...¿Os ha pasado alguna vez que se te mete un riff en la mente y no sale durante todo el día?.
Que vas al baño y lo llevas encima. Te lavas los piños y sigue ahí...Tú chica te cuenta el problema que tuvo en el trabajo y el riff está presente en esa conversación... Este topic va de eso. De Riffs insistentes. RIFFS COLOMBOS
Ayer Viernes...Todo el día con este Riff entre los dientes. Riff Raff.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Steve Jones es uno de mis guitarristas preferidos y uno de los más influyentes de la historia.Sus riffs influyeron a gran parte del rock de los 80 y 90.The Professionals,injustamente denostada banda, ya comentada por aquí, fue su siguiente capítulo tras la extinción Pistols."Kamikaze" me parece una joya perdida en el tiempo,entre el punk británico y los himnos hooligans de Slade. El riff es demoledor y esa guitarra que sobrevuela durante toda la canción es premonitoria.
Curiosamente tengo clavado en la cabeza desde anoche el riff principal de "Under the Gun" del "Animalize" de Kiss, uno de esos temas perdidos en el túnel del tiempo aunque en esa gira le dieron bastante cancha:
Kiss nunca funcionaron muy bien con temas de estos de doble bombo a toda mecha ("I'm alive", "Boomerang" o "No, No, No" son ejemplos perfectos de ello, lo de Kiss no era la velocidad), pero sin embargo, "Under the Gun" es una honrosa excepción que les quedó muy bien.
Curiosamente tengo clavado en la cabeza desde anoche el riff principal de "Under the Gun" del "Animalize" de Kiss, uno de esos temas perdidos en el túnel del tiempo aunque en esa gira le dieron bastante cancha:
Kiss nunca funcionaron muy bien con temas de estos de doble bombo a toda mecha ("I'm alive", "Boomerang" o "No, No, No" son ejemplos perfectos de ello, lo de Kiss no era la velocidad), pero sin embargo, "Under the Gun" es una honrosa excepción que les quedó muy bien.
...De KISS...personalmente me quedo con el de WAR MACHINE. Es de los que te atrapa y no te suelta. Toda la canción...desde el comienzo al final....tututututututu.....potentísimo.
Dejo esta versión, un poco más actual...porque me encanta.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Steve Jones es uno de mis guitarristas preferidos y uno de los más influyentes de la historia.Sus riffs influyeron a gran parte del rock de los 80 y 90.The Professionals,injustamente denostada banda, ya comentada por aquí, fue su siguiente capítulo tras la extinción Pistols."Kamikaze" me parece una joya perdida en el tiempo,entre el punk británico y los himnos hooligans de Slade. El riff es demoledor y esa guitarra que sobrevuela durante toda la canción es premonitoria.
...No lo conocía..pero ha sido escucharlo y ya es mío.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Reconozco que hoy estaba pensando mas en que comprar para combinar los grelos que me ha dado mi tío, pero al leer el topic la primera canción que me ha venido es esta con una entrada a capela, para pasar un riff similar a Hungry for heaven y saltando otro riff despues del segundo estribillo mas obsesivo con un bonito juego de voces.
Una tontería. Cada vez que oigo la palabra "Massachusetts" me viene a la cabeza el riff de esta canción. Afortunadamente no es una palabra que suela aparecer a menudo (en pelis sobre todo).
Dr. Jaus
Mensajes : 2184 Fecha de inscripción : 15/03/2013 Edad : 54 Localización : HOSPITAL PRINCETON-PLAINSBORO
Una canción que me quita el aburrimiento (sobre en las reuniones familiares) es "Lights Out" de UFO. Ese riff, esas rítmicas, esas ráfagas de teclado resucitan a un muerto o, por lo menos, me resucitan a mí.
Una canción que me quita el aburrimiento (sobre en las reuniones familiares) es "Lights Out" de UFO. Ese riff, esas rítmicas, esas ráfagas de teclado resucitan a un muerto o, por lo menos, me resucitan a mí.
Hoy me he levantado con este brutal riff en la testa...he salido a la calle con Vulgar display of power en el mp3...me ha entrado una mala hostia
...El Riff si que está bien, pero yo tengo un problemón con Anselmo..NO ME GUSTA NADA COMO CANTA.
Nunca pude con PANTERA por eso, ni con DOWN...ni con ese tipo de cantante gutural.
Adios.
Anselmo NO canta de forma gutural... Esto si es gutural y desagradable
Pd: Lo siento no queria poner esta barbaridad...
...Hombre...comparóndolo con el que berrea en Cannibal Corpse, Phil Anselmo parece la voz ideal para las canciones en pelis de Disney. Nunca pude con ese tío...en serio, y con el Cavalera y esos que cantan literalmente con el puto culo.
Se que este disco que pones de Pantera tiene muchos fans, pero para mi es demasiado bestia. Y fíjate que por ejemplo, me encantan PLASMATICS, que tampoco WOW sería ideal para pelis de Campanilla...pero noto algo de sentimiento en ella.
Hablando de Plasmatics...Se me ocurre mi RIFF preferido de ellos.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
No recuerdo que se haya hablado de los Dead Kennedys en el Foro, así que aprovecho para reivindicarlos. Hoy se me ha pegado el riff de esta canción.
Aquí no se nos escapa una, Sir Ale.
Jue 29 Ago 2013 - 18:19
Hablando de discos punks, el apocalíptico debut de los Dead Kennedys "Fresh Fruit For Rotting Vegetables" es uno de mis preferidos de todos los tiempos.Pocas bandas de este estilo han existido con una personalidad tan fuerte como la de Jello Biafra,irónicos,violentos,inteligentes,tóxicos y con un sentido del humor que los distingue de la seriedad de otros."Holyday in Cambodia",tremenda,la genial "California Über Alles" y el brutal sarcasmo de "Kill the Poor" encabezan una lista de temas sencillamente inmejorables.
Hablando de discos punks, el apocalíptico debut de los Dead Kennedys "Fresh Fruit For Rotting Vegetables" es uno de mis preferidos de todos los tiempos.Pocas bandas de este estilo han existido con una personalidad tan fuerte como la de Jello Biafra,irónicos,violentos,inteligentes,tóxicos y con un sentido del humor que los distingue de la seriedad de otros."Holyday in Cambodia",tremenda,la genial "California Über Alles" y el brutal sarcasmo de "Kill the Poor" encabezan una lista de temas sencillamente inmejorables.
A ti sí que no se te pasa una, Lou!! Aquí podemos verte en acción entre los archivos de Popuheads.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No recuerdo que se haya hablado de los Dead Kennedys en el Foro, así que aprovecho para reivindicarlos. Hoy se me ha pegado el riff de esta canción.
A ti sí que no se te pasa una, Lou!! Aquí podemos verte en acción entre los archivos de Popuheads.
No te creas que tengo tanta memoria,es complicadísimo recuperar un dato en este foro sin embargo es que el día que puse este comentario lo recuerdo perfectamente.Estaba en Santander y me esperaba la familia para dar una vuelta por Santoña y yo dándole que te pego a los DK. Precisamente horas después recibí un mensaje por movil que me hizo mucha ilusión...era Kelly deseándome felices vacaciones (y me emocioné)
Hay bandas que, aparte de gustarte, te caen bien, y eso me pasa a mí con Uriah Heep, quizá por que siempre me ha dado la impresión de que Mick Box se lo pasa pipa en el escenario…el Uriah-Riff que ronda ahora por mi cabeza es éste: