Pero la cuestión para mí es que esa falta de medios le da un plus de autenticidad, para escuchar una producción limpia e impoluta me pongo a Supertramp y no a una banda de Sleazy. Es como cuando en una peli sobre quinquis ponen a un actor guaperas vestido de macarra con ropa de marca...no cuela , en cambio El Pirri tenía carencias técnicas pero era "real".
Todas las producciones de sleazy acabaron siendo demasiado elaboradas en la segunda mitad de los 80, yo tengo claro que fue por influencia de Van Halen, igual que Bowie influyó en los Nuevos Románticos y los productores llevaron al exceso sus influencias en esa misma época. Es lógico que Van Halen sonasen nítidos porque el estilo de Eddie necesitaba cierta limpieza para que sonase bien cada nota y se notara lo buenos músicos que eran, pero aún así apenas hacían overdubs (en la mayoría de canciones ni siquiera doblaba las rítmicas mientras hacía el solo), sonaban limpios pero lo justo para que se escuchase todo bien y sin perder naturalidad y frescura. Simples reflexiones mías, nada riguroso.
Con todos mis respetos para mí mundo "no me vale" esa reflexión que en realidad siempre se da y puede que hasta pueda tener visos de realidad .
Nadie que se dedique al mundo de la música , intuyo que no quiere que algo suene como una mierda ( bueno si , Metallica pagaron una pasta a Bob Rock para que St. Anger sonara como una mierda, y eso obtuvieron un sonido de mierda)
Guns N Roses en el appetite tuvieron medios y sonaron de putísima madre , aunque soy fan prefiero mil veces el disco que edito geffen que las decenas de demos que tengo por ahí , además la "autenticidad" la han de demostrar en directo ,en estudio todo puede ser un gran contendor de mentiras y corta pego y que te voy a contar si estás en ese mundo mas que yo que hablo sobre cosas que desconozco o por lo que leí .
Si fuera tan así ACDC , ramones , Stones y miles de bandas de rock grabarían los discos en plan guarrindongo en una toma , eso sería la reostia de auténtico y fresco pero seguro que para el 99% de oyentes o potenciales compradores , tanto de ahora como de hace 40 años , solo sería un truñaco rollo demo.
Ojalá antes de reunirme con Lemmy , inventen algún artilugio digital que yo meta las pistas de MP3 de centenares de bandas y discos que tengo de los 80-90 que solo pudieron sacar maquetas o producciones chungas y que yo le diga al ordenador :
"please Kitt, que el disco suene como si lo hubiera producido Mike Clink , Bob Rock o Martin Birch"
Por favor Keith ( sustitutivo del vocablo Dios para los rockeros ) hazlo posible !!!!!!!!!!
Lo ideal para mí es un término medio, buen sonido pero puro. A mí me encanta el buen sonido y siempre escucho en un equipo decente. Como los Stones de los 70s (todos en los 70s sonaban de maravilla, hasta los primeros 80s las grabaciones eran impecables pero puras, sin demasiadas capas, efectos, correcciones, perfeccionismo hasta al absurdo. Si lees como se grabó el "DR. Feelgood" flipas, sobre todo la batería, una locura. El resultado sería "perfecto" para sus intereses, ok, pero los discos de AC/DC y la gente que has citado están grabados con muy buenos equipos pero con muy pocas tomas, y los de Martin Birch también (con alguna excepción, aunque nada equiparable a lo que hace Bob Rock) y esa naturalidad se nota. Otro buen ejemplo de como se hacía en los 70s es escuchar las sesiones de Thin Lizzy para la BBC, que se grababan en un par de tomas tocando todos juntos y el solo y algunos coros a mayores, y lo comparas con los discos oficiales y suena muy parecido, es decir, lo que escuchas es lo que tocaron. Pero ok, el caso de este disco de Motley es más extremo porque es casi una maqueta, pero aún así lo prefiero mil veces al "Dr. Feelgood", que a mí no me transmite absolutamente nada (gustos, ok). El "Appetite..." sí que tiene un sonidazo, pero es muy vieja escuela, buenos equipos sin excesos, no está grabado cada puto timbal por separado como hizo Bob Rock con los Motley . Conclusión: Appetite sí, Dr Feelgood No. ¿A ti cuál te gusta más de los dos?...(un buen ejemplo es comparar el Appetite con los Illusions, estos fueron grtabados con muchos mejores medios y suenan impolutos, pero para mí no tiene ni punto de comparación...parecían los putos Pink Floyd ). No sé si me explico
PD:Me encanta Pink Floyd eh...pero cada cosa en su lugar.
Muy buena explicación de alguien que entiende , yo solo hablo como fan porque para bien o para mal todos los parámetros que puedas analizar o valorar tu yo ni puta idea , solo manejo dos , 1) que me guste lo que escuche 2) que suene de puta madre .
Tengo vinilos de whitesnake que suenan de 10 , perfección absoluta o the Cult como el electric o el Sonic Temple y otros más mierders.
Respondiendo preguntas : Entre sonido Dr Feelgood o Appetite, Appetite, entre Appetite y Illusions , Appetite, entre Y los Whitesnake principios 80 perfectos los dos , no puedo dejar uno por debajo .
Lo que me vengo a referir que si dispones de pasta y todo transcurre con normalidad ( digamos lo que pasaba antes con lo analógico y más artesano) tienes unos estudios geniales , y productores y una compañía, si sacas un mal sonido es porque eres burro o eres burro .
Un ejemplo No es lo mismo en 1982 Maiden grabando The Number of the beast para EMI , con Martín Birch en los estudios Battery que por ejemplo una banda cooetanea de movimiento también inglesa , Gaskin y su disco No way out de 1982 con una compañía como Rondelet Músic con ellos produciéndose y los estudios ni encontré el nombre . A pesar de que molan y tienen buenas canciones , no lucen ni brillan ni un 50% de las de Maiden al margen de que las canciones sean menores o peores .
Es como si un cuadro de hace 300 años lo coge un especialista y le quita toda la mierda acumulada y el brillo perdido y saca como era originalmente en 1750 . A eso me refiero que muchas veces detrás de esa autenticidad en esos sonidos de los primeros discos no hay más que poca pasta , pero cuando Crue les dieron todo lo que quisieron, no quisieron el sonido De 1982 para el Dr Feelgood .
Sin verlo ni leerlo imagino las cosas que se hicieron para grabar ese disco , pero si vi el vídeo VHS de como se grabó el álbum negro con Bob Rock también y eso de espontáneo no tiene na de na . Y eso que aún no estaba lo digital pero aún así es un solo tocarlo 100 veces y luego ya iremos pegando trozos de los mejores momentos . Como en 1991 no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas me quedé muy flipado de las grandes mentiras que te podían meter en el estudio ..
Y eso en 1991 !!!!!!!
Ahora con los programas , ordenadores y todo eso , yo que jamás he cogido una guitarra intuyo que con pasta y paciencia me hago un disco como Steve Vai ...
Y si me costaría a nivel sonido ( y eso que donde vivo ahora no tengo la cadena con el tocadiscos que lo tengo en otras casa) encontrar un disco que sonara tan "bien" según mis criterios que dije al principio en los últimos 25 años .. pueden sonar más fuerte pero no mejor que el love hunter o el slide it in que tenía en vinilo .
El documental de Metallica entero que trastocó en 1991 mis cimientos de ignorante .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Buen disco a nivel compositivo pero con una producción ya que estamos hablando de ellas y los Motley, que da dolor de cabeza
De acuerdo en lo de la producción, casi al mismo nivel que la de Beyond... de The Cult.
buenos discos con horrorosas producciones, inaudibles
I desagree. El de los Cult es muy densa, entiendo que se haga bola pero es una decisión buscada acorde con el contenido. Este es otra cosa, muy saturado, comprimido, o algo así creo recordar en un estilo al que no le hacía falta eso, creo yo.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Buen disco a nivel compositivo pero con una producción ya que estamos hablando de ellas y los Motley, que da dolor de cabeza
De acuerdo en lo de la producción, casi al mismo nivel que la de Beyond... de The Cult.
buenos discos con horrorosas producciones, inaudibles
A mi me gusta mucho el disco , cierto que para mí combina momentos orgasmicos con otras canciones que es como si te cambiaran en un segundo a la playmate del mes por Cristina Cifuentes pero en general gran disco para mí ,
el sonido ??? Pues si pero estas deficiencias auditivas de los rockeros y su cohorte de yes men para que les digan que eso suena bien se lleva arrastrando desde hace más de dos décadas largas . Pero bueno siendo Crue y teniendo en cuenta que han editado armas de destrucción masiva sonica como el disco que le hicieron de orquesta a Corabi y el de las caretas de cerdo esto es obra maestra .
--- Clásicos absolutos al lado de las mejores en el Olimpo Crue :
White trash Circus Chicks = trouble
--- Sobresalientes :
Saints of Los Angeles Down at the whiskey
--- Notables que no deberían faltar jamás en sus directos :
Goin out swingin' Face down in the dirt
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Con todos mis respetos para mí mundo "no me vale" esa reflexión que en realidad siempre se da y puede que hasta pueda tener visos de realidad .
Nadie que se dedique al mundo de la música , intuyo que no quiere que algo suene como una mierda ( bueno si , Metallica pagaron una pasta a Bob Rock para que St. Anger sonara como una mierda, y eso obtuvieron un sonido de mierda)
Guns N Roses en el appetite tuvieron medios y sonaron de putísima madre , aunque soy fan prefiero mil veces el disco que edito geffen que las decenas de demos que tengo por ahí , además la "autenticidad" la han de demostrar en directo ,en estudio todo puede ser un gran contendor de mentiras y corta pego y que te voy a contar si estás en ese mundo mas que yo que hablo sobre cosas que desconozco o por lo que leí .
Si fuera tan así ACDC , ramones , Stones y miles de bandas de rock grabarían los discos en plan guarrindongo en una toma , eso sería la reostia de auténtico y fresco pero seguro que para el 99% de oyentes o potenciales compradores , tanto de ahora como de hace 40 años , solo sería un truñaco rollo demo.
Ojalá antes de reunirme con Lemmy , inventen algún artilugio digital que yo meta las pistas de MP3 de centenares de bandas y discos que tengo de los 80-90 que solo pudieron sacar maquetas o producciones chungas y que yo le diga al ordenador :
"please Kitt, que el disco suene como si lo hubiera producido Mike Clink , Bob Rock o Martin Birch"
Por favor Keith ( sustitutivo del vocablo Dios para los rockeros ) hazlo posible !!!!!!!!!!
Lo ideal para mí es un término medio, buen sonido pero puro. A mí me encanta el buen sonido y siempre escucho en un equipo decente. Como los Stones de los 70s (todos en los 70s sonaban de maravilla, hasta los primeros 80s las grabaciones eran impecables pero puras, sin demasiadas capas, efectos, correcciones, perfeccionismo hasta al absurdo. Si lees como se grabó el "DR. Feelgood" flipas, sobre todo la batería, una locura. El resultado sería "perfecto" para sus intereses, ok, pero los discos de AC/DC y la gente que has citado están grabados con muy buenos equipos pero con muy pocas tomas, y los de Martin Birch también (con alguna excepción, aunque nada equiparable a lo que hace Bob Rock) y esa naturalidad se nota. Otro buen ejemplo de como se hacía en los 70s es escuchar las sesiones de Thin Lizzy para la BBC, que se grababan en un par de tomas tocando todos juntos y el solo y algunos coros a mayores, y lo comparas con los discos oficiales y suena muy parecido, es decir, lo que escuchas es lo que tocaron. Pero ok, el caso de este disco de Motley es más extremo porque es casi una maqueta, pero aún así lo prefiero mil veces al "Dr. Feelgood", que a mí no me transmite absolutamente nada (gustos, ok). El "Appetite..." sí que tiene un sonidazo, pero es muy vieja escuela, buenos equipos sin excesos, no está grabado cada puto timbal por separado como hizo Bob Rock con los Motley . Conclusión: Appetite sí, Dr Feelgood No. ¿A ti cuál te gusta más de los dos?...(un buen ejemplo es comparar el Appetite con los Illusions, estos fueron grtabados con muchos mejores medios y suenan impolutos, pero para mí no tiene ni punto de comparación...parecían los putos Pink Floyd ). No sé si me explico
PD:Me encanta Pink Floyd eh...pero cada cosa en su lugar.
Muy buena explicación de alguien que entiende , yo solo hablo como fan porque para bien o para mal todos los parámetros que puedas analizar o valorar tu yo ni puta idea , solo manejo dos , 1) que me guste lo que escuche 2) que suene de puta madre .
Tengo vinilos de whitesnake que suenan de 10 , perfección absoluta o the Cult como el electric o el Sonic Temple y otros más mierders.
Respondiendo preguntas : Entre sonido Dr Feelgood o Appetite, Appetite, entre Appetite y Illusions , Appetite, entre Y los Whitesnake principios 80 perfectos los dos , no puedo dejar uno por debajo .
Lo que me vengo a referir que si dispones de pasta y todo transcurre con normalidad ( digamos lo que pasaba antes con lo analógico y más artesano) tienes unos estudios geniales , y productores y una compañía, si sacas un mal sonido es porque eres burro o eres burro .
Un ejemplo No es lo mismo en 1982 Maiden grabando The Number of the beast para EMI , con Martín Birch en los estudios Battery que por ejemplo una banda cooetanea de movimiento también inglesa , Gaskin y su disco No way out de 1982 con una compañía como Rondelet Músic con ellos produciéndose y los estudios ni encontré el nombre . A pesar de que molan y tienen buenas canciones , no lucen ni brillan ni un 50% de las de Maiden al margen de que las canciones sean menores o peores .
Es como si un cuadro de hace 300 años lo coge un especialista y le quita toda la mierda acumulada y el brillo perdido y saca como era originalmente en 1750 . A eso me refiero que muchas veces detrás de esa autenticidad en esos sonidos de los primeros discos no hay más que poca pasta , pero cuando Crue les dieron todo lo que quisieron, no quisieron el sonido De 1982 para el Dr Feelgood .
Sin verlo ni leerlo imagino las cosas que se hicieron para grabar ese disco , pero si vi el vídeo VHS de como se grabó el álbum negro con Bob Rock también y eso de espontáneo no tiene na de na . Y eso que aún no estaba lo digital pero aún así es un solo tocarlo 100 veces y luego ya iremos pegando trozos de los mejores momentos . Como en 1991 no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas me quedé muy flipado de las grandes mentiras que te podían meter en el estudio ..
Y eso en 1991 !!!!!!!
Ahora con los programas , ordenadores y todo eso , yo que jamás he cogido una guitarra intuyo que con pasta y paciencia me hago un disco como Steve Vai ...
Y si me costaría a nivel sonido ( y eso que donde vivo ahora no tengo la cadena con el tocadiscos que lo tengo en otras casa) encontrar un disco que sonara tan "bien" según mis criterios que dije al principio en los últimos 25 años .. pueden sonar más fuerte pero no mejor que el love hunter o el slide it in que tenía en vinilo .
El documental de Metallica entero que trastocó en 1991 mis cimientos de ignorante .
Es que el ejemplo del disco de Motley nos lleva a confusión, obviamente no tiene un gran sonido, está grabado con pocos medios pero tiene esencia, que es lo que yo valoro. Lo puse como ejemplo extremo de lo que yo entiendo que debería de ser una banda sleazy . Es más afín a sus influencias (rollo tipo debut de KISS, Alice Cooper Band, NYD, Slade, incluso Stones 70S) que en las producciones tan perfectas y cuidadas al milímetro de Bob Rock. Una cosa es sonar nítido y con calidad (a quién no le va a gustar eso) y luego está Bob Rock, que es lo siguiente . Es como cuando entras en un local que se han pasado con la limpieza y el olor a lejía, amoniaco, ambientadores y demás te agobia , pues eso es lo que me ocurre a mí con las producciones de Bob Rock. Si hasta cuando Metallica le encargaron sonar underground se excedió por completo y ya viste el resultado (St. Anger). Obviamente el tipo hace muy bien su trabajo, eso nadie lo duda. Yo también entiendo que haya gente a la que no le gusten las producciones de Phil Spector, porque al final el sonido y todo lo que engloba la producción es un condicionante bestial, es lo que hace que una misma canción con un tipo de sonido y arreglo u otro te pueda molar o repeler. Al final la música la escuchamos por las orejas y por lo tanto es a través del sonido lo que nos llega y analizamos, amamos, odiamos o nos deja indiferentes . Esa definición de que "una buena canción es una buena melodía, un buen estribillo y algo más que nadie sabe lo que es"....pues ese algo más yo creo que es el sonido.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Posiblemente fueron los mejores de la escudería Motown ¿y por qué no? el mejor grupo vocal de todos los tiempos. The Temptations eran un dream team, sus miembros podían ser sustituidos por otros y seguir haciéndolo igual de bien, incluso mejor. Veteranísimos, desde los primeros 50 cambiando de nombre, fueron protagonistas de los momentos más dorados de la música Soul. "With a lot of Soul" fue su quinto álbum bajo las órdenes de Berry Gordy y no faltaba de nada, voces de lujo, baile, melodías fundidas en terciopelo y detallitos psicodélicos para no desentonar como esa batería algo destensada que aportaba un ritmo más narcótico.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Posiblemente fueron los mejores de la escudería Motown ¿y por qué no? el mejor grupo vocal de todos los tiempos. The Temptations eran un dream team, sus miembros podían ser sustituidos por otros y seguir haciéndolo igual de bien, incluso mejor. Veteranísimos, desde los primeros 50 cambiando de nombre, fueron protagonistas de los momentos más dorados de la música Soul. "With a lot of Soul" fue su quinto álbum bajo las órdenes de Berry Gordy y no faltaba de nada, voces de lujo, baile, melodías fundidas en terciopelo y detallitos psicodélicos para no desentonar como esa batería algo destensada que aportaba un ritmo más narcótico.
Posiblemente fueron los mejores de la escudería Motown ¿y por qué no? el mejor grupo vocal de todos los tiempos. The Temptations eran un dream team, sus miembros podían ser sustituidos por otros y seguir haciéndolo igual de bien, incluso mejor. Veteranísimos, desde los primeros 50 cambiando de nombre, fueron protagonistas de los momentos más dorados de la música Soul. "With a lot of Soul" fue su quinto álbum bajo las órdenes de Berry Gordy y no faltaba de nada, voces de lujo, baile, melodías fundidas en terciopelo y detallitos psicodélicos para no desentonar como esa batería algo destensada que aportaba un ritmo más narcótico.
no he catado este..
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Posiblemente fueron los mejores de la escudería Motown ¿y por qué no? el mejor grupo vocal de todos los tiempos. The Temptations eran un dream team, sus miembros podían ser sustituidos por otros y seguir haciéndolo igual de bien, incluso mejor. Veteranísimos, desde los primeros 50 cambiando de nombre, fueron protagonistas de los momentos más dorados de la música Soul. "With a lot of Soul" fue su quinto álbum bajo las órdenes de Berry Gordy y no faltaba de nada, voces de lujo, baile, melodías fundidas en terciopelo y detallitos psicodélicos para no desentonar como esa batería algo destensada que aportaba un ritmo más narcótico.
Los Angeles , USA . En esos años seguíamos como una religión a bandas como Maiden, Judas, Saxon , Dio , etc . No se el caso de los demás pero en mi caso el conocimiento del heavy autóctono que se hacía en Usa y las bandas que habían surgido era nulo . Con el tiempo e internet he ido pillado perspectiva y "conocimiento " de los hechos . Esta fue una de las bandas destacadas dentro del círculo . Pocas trascendieron a saco , quizas quedaron entre medio de la pinza que les hacía los hard rockeros laqueros y los trashers que habían surgido en los primeros años 80 . Buena banda y buenos discos que mola muchísimo escuchar por primera vez estas bandas perdidas en el tiempo .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Si olvidamos la coña que siempre ha rodeado a este disco nos encontramos que contenía grandes canciones en vivo y un inédito de Hendrix. Este pelotazo era mi favorito
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Posiblemente fueron los mejores de la escudería Motown ¿y por qué no? el mejor grupo vocal de todos los tiempos. The Temptations eran un dream team, sus miembros podían ser sustituidos por otros y seguir haciéndolo igual de bien, incluso mejor. Veteranísimos, desde los primeros 50 cambiando de nombre, fueron protagonistas de los momentos más dorados de la música Soul. "With a lot of Soul" fue su quinto álbum bajo las órdenes de Berry Gordy y no faltaba de nada, voces de lujo, baile, melodías fundidas en terciopelo y detallitos psicodélicos para no desentonar como esa batería algo destensada que aportaba un ritmo más narcótico.
no he catado este..
Lo poco que conozco de los Temptations es a través de algún grandes éxitos. Me apunto este para comenzar a investigar en profundidad. Aps , que se me olvida .
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Lo tenían todo a favor, "Fire And Water" había sido un éxito así que público y crítica esperaban con muchas expectativas la continuación. Sin embargo todo se torció, la banda vivía un momento turbulento por culpa de sus egos y el consumo de estupefacientes con un Paul Kossoff completamente a la deriva. La compañía se volcó, la producción sonaba más sofisticada y aunque "My Brother Jake" alcanzó el número cuatro en UK, "Highway" fracasó en ventas propiciando la ruptura que culminó con su canto del cisne "Free Live". No era un mal trabajo, para nada, había temas meritorios como "The Highway" o "The Stealer" pero faltó la chispa de su anterior álbum.