"Diary of A Rock'n'Roll Star" (1974) coincide con su salida de Mott The Hoople y es uno de los mejores libros dedicados al rock. Escrito dos años antes durante la gira americana habla sobre la cara oculta del negocio y reduce a cenizas todo ese glamour que rodea al Rock and Roll. Ian Hunter ya contaba con 30 años, atraviesa un momento de madurez y da las claves de su ruptura: el estrellato mal entendido, las giras interminables y la convivencia con sus compañeros. Es la viva imagen del desencanto de un hombre emocionalmente agotado, ahora la duda estaba en quién iba a perder más, The Hoople o el vocalista de los rizos naranjas y gafas de sol. Lo iremos viendo...
Hunter decide volar por libre y para ello pide la colaboración de su gran amigo Mick Ronson, aquella unión ya es historia del Rock & Roll. Debuta en 1975 con este excelente álbum homónimo similar a los postulados de la banda dejando claro quién era el arma secreta de Mott. Rock duro pintado de brillantina y baladas trágicas. Todo suena perfecto, "Once Bitten Twice Shy" es un pedazo hit que entra en las lista británicas pero mi momento preferido llega en los dos últimos temas, la épica glam de Ziggy en "It Ain't Easy When You Fall/Shades Off" y la potencia hard rockera de "I Get So Excited". Dos temas que serían una constante en su carrera.
Discazo. La continuación perfecta a la carrera de Mott The Hoople en cuanto a calidad, con sus similitudes pero también con sus diferencias, que juegan a favor, of course, ya que no se puede hablar ni de refrito ni de rutina ni nada parecido. Excitante.
El libro no lo he leído. Creo que no hay edición española, o si la hay debe estar descatalogada.
yo tampoco me lo he leído, recuerdo un excelente dossier sobre literatura rockera, no sé si en el Ruta, en el que se extendía en los Diarios de Hunter.
Sí. Y precisamente uno de los pocos reportajes algo extensos, quizás el único, que le dedicaron a la banda en el Popu es sobre este libro. No recuerdo el número pero fue a mediados de los 90's creo yo.
seguro, yo me hice asiduo al Popu allá por el 93 y un año y pico después al Ruta.
por cierto y me autocontesto, qué mala vejez están teniendo ambas revistas. Una viviendo un bucle en modo Norma Desmond y la otra completamente desnortada y sin personalidad
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Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Para cuando el debut de la banda aparecía en las tiendas ellos ya estaban grabando su segundo trabajo. La personalidad esquizoide y excesiva de Guy Stevens no les daba tregua y el productor está más empeñado en capturar la espontaneidad en el estudio que no el pulir lo que le ofrecen los chicos. En palabras de Hunter: "Tenía que dar salida a lo que se agitaba en su interior, y lo hizo a través de nosotros...Nos decía qué hacer, qué pensar, qué decir. Nosotros sólo éramos unos patanes iletrados...Era prodigioso, siempre tenía una idea. No te puedes imaginar lo mágico que era trabajar con Guy, me llevaría horas explicar su genialidad. Con este ambiente aparece antes de un año después del debut su segundo trabajo:
Mad Shadows. 1970.
Envuelto en una enigmática carpeta y con un poema de Baudealire en la contraportada sale Mad Shadows, disco que mejora el debut. Sólo siete canciones pero todas propias y marcando la línea del estilo Hoople. Hay potente hard rock, como la inicial Thunderbuck Ram, escrita y cantada por Ralphs y las conocidas baladas sentidas de Hunter, que también se descuelga con un potente rock en Walkin' With a Mountain, otro de sus primeros clásicos en el repertorio del grupo con guiño stoniano incluido. Debido a lo comentado de la manera de grabar de Stevens, que siempre prefiere las primeras tomas, el disco adolece, pese a la mejoría, de lo mismo que el anterior, a las canciones les falta una vuelta para ser mejores de lo que son. Se puede comprobar escuchando estos discos que les falta un giro, un estribillo, un arreglo que las redondee, normalmente, sobretodo en las más potentes, una vez lleva la canción sonando un rato acaban en una catarsis sónora a modo de improvisación, caso de Threads of Iron, que presenta una buena combinación de las dos voces solistas rematado en un buen estribillo juguetón pero se pierde al final en una maraña caótica, o por el contario tenemos una lenta muy atractiva como You Are One of Us que funde cuando estamos en lo mejor. El disco acaba con otra sentida interpretación de Hunter, When My Minds Gone, pero que se alarga demasiado y no parece encontrar una dirección clara. En resumen, tenemos un buen disco, realizado con el trasfondo de las tensiones con el productor, que ya empezaban a ser habituales y que refleja lo que aún es la banda, un caos ordenado pero que muestra más claramente la personalidad del grupo y su originalidad porque es de justicia decir también que es difícil compararlo con cualquier cosa que se escuchara por aquellos años, estaba naciendo un grupo diferente.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Para cuando el debut de la banda aparecía en las tiendas ellos ya estaban grabando su segundo trabajo. La personalidad esquizoide y excesiva de Guy Stevens no les daba tregua y el productor está más empeñado en capturar la espontaneidad en el estudio que no el pulir lo que le ofrecen los chicos. En palabras de Hunter: "Tenía que dar salida a lo que se agitaba en su interior, y lo hizo a través de nosotros...Nos decía qué hacer, qué pensar, qué decir. Nosotros sólo éramos unos patanes iletrados...Era prodigioso, siempre tenía una idea. No te puedes imaginar lo mágico que era trabajar con Guy, me llevaría horas explicar su genialidad. Con este ambiente aparece antes de un año después del debut su segundo trabajo:
Mad Shadows. 1970.
Envuelto en una enigmática carpeta y con un poema de Baudealire en la contraportada sale Mad Shadows, disco que mejora el debut. Sólo siete canciones pero todas propias y marcando la línea del estilo Hoople. Hay potente hard rock, como la inicial Thunderbuck Ram, escrita y cantada por Ralphs y las conocidas baladas sentidas de Hunter, que también se descuelga con un potente rock en Walkin' With a Mountain, otro de sus primeros clásicos en el repertorio del grupo con guiño stoniano incluido. Debido a lo comentado de la manera de grabar de Stevens, que siempre prefiere las primeras tomas, el disco adolece, pese a la mejoría, de lo mismo que el anterior, a las canciones les falta una vuelta para ser mejores de lo que son. Se puede comprobar escuchando estos discos que les falta un giro, un estribillo, un arreglo que las redondee, normalmente, sobretodo en las más potentes, una vez lleva la canción sonando un rato acaban en una catarsis sónora a modo de improvisación, caso de Threads of Iron, que presenta una buena combinación de las dos voces solistas rematado en un buen estribillo juguetón pero se pierde al final en una maraña caótica, o por el contario tenemos una lenta muy atractiva como You Are One of Us que funde cuando estamos en lo mejor. El disco acaba con otra sentida interpretación de Hunter, When My Minds Gone, pero que se alarga demasiado y no parece encontrar una dirección clara. En resumen, tenemos un buen disco, realizado con el trasfondo de las tensiones con el productor, que ya empezaban a ser habituales y que refleja lo que aún es la banda, un caos ordenado pero que muestra más claramente la personalidad del grupo y su originalidad porque es de justicia decir también que es difícil compararlo con cualquier cosa que se escuchara por aquellos años, estaba naciendo un grupo diferente.
Este disco es para mí el gran desconocido de MTH, de hecho creo que lo he escuchado una sola vez por lo que apenas puedo opinar. En esas canciones que has puesto el sonido es brutal y las intenciones mejores aunque creo que les falta dar con la tecla.
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Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Yo este Mad Shadows lo pillé en vinilo allá por el 2001. Nunca lo había visto, y tampoco se ve mucho ahora. Y en cd era imposible, solo lo vi una vez en una tienda especializada en cd's de importación y carísimo. Supongo que ahora estará reeditado. Merece la pena. Ignacio Julià en un ataque bufanderil en ese Ruta lo pone de sublime y pluscuamperfecto No es para tanto, pero sí merece la pena.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Respecto al tema de portadas sin nombre ni foto banda creo antes que Led Zeppelin llegó KC
He borrado mensaje porque he caido en la cuenta que hay más: Esta de Crimson, un par de Pink Floyd y seguro que alguno más.
Para el que no lo haya leído simplemente decía que Hoople se habían adelantado a Zeppelin en ese tema pero en la contraportada de Mad Shadows sí que salen los créditos con el nombre del grupo cosa que en el IV no sale absolutamente nada.
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Un grupo del que se habla y se ha hablado poco. Incluso en el Popu, que suele volcarse en ocasiones con grupos olvidados, no recuerdo leer demasiado sobre ellos. Una de esas bandass a las que no es fácil acceder por primera vez si no es por alguna recomendación directa o porque de repente algún tema en alguna banda sonora o así te llama la atención.
Yo los conocí por esta película:
No es gran cosa pero The Mott tienen su cierta importancia. Aparecen varios temas en la banda sonora y es la banda preferida de la protagonista. Si no recuerdo mal hay un par de escenas donde la pareja protagonista se sientan a hablar del grupo mientras escuchan su música.
esta peli es muy divertida, la niña que se queda embarazada
La vi en el cine en su momento y recuerdo que había un intercambio de CDs entre Juno y su profesor? Lo curioso del asunto es que ella escuchaba bandas más clásicas y el profe más modernas. Diría que eran más Garage Alternativas. Pero tenía olvidado a los Mott de la cinta. Aprovecharé esta semana temática para volver a verla. Thanks Capi!!!
PD: Lo que si recuerdo muy bien de ese film son los cacharrillos que se zampaba el padre de la criatura antes de salir a entrenar. Eran unos hojaldritos rellenos que se calentaban en el micro. Hot Pockets era su nombre y me encantaban. Hace ya años que no se comercializan en España.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
A finales de los 60's, cuatro de nuestros futuros protagonistas que ya habían estado girando con diversos nombres sin demasiada repercusión presentan una maqueta que llamará la atención de Guy Stevens, director de un pequeño sello subsidiario de Islands, firma que agrupa por aquel entonces a gente como Free o Spooky Tooth. Stevens, personaje esencial en el desarrollo del negocio rockanrolero británico (co-produjo el triunfo incontestable de los Clash, London Calling poco antes de morir prematuramente) se interesa por esos tipos que se hacen llamar Silence y provienen de Hereford, ciudad remota cercana a Gales y poco dada a las aventuras musicales, aunque de allí también surgieron posteriormente los Pretenders. Ellos son Stan Tippins a la voz, Mick Ralphs a la guitarra, Overend Watts al bajo, Verden Allen a las teclas y Dale "Buffin" Griffin en la batería. La condición para su fichaje es manejarlos con mano de hierro. Su primera decisión importante es prescindir del cantante, que pasará a echarles una mano en la carretera y meter a un tal Ian Patterson Hunter, previa audición, que también domina bajo, guitarra y piano, como cantante principal. Les cambia el nombre por el conocido Mott The Hoople, de una popular novela británica y los mete en el estudio dispuesto a aprovechar la química que intuye tras sus decisivas decisiones. El resultado es su homónimo debut:
Mott The Hoople. 1969.
Dicen que el disco lo grabaron en muy pocos días y el resultado da muestras de ello, tanto para lo bueno como para lo malo. Para empezar y ante la imposibilidad de currarse un repertorio propio, además de ser un disco corto en duración, sus tres primeros temas son versiones. Se abre con una versión de la kinki You Really Got Me, pero incluso aquí muestran su personalidad. En lugar de hacer una versión "normal" de la que se podría haber incluso extraído un single resultón, ellos la prefieren hacer instrumental, al modo como si fuera un grupo calentando el ambiente al principio de un bolo. Le siguen los otros dos temas ajenos, de Doug Sahm y Sonny & Cher, correctos, con ecos de final de década e influencias de Dylan en su acometida, algo hippiolos, y una canción de Hunter que cierra la cara A de aires dylanitas también. La segunda cara es mas Mott, por así decirlo. Se abre con un mini-clásico de su repertorio, Rock'n'Roll Queen, cortesía de Ralphs y contiene la que debería haber sido la canción estrella del álbum, Half Moon Bay, una larga canción a medias entre Hunter y Ralphs que muestra algunas de las características de su sonido especialmente en las canciones más lentas: sensibilidad, crescendos épicos, atmósferas algo progresivas con órgano...Ya en ella se atisba la personalidad del grupo pero tanto la canción como el disco es un diamante en bruto sin pulir todavía, se ven posibilidades pero todo está aún en fase de crecimiento, el disco no vende apenas y la sensación general es que todavía falta algo pese a que se da por hecho que este grupo aún puede dar alegrías a la que estén más rodados con la nueva formación.
Hard rock primitivo, no desentona con lo que se hacía por entonces. Falta ese hit pero se adivina calidad. La portada es flipante.
Lo escuché esta mañana y sorprendido me dejó mi tocayo Hunter con la forma de cantar. Es en las versiones de la primera cara que parecía que en cualquíer momento soltaría un "Like a Rolling Stone". Me recordaban al Dylan de la gira del 66 con The Band sin Levon. Esa versión de los Kinkis es tremenda. Y pensar que la de Van Halen no la editarían hasta el 78. Personalmente me quedo con las dos primeras de la segunda cara. Donde ya hay indicios de por donde irían los tiros. Pero todo ello se queda en nada comparado con The Golden Age of Rock 'N' Roll. Con ese estilo si que me ganan. Y hasta aquí puedo decir. Vamos partido a... Disco a disco.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Respecto al tema de portadas sin nombre ni foto banda creo antes que Led Zeppelin llegó KC
He borrado mensaje porque he caido en la cuenta que hay más: Esta de Crimson, un par de Pink Floyd y seguro que alguno más.
Para el que no lo haya leído simplemente decía que Hoople se habían adelantado a Zeppelin en ese tema pero en la contraportada de Mad Shadows sí que salen los créditos con el nombre del grupo cosa que en el IV no sale absolutamente nada.
sí, vi que lo habías borrado pero me parecía muy interesante el comentario. El Rey Carmesí es lo primero que me vino a la cabeza pero seguro que hay ejemplos anteriores.
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Última edición por LOU RIP el Mar 23 Nov 2021 - 18:57, editado 1 vez
Lo escuché esta mañana y sorprendido me dejó mi tocayo Hunter con la forma de cantar. Es en las versiones de la primera cara que parecía que en cualquíer momento soltaría un "Like a Rolling Stone". Me recordaban al Dylan de la gira del 66 con The Band sin Levon. Esa versión de los Kinkis es tremenda. Y pensar que la de Van Halen no la editarían hasta el 78. Personalmente me quedo con las dos primeras de la segunda cara. Donde ya hay indicios de por donde irían los tiros. Pero todo ello se queda en nada comparado con The Golden Age of Rock 'N' Roll. Con ese estilo si que me ganan. Y hasta aquí puedo decir. Vamos partido a... Disco a disco.
No vas nada desencaminado. Dylan es su principal influencia pero también Ray Davies por ese manera tan británica de componer (lo siento, no sé explicarlo pero es un sello muy característico de la época en el rock de las Islas). También sentía mucha admiración por Lou Reed y la Velvet y por supuesto, Bowie, Ziggy y Ronson, toda una constante en su carrera.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Sí. Y precisamente uno de los pocos reportajes algo extensos, quizás el único, que le dedicaron a la banda en el Popu es sobre este libro. No recuerdo el número pero fue a mediados de los 90's creo yo.
seguro, yo me hice asiduo al Popu allá por el 93 y un año y pico después al Ruta.
por cierto y me autocontesto, qué mala vejez están teniendo ambas revistas. Una viviendo un bucle en modo Norma Desmond y la otra completamente desnortada y sin personalidad
Este disco recuerdo que formaba parte del especial 30 aniversario del Popu. No en el número 355 sinó en otro posterior donde se mantuvo parte de la celebración con el mísmo formato. Pequeñas reseñas de albumes y algún artículo vintage.
Hay que ver como es de alargada la sombra de Bowie y lo que marcó el sonido de Rono en todos los albumes donde participó.
Apuntado queda este disco. Por ciero, hay fotillo del vinilo?
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Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22369 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Y Logicamente es una ironía, ya que el disco es cualquier cosa menos Rock & Roll.
Adios
Alaska tiene una gran cultura musical.
...Sin duda, pero creo que tiene mucha más cultura musical, de Glam Rock, Punk etc Nacho Canut y sobre todo, su hermano Mauro, que casualidades de la vida, la semana pasada compartí unas palabras con él. Le tenía medio fichado por su apodo y pregunté en el facebook de Ordovás. Un día después el propio Mauro me respondía. Este tío es junto a su hermano, uno de los grandes compositores 8para mi los mejores) del POP rock español de todos los tiempos. Entre otras cosas, me enteré que es actualmente el cantante de los NIKIS!!! Una enciclopedia rockera con patas, y teniendo en cuenta que ese primer disco, sale tras el enorme éxito de Dinarama que acababan de arrasar con aquel disco donde salía Mi novio es un Zombie, y no se les ocurre mejor cosa que separarse en pleno momento masivo, para formar un grupo de música totalmente diferente y minoritaria, con ausencia de guitarras, sin Carlos Berlanga, con mil samplers...tieen gracia que lo primero que se escuche sea...señoras y señores, bienvenidos a la edad de oro del Rock and Roll...y suene música electrónica muuuuy primitiva y primeriza.
Adios.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
seguro, yo me hice asiduo al Popu allá por el 93 y un año y pico después al Ruta.
por cierto y me autocontesto, qué mala vejez están teniendo ambas revistas. Una viviendo un bucle en modo Norma Desmond y la otra completamente desnortada y sin personalidad
Este disco recuerdo que formaba parte del especial 30 aniversario del Popu. No en el número 355 sinó en otro posterior donde se mantuvo parte de la celebración con el mísmo formato. Pequeñas reseñas de albumes y algún artículo vintage.
Hay que ver como es de alargada la sombra de Bowie y lo que marcó el sonido de Rono en todos los albumes donde participó.
Apuntado queda este disco. Por ciero, hay fotillo del vinilo?
Va, ahí van. El segundo y la foto interior del debut
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Este no lo tengo aunque lo he ido escuchando alguna vez por Spotify pero no lo recuerdo mucho.
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott?
Gracias.
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Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
por cierto y me autocontesto, qué mala vejez están teniendo ambas revistas. Una viviendo un bucle en modo Norma Desmond y la otra completamente desnortada y sin personalidad
Este disco recuerdo que formaba parte del especial 30 aniversario del Popu. No en el número 355 sinó en otro posterior donde se mantuvo parte de la celebración con el mísmo formato. Pequeñas reseñas de albumes y algún artículo vintage.
Hay que ver como es de alargada la sombra de Bowie y lo que marcó el sonido de Rono en todos los albumes donde participó.
Apuntado queda este disco. Por ciero, hay fotillo del vinilo?
Va, ahí van. El segundo y la foto interior del debut
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
seguro, yo me hice asiduo al Popu allá por el 93 y un año y pico después al Ruta.
por cierto y me autocontesto, qué mala vejez están teniendo ambas revistas. Una viviendo un bucle en modo Norma Desmond y la otra completamente desnortada y sin personalidad
Este disco recuerdo que formaba parte del especial 30 aniversario del Popu. No en el número 355 sinó en otro posterior donde se mantuvo parte de la celebración con el mísmo formato. Pequeñas reseñas de albumes y algún artículo vintage.
Hay que ver como es de alargada la sombra de Bowie y lo que marcó el sonido de Rono en todos los albumes donde participó.
Apuntado queda este disco. Por ciero, hay fotillo del vinilo?
Va, ahí van. El segundo y la foto interior del debut
Esto sí que es un tesoro.
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott?
Gracias.
Buena pregunta. Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...
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LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Este no lo tengo aunque lo he ido escuchando alguna vez por Spotify pero no lo recuerdo mucho.
Entre mis gustos estaría en el top 3. Es su disco "americano" pero sin perder la esencia británica. Yo creo que quiso hacer algo similar a aquella caravana de gitanos de su colega y su maestro. De todas maneras también asomó su ramalazo hard
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Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott?
Gracias.
Buena pregunta. Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...
A mi me pasa parecido. A falta de escuchar algunos de su última época, si comparamos cuando más o menos tenían los mismos discos, el nivel es parecido. Él debutó con un pepinazo, eso sí, pero claro, también tenía ya muchos tiros pegaos. Al final quedan dos o tres obras maestras de cada uno y un puñado de buenos discos acompañanando a esos.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Este no lo tengo aunque lo he ido escuchando alguna vez por Spotify pero no lo recuerdo mucho.
Entre mis gustos estaría en el top 3. Es su disco "americano" pero sin perder la esencia británica. Yo creo que quiso hacer algo similar a aquella caravana de gitanos de su colega y su maestro. De todas maneras también asomó su ramalazo hard
Sí, esa es muy buena, y viendo ahora los títulos me acuerdo de esta joya tranqui:
Aprovecharé esta semana para darle escuchas.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Si el álbum debut sonaba a ajuste de cuentas con sus ex, "All American Alien Boys"(1976) es su propia reivindicación personal. Hunter se "americaniza" por así decirlo, el deje vocal de su maestro Dylan se acentúa, mete coros soul de voces negras y flota un aroma dixieland , todo muy "The Rolling Thunder Revue" dicho sea de paso. No está Mick Ronson pero recurre a un legendario bajista de jazz, Jaco Pastorius, que se ciñe al guion y a sus amigos de Queen. Un disco elegante en el que predominan las baladas taciturnas con alguna incursión al hard. Glam crepuscular y savoir faire.
Quizás me avance demasiado con esta cuestión que me acaba de venir a la cabeza pero... Bajo tu opinión y criterio, la carrera en solitario de Ian Hunter está por encima de la de Mott?
Gracias.
Buena pregunta. Por número de discos y como carrera larga sí pero yo nunca lo plantearía así. Para mí Hunter es la continuación de Mott The Hoople, es decir, mentalmente, soy incapaz de separarlos. Desde el debut de los Hoople hasta el último disco de Hunter para mí es una carrera espectacular. Cierto que hay algunas peculiaridades entre la banda y el solista pero la fórmula A+B siempre ha estado ahí. Por poner un ejemplo similar, me cuesta separar Hanoi Rocks de Michael Monroe. No sé si me he explicado bien...
A mi me pasa parecido. A falta de escuchar algunos de su última época, si comparamos cuando más o menos tenían los mismos discos, el nivel es parecido. Él debutó con un pepinazo, eso sí, pero claro, también tenía ya muchos tiros pegaos. Al final quedan dos o tres obras maestras de cada uno y un puñado de buenos discos acompañanando a esos.
efectivamente. Esto no es un caso Black Sabbath vs Ozzy Osbourne en la que sí se aprecian grandes diferencias. Hablamos de una continuación en la que - sin restar méritos al gran Mick Ralphs and company- Hunter era mucho Hunter.
- Letter To Britannia From The Union Jack es la otra joya de All American Alien Boy. Un disco de sonido taciturno en el que acentuó su faceta baladista.