Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15839 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Como anécdota personal yo los descubrí a través de aquella colección llamada HISTORIA DE LA MUSICA ROCK, ojo, creo que era ésta porque también había otra similar que ahora no recuerdo el nombre. Tampoco recuerdo el año pero supongo que a finales de los 80. Allí encontré una de las mejores canciones que han escuchado mis orejas. The Golden Age Of Rock And Roll es festiva, elegante, glamurosa, rockera, incluso algo histriónica (como un cruce entre la Creedence, T.Rex y Elton John) y encima un vocalista con el look más cool (sorry) del rock británico. ¿Qué más se puede pedir?
Por mi parte comentaré cronológicamente algunos discos claves de la carrera de Ian Hunter. Espero que entre lo que nos cuente Mr. Van Zant de Mott The Hoople y lo que aparezca de Hunter comprendamos mejor a una banda espectacular, con mucha más chicha (como dice Cris) de lo que se piensa.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6949 Fecha de inscripción : 21/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A finales de los 60's, cuatro de nuestros futuros protagonistas que ya habían estado girando con diversos nombres sin demasiada repercusión presentan una maqueta que llamará la atención de Guy Stevens, director de un pequeño sello subsidiario de Islands, firma que agrupa por aquel entonces a gente como Free o Spooky Tooth. Stevens, personaje esencial en el desarrollo del negocio rockanrolero británico (co-produjo el triunfo incontestable de los Clash, London Calling poco antes de morir prematuramente) se interesa por esos tipos que se hacen llamar Silence y provienen de Hereford, ciudad remota cercana a Gales y poco dada a las aventuras musicales, aunque de allí también surgieron posteriormente los Pretenders. Ellos son Stan Tippins a la voz, Mick Ralphs a la guitarra, Overend Watts al bajo, Verden Allen a las teclas y Dale "Buffin" Griffin en la batería. La condición para su fichaje es manejarlos con mano de hierro. Su primera decisión importante es prescindir del cantante, que pasará a echarles una mano en la carretera y meter a un tal Ian Patterson Hunter, previa audición, que también domina bajo, guitarra y piano, como cantante principal. Les cambia el nombre por el conocido Mott The Hoople, de una popular novela británica y los mete en el estudio dispuesto a aprovechar la química que intuye tras sus decisivas decisiones. El resultado es su homónimo debut:
Mott The Hoople. 1969.
Dicen que el disco lo grabaron en muy pocos días y el resultado da muestras de ello, tanto para lo bueno como para lo malo. Para empezar y ante la imposibilidad de currarse un repertorio propio, además de ser un disco corto en duración, sus tres primeros temas son versiones. Se abre con una versión de la kinki You Really Got Me, pero incluso aquí muestran su personalidad. En lugar de hacer una versión "normal" de la que se podría haber incluso extraído un single resultón, ellos la prefieren hacer instrumental, al modo como si fuera un grupo calentando el ambiente al principio de un bolo. Le siguen los otros dos temas ajenos, de Doug Sahm y Sonny & Cher, correctos, con ecos de final de década e influencias de Dylan en su acometida, algo hippiolos, y una canción de Hunter que cierra la cara A de aires dylanitas también. La segunda cara es mas Mott, por así decirlo. Se abre con un mini-clásico de su repertorio, Rock'n'Roll Queen, cortesía de Ralphs y contiene la que debería haber sido la canción estrella del álbum, Half Moon Bay, una larga canción a medias entre Hunter y Ralphs que muestra algunas de las características de su sonido especialmente en las canciones más lentas: sensibilidad, crescendos épicos, atmósferas algo progresivas con órgano...Ya en ella se atisba la personalidad del grupo pero tanto la canción como el disco es un diamante en bruto sin pulir todavía, se ven posibilidades pero todo está aún en fase de crecimiento, el disco no vende apenas y la sensación general es que todavía falta algo pese a que se da por hecho que este grupo aún puede dar alegrías a la que estén más rodados con la nueva formación.
Última edición por Cris Van Zant el Miér Nov 24, 2021 6:37 am, editado 3 veces
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
...Alucinando. LLevo 30 años escuchando este sampler que te pongo abajo....y acabo de enterarme el grupo que era...
Pincha unos segundos anda...1989
Adios.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
Ian Hunter, que gran personaje, aunque algo infravalorado en mi modesta opinión
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
A finales de los 60's, cuatro de nuestros futuros protagonistas que ya habían estado girando con diversos nombres sin demasiada repercusión presentan una maqueta que llamará la atención de Guy Stevens, director de un pequeño sello subsidiario de Islands, firma que agrupa por aquel entonces a gente como Free o Spooky Tooth. Stevens, personaje esencial en el desarrollo del negocio rockanrolero británico (co-produjo el triunfo incontestable de los Clash, London Calling poco antes de morir prematuramente) se interesa por esos tipos que se hacen llamar Silence y provienen de Hereford, ciudad remota cercana a Gales y poco dada a las aventuras musicales, aunque de allí también surgieron posteriormente los Pretenders. Ellos son Stan Tippins a la voz, Mick Ralphs a la guitarra, Overend Watts al bajo, Verden Allen a las teclas y Dale "Buffin" Griffin en la batería. La condición para su fichaje es manejarlos con mano de hierro. Su primera decisión importante es prescindir del cantante, que pasará a echarles una mano en la carretera y meter a un tal Ian Patterson Hunter, previa audición, que también domina bajo, guitarra y piano, como cantante principal. Les cambia el nombre por el conocido Mott The Hoople, de una popular novela británica y los mete en el estudio dispuesto a aprovechar la química que intuye tras sus decisivas decisiones. El resultado es su homónimo debut:
Mott The Hoople. 1969.
Dicen que el disco lo grabaron en muy pocos días y el resultado da muestras de ello, tanto para lo bueno como para lo malo. Para empezar y ante la imposibilidad de currarse un repertorio propio, además de ser un disco corto en duración, sus tres primeros temas son versiones. Se abre con una versión de la kinki You Really Got Me, pero incluso aquí muestran su personalidad. En lugar de hacer una versión "normal" de la que se podría haber incluso extraído un single resultón, ellos la prefieren hacer instrumental, al modo como si fuera un grupo calentando el ambiente al principio de un bolo. Le siguen los otros dos temas ajenos, de Doug Sahm y Sonny & Cher, correctos, con ecos de final de década e influencias de Dylan en su acometida, algo hippiolos, y una canción de Hunter que cierra la cara A de aires dylanitas también. La segunda cara es mas Mott, por así decirlo. Se abre con un mini-clásico de su repertorio, Rock'n'Roll Queen, cortesía de Ralphs y contiene la que debería haber sido la canción estrella del álbum, Half Moon Bay, una larga canción a medias entre Hunter y Ralphs que muestra algunas de las características de su sonido especialmente en las canciones más lentas: sensibilidad, crescendos épicos, atmósferas algo progresivas con órgano...Ya en ella se atisba la personalidad del grupo pero tanto la canción como el disco es un diamante en bruto sin pulir todavía, se ven posibilidades pero todo está aún en fase de crecimiento, el disco no vende apenas y la sensación general es que todavía falta algo pese a que se da por hecho que este grupo aún puede dar alegrías a la que estén más rodados con la nueva formación.
Hard rock primitivo, no desentona con lo que se hacía por entonces. Falta ese hit pero se adivina calidad. La portada es flipante.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
...Alucinando. LLevo 30 años escuchando este sampler que te pongo abajo....y acabo de enterarme el grupo que era...
Pincha unos segundos anda...1989
Adios.
Anda! Alaska diciéndotelo y tú sin hacerle caso
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Al plantearme dedicar una semana a los Mott no pude evitar echar la vista atrás... ¿Cuándo y cómo escuché por primera vez a esta gente? Nunca hubo un disco de ellos en casa de pequeño, tampoco me suena verlos por la tele...la radio? ni en broma... Ya lo tengo! Un vinilo doble de mi hermano de discreta carpeta roja con grandes éxitos rockeros de los 70's. Ni idea de cómo se llámaba, supongo que sería un Greatest Hits of the 70's o algo así. En aquellos surcos había auténticas maravillas como Get It On, Born To Be Wild, You Ain't Seen Nothing Yet de los BTO, Rockin' All Over The World en versión Status Quo...y entre todas ellas se coló una maravillosa tonada de tono melancólico que empezaba con un punteo genial de una guitarra que parecía lamentarse acorde con la rasgada voz del cantante. Esa maravillosa pieza medio tiempo era, evidentemente, All The Young Dudes. Qué maravilla. Una de esas canciones que a mi al menos, nunca me cansa, tiene ese algo que la hace tan especial e inmune al millón de escuchas seguidas (hola Cutix ) Sus autores, unos tales Mott The Hoople, que quizás había sabido de su nombre en algún viejo Popu pero nada más, primera vez con ellos. Ok, realmente el autor es un tal David Bowie, pero eso ahora no importa Luego vinieron los primeros textos sobre ellos en un viejo Ruta 66, con un artículo formidable de ellos y las continuas reivindicaciones de the Man y algunos lectores en el Popu.
Maravilloso viejo número del Ruta. Su amplio artículo de siete páginas escrito a dos manos por sus jefes, Julià y Gonzalo es canela fina
La cosa estaba clara, había que escuchar a ese grupo. Perdonad este ejercicio de nostalgia, pero es algo que ellos también han transitado en muchas de sus letras y aquí viene al pelo. Hay una serie de signos distintivos en su música que les convierte en una banda tan especial y la lucidez de su líder Ian Hunter es una de ellas. Su autocrítica, el ponerse delante del espejo deformante de la fama y su agudo análisis de la situación y las contradicciones comunes al rock'n'roll way of life le convierten en un Ray Davies autorreferencial de su personalidad, sus defectos y su entorno. Nadie en aquella vorágine hizo eso. Acompañando a sus letras tenemos a un grupo...qué? De glam? Hombre, algo de eso tienen, sobretodo cuando descendió el extraterrestre, pero eran mucho más que eso. Que me perdonen los fans de estos grupos pero los Hoople tenían mucha más chicha y recovecos que ilustres como Sweet, Slade, Gary Glitter y demás popes del movimiento. Un cruce imposible entre el hard bruto de Mountain, a los que versionaban, la solidez de Free, los Stones por supuesto, el deje Dylan cortesía de Hunter y el rock 50's siempre presente en sus conciertos se sumaba al rollo glam que ellos contribuyeron a, tras asimilarlo, enriquecer.
Éxito? Les costó lo suyo, pero lo tuvieron durante un pestañeo. Las cosas iban rápidas en aquella época, la competencia, más que feroz pero dejaron su huella en el rock británico de la primera mitad de década. Ajenos a modas y movimientos, consiguieron una legión de fans fieles que nunca se vieron traicionados ni engañados. La honestidad (tópico halago pero aquí más procedente que nunca) de la banda hizo que nunca rozaran el ridículo y lo dejaron como unos Beatles de bolsillo, en lo más alto, y eh, no todos pueden decir eso. Picaron piedra, lucharon , apostaron, perdieron y...salieron victoriosos. Sí, ya sabéis, ninguna contradicción en esto, son de ese club de bandas como Faces, Lizzy, Humble Pie o Badfinger en los que su derrota es su gran triunfo. El mejor grupo de culto les llama Lou Rip. Pues sí, es cierto, o uno de ellos. Porque ahí están, impolutos y eternos, sus discos, sin manosear por la gran masa, sudando rock'n'roll del bueno medio siglo después, casi nada.
Señoras y señores, bienvenidos a la época dorada del rock'n'roll!!!
...Alucinando. LLevo 30 años escuchando este sampler que te pongo abajo....y acabo de enterarme el grupo que era...
Pincha unos segundos anda...1989
Adios.
Anda! Alaska diciéndotelo y tú sin hacerle caso
..Mira, es el primer disco de FANGORIA y comienza asi...con ese sampler que me pregunté quien sería unas mil veces? Vamos...ese disco arranca así. Ten en cuenta que es de 1989...y que pasó sin pena ni gloria, excepto para mi. Hay varia sreferencias a lo largo del disco, pero creí que era una frase sin más, no que perteneciera a una canción, que fuera su introdución. Ahora ya lo sé...gracias a usted
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
Gran introducción Cris, del grupo nada que aportar, no los he escuchado, salvo un par de temas y de Ian Hunter, idem, ni flowers.
Aprovecharé para tomar notas e introducirme en su música.
Atentos a sus pantallas. Al menos dos discos de la banda y otro par del gafotas se los recomendaría a cualquier interesado en el rock'n'roll más clásico aún sin haber escuchado nada de ellos poniendo la mano en el fuego a que rascarán algo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Gran introducción Cris, del grupo nada que aportar, no los he escuchado, salvo un par de temas y de Ian Hunter, idem, ni flowers.
Aprovecharé para tomar notas e introducirme en su música.
Atentos a sus pantallas. Al menos dos discos de la banda y otro par del gafotas se los recomendaría a cualquier interesado en el rock'n'roll más clásico aún sin haber escuchado nada de ellos poniendo la mano en el fuego a que rascarán algo
Correcto
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
_________________
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 22/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Un grupo del que se habla y se ha hablado poco. Incluso en el Popu, que suele volcarse en ocasiones con grupos olvidados, no recuerdo leer demasiado sobre ellos. Una de esas bandass a las que no es fácil acceder por primera vez si no es por alguna recomendación directa o porque de repente algún tema en alguna banda sonora o así te llama la atención.
Yo los conocí por esta película:
No es gran cosa pero The Mott tienen su cierta importancia. Aparecen varios temas en la banda sonora y es la banda preferida de la protagonista. Si no recuerdo mal hay un par de escenas donde la pareja protagonista se sientan a hablar del grupo mientras escuchan su música.
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 26/09/2014
Un grupo del que se habla y se ha hablado poco. Incluso en el Popu, que suele volcarse en ocasiones con grupos olvidados, no recuerdo leer demasiado sobre ellos. Una de esas bandass a las que no es fácil acceder por primera vez si no es por alguna recomendación directa o porque de repente algún tema en alguna banda sonora o así te llama la atención.
Yo los conocí por esta película:
No es gran cosa pero The Mott tienen su cierta importancia. Aparecen varios temas en la banda sonora y es la banda preferida de la protagonista. Si no recuerdo mal hay un par de escenas donde la pareja protagonista se sientan a hablar del grupo mientras escuchan su música.
Qué curioso. No la conocía. Supongo que será inglesa, allí sí tienen sus fans y su reconocimiento, no masivo, pero sí importante. Es el típico caso de grupo de las islas que se les resisten los USA y eso en aquella época en la que la globalización se conseguía con éxitos y mucho curro era esencial.
Edito: Ah, pues no, es americana.
Última edición por Cris Van Zant el Mar Nov 23, 2021 9:33 pm, editado 2 veces
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 26/09/2014
"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
Discazo. La continuación perfecta a la carrera de Mott The Hoople en cuanto a calidad, con sus similitudes pero también con sus diferencias, que juegan a favor, of course, ya que no se puede hablar ni de refrito ni de rutina ni nada parecido. Excitante.
El libro no lo he leído. Creo que no hay edición española, o si la hay debe estar descatalogada.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Un grupo del que se habla y se ha hablado poco. Incluso en el Popu, que suele volcarse en ocasiones con grupos olvidados, no recuerdo leer demasiado sobre ellos. Una de esas bandass a las que no es fácil acceder por primera vez si no es por alguna recomendación directa o porque de repente algún tema en alguna banda sonora o así te llama la atención.
Yo los conocí por esta película:
No es gran cosa pero The Mott tienen su cierta importancia. Aparecen varios temas en la banda sonora y es la banda preferida de la protagonista. Si no recuerdo mal hay un par de escenas donde la pareja protagonista se sientan a hablar del grupo mientras escuchan su música.
esta peli es muy divertida, la niña que se queda embarazada
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
Discazo. La continuación perfecta a la carrera de Mott The Hoople en cuanto a calidad, con sus similitudes pero también con sus diferencias, que juegan a favor, of course, ya que no se puede hablar ni de refrito ni de rutina ni nada parecido. Excitante.
El libro no lo he leído. Creo que no hay edición española, o si la hay debe estar descatalogada.
yo tampoco me lo he leído, recuerdo un excelente dossier sobre literatura rockera, no sé si en el Ruta, en el que se extendía en los Diarios de Hunter.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34932 Fecha de inscripción : 26/09/2014
"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
Discazo. La continuación perfecta a la carrera de Mott The Hoople en cuanto a calidad, con sus similitudes pero también con sus diferencias, que juegan a favor, of course, ya que no se puede hablar ni de refrito ni de rutina ni nada parecido. Excitante.
El libro no lo he leído. Creo que no hay edición española, o si la hay debe estar descatalogada.
yo tampoco me lo he leído, recuerdo un excelente dossier sobre literatura rockera, no sé si en el Ruta, en el que se extendía en los Diarios de Hunter.
Sí. Y precisamente uno de los pocos reportajes algo extensos, quizás el único, que le dedicaron a la banda en el Popu es sobre este libro. No recuerdo el número pero fue a mediados de los 90's creo yo.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
Discazo. La continuación perfecta a la carrera de Mott The Hoople en cuanto a calidad, con sus similitudes pero también con sus diferencias, que juegan a favor, of course, ya que no se puede hablar ni de refrito ni de rutina ni nada parecido. Excitante.
El libro no lo he leído. Creo que no hay edición española, o si la hay debe estar descatalogada.
yo tampoco me lo he leído, recuerdo un excelente dossier sobre literatura rockera, no sé si en el Ruta, en el que se extendía en los Diarios de Hunter.
Sí. Y precisamente uno de los pocos reportajes algo extensos, quizás el único, que le dedicaron a la banda en el Popu es sobre este libro. No recuerdo el número pero fue a mediados de los 90's creo yo.
seguro, yo me hice asiduo al Popu allá por el 93 y un año y pico después al Ruta.