Tras la publicación de Hoople los acontecimientos se precipitan rápidamente. Hunter estaba desanimado tras comprobar la nula aportación creativa de Bender en el estudio. Algo no funcionaba ahí porque el guitarrista abandonará la banda tras la gira alegando que no se sentía valorado. Rápidamente se busca un sustituto que será, esta vez sí, Mick Ronson, pero tanto Watts como Buffin' no ven con buenos ojos la llegada del ex-spider, un tipo con las ideas claras y mucho protagonismo y que piensan que ya tiene planes para montar una banda al margen con Hunter. Se lanzan un par de singles que no venden mucho y se inicia una gira a finales de 1974 para promocionar un futuro e inminente disco en directo. La cosa va bien pero en un viaje de rutina de Hunter por motivos personales a USA este sufre un colapso nervioso y mental que lo deja fuera de juego. Las fechas en Reino Unido se suspenderán. Para cuando Hunter se recupera este ya no tiene ánimos para reflotar la banda viendo el depresivo panorama y tirará definitivamente la toalla iniciando una nueva historia que nos está contando muy bien Lou. Con la banda separada sale al mercado su último lanzamiento, un directo póstumo.
Live. 1974.
El directo saldrá con formato sencillo, con una cara grabada NYC y la otra en Londres, en la gira que compartían cartel con unos jóvenes Queen. No tengo esa edición y sí la del 30 aniversario que presenta 21 canciones que no salieron en el original y que divide el disco en los dos conciertos casi completos, con un repertorio parecido. Y bueno, tenemos en el disco a una banda en la cima de su popularidad, algo agotada y con un guitarra solista limitado que no está a la altura si ponemos alerta el oído. Pese a todo, y al ser Mott una banda que nunca gastó en muchas florituras el resultado final es más que satisfactorio donde el repertorio y la potencia tapa los posibles defectos convirtiendo el disco en imprescindible si te gusta la banda. Intercalan algunos de sus clásicos con alguna versión como Sweet Jane, que siempre tocaban y unos meddleys finales muy brutotes en los que caben referencias al rock 50's que siempre amaron y un par de canciones, Rest in Peace y Rose, que sólo aparecieron en formato single. Es lo que era la banda por aquellos años, que no es poco.
Tras la ruptura, tanto Watts como Buffin' y Fisher deciden seguir adelante con la banda reclutando a un par de semi-desconocidos, el guitarrista Ray Major y el cantante Nigel Benjamin, que a mi me carga un poco, y en un gesto elegante quitando el The Hoople del nombre funcionando como Mott. Grabarían dos discos, Drive On y Shouting and Pounting, del 75 y 76 respectivamente, que no tuvieron demasiado éxito. No son malos discos, tienen nervio y están ejecutados con ganas, se agradece que no imiten descaradamente a la banda que contaba con Hunter al frente y se dejan escuchar pero evidentemente les falta un repertorio más destacado. Aún así no se les debería hacer ascos de vez en cuando. Posteriormente tras algunos cambios grabaron un disco con el nombre de British Lions, pero ese aún no lo he catado.
Y si queréis comprobar como se lo montaban los Hoople con Ralphs en directo tenemos el pseudo oficial doble álbum All The Way FromStockholm To Philadelphia - Live 71/72 que retoma el formato de dos directos en ciudades distintas pero también diferentes años, uno en el 71 y otro en el 72, con lo que tenemos dos repertorios bien distintos. Muy recomendable con buen sonido en general. Se reeditó con el título de A Tale of Two Cities y con otra portada.
Y por mi parte nada más, ha sido un placer dedicar esta semana a este grupo y si ha servido para que alguien los descubra o profundice o simplemente haya desempolvado sus viejos discos, tanto ellos como el imprescindible Hunter, como me ha pasado a mi, no he escuchado nada más prácticamente en dos semanas pues me doy por muy satisfecho.
