Freddie King brutal..., pero aparte de esa faceta de chicos aplicados y puristas que tenían aquellos jóvenes británicos, también está ya muy marcada la personalidad de Green en todo el disco, tanto como lo estaba la de Eric en el histórico álbum anterior.
¿Sabes lo que me pasa, Auamba? Que siempre que me he acercado a la música de John Mayall o Peter Green con los Fleetwood Mac siempre me han parecido demasiado academicistas tocando blues. Me falta la espontaneidad y la pureza de los músicos afroamericanos, que son 'the real thing'. No dudo de la sabiduría de ambos músicos y quizás me falte profundizar en la obra; aunque tengo que reconocer que, por ejemplo, soy muy fan del 'Then play on' de los Fleetwood Mac precisamente porque se aleja del blues...
Es algo que he dicho siempre de esos grupos. Demasiado puristas por mucha amplificación que le dieran a las guitarras. Los primeros Ten Years After también pecaron un poco de eso pero no tanto, y los mejores, por personales en ese sentido, los Yardbirds.
Tan puristas que me acaban aburriendo. Que Muddy Waters habrá aprendido todo lo que quieras de Robert Johnson, pero le tocó pringar en los campos de algodón, estaba en el meollo del asunto y sabía un rato de blues. Mientras tanto, Mayall bebía té en Londres o donde carajo. haya nacido. Ergo, Mayall o Green son el equivalente de los grupos escandinavos de los dosmiles...
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
¿Sabes lo que me pasa, Auamba? Que siempre que me he acercado a la música de John Mayall o Peter Green con los Fleetwood Mac siempre me han parecido demasiado academicistas tocando blues. Me falta la espontaneidad y la pureza de los músicos afroamericanos, que son 'the real thing'. No dudo de la sabiduría de ambos músicos y quizás me falte profundizar en la obra; aunque tengo que reconocer que, por ejemplo, soy muy fan del 'Then play on' de los Fleetwood Mac precisamente porque se aleja del blues...
Es algo que he dicho siempre de esos grupos. Demasiado puristas por mucha amplificación que le dieran a las guitarras. Los primeros Ten Years After también pecaron un poco de eso pero no tanto, y los mejores, por personales en ese sentido, los Yardbirds.
Tan puristas que me acaban aburriendo. Que Muddy Waters habrá aprendido todo lo que quieras de Robert Johnson, pero le tocó pringar en los campos de algodón, estaba en el meollo del asunto y sabía un rato de blues. Mientras tanto, Mayall bebía té en Londres o donde carajo. haya nacido. Ergo, Mayall o Green son el equivalente de los grupos escandinavos de los dosmiles...
Entiendo lo que dice Auamba de aprender de otros pero él también es la "Academia" y como dices los alumnos son los otros. A mi me gustan Mayall o Green para escucharlos pero tras un rato necesito cambiar a otra cosa.
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014