Hubo un tiempo que me fuí pillando todos los directos que el tito Neil sacaba de su archivo. Este y el del Fillmore con los Crazy Horse fueron los primeros.
El repertorio del que has posteado es impresionante. Y ya contiene material de lo que serís Harvest.
Creo que fue, de alguna manera, el adelanto del arsenal indiscriminado de directos y archivos que el viejo avaro ha publicado desde aquella época. Muy recomendables, es cierto, pero algo reiterativos si dominas su discografía y, sobre todo, nocivos para la cartera...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
No es fácil unir clasicismo con rock, se tiende a caer en la pretenciosidad, sin embargo cuando sale bien la exquisitez está servida y Weyes Blood, por ahora, está saliendo airosa. Joven multiinstrumentista que compone sus propios temas, ya presume de una interesante carrera que culminó con uno de los mejores discos de 2022, "And in the Darkness, Hearts Aglow". Su anterior obra, no tiene nada que envidiar, yo diría que la supera, "Titanic Rising" es pop orquestado de romanticismo añejo de los 70, recuerda a Carole King o Carpenters y tiene referentes cercanos como Father John Misty y Rufus Wainwright. Todo se convierte en belleza, la solemnidad de las orquestaciones, su cálida voz, incluso se atreve con sintetizadores que recrean ambientes submarinos como hizo Robert Wyatt en "Rock Bottom".
_________________
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Y qué más da!!!! En unos sitios pone que el disco es de 1987 otros que luego se reeditó en 1992 es lo que tiene de atrayente todas estas bandas perdidísimas en el tiempo que son como fantasmas y que en su día ya eran infinitamente desconocidas.
Yo los descubrí hace muchos años en alguna de esas tardes de cacería por la red , y es que cuando te cruzas una banda con ese nombre no puede ser otra cosa que hard rock del más sórdido. Que es exactamente lo que es este disco, Hard rock sórdido, guarro vamos sleaze molón que solo un enfermo del estilo como yo puede ver canciones que en su día pudieran haber triunfado cuando aquí es difícil encontrar un single accesible.
Para acabar de completar el pastel estos pavos eran del Este de Usa que siempre le da un rollo más rudo al hard rock , que el sol y el colorcillo de California.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Estos dias atrás me dediqué,aparte de escuchar a Free o Bad Co. y otros discos,a escuchar el contenido completo de la reedición superdeluxe de los Use Your Illusion de G'n'R y el resultado me parece abrumador,ya fueron esos dos discos dobles una locura genial y ahora volver a escucharlos seguidos de los 2 directos me ha dejado alucinando,creo que hay un gran material ahi,no solo en estudio,los directos son tremendos y reflejan perfectamente el estado brutal de la banda en esos dias,y además me gusta mucho notar como Axl está a punto de perder la voz en mas de una canción y eso lo han mantenido ahi,lo dicho abrumador y tremendo,ojalá baje bastante el precio para poder comprarlo...
_________________
Alinoe
Mensajes : 12032 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 48
No es fácil unir clasicismo con rock, se tiende a caer en la pretenciosidad, sin embargo cuando sale bien la exquisitez está servida y Weyes Blood, por ahora, está saliendo airosa. Joven multiinstrumentista que compone sus propios temas, ya presume de una interesante carrera que culminó con uno de los mejores discos de 2022, "And in the Darkness, Hearts Aglow". Su anterior obra, no tiene nada que envidiar, yo diría que la supera, "Titanic Rising" es pop orquestado de romanticismo añejo de los 70, recuerda a Carole King o Carpenters y tiene referentes cercanos como Father John Misty y Rufus Wainwright. Todo se convierte en belleza, la solemnidad de las orquestaciones, su cálida voz, incluso se atreve con sintetizadores que recrean ambientes submarinos como hizo Robert Wyatt en "Rock Bottom".
Si es solo por la canción que acompaña a tu texto,a mi no me convence,sorry..
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6959 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
No me gustan practicamente nada dire straits, y no sera por no intentarlo, pero en mi afan por descubrir discos en solitario de integrantes de grupos miticos, o no tan miticos, los discos en solitario de david knopfler, estan bien, se parecen bastante a dire straits, incluso la voz hay momentos que parece un clon de su hermano, lo cual es una incongruencia por mi parte, puesto que detesto la voz de mark knopfler, o me resulta sosa y sin brillo.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Estos dias atrás me dediqué,aparte de escuchar a Free o Bad Co. y otros discos,a escuchar el contenido completo de la reedición superdeluxe de los Use Your Illusion de G'n'R y el resultado me parece abrumador,ya fueron esos dos discos dobles una locura genial y ahora volver a escucharlos seguidos de los 2 directos me ha dejado alucinando,creo que hay un gran material ahi,no solo en estudio,los directos son tremendos y reflejan perfectamente el estado brutal de la banda en esos dias,y además me gusta mucho notar como Axl está a punto de perder la voz en mas de una canción y eso lo han mantenido ahi,lo dicho abrumador y tremendo,ojalá baje bastante el precio para poder comprarlo...
De los dos volumenes poco a decir , llevamos 32 años hablando , una cancion repetida , un par de versiones que guay pero si hubieran sido dos propias mas pues guay y la ultima que es una mierda , aun asi como tu dices abrumandor siendo generoso . Nadie tuvo las pelotas de lanzar algo asi ( alguno podria haberlo hecho en esa epoca ) y posteriormente nadie .
En la parte de los directos el del Ritz del 1991 que tambien esta en video a me parece sublime , una apisonadora sin frenos que lo atropellaba todo . Despues de 33 años viendo el Mitico del Ritz de 1988 , este aun es dificil para equipararlo pero con el tiempo ,este , a pesar de que salir en la epoca que estamos directamente no puedes ser mitico , cuando hayamos muerto todos y los habitantes del planeta tierra se dejen de las bobabas esas de que lo antiguo en muchos casos es mejor por que si, este de 1991 pasara a ser mitiquisimo . Realmente es muy bestia este concierto .
Tambien te digo que "conociendo" el mundo Gunner mas o menos bien en la epoca 1985-1989 ahi hay varios conciertos que podrian estar a la altura del mitico del Ritz sin ninguna duda , el problema es que dudo que esten grabados con todo " perfecto" de sonido y imagen , cosa que a los Frikies de esos Guns aun nos los hace mas atractivos . ....
"El antigup Testamento " . Tremendo , sin la mitad de los Tattoos alguno . Algo asi como encontrar la atlantida ....
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
jovigui
Mensajes : 19165 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Para mi gusto "Salisbury" es el disco que mejor retrata a los Uriah Heep clásicos y un ejemplo a la hora de combinar rock duro con prog-rock ejerciendo de bisagra entre dos décadas. Un segundo álbum que lo tiene todo, himnos, potencia rockera, falsetes, el psicodélico Hammond y una banda en un estado de gracia. Sólo tuvo un problema, la brutal competencia de un año excesivo en obras maestras.
_________________
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Hoy empecé el repaso a los ZZ con El Loco. Curiosamente ya lo tenía preparado para escuchar antes de conocer el top. Inaguran la década de los 80's añadiendo timidamente sonidos sintetizados y puliendo su estilo rústico hacia cotas más melódicas. Siguen pariendo grandes temas como el pegadizo Pearl Neacklace, la jolgoriosa Party on The Patio o la cañera Tube Snake Boogie. Como el trabajo anterior, hay recuerdo para una dama en Leila y parte excéntrica en la divertida y apocalíptica Heaven, Hell or Houston.
Me encanta cuando el viejo Dusty da la réplica a Gibbons. Suena un poco a Simmnos.