Michael Tillman sigue labrándose una carrera sólida que supera a la de sus antiguos compañeros Fleet Foxes. "Chloë and the Next 20th Century" no decepciona y en esta ocasión ha añadido sugerentes matices cinematográficos logrando que cada canción parezca una película en blanco y negro con un Tillman convertido en galán romántico de los años 40. Otro cambio es que ha sustituido a Elton John, presente en sus últimos discos, por el entrañable Harry Nilsson. Pianos, luz tenue y música de cabaret para un Father John Misty más maduro y menos trascendente.
Este no es jevi...
afortunadamente
Afortunadamente escuché estos discos ayer...
Y algunos mas...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Michael Tillman sigue labrándose una carrera sólida que supera a la de sus antiguos compañeros Fleet Foxes. "Chloë and the Next 20th Century" no decepciona y en esta ocasión ha añadido sugerentes matices cinematográficos logrando que cada canción parezca una película en blanco y negro con un Tillman convertido en galán romántico de los años 40. Otro cambio es que ha sustituido a Elton John, presente en sus últimos discos, por el entrañable Harry Nilsson. Pianos, luz tenue y música de cabaret para un Father John Misty más maduro y menos trascendente.
Este no es jevi...
afortunadamente
Afortunadamente escuché estos discos ayer...
Y algunos mas...
haces bien, yo tampoco tendría problema con estos "jovencitos"
_________________
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
De su etapa de mayor éxito (la que comprende 89/96), es su trabajo que me menos me gusta. Se puede considerar un ladrillaco. Su duración y densidad sonora crean un efecto "mala digestión". Y el tufillo a Nu Metal tampoco ayuda mucho. Mirándolo de forma más constructiva. Nos encontrámos con el cúlmen de su evolución como banda. Un viaje que los llevo de imitar a sus grupos preferidos con más pena que glória, a ir adquiriendo una personalidad propia mientras crecían como músicos y experimentaban con sonidos ajenos a los postulados Thrash. Roots es la busqueda de sus origenes. Por un lado sus raíces ancestrales, con los indígenas y los cánticos trivales. Y por el otro las musicales, representadas con intrumentos tradicionales de su pátria y el sonido Sabbath como base de todo. Guitarras con tonos graves, rítmos pesados adornados con percusiones y los rugidos del mayor de los Cavalera conforman la base del album. De entre tanta brutalidad hay lugar para los temas más coreables. El hímno título Roots Bloody Roots, Cut-Throat y la estrafalária Ratamahatta. Dictatorshit y su Hardcoreta tempo y las instrumentales Jasco a modo de intro e Itsári y su Folk aborigen. Este último disco de la formación clásica mostró la madurez como compositores y les otorgó fama y reconocimiento más allá de los corsés metálicos. Gracias en parte a esa afiliación sonora con las tendéncias imperantes de esos años. No en vano en el tema Lookaway aparecen los cantantes de Korn y Faith No More, como muestra de que estaban gestando algo grande. Por su parte y con todo derecho, Max Cavalera se hizo suya la sonoridad de Roots como santo y seña de lo que sería su nueva banda, Soulfly.
A mi me parece su mejor disco, aunque esta opinión varía de vez en cuando. Me encantan Chaos AD y Beneath the remains pero aquí creo que se salieron completamente, pusieron sus huevos brasileros encima de la mesa. Dusted y Ambush me ponen la carne de gallina, Attitude no es de este mundo, ese ritmo reguetón metálico es criminal, y esas atmósferas que consiguen.....buff, disco irrepetible, y quizás perjudicado por la pesadez de Max y sus Soulfly intentando estirar el filón tribal.
https://www.youtube.com/watch?v=YVQH9IIxU_0
Jabato
Mensajes : 8998 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Por fin me ha hecho click este disco, hasta ahora me gustaba pero sin calarme demasiado, ahora sí lo he disfrutado, más si cabe las canciones más desconocidas (para mi) que no los hits más sobados. Ahora estoy preparado para atacar el resto de la discografía en estudio
Música para enfermos, la verdad, pero en el buen sentido. Sin duda influenciaron a mucha gente (sin ir más lejos a los primeros Mastodon, no en vano Bill Keliher y Brann Daylor tocan aquí, cambiando de formación el grupo a cada disco, casi) pero lo ponen muy difícil a un oyente "normal" (yo lo he disfrutado, soy anormal ) Música retorcida, oscura y enfermiza, todo un power trio del averno de la mente, el grupo de Steve Austin es la piedra filosofal junto a Neurosis y Melvins de gran parte del Metal que surgió del Underground a finales de los 90/principios de los dosmiles.
