Curioso que te costara el II, si está lleno de estribillos matadores A mi la primera vez ya pensé "este disco ya será de los míos de por vida". Creo que esta semana voy a darle un tiento a esos cuatro discos, me pica el gusanillo
El debut me pilló muy fuerte. Ya conté que al descubrir a los Misfits, lo primero que pense fué en el potencial de esa voz en un entorno más elaborado musicalmente. Me topo con Danzig, que durante un tiempo tergiversé a Danzing. Y me quedo pillado en ese disco durante un tiempo. Cuando me enfrenté a Lucifuge, su cadencia blusera me dejó algo frío. Como dato curioso: Justo en esos días de transición entre albunes, vi el clip de I'm The One en una bolera. Me dejó totalmente desconcertado, ya que parecía una señal. Empecé a descargarme los home videos que editó acompañando esos primeros lanzamientos, más el resto de videoclips y mi percepción empezó a cambiar. Las siguientes escuchas me revelaron la belleza de temas como Blood and Tears, la melodicamente grande Tired to Being Alive, el Blues oscuro de 777... Resumiendo, me saltó el tan preciado click. Y Danzig pasó a ser uno de mis cantantes favoritos. Al año siguiente, lo dejaron KO en un backstage.
Deth Red Sabaoth fué todo un sorpresón. Una pequeña vuelta a sus origenes, con esa mezcla de Heavy Rock de reminiscencias Sabbath y Blues del lado oscuro. Con un sonido metálico más moderno. Lo único que chirría, son los pitidos del guitarrista Tommy Victor.
Esos primeros cuatro albums que Cris te ha recomendado, son lo mejor de su obra y por los que pasará a la posteridad. Personalmente y siendo tu un gran fan de AC/DC, empezaría por el debut. El que tiene la calavera con cuernos. Es su disco más directo y rockero, con sus temas más coreables. El segundo tiene una gran influéncia blusera. También es mi preferido. Pero me costó pillarle el punto de primeras. El tercero y cuarto añade elementos góticos y alguna experimentación. Con todo ello, mantiene sus señas de identidad, como híbrido bastardo de Elvis y Morrison del lado oscuro.
Aquí tenemos a Hetfield en los coros, aún que no aparezca acreditado.
Este es su tema más celebre.
Este es mi preferido de Lucifuge
Curioso que te costara el II, si está lleno de estribillos matadores A mi la primera vez ya pensé "este disco ya será de los míos de por vida". Creo que esta semana voy a darle un tiento a esos cuatro discos, me pica el gusanillo
Después del monumental We're an American Band llega este Shinin' On. Carece de la fuerza y de los hímnos del anterior, pero sorprende con su refinamiento musical. El tratamiento de las voces y los coros, lo enfoca hacia un sonido más FM. De ahí que grabaran la versión The Loco-Motion, con su pegadizo efecto melódico. El órgano y teclados adquieren más importancia. Apoyan rítmicamente y crean atmósferas, como en Carry My Through. Mr. Pretty Boy tiene un toque blusero. Please Me y Gettin' Over You mantienen el pulso Rockero, esta última con un toque negroide. Y el himnótico tema título no deja indiferente a nadie...
Después del monumental We're an American Band llega este Shinin' On. Carece de la fuerza y de los hímnos del anterior, pero sorprende con su refinamiento musical. El tratamiento de las voces y los coros, lo enfoca hacia un sonido más FM. De ahí que grabaran la versión The Loco-Motion, con su pegadizo efecto melódico. El órgano y teclados adquieren más importancia. Apoyan rítmicamente y crean atmósferas, como en Carry My Through. Mr. Pretty Boy tiene un toque blusero. Please Me y Gettin' Over You mantienen el pulso Rockero, esta última con un toque negroide. Y el himnótico tema título no deja indiferente a nadie...
Lo tengo olvidado pero tengo un buen recuerdo. La canción título es gloriosa, curiosamente cantada por el batería, casi todas mis preferidas del grupo las canta este tipo. A ver si lo recupero estos días, lo tengo en vinilo con las gafitas troqueladas
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Lo tengo olvidado pero tengo un buen recuerdo. La canción título es gloriosa, curiosamente cantada por el batería, casi todas mis preferidas del grupo las canta este tipo. A ver si lo recupero estos días, lo tengo en vinilo con las gafitas troqueladas
Sácale una fotito.
Sácale una fotito.
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Procedencia para mí : disco comprado por las pintas .
Disco muy molón de hard rock funky melódico , está más cerca de la variante Living Colour , RHCP y bandas similares pero con mayoría de composición química de Hard . Disco que pasó desapercibido porque fue lanzado entre decenas y decenas y decenas de lanzamientos en 1991.