Si he de elegir mis tres discos favoritos de Paul McCartney serían "Band On The Run", "Ram" y éste. "Red Rose Speedway" es un trabajo lleno de imaginación y buen gusto tras el decepcionante "Wild Life". Acompañado de Wings con una clarividencia compositiva que no debería sorprender de no ser por esa irregularidad que de vez en cuando encuentras. Melodías complejas (enorme "Little Lamb Dragonfly") perfeccionismo y pequeñas dosis de experimentación para un álbum marcado por una de las baladas más bellas que se han escrito "My Love". Un disco siempre a reivindicar.
único que tengo de The wings,,,junto al Flowers in the dirt en solitario.
sleazy {adjetivo} de mala fama {adj.} de mala calidad {adj.} de mala muerte.
Pues eso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La última vez que Folo posteo este album me prometí recuperarlo. El recuerdo que tenía de el era demasiado borroso más allá de 3 o 4 temas. Siendo un debut y enmarcado en los años del chándal-Metal, se desmarca totalmente mostrando una gran personalidad desde el primer tema. En poco menos de 3 minutos consiguen a fuerza de cambios de rítmo y diferentes registros vocales una mezcla interesante de Metal extremo con cierto toque alternativo. O más bien el toque mate de su raíces orientales. Así tenemos potentes pildorazos que reflejan diferentes estados de ánimo según la intensidad musical, con mensajes políticos y sociales en sus letras.
Un prometedor trabajo que auguraba prometedores resultados.
Tuve la suerte de disfrutar de este disco casi desde que salió, porque me lo dejó un amigo que habia visto a SOAD de teloneros en BCN (no recuerdo si teloneaban a Sepultura o Soulfly o alguno similar) y me habló maravillas de aquellos teloneros. Para mi fue un soplo de aire fresco y estaba convencido de que acabarían triunfando masivamente.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
La última vez que Folo posteo este album me prometí recuperarlo. El recuerdo que tenía de el era demasiado borroso más allá de 3 o 4 temas. Siendo un debut y enmarcado en los años del chándal-Metal, se desmarca totalmente mostrando una gran personalidad desde el primer tema. En poco menos de 3 minutos consiguen a fuerza de cambios de rítmo y diferentes registros vocales una mezcla interesante de Metal extremo con cierto toque alternativo. O más bien el toque mate de su raíces orientales. Así tenemos potentes pildorazos que reflejan diferentes estados de ánimo según la intensidad musical, con mensajes políticos y sociales en sus letras.
Un prometedor trabajo que auguraba prometedores resultados.
Tuve la suerte de disfrutar de este disco casi desde que salió, porque me lo dejó un amigo que habia visto a SOAD de teloneros en BCN (no recuerdo si teloneaban a Sepultura o Soulfly o alguno similar) y me habló maravillas de aquellos teloneros. Para mi fue un soplo de aire fresco y estaba convencido de que acabarían triunfando masivamente.
Telonearon a Sepultura y Slayer,en Madrid tambien,ese fué el concierto en el que me quedé dormido...
_________________
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
La última vez que Folo posteo este album me prometí recuperarlo. El recuerdo que tenía de el era demasiado borroso más allá de 3 o 4 temas. Siendo un debut y enmarcado en los años del chándal-Metal, se desmarca totalmente mostrando una gran personalidad desde el primer tema. En poco menos de 3 minutos consiguen a fuerza de cambios de rítmo y diferentes registros vocales una mezcla interesante de Metal extremo con cierto toque alternativo. O más bien el toque mate de su raíces orientales. Así tenemos potentes pildorazos que reflejan diferentes estados de ánimo según la intensidad musical, con mensajes políticos y sociales en sus letras.
Un prometedor trabajo que auguraba prometedores resultados.
Tuve la suerte de disfrutar de este disco casi desde que salió, porque me lo dejó un amigo que habia visto a SOAD de teloneros en BCN (no recuerdo si teloneaban a Sepultura o Soulfly o alguno similar) y me habló maravillas de aquellos teloneros. Para mi fue un soplo de aire fresco y estaba convencido de que acabarían triunfando masivamente.
Telonearon a Sepultura y Slayer,en Madrid tambien,ese fué el concierto en el que me quedé dormido...
