Jim Carroll, el escritor del underground, poeta de la inmundicia neoyorkina, amigo de Patti Smith, alumno de Lou Reed y creador del himno callejero "People Who Died". Nunca superó su primer disco "Catholic Boy" cuando se acompañaba de su banda de crápulas nocturnos y es que tuvo una carrera musical muy intermitente, en el fondo el rock no era su meta, la literatura y las drogas ¿o al revés? estaban por delante. Sí que tuvo buenos momentos posteriores que recordaban el potencial de aquel debut. "I Write Your Name" por ejemplo, era una acertada combinación de lo que se movía por entonces en la Gran Manzana, punk, guiños a la Velvet y New Wave energética que desemboca en power pop.
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
Esos recuerdos que citas tienen todo el sentido del mundo (salvo lo de Estudio estadio, que se me escapa... ). Una banda que hay que reivindicar más a menudo, más allá de su famoso hit y de su relación con Tarantino y la famosa escena de Reservoir dogs. Y su conexión con es el estilo de sus coetáneos Badfinger es incuestionable. Y es que el debut de Stealers Wheel es una maravilla...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Mmmm pienso que la musica de vangelis es para escuchar mientras estas haciendo algo, sonando de fondo, por que la verdad es que se me hace muy pesado escuchar arrodillado su musica(es un decir) pero cesar martin decia que habia discos que escuchar arrodillado ante su majestuosidad
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Mmmm pienso que la musica de vangelis es para escuchar mientras estas haciendo algo, sonando de fondo, por que la verdad es que se me hace muy pesado escuchar arrodillado su musica(es un decir) pero cesar martin decia que habia discos que escuchar arrodillado ante su majestuosidad
No hagas mucho caso a The man que últimamente chochea bastante....
Bounty Hunter
Mensajes : 6952 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Mmmm pienso que la musica de vangelis es para escuchar mientras estas haciendo algo, sonando de fondo, por que la verdad es que se me hace muy pesado escuchar arrodillado su musica(es un decir) pero cesar martin decia que habia discos que escuchar arrodillado ante su majestuosidad
No hagas mucho caso a The man que últimamente chochea bastante....
Habría que tener en cuenta si el arrodillamiento era por mero postureo o una posición pensada para un gozo a muchos otros niveles.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
el murciélago
Mensajes : 45713 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Mmmm pienso que la musica de vangelis es para escuchar mientras estas haciendo algo, sonando de fondo, por que la verdad es que se me hace muy pesado escuchar arrodillado su musica(es un decir) pero cesar martin decia que habia discos que escuchar arrodillado ante su majestuosidad
No hagas mucho caso a The man que últimamente chochea bastante....
Esa frase la dijo hace mas de 15 años, yo deje de comprar el popu sobre el 2007, pero si, revisando popus antiguos uno se da cuenta de que no siempre sus opiniones sobre discos y bandas, se podian tener mucho en cuenta, aunque me ha hecho descubrir cientos de discos y grupos, que de otra manera no los conoceria, aveces me gustaria tener todos los correos de los años que deje de comprar la revista, al final era lo que mas me gustaba del popu, sus dos secciones, pero no me voy a comprar la revista por dos secciones, aparte del espacio.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
Esos recuerdos que citas tienen todo el sentido del mundo (salvo lo de Estudio estadio, que se me escapa... ). Una banda que hay que reivindicar más a menudo, más allá de su famoso hit y de su relación con Tarantino y la famosa escena de Reservoir dogs. Y su conexión con es el estilo de sus coetáneos Badfinger es incuestionable. Y es que el debut de Stealers Wheel es una maravilla...
lo de Estudio Estadio es porque en ese pub inglés veíamos los colega el programa los domingos por la noche cuando Estudio Estadio era lo MÁS GRANDE de RTVE
A mí me gusta todo de este grupo y de Rafferty también aunque si me tengo que quedar con un solo disco sería éste
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Mmmm pienso que la musica de vangelis es para escuchar mientras estas haciendo algo, sonando de fondo, por que la verdad es que se me hace muy pesado escuchar arrodillado su musica(es un decir) pero cesar martin decia que habia discos que escuchar arrodillado ante su majestuosidad
No hagas mucho caso a The man que últimamente chochea bastante....
Esa frase la dijo hace mas de 15 años, yo deje de comprar el popu sobre el 2007, pero si, revisando popus antiguos uno se da cuenta de que no siempre sus opiniones sobre discos y bandas, se podian tener mucho en cuenta, aunque me ha hecho descubrir cientos de discos y grupos, que de otra manera no los conoceria, aveces me gustaria tener todos los correos de los años que deje de comprar la revista, al final era lo que mas me gustaba del popu, sus dos secciones, pero no me voy a comprar la revista por dos secciones, aparte del espacio.
Totalmente de acuerdo, macho. Aquí casi todos hemos ido dejando de comprar el popu con el paso del tiempo y Cesar no siempre tenía razón en lo que decía, a veces se pasaba de radical, pero le ponía pasión. Hace mucho tiempo de eso, y ahora The man es un periodista con un criterio bastante cuestionable, pero que le quiten lo bailao...
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
qué buenos, en mi top de grupos del culto junto a Badfinger Stealers Wheel los tengo asociados mentalmente a los domingos, a un pub inglés de mi barrio, a la cerveza negra, a la post-resaca a los días lluviosos, a Estudio Estadio, a Tarantino ....cosas mías
Esos recuerdos que citas tienen todo el sentido del mundo (salvo lo de Estudio estadio, que se me escapa... ). Una banda que hay que reivindicar más a menudo, más allá de su famoso hit y de su relación con Tarantino y la famosa escena de Reservoir dogs. Y su conexión con es el estilo de sus coetáneos Badfinger es incuestionable. Y es que el debut de Stealers Wheel es una maravilla...
lo de Estudio Estadio es porque en ese pub inglés veíamos los colega el programa los domingos por la noche cuando Estudio Estadio era lo MÁS GRANDE de RTVE
A mí me gusta todo de este grupo y de Rafferty también aunque si me tengo que quedar con un solo disco sería éste
Ese segundo disco lo piloto bastante menos, pero como me he hecho con la cajita con sus tres álbumes, profundizaré en él...
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
No hagas mucho caso a The man que últimamente chochea bastante....
Esa frase la dijo hace mas de 15 años, yo deje de comprar el popu sobre el 2007, pero si, revisando popus antiguos uno se da cuenta de que no siempre sus opiniones sobre discos y bandas, se podian tener mucho en cuenta, aunque me ha hecho descubrir cientos de discos y grupos, que de otra manera no los conoceria, aveces me gustaria tener todos los correos de los años que deje de comprar la revista, al final era lo que mas me gustaba del popu, sus dos secciones, pero no me voy a comprar la revista por dos secciones, aparte del espacio.
Totalmente de acuerdo, macho. Aquí casi todos hemos ido dejando de comprar el popu con el paso del tiempo y Cesar no siempre tenía razón en lo que decía, a veces se pasaba de radical, pero le ponía pasión. Hace mucho tiempo de eso, y ahora The man es un periodista con un criterio bastante cuestionable, pero que le quiten lo bailao...
Todos no,D. ...
_________________
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
De su etapa de mayor éxito (la que comprende 89/96), es su trabajo que me menos me gusta. Se puede considerar un ladrillaco. Su duración y densidad sonora crean un efecto "mala digestión". Y el tufillo a Nu Metal tampoco ayuda mucho. Mirándolo de forma más constructiva. Nos encontrámos con el cúlmen de su evolución como banda. Un viaje que los llevo de imitar a sus grupos preferidos con más pena que glória, a ir adquiriendo una personalidad propia mientras crecían como músicos y experimentaban con sonidos ajenos a los postulados Thrash. Roots es la busqueda de sus origenes. Por un lado sus raíces ancestrales, con los indígenas y los cánticos trivales. Y por el otro las musicales, representadas con intrumentos tradicionales de su pátria y el sonido Sabbath como base de todo. Guitarras con tonos graves, rítmos pesados adornados con percusiones y los rugidos del mayor de los Cavalera conforman la base del album. De entre tanta brutalidad hay lugar para los temas más coreables. El hímno título Roots Bloody Roots, Cut-Throat y la estrafalária Ratamahatta. Dictatorshit y su Hardcoreta tempo y las instrumentales Jasco a modo de intro e Itsári y su Folk aborigen. Este último disco de la formación clásica mostró la madurez como compositores y les otorgó fama y reconocimiento más allá de los corsés metálicos. Gracias en parte a esa afiliación sonora con las tendéncias imperantes de esos años. No en vano en el tema Lookaway aparecen los cantantes de Korn y Faith No More, como muestra de que estaban gestando algo grande. Por su parte y con todo derecho, Max Cavalera se hizo suya la sonoridad de Roots como santo y seña de lo que sería su nueva banda, Soulfly.
Estoy de acuerdo en lo que dices. Es un disco que tengo que ponerme con él y hacer una criba de temas, dejarlo en 8 o 9, oírlo entero se me hace indigesto, es lo que me ha pasado las últimas veces.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
el murciélago
Mensajes : 45713 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Michael Tillman sigue labrándose una carrera sólida que supera a la de sus antiguos compañeros Fleet Foxes. "Chloë and the Next 20th Century" no decepciona y en esta ocasión ha añadido sugerentes matices cinematográficos logrando que cada canción parezca una película en blanco y negro con un Tillman convertido en galán romántico de los años 40. Otro cambio es que ha sustituido a Elton John, presente en sus últimos discos, por el entrañable Harry Nilsson. Pianos, luz tenue y música de cabaret para un Father John Misty más maduro y menos trascendente.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15850 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Michael Tillman sigue labrándose una carrera sólida que supera a la de sus antiguos compañeros Fleet Foxes. "Chloë and the Next 20th Century" no decepciona y en esta ocasión ha añadido sugerentes matices cinematográficos logrando que cada canción parezca una película en blanco y negro con un Tillman convertido en galán romántico de los años 40. Otro cambio es que ha sustituido a Elton John, presente en sus últimos discos, por el entrañable Harry Nilsson. Pianos, luz tenue y música de cabaret para un Father John Misty más maduro y menos trascendente.
Este no es jevi...
_________________
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
Esa frase la dijo hace mas de 15 años, yo deje de comprar el popu sobre el 2007, pero si, revisando popus antiguos uno se da cuenta de que no siempre sus opiniones sobre discos y bandas, se podian tener mucho en cuenta, aunque me ha hecho descubrir cientos de discos y grupos, que de otra manera no los conoceria, aveces me gustaria tener todos los correos de los años que deje de comprar la revista, al final era lo que mas me gustaba del popu, sus dos secciones, pero no me voy a comprar la revista por dos secciones, aparte del espacio.
Totalmente de acuerdo, macho. Aquí casi todos hemos ido dejando de comprar el popu con el paso del tiempo y Cesar no siempre tenía razón en lo que decía, a veces se pasaba de radical, pero le ponía pasión. Hace mucho tiempo de eso, y ahora The man es un periodista con un criterio bastante cuestionable, pero que le quiten lo bailao...
Todos no,D. ...
Me lo temía...
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Michael Tillman sigue labrándose una carrera sólida que supera a la de sus antiguos compañeros Fleet Foxes. "Chloë and the Next 20th Century" no decepciona y en esta ocasión ha añadido sugerentes matices cinematográficos logrando que cada canción parezca una película en blanco y negro con un Tillman convertido en galán romántico de los años 40. Otro cambio es que ha sustituido a Elton John, presente en sus últimos discos, por el entrañable Harry Nilsson. Pianos, luz tenue y música de cabaret para un Father John Misty más maduro y menos trascendente.