El debut de los italianos Museo Rosenbach enlaza perfectamente con "In the Court of the Crimson King" por la potencia y el dramatismo que impone el mellotrón aunque sustituyendo la melancolía del debut de Fripp por el clásico lirismo transalpino. Sólo editaron un disco pasto de coleccionistas que fue rápidamente apartado por la crítica, la foto de Mussolini en la portada y la temática conceptual sobre Nietzsche asustaron a la compañía de discos. Ellos nunca aclararon si fue provocación o afinidad, lo cual hace más atractivo si cabe el misterio de "Zarathustra" .
_________________
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
He leído en las escasas cosas que se pueden encontrar de ellos que sería una especie de Lynyrd Skynyrd hard rockeros.
Yo si tengo que coger referentes en lo que me gusta sería como un olorcillo a Damn Yankees o un grupo muy similar a Tatoo Rodeo . Esas bandas que con ese toque de hard rock ponen unas gotas de rollo sureño tanto como en música como en pinta . Molan como no podía ser de otra manera. Formados en 1986 se patearon todos los clubs de Hollywood con centenares de otras bandas hasta que el 1991 sacaron al fin su primer disco oficial.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Sorpresas que da la vida . Ayer me enteré que Towers of London , esa molona banda inglesa que a principios de siglo saco dos discos muy glammy hard rockeros en junio del año pasado editaron un Ep . Estas cosas me alegran el día .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
El debut de los italianos Museo Rosenbach enlaza perfectamente con "In the Court of the Crimson King" por la potencia y el dramatismo que impone el mellotrón aunque sustituyendo la melancolía del debut de Fripp por el clásico lirismo transalpino. Sólo editaron un disco pasto de coleccionistas que fue rápidamente apartado por la crítica, la foto de Mussolini en la portada y la temática conceptual sobre Nietzsche asustaron a la compañía de discos. Ellos nunca aclararon si fue provocación o afinidad, lo cual hace más atractivo si cabe el misterio de "Zarathustra" .
Su música te transporta al New York nocturno, el de garitos con luces de neón y bares de grasientos bocadillos. Billy Joel fue grande durante mucho tiempo, se le comparó con otro gigante, Elton John, la diferencia es que Joel estaba más en deuda con el R&B primitivo de los Drifters y el pop callejero de las Ronnettes y The Four Seasons. Su primera etapa es fantástica, "Piano Man", "The Stranger", "52nd Street" o el aquí posteado. "Turnstiles" es su tercer disco y recoge toda esa esencia de La Gran Manzana, de hecho una gran parte del álbum giraría en torno a su regreso tras una breve etapa en California.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Su música te transporta al New York nocturno, el de garitos con luces de neón y bares de grasientos bocadillos. Billy Joel fue grande durante mucho tiempo, se le comparó con otro gigante, Elton John, la diferencia es que Joel estaba más en deuda con el R&B primitivo de los Drifters y el pop callejero de las Ronnettes y The Four Seasons. Su primera etapa es fantástica, "Piano Man", "The Stranger", "52nd Street" o el aquí posteado. "Turnstiles" es su tercer disco y recoge toda esa esencia de La Gran Manzana, de hecho una gran parte del álbum giraría en torno a su regreso tras una breve etapa en California.
Esa canción luego la cogió Ronnie Spector y la bordó junto a la E. Street Band.
La gente que no conozca esos álbumes de Billy Joel no sabe lo que se está perdiendo. Un grande de verdad.
Y hablando de crónicas urbanas y nocturnas... este es un te-ma-zo no, lo siguiente
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Que bien me está sentando la escucha de éste trabajo, un disco no muy reivindicado pero que a mi me gusta, aunque yo no soy objetivo, si AC/DC sacaran un disco de sevillanas supongo que acabaría disfrutándolo,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Su música te transporta al New York nocturno, el de garitos con luces de neón y bares de grasientos bocadillos. Billy Joel fue grande durante mucho tiempo, se le comparó con otro gigante, Elton John, la diferencia es que Joel estaba más en deuda con el R&B primitivo de los Drifters y el pop callejero de las Ronnettes y The Four Seasons. Su primera etapa es fantástica, "Piano Man", "The Stranger", "52nd Street" o el aquí posteado. "Turnstiles" es su tercer disco y recoge toda esa esencia de La Gran Manzana, de hecho una gran parte del álbum giraría en torno a su regreso tras una breve etapa en California.
Esa canción luego la cogió Ronnie Spector y la bordó junto a la E. Street Band.
La gente que no conozca esos álbumes de Billy Joel no sabe lo que se está perdiendo. Un grande de verdad.
Y hablando de crónicas urbanas y nocturnas... este es un te-ma-zo no, lo siguiente
A mí con Billy Joel me ocurrió lo mismo que con Elton John en los 80, me saturaban sus canciones de esos años hasta que uno descubre sus discos setenteros y empieza a comprender porqué son tan grandes músicos. En mi caso caí rendido a este otro...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Su música te transporta al New York nocturno, el de garitos con luces de neón y bares de grasientos bocadillos. Billy Joel fue grande durante mucho tiempo, se le comparó con otro gigante, Elton John, la diferencia es que Joel estaba más en deuda con el R&B primitivo de los Drifters y el pop callejero de las Ronnettes y The Four Seasons. Su primera etapa es fantástica, "Piano Man", "The Stranger", "52nd Street" o el aquí posteado. "Turnstiles" es su tercer disco y recoge toda esa esencia de La Gran Manzana, de hecho una gran parte del álbum giraría en torno a su regreso tras una breve etapa en California.
Esa canción luego la cogió Ronnie Spector y la bordó junto a la E. Street Band.
La gente que no conozca esos álbumes de Billy Joel no sabe lo que se está perdiendo. Un grande de verdad.
Y hablando de crónicas urbanas y nocturnas... este es un te-ma-zo no, lo siguiente
A mí con Billy Joel me ocurrió lo mismo que con Elton John en los 80, me saturaban sus canciones de esos años hasta que uno descubre sus discos setenteros y empieza a comprender porqué son tan grandes músicos. En mi caso caí rendido a este otro...
"The Stranger" fue el álbum con el que le descubrí, un disco perfecto..."Vienna", "The Stranger", "Moving Out", etc, etc...
Esto sí que era A.O.R de calidad!!!
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Su música te transporta al New York nocturno, el de garitos con luces de neón y bares de grasientos bocadillos. Billy Joel fue grande durante mucho tiempo, se le comparó con otro gigante, Elton John, la diferencia es que Joel estaba más en deuda con el R&B primitivo de los Drifters y el pop callejero de las Ronnettes y The Four Seasons. Su primera etapa es fantástica, "Piano Man", "The Stranger", "52nd Street" o el aquí posteado. "Turnstiles" es su tercer disco y recoge toda esa esencia de La Gran Manzana, de hecho una gran parte del álbum giraría en torno a su regreso tras una breve etapa en California.
Esa canción luego la cogió Ronnie Spector y la bordó junto a la E. Street Band.
La gente que no conozca esos álbumes de Billy Joel no sabe lo que se está perdiendo. Un grande de verdad.
Y hablando de crónicas urbanas y nocturnas... este es un te-ma-zo no, lo siguiente
A mí con Billy Joel me ocurrió lo mismo que con Elton John en los 80, me saturaban sus canciones de esos años hasta que uno descubre sus discos setenteros y empieza a comprender porqué son tan grandes músicos. En mi caso caí rendido a este otro...
"The Stranger" fue el álbum con el que le descubrí, un disco perfecto..."Vienna", "The Stranger", "Moving Out", etc, etc...
Esto sí que era A.O.R de calidad!!!
se me pasó este comentario. Y no olvidemos el baladón nocturno "Just the Way You Are". Gran disco.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
A mí con Billy Joel me ocurrió lo mismo que con Elton John en los 80, me saturaban sus canciones de esos años hasta que uno descubre sus discos setenteros y empieza a comprender porqué son tan grandes músicos. En mi caso caí rendido a este otro...
"The Stranger" fue el álbum con el que le descubrí, un disco perfecto..."Vienna", "The Stranger", "Moving Out", etc, etc...
Esto sí que era A.O.R de calidad!!!
se me pasó este comentario. Y no olvidemos el baladón nocturno "Just the Way You Are". Gran disco.
Ufff...es que vaya disco...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pienso que el rock alternativo hizo la misma función que en su día la psicodelia, se fue extendiendo por todas y cada una de las escenas hasta lograr el control absoluto. Los sonidos duros también se abrazaron a la nueva tendencia y nacieron bandas históricas de los 90, luego hubo otras que merecieron más por mucho que quedaran eclipsadas por el torbellino Seattle. Life Of Agony debutaron en 1993 con un álbum oscuro de guitarras durísimas, cambios de ritmo y contundencia de maquinaria pesada, era como reunir a The Cult, Danzig y Type Of Negative en un mismo álbum. En su contra juega que se hace un poco largo pero con alguna canción menos estaríamos hablando de uno de los discos de la década.
Durante un tiempo fueron una de las bandas nacionales más excitantes. Grabaron dos discos buenísimos y tenían un directo matador. Eran puro rock and roll. Lástima que desaparecieran.