Toma ahiiiii
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69907 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La última vez que Folo posteo este album me prometí recuperarlo. El recuerdo que tenía de el era demasiado borroso más allá de 3 o 4 temas. Siendo un debut y enmarcado en los años del chándal-Metal, se desmarca totalmente mostrando una gran personalidad desde el primer tema. En poco menos de 3 minutos consiguen a fuerza de cambios de rítmo y diferentes registros vocales una mezcla interesante de Metal extremo con cierto toque alternativo. O más bien el toque mate de su raíces orientales. Así tenemos potentes pildorazos que reflejan diferentes estados de ánimo según la intensidad musical, con mensajes políticos y sociales en sus letras.
Un prometedor trabajo que auguraba prometedores resultados.
Tuve la suerte de disfrutar de este disco casi desde que salió, porque me lo dejó un amigo que habia visto a SOAD de teloneros en BCN (no recuerdo si teloneaban a Sepultura o Soulfly o alguno similar) y me habló maravillas de aquellos teloneros. Para mi fue un soplo de aire fresco y estaba convencido de que acabarían triunfando masivamente.
Telonearon a Sepultura y Slayer,en Madrid tambien,ese fué el concierto en el que me quedé dormido...
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15852 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Tuve la suerte de disfrutar de este disco casi desde que salió, porque me lo dejó un amigo que habia visto a SOAD de teloneros en BCN (no recuerdo si teloneaban a Sepultura o Soulfly o alguno similar) y me habló maravillas de aquellos teloneros. Para mi fue un soplo de aire fresco y estaba convencido de que acabarían triunfando masivamente.
Telonearon a Sepultura y Slayer,en Madrid tambien,ese fué el concierto en el que me quedé dormido...
Toma ahiiiii
No,si no fué por vinagre,fué por otra cosa....
_________________
jovigui
Mensajes : 19167 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
sleazy {adjetivo} de mala fama {adj.} de mala calidad {adj.} de mala muerte.
Pues eso.
they are just opinions
Para mi lleva 40 años sonando como el culo. Supongo que suena así no nos engañemos porque no eran nadie en 1981 y ninguna "Major" puso pasta a mansalva para un mega productor . De hecho al año siguiente después de cierta repercusión se retoco entre otro con Michael Wagener creo, pues se grabó con unos medios mínimos en los estudios Hit City West de Los Ángeles y lo
(no)produjeron Motley
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
sleazy {adjetivo} de mala fama {adj.} de mala calidad {adj.} de mala muerte.
Pues eso.
they are just opinions
Para mi lleva 40 años sonando como el culo. Supongo que suena así no nos engañemos porque no eran nadie en 1981 y ninguna "Major" puso pasta a mansalva para un mega productor . De hecho al año siguiente después de cierta repercusión se retoco entre otro con Michael Wagener creo, pues se grabó con unos medios mínimos en los estudios Hit City West de Los Ángeles y lo
(no)produjeron Motley
A mi me gusta como suenan aquí, no veo el problema, la verdad, para lo que ofrecían, frescura, descaro, juventud...
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
sleazy {adjetivo} de mala fama {adj.} de mala calidad {adj.} de mala muerte.
Pues eso.
they are just opinions
Para mi lleva 40 años sonando como el culo. Supongo que suena así no nos engañemos porque no eran nadie en 1981 y ninguna "Major" puso pasta a mansalva para un mega productor . De hecho al año siguiente después de cierta repercusión se retoco entre otro con Michael Wagener creo, pues se grabó con unos medios mínimos en los estudios Hit City West de Los Ángeles y lo
(no)produjeron Motley
Pero la cuestión para mí es que esa falta de medios le da un plus de autenticidad, para escuchar una producción limpia e impoluta me pongo a Supertramp y no a una banda de Sleazy. Es como cuando en una peli sobre quinquis ponen a un actor guaperas vestido de macarra con ropa de marca...no cuela , en cambio El Pirri tenía carencias técnicas pero era "real".