Hacía mil años que no lo escuchaba. No está mal, al menos hace sentir nostalgia de cuando no aburrían a las ovejas, aunque el nivel aún no era el de Aenima ni el de Undertow siquiera.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
De su etapa de mayor éxito (la que comprende 89/96), es su trabajo que me menos me gusta. Se puede considerar un ladrillaco. Su duración y densidad sonora crean un efecto "mala digestión". Y el tufillo a Nu Metal tampoco ayuda mucho. Mirándolo de forma más constructiva. Nos encontrámos con el cúlmen de su evolución como banda. Un viaje que los llevo de imitar a sus grupos preferidos con más pena que glória, a ir adquiriendo una personalidad propia mientras crecían como músicos y experimentaban con sonidos ajenos a los postulados Thrash. Roots es la busqueda de sus origenes. Por un lado sus raíces ancestrales, con los indígenas y los cánticos trivales. Y por el otro las musicales, representadas con intrumentos tradicionales de su pátria y el sonido Sabbath como base de todo. Guitarras con tonos graves, rítmos pesados adornados con percusiones y los rugidos del mayor de los Cavalera conforman la base del album. De entre tanta brutalidad hay lugar para los temas más coreables. El hímno título Roots Bloody Roots, Cut-Throat y la estrafalária Ratamahatta. Dictatorshit y su Hardcoreta tempo y las instrumentales Jasco a modo de intro e Itsári y su Folk aborigen. Este último disco de la formación clásica mostró la madurez como compositores y les otorgó fama y reconocimiento más allá de los corsés metálicos. Gracias en parte a esa afiliación sonora con las tendéncias imperantes de esos años. No en vano en el tema Lookaway aparecen los cantantes de Korn y Faith No More, como muestra de que estaban gestando algo grande. Por su parte y con todo derecho, Max Cavalera se hizo suya la sonoridad de Roots como santo y seña de lo que sería su nueva banda, Soulfly.
A mi me parece su mejor disco, aunque esta opinión varía de vez en cuando. Me encantan Chaos AD y Beneath the remains pero aquí creo que se salieron completamente, pusieron sus huevos brasileros encima de la mesa. Dusted y Ambush me ponen la carne de gallina, Attitude no es de este mundo, ese ritmo reguetón metálico es criminal, y esas atmósferas que consiguen.....buff, disco irrepetible, y quizás perjudicado por la pesadez de Max y sus Soulfly intentando estirar el filón tribal.
https://www.youtube.com/watch?v=YVQH9IIxU_0
no soy experto en este tipo de música pero estoy de acuerdo contigo, a mí me parece un clásico de los 90, un disco rompedor en los sonidos violentos. Que es cierto que por momentos es un ladrillo, como tantos discos noventeros, pero con unos recortes te queda un álbum espectacular.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
De su etapa de mayor éxito (la que comprende 89/96), es su trabajo que me menos me gusta. Se puede considerar un ladrillaco. Su duración y densidad sonora crean un efecto "mala digestión". Y el tufillo a Nu Metal tampoco ayuda mucho. Mirándolo de forma más constructiva. Nos encontrámos con el cúlmen de su evolución como banda. Un viaje que los llevo de imitar a sus grupos preferidos con más pena que glória, a ir adquiriendo una personalidad propia mientras crecían como músicos y experimentaban con sonidos ajenos a los postulados Thrash. Roots es la busqueda de sus origenes. Por un lado sus raíces ancestrales, con los indígenas y los cánticos trivales. Y por el otro las musicales, representadas con intrumentos tradicionales de su pátria y el sonido Sabbath como base de todo. Guitarras con tonos graves, rítmos pesados adornados con percusiones y los rugidos del mayor de los Cavalera conforman la base del album. De entre tanta brutalidad hay lugar para los temas más coreables. El hímno título Roots Bloody Roots, Cut-Throat y la estrafalária Ratamahatta. Dictatorshit y su Hardcoreta tempo y las instrumentales Jasco a modo de intro e Itsári y su Folk aborigen. Este último disco de la formación clásica mostró la madurez como compositores y les otorgó fama y reconocimiento más allá de los corsés metálicos. Gracias en parte a esa afiliación sonora con las tendéncias imperantes de esos años. No en vano en el tema Lookaway aparecen los cantantes de Korn y Faith No More, como muestra de que estaban gestando algo grande. Por su parte y con todo derecho, Max Cavalera se hizo suya la sonoridad de Roots como santo y seña de lo que sería su nueva banda, Soulfly.
A mi me parece su mejor disco, aunque esta opinión varía de vez en cuando. Me encantan Chaos AD y Beneath the remains pero aquí creo que se salieron completamente, pusieron sus huevos brasileros encima de la mesa. Dusted y Ambush me ponen la carne de gallina, Attitude no es de este mundo, ese ritmo reguetón metálico es criminal, y esas atmósferas que consiguen.....buff, disco irrepetible, y quizás perjudicado por la pesadez de Max y sus Soulfly intentando estirar el filón tribal.
https://www.youtube.com/watch?v=YVQH9IIxU_0
no soy experto en este tipo de música pero estoy de acuerdo contigo, a mí me parece un clásico de los 90, un disco rompedor en los sonidos violentos. Que es cierto que por momentos es un ladrillo, como tantos discos noventeros, pero con unos recortes te queda un álbum espectacular.
Y muy influyente. Casi todo el Numetal sale de aquí (salvando las distancias) y gran parte del Metal extremo posterior les tiene como referencia. Una banda puntera actual como Gojira bebe directamente de Roots en su último disco. A día de hoy disfruto más de Arise, pero por una cuestión de sonido más que nada, pero sí, es un clásico.
Por fin me ha hecho click este disco, hasta ahora me gustaba pero sin calarme demasiado, ahora sí lo he disfrutado, más si cabe las canciones más desconocidas (para mi) que no los hits más sobados. Ahora estoy preparado para atacar el resto de la discografía en estudio
Música para enfermos, la verdad, pero en el buen sentido. Sin duda influenciaron a mucha gente (sin ir más lejos a los primeros Mastodon, no en vano Bill Keliher y Brann Daylor tocan aquí, cambiando de formación el grupo a cada disco, casi) pero lo ponen muy difícil a un oyente "normal" (yo lo he disfrutado, soy anormal ) Música retorcida, oscura y enfermiza, todo un power trio del averno de la mente, el grupo de Steve Austin es la piedra filosofal junto a Neurosis y Melvins de gran parte del Metal que surgió del Underground a finales de los 90/principios de los dosmiles.
Hacía mil años que no lo escuchaba. No está mal, al menos hace sentir nostalgia de cuando no aburrían a las ovejas, aunque el nivel aún no era el de Aenima ni el de Undertow siquiera.
por Lizzy. Ahora tira para delante hasta Black Rose a ver que tal.
Mi pica la curiosidad con el disco de Today y su 50% de Mastodon. Meto aquí ya el tema extremo. Se me están acumulando bandas bestias por conocer. Neurosis están pendientes. Hace un par de semanas me dió por Lamb of God y Gojira. Los primeros aún gustandome un poquillo les encontré cierta falta de musicalidad. Meter más solos, ejercitar los dedos!!! Los segundos ya no me entraron. Demasiado monocordes. Puede que me haya rockerizado demasiado y no esté para estos trotes. Pero bandas como Mastodon o Sepultura aportan mucho más al oyente. Puede que al tenerlos tan interiorizados la asimilación sea más fácil. Lo que no se puede negar es que esas evoluciones dan mucho más juego y el tiempo las revaloriza.
A ver si me pongo con Lateralus. De Tool me quedé con Aenima y tan a gusto. El del porrón de años no me sedujo y Sober es lo único que me quedó en el coco.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy me puesto modo Murci con estos dos albumes de la iguana y por ese orden.
Curiosamente me ha gustado más el segundo a pesar de cierto toque 80's. Solo conocía Real Wild Child. Me ha sorprendido ese toque Bowie en los temas, arreglos y producción. Mientras escribo leo que fué su última colaboración entre ambos. Y yo pensaba que su amor se perdió en Berlín. Aunqué no sea un disco tan redondo como los del top, atesora cierta calidad, comercial y variedad. Me a gustado mucho Cry of Love entre otras. La antesala de Instinc?
Este último no me ha convencizo tanto. El sonido de guitarra es la hostia pero todo suena demasiado monocorde. Hecho en falta el Pop de Iggy.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Hoy me puesto modo Murci con estos dos albumes de la iguana y por ese orden.
Curiosamente me ha gustado más el segundo a pesar de cierto toque 80's. Solo conocía Real Wild Child. Me ha sorprendido ese toque Bowie en los temas, arreglos y producción. Mientras escribo leo que fué su última colaboración entre ambos. Y yo pensaba que su amor se perdió en Berlín. Aunqué no sea un disco tan redondo como los del top, atesora cierta calidad, comercial y variedad. Me a gustado mucho Cry of Love entre otras. La antesala de Instinc?
Este último no me ha convencizo tanto. El sonido de guitarra es la hostia pero todo suena demasiado monocorde. Hecho en falta el Pop de Iggy.
a mí también me gusta más Blah-Blah... a pesar de todos esos tics ochenterazos. El disco AOR de Iggy, masacrado por su orientación comercial (Bowie sí podía, Iggy no). Es un disco que entra sospechosamente bien y que para pegarte una tarde de nostalgia 80´s es ideal, cierto que con sucesivas escuchas pierde su gracia. En mi top por ejemplo estaría por encima de Soldier, Party y Zombie, incluso Instinct que nunca le vi la gracia, no hace falta decir que me gusta más que todo lo posterior a American Caesar. Eso sí, quien no sea muy ochentero este disco le echará para atrás desde el primer minuto.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy me puesto modo Murci con estos dos albumes de la iguana y por ese orden.
Curiosamente me ha gustado más el segundo a pesar de cierto toque 80's. Solo conocía Real Wild Child. Me ha sorprendido ese toque Bowie en los temas, arreglos y producción. Mientras escribo leo que fué su última colaboración entre ambos. Y yo pensaba que su amor se perdió en Berlín. Aunqué no sea un disco tan redondo como los del top, atesora cierta calidad, comercial y variedad. Me a gustado mucho Cry of Love entre otras. La antesala de Instinc?
Este último no me ha convencizo tanto. El sonido de guitarra es la hostia pero todo suena demasiado monocorde. Hecho en falta el Pop de Iggy.
Totalmente de acuerdo... El Blah... Es un disco muy molón
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Últimamente hay una corriente de desprestigio hacia Janis, tildándola de pesada y cantante excesiva, y no entiendo el porqué. No sé si porque sus canciones míticas se trillan mucho en las emisoras, por su forma de cantar, su personalidad arrolladora o por su look perdido en el tiempo vinculado al flower power. A mí me sigue pareciendo única y este trabajo es notable, en una carrera que iba en clara progresión. Puede que el grupo no estuviese a su altura pero tampoco me parecen unos mediocres, simplemente cumplían con su cometido; y es que Janis era una diosa para no destacar....
Última edición por Pete Maravich el Mar 24 Mayo 2022 - 8:41, editado 1 vez
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Últimamente hay una corriente de desprestigio hacia Janis, tildándola de pesada y cantante excesiva, y no entiendo el porqué. No sé si porque sus canciones míticas se trillan mucho en las emisoras, por su forma de cantar, su personalidad arrolladora o por su look perdido en el tiempo vinculado al flower power. A mí me sigue pareciendo única y este trabajo es notable, en una carrera que iba en clara progresión. Puede que el grupo no estuviese a su altura pero tampoco me parecen unos mediocres, simplemente cumplían con su cometido; y es que Janis era una diosa para no destacar....
A mi siempre me pareció un poco pesadita ella y sus berridos Eso no quita para que este disco me guste mucho, mi preferido de ella.
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Hoy me puesto modo Murci con estos dos albumes de la iguana y por ese orden.
Curiosamente me ha gustado más el segundo a pesar de cierto toque 80's. Solo conocía Real Wild Child. Me ha sorprendido ese toque Bowie en los temas, arreglos y producción. Mientras escribo leo que fué su última colaboración entre ambos. Y yo pensaba que su amor se perdió en Berlín. Aunqué no sea un disco tan redondo como los del top, atesora cierta calidad, comercial y variedad. Me a gustado mucho Cry of Love entre otras. La antesala de Instinc?
Este último no me ha convencizo tanto. El sonido de guitarra es la hostia pero todo suena demasiado monocorde. Hecho en falta el Pop de Iggy.
a mí también me gusta más Blah-Blah... a pesar de todos esos tics ochenterazos. El disco AOR de Iggy, masacrado por su orientación comercial (Bowie sí podía, Iggy no). Es un disco que entra sospechosamente bien y que para pegarte una tarde de nostalgia 80´s es ideal, cierto que con sucesivas escuchas pierde su gracia. En mi top por ejemplo estaría por encima de Soldier, Party y Zombie, incluso Instinct que nunca le vi la gracia, no hace falta decir que me gusta más que todo lo posterior a American Caesar. Eso sí, quien no sea muy ochentero este disco le echará para atrás desde el primer minuto.
Mira que soy de AOR, de sintetizadores y de años 80, por no hablar de que entre mis discos favoritos de siempre hay auténticas meteduras de pata de grandes bandas intentando adaptarse a los 80, sin embargo salvo un par de temas que me gustan mucho, Blah, blah, nunca me ha entrado del todo. Lo encuentro un disco flojo y faltó de temas con enjundia. Sí, yo también lo prefiero a los discos que has nombrado y por supuesto a lo que ha hecho en los últimos años ( salvo Post) pero no me engancha. Tendré que darle otra oportunidad.
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4988 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)