Vivan los Mott The Hoople!!!
MASTER, Cris Aquí un fan de esa manera tuya de destripar/ analizar a un grupo que adoro. Ya comentaré algo sobre esta última parte, ahora no tengo tiempo, pero excelente. De 10
Ah, mañana termino el hilo con la última etapa de Hunter.
_________________
Folo
Mensajes : 16838 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tenía ganas de visionar su documental pero después de esta semana no me hará falta ya . Lo veré de todos modos, por puro placer , pero excelente trabajo de Cris "featuring Lou RIP".
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tras la publicación de The Hoople los acontecimientos se precipitan rápidamente. Hunter estaba desanimado tras comprobar la nula aportación creativa de Bender en el estudio. Algo no funcionaba ahí porque el guitarrista abandonará la banda tras la gira alegando que no se sentía valorado. Rápidamente se busca un sustituto que será, esta vez sí, Mick Ronson, pero tanto Watts como Buffin' no ven con buenos ojos la llegada del ex-spider, un tipo con las ideas claras y mucho protagonismo y que piensan que ya tiene planes para montar una banda al margen con Hunter. Se lanzan un par de singles que no venden mucho y se inicia una gira a finales de 1974 para promocionar un futuro e inminente disco en directo. La cosa va bien pero en un viaje de rutina de Hunter por motivos personales a USA este sufre un colapso nervioso y mental que lo deja fuera de juego. Las fechas en Reino Unido se suspenderán. Para cuando Hunter se recupera este ya no tiene ánimos para reflotar la banda viendo el depresivo panorama y tirará definitivamente la toalla iniciando una nueva historia que nos está contando muy bien Lou. Con la banda separada sale al mercado su último lanzamiento, un directo póstumo.
Live. 1974.
El directo saldrá con formato sencillo, con una cara grabada NYC y la otra en Londres, en la gira que compartían cartel con unos jóvenes Queen. No tengo esa edición y sí la del 30 aniversario que presenta 21 canciones que no salieron en el original y que divide el disco en los dos conciertos casi completos, con un repertorio parecido. Y bueno, tenemos en el disco a una banda en la cima de su popularidad, algo agotada y con un guitarra solista limitado que no está a la altura si ponemos alerta el oído. Pese a todo, y al ser Mott una banda que nunca gastó en muchas florituras el resultado final es más que satisfactorio donde el repertorio y la potencia tapa los posibles defectos convirtiendo el disco en imprescindible si te gusta la banda. Intercalan algunos de sus clásicos con alguna versión como Sweet Jane, que siempre tocaban y unos meddleys finales muy brutotes en los que caben referencias al rock 50's que siempre amaron y un par de canciones, Rest in Peace y Rose, que sólo aparecieron en formato single. Es lo que era la banda por aquellos años, que no es poco.
Tras la ruptura, tanto Watts como Buffin' y Fisher deciden seguir adelante con la banda reclutando a un par de semi-desconocidos, el guitarrista Ray Major y el cantante Nigel Benjamin, que a mi me carga un poco, y en un gesto elegante quitando el The Hoople del nombre funcionando como Mott. Grabarían dos discos, Drive On y Shouting and Pounting, del 75 y 76 respectivamente, que no tuvieron demasiado éxito. No son malos discos, tienen nervio y están ejecutados con ganas, se agradece que no imiten descaradamente a la banda que contaba con Hunter al frente y se dejan escuchar pero evidentemente les falta un repertorio más destacado. Aún así no se les debería hacer ascos de vez en cuando. Posteriormente tras algunos cambios grabaron un disco con el nombre de British Lions, pero ese aún no lo he catado.
Y si queréis comprobar como se lo montaban los Hoople con Ralphs en directo tenemos el pseudo oficial doble álbum All The Way FromStockholm To Philadelphia - Live 71/72 que retoma el formato de dos directos en ciudades distintas pero también diferentes años, uno en el 71 y otro en el 72, con lo que tenemos dos repertorios bien distintos. Muy recomendable con buen sonido en general. Se reeditó con el título de A Tale of Two Cities y con otra portada.
Y por mi parte nada más, ha sido un placer dedicar esta semana a este grupo y si ha servido para que alguien los descubra o profundice o simplemente haya desempolvado sus viejos discos, tanto ellos como el imprescindible Hunter, como me ha pasado a mi, no he escuchado nada más prácticamente en dos semanas pues me doy por muy satisfecho.
Vivan los Mott The Hoople!!!
Magnífico monográfico y estupenda labor divulgativa. Yo me metí mi ración diaria de los Hoople para hacer los deberes debidamente. Y he disfrutado mucho descubriendo a la banda. A Lou también felicitarle por su trabajo diseccionando los trabajos de Hunter en solitario. Para mi era demasiada faena ponerme con todo a la vez. Así que ire descubriendo a mi rítmo esos trabajos. En mi próxima visita a Tallers pillaré algo de los Mott y el debut de hunter.
Gran semana!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me está resultando muy instructivo este hilo porque Mott The Hoople y Ian Hunter son una asignatura pendiente para mi. Enhorabuena a Cris y Lou por los comentarios que estáis haciendo, seguid, os sigo leyendo con gusto.
Me alegra saber que andas por ahí
Claro que sí, no tengo mucho tiempo para comentar, pero os leo cada día.
Enhorabuena por el currazo, Cris.
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Me está resultando muy instructivo este hilo porque Mott The Hoople y Ian Hunter son una asignatura pendiente para mi. Enhorabuena a Cris y Lou por los comentarios que estáis haciendo, seguid, os sigo leyendo con gusto.
Me alegra saber que andas por ahí
Claro que sí, no tengo mucho tiempo para comentar, pero os leo cada día.
Enhorabuena por el currazo, Cris.
Bounty Hunter
Mensajes : 6848 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Como dice Cris Live 1974 es un disco imprescindible de Mott The Hoople, un testimonio de lo que eran sobre un escenario, además de un live album excelente tapado por los grandes discos en directo de esa gran década.
All The Way From Stockholm To Philadelphia - Live 71/72 es también un directo muy recomendable.
Los discos de Mott los conozco por críticas, por sus portadas pero nunca los he escuchado. Prejuicios aunque si dice Cris que se dejan escuchar habrá que probarlos. Quizás el problema es que al usar el mismo nombre (o casi) que la banda provoca rechazo. Algo así como ocurrió con el vapuleado y sepultado Squeeze de la Velvet, que de llevar otro nombre se le hubiese juzgado de manera distinta.
Excelente Cris, yo mañana terminaré ya que hoy no me ha dado tiempo. Y agradecerte que me cedieses la discografía de Hunter, que sé que tú también pensabas comentar algunos de sus mejores trabajos.
Hasta mañana que cerramos hilo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Como dice Cris Live 1974 es un disco imprescindible de Mott The Hoople, un testimonio de lo que eran sobre un escenario, además de un live album excelente tapado por los grandes discos en directo de esa gran década.
All The Way From Stockholm To Philadelphia - Live 71/72 es también un directo muy recomendable.
Los discos de Mott los conozco por críticas, por sus portadas pero nunca los he escuchado. Prejuicios aunque si dice Cris que se dejan escuchar habrá que probarlos. Quizás el problema es que al usar el mismo nombre (o casi) que la banda provoca rechazo. Algo así como ocurrió con el vapuleado y sepultado Squeeze de la Velvet, que de llevar otro nombre se le hubiese juzgado de manera distinta.
Excelente Cris, yo mañana terminaré ya que hoy no me ha dado tiempo. Y agradecerte que me cedieses la discografía de Hunter, que sé que tú también pensabas comentar algunos de sus mejores trabajos.
Hasta mañana que cerramos hilo.
De nada, home, tú ya has comentado dos o tres más de los que yo tenía pensado así que hay que ceder el testigo. Trabajo de equipo
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Rant" le condecora con el título de leyenda y es cuando comienza a recoger los frutos de su carrera. Tampoco hay que llevarse a engaño, nunca ha llegado al nivel de consagración de un Bowie, Reed o Mercury, pero la crítica especializada le respeta y Hunter, un hombre que siempre luchó contra la presión mediática del rock, hoy, con el viento a favor, puede hacer lo que le plazca. A partir de aquí comienza un maratón de discos, recopilatorios y álbumes en directo, incluso llega a reunir a Mott The Hoople tocando con Mick Ralphs, Joe Elliott y Brian May con lo que cierra una vieja herida. De todos esos trabajos destacaría, entre los que he podido escuchar, el elegante "Man Overboard" (2009) el rudo y cabreado "When I'm President" (2012) y su último trabajo "Fingers Crossed" (2016), en una onda introspectiva de momentos bellísimos, de esos que te arrancan una lagrimita. Hoy Ian Hunter tiene 82 años y es historia de la música. Gracias, maestro.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34784 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Rant" le condecora con el título de leyenda y es cuando comienza a recoger los frutos de su carrera. Tampoco hay que llevarse a engaño, nunca ha llegado al nivel de consagración de un Bowie, Reed o Mercury, pero la crítica especializada le respeta y Hunter, un hombre que siempre luchó contra la presión mediática del rock, hoy, con el viento a favor, puede hacer lo que le plazca. A partir de aquí comienza un maratón de discos, recopilatorios y álbumes en directo, incluso llega a reunir a Mott The Hoople tocando con Mick Ralphs, Joe Elliott y Brian May con lo que cierra una vieja herida. De todos esos trabajos destacaría, entre los que he podido escuchar, el elegante "Man Overboard" (2009) el rudo y cabreado "When I'm President" (2012) y su último trabajo "Fingers Crossed" (2016), en una onda introspectiva de momentos bellísimos, de esos que te arrancan una lagrimita. Hoy Ian Hunter tiene 82 años y es historia de la música. Gracias, maestro.
Gracias a ti Lou
Me hago un murci con estos Bendito Spotify
Y ya que no lo has dicho tú al ceñirte a sus trabajos en estudio, si alguien ve este doble en directo a su alcance, que no lo deje escapar, publicado en 1980 y con Mick Ronson.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
"Rant" le condecora con el título de leyenda y es cuando comienza a recoger los frutos de su carrera. Tampoco hay que llevarse a engaño, nunca ha llegado al nivel de consagración de un Bowie, Reed o Mercury, pero la crítica especializada le respeta y Hunter, un hombre que siempre luchó contra la presión mediática del rock, hoy, con el viento a favor, puede hacer lo que le plazca. A partir de aquí comienza un maratón de discos, recopilatorios y álbumes en directo, incluso llega a reunir a Mott The Hoople tocando con Mick Ralphs, Joe Elliott y Brian May con lo que cierra una vieja herida. De todos esos trabajos destacaría, entre los que he podido escuchar, el elegante "Man Overboard" (2009) el rudo y cabreado "When I'm President" (2012) y su último trabajo "Fingers Crossed" (2016), en una onda introspectiva de momentos bellísimos, de esos que te arrancan una lagrimita. Hoy Ian Hunter tiene 82 años y es historia de la música. Gracias, maestro.
Gracias a ti Lou
Me hago un murci con estos Bendito Spotify
Y ya que no lo has dicho tú al ceñirte a sus trabajos en estudio, si alguien ve este doble en directo a su alcance, que no lo deje escapar, publicado en 1980 y con Mick Ronson.
sí señor lo cité por encima en el comentario de Short Back 'n' Sides pero no lo incluí por no alargarlo y porque sabía que tú ibas a comentar el directo de los Hoople. Un disco espectacular y muy recomendable.
_________________
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4928 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Esta semana he ido muy mal de tiempo por lo que decidí dejar el tema del logo para el domingo. Estoy abrumado, menudo nivelazo que os gastais. Como dije Mott es una asignatura pendiente para mí, así que ya tengo curro. De verdad, vaya disección. Sobresaliente.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Voy siguiendo el hilo y creo que ya tengo claro que dos discos de Mott the Hople y Ian Hunter tendría que comprarme, lo que voy escuchando en Youtube me mola.
Lo que no sé, es si de los Mott comprarme una cajita que hay con 5 CDs, con éste trabajo y los siguientes o pillarmelo por separado.
Cuando acabe el hilo decidiré, no son muy caros y son reediciones con Bonus.
Qué caja es? Es que sólo quedan dos de estudio
Edito: Bueno, también hay dos firmados Mott a secas, sin Hunter, que no están a la altura, pero eso también lo comentaré a su debido momento.
Tengo esa caja y contiene este disco más los dos siguientes más los dos como Mott,y respondiendo a Folo merece la pena comprar...
Yo también tengo esa caja y sólo por los dos primeros discos ya merece la pena.
Reconozco que los dos siguientes sin Hunter no los he llegado a escuchar.
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
En plena cresta de la ola y en medio de sus exitosas giras la vorágine se iba a cobrar otra baja y ésta muy sensible. Mick Ralphs, descontento por la deriva que va tomando el devenir de los acontecimientos decide largarse y formar Bad Company con PaulRodgers, que ya lo había animado a tomar este paso con anterioridad. El rubio guitarrista no ve bien que la imagen glam de la banda, con la aparición de vistosos ropajes y grandes botas brillantes así como los cada vez más aparatosos montajes escénicos pasen por encima de la música, aunque en realidad el grupo simplemente estaba reclamando una parte del pastel que habían ayudado a crear. El hecho de que Hunter le rechace algunas canciones con la excusa de no llegar a según qué notas le convence para hacer las maletas. Con los excitantes, pero también más académicos Bad Co. seguirá unos cuantos años en la cima del éxito y llenando sus bolsillos gracias a una serie de hits seguidos incontestables y unos discos altamente sólidos. Para sustituirlo se piensa en el amigo Mick Ronson, pero sus compromisos en solitario impiden la jugada, una pena porque el finalmente elegido, Luther Grosvenor, ex-Spooky Tooth y rebautizado como ArielBender para la ocasión, no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de los dos. Con estos negros augurios, los Hoople, con nuevo teclista, Morgan Fisher, se meten en el estudio para trabajarse su séptimo álbum.
The Hoople. 1974.
Producido y arreglado por los tres miembros originales que quedan sale The Hoople y su bellísima portada, un pequeño bajón respecto a los anteriores. Hunter toma las riendas, el álbum está compuesto casi en su totalidad por él, pero la marcha de Ralphs, además de buen guitarrista un notable compositor, se nota mucho. Bender no tiene la fuerza ni la calidad de su predecesor, y el conjunto se resiente. Pese a todo, es un gran álbum, contiene al menos cuatro o cinco gemas que serán clásicos de la banda y se aguanta bien el tipo debido a que Hunter aún se saca conejos de la chistera. Un estilo algo histriónico y nervioso se apodera de la grabación, hay influencias teatrales, algunas canciones tienen un tratamiento como si pertenecieran a un musical: coros femeninos, saxos, orquestaciones, atmósferas recargadas... Las canciones más destacadas son la inicial The Golden Age... y la que cierra el disco, la maravillosa Roll Away the Stone. Entre medio Marionette, Crash Street Kids y Born Late 58, cantada por Watts y una de las mejores, dejan el pabellón muy alto todavía. En plena inercia exitosa, este disco será el más vendedor de todos y los predispone para giras multitudinarias con bandas nuevas como Aerosmith y Queen abriendo para ellos. Será un último resquicio de grandeza. El final estaba muy cerca.
a mi es el que más me gusta,,,quizás por ser como dices el más glam del grupo. para mi no hay momento bajo en el.
Coincido. Mi disco preferido de ellos, aunque por milésimas respecto al anterior.
Mi top 3 sería:
1. The Hoople 2. Mott 3. All the young
PD: Excelente hilo. Muy instructivo, he visto que aún me quedan bastantes discos suyos por escuchar. Curiosamente estoy más al día con los discos en solitario de Hunter.
Llego tarde. Gran repaso señores (Cris y Lou) y los que habéis aportado algo.
La primera época hasta All The Young Dudes totalmente desconocida para mí y tomo nota.
Tengo la cajita mencionada y The Hoople en vinilo con esa bonita portada. Los discos ya como Mott me han sorprendido, sobre todo "Drive On"
De Ian Hunter en solitario tengo en vinilo el primero (que junto a Dudes me parecen maravillosos), You're Never Along..., Short Back..., y Y U I Orta junto a Mick Ronson que salvo algún altibajo me parecen muy buenos.
Tengo este CD "Truth, The Whole Truth And Nuthin But The Truth" en directo del 2005 que nunca he escuchado y lo ponen muy bien. Ahora es el momento.
Este DVD. Ian Hunter And The Rant Band* – Just Another Night: Live At The Astoria, London que también caerá estos días.
Y para acabar, mencionar que estuvieron en el Azkena del 2018 en el que estuve presente y fue una gozada verlos.
Thanks!
Chao.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Llego tarde. Gran repaso señores (Cris y Lou) y los que habéis aportado algo.
La primera época hasta All The Young Dudes totalmente desconocida para mí y tomo nota.
Tengo la cajita mencionada y The Hoople en vinilo con esa bonita portada. Los discos ya como Mott me han sorprendido, sobre todo "Drive On"
De Ian Hunter en solitario tengo en vinilo el primero (que junto a Dudes me parecen maravillosos), You're Never Along..., Short Back..., y Y U I Orta junto a Mick Ronson que salvo algún altibajo me parecen muy buenos.
Tengo este CD "Truth, The Whole Truth And Nuthin But The Truth" en directo del 2005 que nunca he escuchado y lo ponen muy bien. Ahora es el momento.
Este DVD. Ian Hunter And The Rant Band* – Just Another Night: Live At The Astoria, London que también caerá estos días.
Y para acabar, mencionar que estuvieron en el Azkena del 2018 en el que estuve presente y fue una gozada verlos.
Thanks!
Chao.
pues suenan muy bien en ese video. Suerte el ver en directo a una banda tan legendaria
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Llego tarde. Gran repaso señores (Cris y Lou) y los que habéis aportado algo.
La primera época hasta All The Young Dudes totalmente desconocida para mí y tomo nota.
Tengo la cajita mencionada y The Hoople en vinilo con esa bonita portada. Los discos ya como Mott me han sorprendido, sobre todo "Drive On"
De Ian Hunter en solitario tengo en vinilo el primero (que junto a Dudes me parecen maravillosos), You're Never Along..., Short Back..., y Y U I Orta junto a Mick Ronson que salvo algún altibajo me parecen muy buenos.
Tengo este CD "Truth, The Whole Truth And Nuthin But The Truth" en directo del 2005 que nunca he escuchado y lo ponen muy bien. Ahora es el momento.
Este DVD. Ian Hunter And The Rant Band* – Just Another Night: Live At The Astoria, London que también caerá estos días.
Y para acabar, mencionar que estuvieron en el Azkena del 2018 en el que estuve presente y fue una gozada verlos.
Thanks!
Chao.
pues suenan muy bien en ese video. Suerte el ver en directo a una banda tan legendaria
Allí estuve yo también,fue entrañable ese concierto...
_________________
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013