Todas las producciones de sleazy acabaron siendo demasiado elaboradas en la segunda mitad de los 80, yo tengo claro que fue por influencia de Van Halen, igual que Bowie influyó en los Nuevos Románticos y los productores llevaron al exceso sus influencias en esa misma época. Es lógico que Van Halen sonasen nítidos porque el estilo de Eddie necesitaba cierta limpieza para que sonase bien cada nota y se notara lo buenos músicos que eran, pero aún así apenas hacían overdubs (en la mayoría de canciones ni siquiera doblaba las rítmicas mientras hacía el solo), sonaban limpios pero lo justo para que se escuchase todo bien y sin perder naturalidad y frescura. Simples reflexiones mías, nada riguroso.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34942 Fecha de inscripción : 25/09/2014
sleazy {adjetivo} de mala fama {adj.} de mala calidad {adj.} de mala muerte.
Pues eso.
they are just opinions
Para mi lleva 40 años sonando como el culo. Supongo que suena así no nos engañemos porque no eran nadie en 1981 y ninguna "Major" puso pasta a mansalva para un mega productor . De hecho al año siguiente después de cierta repercusión se retoco entre otro con Michael Wagener creo, pues se grabó con unos medios mínimos en los estudios Hit City West de Los Ángeles y lo
(no)produjeron Motley
Pero la cuestión para mí es que esa falta de medios le da un plus de autenticidad, para escuchar una producción limpia e impoluta me pongo a Supertramp y no a una banda de Sleazy. Es como cuando en una peli sobre quinquis ponen a un actor guaperas vestido de macarra con ropa de marca...no cuela , en cambio El Pirri tenía carencias técnicas pero era "real".
Todas las producciones de sleazy acabaron siendo demasiado elaboradas en la segunda mitad de los 80, yo tengo claro que fue por influencia de Van Halen, igual que Bowie influyó en los Nuevos Románticos y los productores llevaron al exceso sus influencias en esa misma época. Es lógico que Van Halen sonasen nítidos porque el estilo de Eddie necesitaba cierta limpieza para que sonase bien cada nota y se notara lo buenos músicos que eran, pero aún así apenas hacían overdubs (en la mayoría de canciones ni siquiera doblaba las rítmicas mientras hacía el solo), sonaban limpios pero lo justo para que se escuchase todo bien y sin perder naturalidad y frescura. Simples reflexiones mías, nada riguroso.
Con todos mis respetos para mí mundo "no me vale" esa reflexión que en realidad siempre se da y puede que hasta pueda tener visos de realidad .
Nadie que se dedique al mundo de la música , intuyo que no quiere que algo suene como una mierda ( bueno si , Metallica pagaron una pasta a Bob Rock para que St. Anger sonara como una mierda, y eso obtuvieron un sonido de mierda)
Guns N Roses en el appetite tuvieron medios y sonaron de putísima madre , aunque soy fan prefiero mil veces el disco que edito geffen que las decenas de demos que tengo por ahí , además la "autenticidad" la han de demostrar en directo ,en estudio todo puede ser un gran contendor de mentiras y corta pego y que te voy a contar si estás en ese mundo mas que yo que hablo sobre cosas que desconozco o por lo que leí .
Si fuera tan así ACDC , ramones , Stones y miles de bandas de rock grabarían los discos en plan guarrindongo en una toma , eso sería la reostia de auténtico y fresco pero seguro que para el 99% de oyentes o potenciales compradores , tanto de ahora como de hace 40 años , solo sería un truñaco rollo demo.
Ojalá antes de reunirme con Lemmy , inventen algún artilugio digital que yo meta las pistas de MP3 de centenares de bandas y discos que tengo de los 80-90 que solo pudieron sacar maquetas o producciones chungas y que yo le diga al ordenador :
"please Kitt, que el disco suene como si lo hubiera producido Mike Clink , Bob Rock o Martin Birch"
Por favor Keith ( sustitutivo del vocablo Dios para los rockeros ) hazlo posible !!!!!!!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Para mi lleva 40 años sonando como el culo. Supongo que suena así no nos engañemos porque no eran nadie en 1981 y ninguna "Major" puso pasta a mansalva para un mega productor . De hecho al año siguiente después de cierta repercusión se retoco entre otro con Michael Wagener creo, pues se grabó con unos medios mínimos en los estudios Hit City West de Los Ángeles y lo
(no)produjeron Motley
Pero la cuestión para mí es que esa falta de medios le da un plus de autenticidad, para escuchar una producción limpia e impoluta me pongo a Supertramp y no a una banda de Sleazy. Es como cuando en una peli sobre quinquis ponen a un actor guaperas vestido de macarra con ropa de marca...no cuela , en cambio El Pirri tenía carencias técnicas pero era "real".
