La historia de 'Fire & gasoline' se resumiría así: Un guitarrista británico con pasado punk graba un álbum en L.A. que le pega mil vueltas a todos los discos de sleazy de la época. Y con Axl a los coros en ese tema...
A todos no,creo que dejando aparte a los GnR,prefiero los debuts de Junkyard y L.A. Guns a este,que tambien adoro,por supuesto...
_________________
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
La historia de 'Fire & gasoline' se resumiría así: Un guitarrista británico con pasado punk graba un álbum en L.A. que le pega mil vueltas a todos los discos de sleazy de la época. Y con Axl a los coros en ese tema...
A todos no,creo que dejando aparte a los GnR,prefiero los debuts de Junkyard y L.A. Guns a este,que tambien adoro,por supuesto...
Bueno, los Guns juegan en otra liga pero, para mi gusto, sí es superior a los debuts que citas...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Es algo que he dicho siempre de esos grupos. Demasiado puristas por mucha amplificación que le dieran a las guitarras. Los primeros Ten Years After también pecaron un poco de eso pero no tanto, y los mejores, por personales en ese sentido, los Yardbirds.
Tan puristas que me acaban aburriendo. Que Muddy Waters habrá aprendido todo lo que quieras de Robert Johnson, pero le tocó pringar en los campos de algodón, estaba en el meollo del asunto y sabía un rato de blues. Mientras tanto, Mayall bebía té en Londres o donde carajo. haya nacido. Ergo, Mayall o Green son el equivalente de los grupos escandinavos de los dosmiles...
Entiendo lo que dice Auamba de aprender de otros pero él también es la "Academia" y como dices los alumnos son los otros. A mi me gustan Mayall o Green para escucharlos pero tras un rato necesito cambiar a otra cosa.
Joder Pete, esa lógica es aplastante , desde luego yo no tengo dudas entre quiénes fueron los maestros y los alumnos, pero si las tuviese han quedado despejadas
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Mega top con el Not Fakin It de M. Monroe. De todas las bandas surgidas el la ola hard sleaze estos dos "veteranos" se subieron a la ola a ver qué podían pillar . Steve Jones ya anteriormente lo había intentado con Mercy aunque tenía menos chispa y algo blandiblu. Este en cambio es una ostia hard sleaze . Además aderezado con colaboraciones como Atsbury y Axl .
No lo compararé con los chicos coetáneos de esa época que salían pero si lo prefiero a Neurotic Outsiders .
Gracias a internet descubri luego que esto salió en su día de modo promocional limitado . Demoledor pero cortísimo directo .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Mega top con el Not Fakin It de M. Monroe. De todas las bandas surgidas el la ola hard sleaze estos dos "veteranos" se subieron a la ola a ver qué podían pillar . Steve Jones ya anteriormente lo había intentado con Mercy aunque tenía menos chispa y algo blandiblu. Este en cambio es una ostia hard sleaze . Además aderezado con colaboraciones como Atsbury y Axl .
No lo compararé con los chicos coetáneos de esa época que salían pero si lo prefiero a Neurotic Outsiders .
Gracias a internet descubri luego que esto salió en su día de modo promocional limitado . Demoledor pero cortísimo directo .
Es que los Neurotic Outsiders no tenían nada que ver con ese disco. Era más bien rock alternativo noventero con esencia punk.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fíjate que yo los emparejo con Camel, que tenían su fama en los primeros 80 y luego han sido olvidados o casi. La clave de BJH es que melódicamente eran muy buenos, habían heredado de los Moody Blues esa faceta lírica.
Bien visto lo de Moody Blues, sin embargo creo que Camel, o mejor dicho, algunos discos de Camel gozan de un estatus legendario y de culto entre los fans del Prog. En ese aspecto creo que BJH están más olvidados. Camel fueron más populares, o así lo recuerdo yo.
cierto, Camel eran muchísimo más populares pero los he emparentado porque hoy no son bandas muy presentes en la memoria colectiva como Genesis, Jethro Tull, Yes o King Crimson (quizás el grupo que más ha crecido con los años). Nunca cuento a Pink Floyd porque juega en otra liga.
Por aquí otro que disfruta con esta banda. Este tema me encanta
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69894 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Fíjate que yo los emparejo con Camel, que tenían su fama en los primeros 80 y luego han sido olvidados o casi. La clave de BJH es que melódicamente eran muy buenos, habían heredado de los Moody Blues esa faceta lírica.
Bien visto lo de Moody Blues, sin embargo creo que Camel, o mejor dicho, algunos discos de Camel gozan de un estatus legendario y de culto entre los fans del Prog. En ese aspecto creo que BJH están más olvidados. Camel fueron más populares, o así lo recuerdo yo.
cierto, Camel eran muchísimo más populares pero los he emparentado porque hoy no son bandas muy presentes en la memoria colectiva como Genesis, Jethro Tull, Yes o King Crimson (quizás el grupo que más ha crecido con los años). Nunca cuento a Pink Floyd porque juega en otra liga.
Por aquí otro que disfruta con esta banda. Este tema me encanta
Dudé comentar Time Honoured Ghosts o este Gone to Earth, para mí sus dos mejores discos (de los que conozco). Gran canción.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Del cálido sonido de C,S & N, James Taylor o Carole King nace un género que dominaría las ondas americanas durante gran parte de los 70, tan solo bastaba añadir algo del country rock de FBB y Poco para dar el pistoletazo de salida del soft-rock. Eagles representan el triunfo pero no estaban solos ni mucho menos, Bread se apoyaban algo más en el sonido británico de ahí que recuerden a la cara más amable de Badfinger. "Baby I´m a Want You" es el álbum que encumbra a estos chicos de Los Ángeles, en parte por el tema titular que disparó la libido de miles de adolescentes. Aunque predominaba la dulzura en voces y arreglos tampoco hacían ascos al rock de carretera, el ragtime y los sonidos sureños.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con este disco las descubrí y luego seguí toda su carrera,incluso las ví en directo 2 veces aqui en Madrid,y me encanta toda su discografia pero a este le tengo un cariño especial,con sus temas cortos,rápidos y divertidos de escuela ramoniana,y con esas letras de rebeldia juvenil y de adolescentes queriendo disfrutar la vida...
_________________
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos