Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Me encanta ver vídeos suyos en YouTube, la veías tan divertida y descarada en las entrevistas, sin embargo luego se subía al escenario y se metía por completo en la interpretación. Hace poco veía esta vieja interpretación suya, y, una vez más, me dejó paralizado...Sin bailecitos, ni ropas ni movimientos sexys, ni músicos haciendo poses, pero si os fijáis en la audiencia, nadie podía apartar la vista de ella. Única.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19161 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Últimamente hay una corriente de desprestigio hacia Janis, tildándola de pesada y cantante excesiva, y no entiendo el porqué. No sé si porque sus canciones míticas se trillan mucho en las emisoras, por su forma de cantar, su personalidad arrolladora o por su look perdido en el tiempo vinculado al flower power. A mí me sigue pareciendo única y este trabajo es notable, en una carrera que iba en clara progresión. Puede que el grupo no estuviese a su altura pero tampoco me parecen unos mediocres, simplemente cumplían con su cometido; y es que Janis era una diosa para no destacar....
el grupo como tantos de esa época pero es que Janis era mucha Janis. Lo que no sabia que hay una campaña de desprestigio te gustará o no pero lo ridículo es negar la importancia de su figura y el puñado de canciones que legó al rock. La mujer blanca más icónica del rock, sin duda
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Me encanta ver vídeos suyos en YouTube, la veías tan divertida y descarada en las entrevistas, sin embargo luego se subía al escenario y se metía por completo en la interpretación. Hace poco veía esta vieja interpretación suya, y, una vez más, me dejó paralizado...Sin bailecitos, ni ropas ni movimientos sexys, ni músicos haciendo poses, pero si os fijáis en la audiencia, nadie podía apartar la vista de ella. Única.
BRUTAL!!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Hoy me puesto modo Murci con estos dos albumes de la iguana y por ese orden.
Curiosamente me ha gustado más el segundo a pesar de cierto toque 80's. Solo conocía Real Wild Child. Me ha sorprendido ese toque Bowie en los temas, arreglos y producción. Mientras escribo leo que fué su última colaboración entre ambos. Y yo pensaba que su amor se perdió en Berlín. Aunqué no sea un disco tan redondo como los del top, atesora cierta calidad, comercial y variedad. Me a gustado mucho Cry of Love entre otras. La antesala de Instinc?
Este último no me ha convencizo tanto. El sonido de guitarra es la hostia pero todo suena demasiado monocorde. Hecho en falta el Pop de Iggy.
a mí también me gusta más Blah-Blah... a pesar de todos esos tics ochenterazos. El disco AOR de Iggy, masacrado por su orientación comercial (Bowie sí podía, Iggy no). Es un disco que entra sospechosamente bien y que para pegarte una tarde de nostalgia 80´s es ideal, cierto que con sucesivas escuchas pierde su gracia. En mi top por ejemplo estaría por encima de Soldier, Party y Zombie, incluso Instinct que nunca le vi la gracia, no hace falta decir que me gusta más que todo lo posterior a American Caesar. Eso sí, quien no sea muy ochentero este disco le echará para atrás desde el primer minuto.
Mira que soy de AOR, de sintetizadores y de años 80, por no hablar de que entre mis discos favoritos de siempre hay auténticas meteduras de pata de grandes bandas intentando adaptarse a los 80, sin embargo salvo un par de temas que me gustan mucho, Blah, blah, nunca me ha entrado del todo. Lo encuentro un disco flojo y faltó de temas con enjundia. Sí, yo también lo prefiero a los discos que has nombrado y por supuesto a lo que ha hecho en los últimos años ( salvo Post) pero no me engancha. Tendré que darle otra oportunidad.
es que BLAH es un disco flojo, lo único que para mí tiene más pegada que otros que grabó en esos años un tanto perdido.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Increíble cómo el carisma de una joven tímida acabó por devorar a los Big Brother & The Holding Company, y no sólo eso, se convirtió en una Rock 'n' Roll Star llena de excesos que influiría a cientos de futuras cantantes y cock-rockers, Robert Plant, sin ir muy lejos. Personalmente prefiero la Janis de su segunda etapa, mucho más rica musicalmente, mejor acompañada, tanto en músicos como en arreglos por eso siempre queda la triste sensación de hasta dónde hubiese llegado. "Cheap Thrills" no se queda atrás, es brutal, aparece en plena explosión flower power y arrasa a todos sus competidores, una vocalista volcánica y un puñado de himnos que engrandecen el sonido de San Francisco. La icónica portada de Robert Crumb es una obra de arte. ¿Un "pero"? la banda, salvo Sam Andrew, muy estridente, para mí no estaba a la altura de la leyenda.
Últimamente hay una corriente de desprestigio hacia Janis, tildándola de pesada y cantante excesiva, y no entiendo el porqué. No sé si porque sus canciones míticas se trillan mucho en las emisoras, por su forma de cantar, su personalidad arrolladora o por su look perdido en el tiempo vinculado al flower power. A mí me sigue pareciendo única y este trabajo es notable, en una carrera que iba en clara progresión. Puede que el grupo no estuviese a su altura pero tampoco me parecen unos mediocres, simplemente cumplían con su cometido; y es que Janis era una diosa para no destacar....
A mi siempre me pareció un poco pesadita ella y sus berridos Eso no quita para que este disco me guste mucho, mi preferido de ella.
claro, hombre, te puede gustar o no, incluso su voz es muy personal, eso es comprensible. Distinto es negar su importancia y calidad como esa campaña que dice Pete . Yo conozco gente que tampoco conecta con Hendrix, ni con sus marcianadas ni con su voz pero al igual que Janis, hablamos de un puto icono.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15840 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
Esos recuerdos que citas tienen todo el sentido del mundo (salvo lo de Estudio estadio, que se me escapa... ). Una banda que hay que reivindicar más a menudo, más allá de su famoso hit y de su relación con Tarantino y la famosa escena de Reservoir dogs. Y su conexión con es el estilo de sus coetáneos Badfinger es incuestionable. Y es que el debut de Stealers Wheel es una maravilla...
Anoche me animé por vuestros comentarios y lo escuché mientras curraba a través de Spotify,y me pareció un buen disco,con un tema que sobresale pòr mucho de los demás y algun tema lento que se queda muy atrás por falta de gancho,y además el sonido del bajo está muy alto en la mezcla y eso puede que fuera un factor determinante a la hora de no llegar a mas gente en su momento,y lo dice un bajista...
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
Esos recuerdos que citas tienen todo el sentido del mundo (salvo lo de Estudio estadio, que se me escapa... ). Una banda que hay que reivindicar más a menudo, más allá de su famoso hit y de su relación con Tarantino y la famosa escena de Reservoir dogs. Y su conexión con es el estilo de sus coetáneos Badfinger es incuestionable. Y es que el debut de Stealers Wheel es una maravilla...
Anoche me animé por vuestros comentarios y lo escuché mientras curraba a través de Spotify,y me pareció un buen disco,con un tema que sobresale pòr mucho de los demás y algun tema lento que se queda muy atrás por falta de gancho,y además el sonido del bajo está muy alto en la mezcla y eso puede que fuera un factor determinante a la hora de no llegar a mas gente en su momento,y lo dice un bajista...
palabra de bajista en realidad lo has descrito muy bien, en el fondo es la característica del soft rock, creo que ese bajo aporta suavidad a unas canciones muy melódicas inspiradas 100 % en The Beatles y en especial Paul McCartney. Por eso lo describimos como música post-resaca A mí me gusta más el siguiente disco, el de la vaca, sin ningún single claro pero con una atmósfera británica muy emotiva. Y bueno, se los puede emparentar con Badfinger por ese sonido tan Beatles pero los galeses son mucho más enérgicos. Creo que Ronnie Lane's Slim Chance están mucho más cerca de ellos.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Pues otra joyita que nos regalan los Stones, directo de 1977 grabado en el club Mocambo de Toronto, dos días, ante 300 personas cada noche, una maravilla.
Algunos covers de viejos blues y rock and roll, se extrajeron de aquí y aparecieron en el Love You Live.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16883 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Bonito homenaje a Boni a cargo de un montón de bandas, aunque hecho en falta unas pocas, en general me ha parecido que no está nada mal el disco, aunque me ha costado cogerle el punto, en mi cabeza sonaba el tema original mientras escuchaba la versión que tocará y era un poco cruce de cables.
Una de las que más me ha gustado es la de M clan, le han dado un aire a rock sureño muy guapo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Dentro de la serie de reportajes que el Popu ha titulado como Generación XXI, estoy descubriendo a artistas que quizas nunca sean populares en España pero que rebosan calidad, Allison Russell, Amysthist Kiah.... y en Youtube pude ver videos de Valerie June..... Maravillosa, que siga la racha
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Pues otra joyita que nos regalan los Stones, directo de 1977 grabado en el club Mocambo de Toronto, dos días, ante 300 personas cada noche, una maravilla.
Algunos covers de viejos blues y rock and roll, se extrajeron de aquí y aparecieron en el Love You Live.
El otro día lo tuve en la mano en Fnac. No lo pillé de momento por tener los directos L.A. Friday del 75 y el Texas 78. Pero no lo descarto en un futuro. Algunos cortes del live del 75 también forman parte del Love You Live.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Pues otra joyita que nos regalan los Stones, directo de 1977 grabado en el club Mocambo de Toronto, dos días, ante 300 personas cada noche, una maravilla.
Algunos covers de viejos blues y rock and roll, se extrajeron de aquí y aparecieron en el Love You Live.
El otro día lo tuve en la mano en Fnac. No lo pillé de momento por tener los directos L.A. Friday del 75 y el Texas 78. Pero no lo descarto en un futuro. Algunos cortes del live del 75 también forman parte del Love You Live.
Esos dos que citas también los tengo, son muy, muy, muy buenos,
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45707 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Interesante grupo The Czars, sus influencias eran dispares pero siempre desde un prisma introspectivo: Nick Drake, Nina Simone, Elton John,Tim Buckley, Tom Waits, Ennio Morricone o Cocteau Twins por citar algunos. "The Ugly People Vs. the Beautiful People" es un disco nocturno de pop de cámara con algunos tics del rock alternativo de los noventa, como esas guitarras crujientes que sobrevuelan. Intercambiaban sus voces según la canción aunque destacaba sobremanera la de John Grant, conmovedora y majestuosa. Disco a colocar cerca de "Grace"
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Interesante grupo The Czars, sus influencias eran dispares pero siempre desde un prisma introspectivo: Nick Drake, Nina Simone, Elton John,Tim Buckley, Tom Waits, Ennio Morricone o Cocteau Twins por citar algunos. "The Ugly People Vs. the Beautiful People" es un disco nocturno de pop de cámara con algunos tics del rock alternativo de los noventa, como esas guitarras crujientes que sobrevuelan. Intercambiaban sus voces según la canción aunque destacaba sobremanera la de John Grant, conmovedora y majestuosa. Disco a colocar cerca de "Grace"
En su momento le di muchísima cancha al notable 'Goodbye' y mira, acabo de recordar que poseo también 'The ugly people Vs. the beautiful people de los Czars, y que apenas lo he escuchado. Quien se crea que John Grant surgió de la nada, se equivoca rotundamente. Las influencias que se observaban en su fascinante debut 'Queen of Denmark', en particular un Elton John desaforado, provenían de su banda anterior. Lástima que el buen hombre se perdió a partir del tercer disco...
Pete Maravich
Mensajes : 14299 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo