He pospuesto durante años la escucha de este disco. Cuando empecé a comprar los albumes de Grand Funk este no entró en mis planes. Parecía un album menor que poco podía aportar a la carrera de la banda. De hecho con el terminan la relación con Capitol Records. Así que puede parecer más un compromiso para zanjar contrato. Cuando salió el primer libro de NMJ recuperé el artículo sobre ellos y decidí al fin adquirírlo. Born to Die es un digno trabajo con una atmósfera sombría. Se nota el cansancio y el hastío de la banda después de la montaña rusa que habían tenido por carrera. Aquí no hay temas festivos y bailables. Tampoco hay un par de singles matadores como nos habían acostumbrado. Love is Dying y el tema título reflejan perfectamente el estado de ánimo reinante.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
He pospuesto durante años la escucha de este disco. Cuando empecé a comprar los albumes de Grand Funk este no entró en mis planes. Parecía un album menor que poco podía aportar a la carrera de la banda. De hecho con el terminan la relación con Capitol Records. Así que puede parecer más un compromiso para zanjar contrato. Cuando salió el primer libro de NMJ recuperé el artículo sobre ellos y decidí al fin adquirírlo. Born to Die es un digno trabajo con una atmósfera sombría. Se nota el cansancio y el hastío de la banda después de la montaña rusa que habían tenido por carrera. Aquí no hay temas festivos y bailables. Tampoco hay un par de singles matadores como nos habían acostumbrado. Love is Dying y el tema título reflejan perfectamente el estado de ánimo reinante.
Si te digo que me lo compré en el Corte Inglés hace como 15 años...y aun no lo he escuchado
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
¿El bajista (o ex bajista, a estas alturas ya no sé) de Great White? ¿Y qué tal suena eso?
Creo que la última cosa que supe de él es que iba con Jack Russell en su banda . Este trabajo debe ser como millones de discos sacados por integrantes de bandas pero que no son los líderes, suenan los 10 minutos siguientes a salir en el mundo del rock y luego caen en el total anonimato . Recuerdo comprar el CD en su día tirado de precio , intuyo que el 99% de la peña no sabía quién era pero siempre me hizo gracia ese nombre en Great White . El disco pues mola , no es el Hooked pero rollo Great White más alguna que otra versión . Lo típico , los "segundones" de las bandas tenían inquietudes .
Últimamente también tenía una banda llamada Shadow & The Thrill pero aún no lo escuché a ver si estos días me pongo .
El disco de montana del 2000 esta en Youtube
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
¿El bajista (o ex bajista, a estas alturas ya no sé) de Great White? ¿Y qué tal suena eso?
Creo que la última cosa que supe de él es que iba con Jack Russell en su banda . Este trabajo debe ser como millones de discos sacados por integrantes de bandas pero que no son los líderes, suenan los 10 minutos siguientes a salir en el mundo del rock y luego caen en el total anonimato . Recuerdo comprar el CD en su día tirado de precio , intuyo que el 99% de la peña no sabía quién era pero siempre me hizo gracia ese nombre en Great White . El disco pues mola , no es el Hooked pero rollo Great White más alguna que otra versión . Lo típico , los "segundones" de las bandas tenían inquietudes .
Últimamente también tenía una banda llamada Shadow & The Thrill pero aún no lo escuché a ver si estos días me pongo .
El disco de montana del 2000 esta en Youtube
Vale, es lo último que sabía de él, sí. Está en la versión Jack Russell de Great White Pues no suena mal, oye. Lo que esperarías de un tipo como él.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Les perdí la pista a Shy tras la publicación de 'Misspent Youth'. El anterior, 'Excess All Areas' me cautivó por completo, y sigue siendo uno de mis discos favoritos de AOR de la historia. Pero 'Misspent Youth' no me gustó nada cuando lo escuché. La producción era bastante desastrosa, y los temas no me engancharon.
Hace un par de años, a raíz del fallecimiento de Tony Mills, el cantante original de la banda, busqué en Spotify y me encontré con un par de discos de Shy, publicados en la primera década de este siglo, de los cuales no tenía ni idea de su existencia: 'Sunset And Vine' (2004), y este 'Unfinished Business', editado en 2002. Por lo que parece, está toda la banda original, a excepción del batería. Por cierto, el guitarra solista, Steve Harris (nada que ver) también falleció en 2011.
¡¡OH-MY-GOD!!! Este disco es una absoluta delicia. Posee todo lo bueno del Hard AOR: melodías sobrehumanas, estribillos que se pegan como el velcro, y, reinando por todo lo alto, la preciosa voz de Tony Mills. Es que no se puede cantar con más gusto que este hombre. Qué gran pérdida! Qué gran banda!
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Les perdí la pista a Shy tras la publicación de 'Misspent Youth'. El anterior, 'Excess All Areas' me cautivó por completo, y sigue siendo uno de mis discos favoritos de AOR de la historia. Pero 'Misspent Youth' no me gustó nada cuando lo escuché. La producción era bastante desastrosa, y los temas no me engancharon.
Hace un par de años, a raíz del fallecimiento de Tony Mills, el cantante original de la banda, busqué en Spotify y me encontré con un par de discos de Shy, publicados en la primera década de este siglo, de los cuales no tenía ni idea de su existencia: 'Sunset And Vine' (2004), y este 'Unfinished Business', editado en 2002. Por lo que parece, está toda la banda original, a excepción del batería. Por cierto, el guitarra solista, Steve Harris (nada que ver) también falleció en 2011.
¡¡OH-MY-GOD!!! Este disco es una absoluta delicia. Posee todo lo bueno del Hard AOR: melodías sobrehumanas, estribillos que se pegan como el velcro, y, reinando por todo lo alto, la preciosa voz de Tony Mills. Es que no se puede cantar con más gusto que este hombre. Qué gran pérdida! Qué gran banda!
Lo tengo en CD, comprado de segunda mano el año pasado,estaba en aquella foto que puse de un buen taco de CDs recién comprados... Discazo como casi todo lo que sacaron...y en Spotify hay muy pocos de sus discos...
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
He pospuesto durante años la escucha de este disco. Cuando empecé a comprar los albumes de Grand Funk este no entró en mis planes. Parecía un album menor que poco podía aportar a la carrera de la banda. De hecho con el terminan la relación con Capitol Records. Así que puede parecer más un compromiso para zanjar contrato. Cuando salió el primer libro de NMJ recuperé el artículo sobre ellos y decidí al fin adquirírlo. Born to Die es un digno trabajo con una atmósfera sombría. Se nota el cansancio y el hastío de la banda después de la montaña rusa que habían tenido por carrera. Aquí no hay temas festivos y bailables. Tampoco hay un par de singles matadores como nos habían acostumbrado. Love is Dying y el tema título reflejan perfectamente el estado de ánimo reinante.
Si te digo que me lo compré en el Corte Inglés hace como 15 años...y aun no lo he escuchado
Eso tiene que ser algú tipo de récord. Yo lo compré en diciembre de '20.
Ayer mientras me sumergía en el mundo Meat Loaf leyendo various artículos y visitar algún blog me enteré de la historia ( injusta al parecer) de Lorraine Crosby con su participación no "publicitada" luego en los créditos del mega mega hit de 1993 "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)", perteneciente al álbum Bat Out of Hell II: Back into Hell. Al parecer puso la voz en la canción , Steinman y Loaf la "engañaron" y la única referencia en los créditos es que la voz femenina pertenecía a alguien llamado "Mrs. Loud" , cogieron a "una modelo" para el famoso video y a Patti Russo para las giras , y la otra si te he visto no me acuerdo .
En 2007 saco este disco , veremos .
Por cierto hace unos años participó en un got talent de esos de cantantes y alguien le dijo que no tenía talento y cuando les comento que puso la voz en 1993 en una canción que fue número 1 a nivel mundial las caras de los "jueces" son un poema.
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Quizá le ha llegado un tanto tarde el reconocimiento a la veterana Emily Duff, cierto también que lo suyo no es un género que esté atravesando un momento excesivamente brillante. "Razor Blade Smile" es un disco muy entretenido, rock & roll y country, entre Lucinda Williams, Loretta Lynn y Georgia Satellites con los que comparte una gran amistad. Nada nuevo bajo el sol, rock americano de toda la vida con buenos momentos.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ayer mientras me sumergía en el mundo Meat Loaf leyendo various artículos y visitar algún blog me enteré de la historia ( injusta al parecer) de Lorraine Crosby con su participación no "publicitada" luego en los créditos del mega mega hit de 1993 "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)", perteneciente al álbum Bat Out of Hell II: Back into Hell. Al parecer puso la voz en la canción , Steinman y Loaf la "engañaron" y la única referencia en los créditos es que la voz femenina pertenecía a alguien llamado "Mrs. Loud" , cogieron a "una modelo" para el famoso video y a Patti Russo para las giras , y la otra si te he visto no me acuerdo .
En 2007 saco este disco , veremos .
Por cierto hace unos años participó en un got talent de esos de cantantes y alguien le dijo que no tenía talento y cuando les comento que puso la voz en 1993 en una canción que fue número 1 a nivel mundial las caras de los "jueces" son un poema.
Yo lo comentaba ayer en la sección de obituario, realmente no la engañaron. Ella era una cantante desconocida que había venido a la ciudad a buscarse la vida, siguiendo el consejo de Steinman, al que previamente le había enviado una demo. En realidad Steiman le hizo el favor de llamarla para grabar la voz de guía para Meat Loaf, lo cual era una buena oportunidad y experiencia para ella que estaba tratando de abrirse camino. La intención era que finalmente Bonnie Tyler (también barajaron otros nombres) grabase la versión defiitiva, pero les gustó tanto como quedó la de Lorraine que dijeron...para qué cambiarla, entonces llamaron a Lorraine y le preguntaron si le importaba que la editasen con su voz, ella dijo que sin problema y finalmente salió así. Obviamente no esperaba que fuera a tener esa repercusión en medio mundo, y obviamente ella no era autora por lo tanto no podía cobrar royalties por las ventas millonarias del álbum.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
Ayer mientras me sumergía en el mundo Meat Loaf leyendo various artículos y visitar algún blog me enteré de la historia ( injusta al parecer) de Lorraine Crosby con su participación no "publicitada" luego en los créditos del mega mega hit de 1993 "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)", perteneciente al álbum Bat Out of Hell II: Back into Hell. Al parecer puso la voz en la canción , Steinman y Loaf la "engañaron" y la única referencia en los créditos es que la voz femenina pertenecía a alguien llamado "Mrs. Loud" , cogieron a "una modelo" para el famoso video y a Patti Russo para las giras , y la otra si te he visto no me acuerdo .
En 2007 saco este disco , veremos .
Por cierto hace unos años participó en un got talent de esos de cantantes y alguien le dijo que no tenía talento y cuando les comento que puso la voz en 1993 en una canción que fue número 1 a nivel mundial las caras de los "jueces" son un poema.
Yo lo comentaba ayer en la sección de obituario, realmente no la engañaron. Ella era una cantante desconocida que había venido a la ciudad a buscarse la vida, siguiendo el consejo de Steinman, al que previamente le había enviado una demo. En realidad Steiman le hizo el favor de llamarla para grabar la voz de guía para Meat Loaf, lo cual era una buena oportunidad y experiencia para ella que estaba tratando de abrirse camino. La intención era que finalmente Bonnie Tyler (también barajaron otros nombres) grabase la versión defiitiva, pero les gustó tanto como quedó la de Lorraine que dijeron...para qué cambiarla, entonces llamaron a Lorraine y le preguntaron si le importaba que la editasen con su voz, ella dijo que sin problema y finalmente salió así. Obviamente no esperaba que fuera a tener esa repercusión en medio mundo, y obviamente ella no era autora por lo tanto no podía cobrar royalties por las ventas millonarias del álbum.
I.m sorry , no vi tu referencia o me salte el comentario . No hay excusa .
De todas maneras una mínima referencia en el libreto no hubiera sobrado . En las gracias ponen hasta al que recoge la basura en el estudio o llevaba las revistas porno , poner el nombre de esta chica no hubiera costado na
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Ayer mientras me sumergía en el mundo Meat Loaf leyendo various artículos y visitar algún blog me enteré de la historia ( injusta al parecer) de Lorraine Crosby con su participación no "publicitada" luego en los créditos del mega mega hit de 1993 "I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)", perteneciente al álbum Bat Out of Hell II: Back into Hell. Al parecer puso la voz en la canción , Steinman y Loaf la "engañaron" y la única referencia en los créditos es que la voz femenina pertenecía a alguien llamado "Mrs. Loud" , cogieron a "una modelo" para el famoso video y a Patti Russo para las giras , y la otra si te he visto no me acuerdo .
En 2007 saco este disco , veremos .
Por cierto hace unos años participó en un got talent de esos de cantantes y alguien le dijo que no tenía talento y cuando les comento que puso la voz en 1993 en una canción que fue número 1 a nivel mundial las caras de los "jueces" son un poema.
Yo lo comentaba ayer en la sección de obituario, realmente no la engañaron. Ella era una cantante desconocida que había venido a la ciudad a buscarse la vida, siguiendo el consejo de Steinman, al que previamente le había enviado una demo. En realidad Steiman le hizo el favor de llamarla para grabar la voz de guía para Meat Loaf, lo cual era una buena oportunidad y experiencia para ella que estaba tratando de abrirse camino. La intención era que finalmente Bonnie Tyler (también barajaron otros nombres) grabase la versión defiitiva, pero les gustó tanto como quedó la de Lorraine que dijeron...para qué cambiarla, entonces llamaron a Lorraine y le preguntaron si le importaba que la editasen con su voz, ella dijo que sin problema y finalmente salió así. Obviamente no esperaba que fuera a tener esa repercusión en medio mundo, y obviamente ella no era autora por lo tanto no podía cobrar royalties por las ventas millonarias del álbum.
I.m sorry , no vi tu referencia o me salte el comentario . No hay excusa .
De todas maneras una mínima referencia en el libreto no hubiera sobrado . En las gracias ponen hasta al que recoge la basura en el estudio o llevaba las revistas porno , poner el nombre de esta chica no hubiera costado na
No, hombre, no es obligatorio leer todos mis comentarios, y menos los obituarios que siempre son tristes .
Estoy de acuerdo, lo de no acreditar su nombre fue una putada. Seguramente lo hicieron para evitarse luego problemas con los ejecutivos y futuros contratos para las giras y colar otra voz como si fuese la original. De hecho, los ejecutivos de la discográfica pensaron que la actriz que hacía la mímica en el videoclip era la cantante del disco, hasta el punto que llegó a tener mogollón de ofertas para cantar
Pero lo de que una voz de referencia acaba en el producto final es algo que pasa bastantes veces. Yo he grabado muchas voces de referencia (narraciones y voces en off, generalmente) que luego acabaron en la versión final, por eso hay que procurar grabar siempre lo mejor posible.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
La última vez que Folo posteo este album me prometí recuperarlo. El recuerdo que tenía de el era demasiado borroso más allá de 3 o 4 temas. Siendo un debut y enmarcado en los años del chándal-Metal, se desmarca totalmente mostrando una gran personalidad desde el primer tema. En poco menos de 3 minutos consiguen a fuerza de cambios de rítmo y diferentes registros vocales una mezcla interesante de Metal extremo con cierto toque alternativo. O más bien el toque mate de su raíces orientales. Así tenemos potentes pildorazos que reflejan diferentes estados de ánimo según la intensidad musical, con mensajes políticos y sociales en sus letras.
Un prometedor trabajo que auguraba prometedores resultados.
Postureo como ley de vida , Criptomonedas, gente que vende parcelas virtuales en el metaverso ganando pastizales , gente que cobra por diseñar basuras de portadas como esta . LOS JODIDOS ESTAFADORES SE ESTAN APODERANDO DEL MUNDO ante la ingente cantidad de imbéciles que nos lo comemos todo .
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Más vale tarde que nunca, finalmente me he enganchado a Baroness. Me gustan mucho Purple y Yellow&Green pero este me ha descolocado. Que es esto? Se dislúmbran grandes cosas pero el sonido es horroroso. No entiendo que una banda consagrada presente un disco así. No se si es un problema de producción o lo han hecho a propósito, el caso es que me va a costar volver a escucharlo.
a mí también me parece su peor disco, largo y con poca pegada
A mi me dejó frío. Parecen los descartes del anterior pero sin la calidad de aquel. Sinó recuerdo mal había varios instrumentales con toques electrónicos que para mi alargan y dificultan la escucha. En Yellow and Green la diversidad y cantidad de temas está mejor estructurada al repartirse en dos discos. Y las canciones son mucho mejores.
Yellow and Green mucho mejor que este, aunque reconozco que lo he escuchado un par de veces y no me apeteció seguir intentándolo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Me lo he puesto esta semana, el debut de Kiss es de los trabajos de la banda que más me gustan, tiene unas cuantas canciones clásicas de su carrera, "Strutter", "Cold Gin", "Deuce", "Black Diamond"...
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"