Todas las producciones de sleazy acabaron siendo demasiado elaboradas en la segunda mitad de los 80, yo tengo claro que fue por influencia de Van Halen, igual que Bowie influyó en los Nuevos Románticos y los productores llevaron al exceso sus influencias en esa misma época. Es lógico que Van Halen sonasen nítidos porque el estilo de Eddie necesitaba cierta limpieza para que sonase bien cada nota y se notara lo buenos músicos que eran, pero aún así apenas hacían overdubs (en la mayoría de canciones ni siquiera doblaba las rítmicas mientras hacía el solo), sonaban limpios pero lo justo para que se escuchase todo bien y sin perder naturalidad y frescura. Simples reflexiones mías, nada riguroso.
Con todos mis respetos para mí mundo "no me vale" esa reflexión que en realidad siempre se da y puede que hasta pueda tener visos de realidad .
Nadie que se dedique al mundo de la música , intuyo que no quiere que algo suene como una mierda ( bueno si , Metallica pagaron una pasta a Bob Rock para que St. Anger sonara como una mierda, y eso obtuvieron un sonido de mierda)
Guns N Roses en el appetite tuvieron medios y sonaron de putísima madre , aunque soy fan prefiero mil veces el disco que edito geffen que las decenas de demos que tengo por ahí , además la "autenticidad" la han de demostrar en directo ,en estudio todo puede ser un gran contendor de mentiras y corta pego y que te voy a contar si estás en ese mundo mas que yo que hablo sobre cosas que desconozco o por lo que leí .
Si fuera tan así ACDC , ramones , Stones y miles de bandas de rock grabarían los discos en plan guarrindongo en una toma , eso sería la reostia de auténtico y fresco pero seguro que para el 99% de oyentes o potenciales compradores , tanto de ahora como de hace 40 años , solo sería un truñaco rollo demo.
Ojalá antes de reunirme con Lemmy , inventen algún artilugio digital que yo meta las pistas de MP3 de centenares de bandas y discos que tengo de los 80-90 que solo pudieron sacar maquetas o producciones chungas y que yo le diga al ordenador :
"please Kitt, que el disco suene como si lo hubiera producido Mike Clink , Bob Rock o Martin Birch"
Por favor Keith ( sustitutivo del vocablo Dios para los rockeros ) hazlo posible !!!!!!!!!!
Lo ideal para mí es un término medio, buen sonido pero puro. A mí me encanta el buen sonido y siempre escucho en un equipo decente. Como los Stones de los 70s (todos en los 70s sonaban de maravilla, hasta los primeros 80s las grabaciones eran impecables pero puras, sin demasiadas capas, efectos, correcciones, perfeccionismo hasta al absurdo. Si lees como se grabó el "DR. Feelgood" flipas, sobre todo la batería, una locura. El resultado sería "perfecto" para sus intereses, ok, pero los discos de AC/DC y la gente que has citado están grabados con muy buenos equipos pero con muy pocas tomas, y los de Martin Birch también (con alguna excepción, aunque nada equiparable a lo que hace Bob Rock) y esa naturalidad se nota. Otro buen ejemplo de como se hacía en los 70s es escuchar las sesiones de Thin Lizzy para la BBC, que se grababan en un par de tomas tocando todos juntos y el solo y algunos coros a mayores, y lo comparas con los discos oficiales y suena muy parecido, es decir, lo que escuchas es lo que tocaron. Pero ok, el caso de este disco de Motley es más extremo porque es casi una maqueta, pero aún así lo prefiero mil veces al "Dr. Feelgood", que a mí no me transmite absolutamente nada (gustos, ok). El "Appetite..." sí que tiene un sonidazo, pero es muy vieja escuela, buenos equipos sin excesos, no está grabado cada puto timbal por separado como hizo Bob Rock con los Motley . Conclusión: Appetite sí, Dr Feelgood No. ¿A ti cuál te gusta más de los dos?...(un buen ejemplo es comparar el Appetite con los Illusions, estos fueron grtabados con muchos mejores medios y suenan impolutos, pero para mí no tiene ni punto de comparación...parecían los putos Pink Floyd ). No sé si me explico
PD:Me encanta Pink Floyd eh...pero cada cosa en su lugar.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
el murciélago
Mensajes : 45717 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso