Hace siglos que no entro en All Music,voy directo a Spotify y ya le pongo yo nota a lo que escucho...
yo la que verdad que suelo entrar por si comento algún disco por no meter la pata pero en ocasiones tiene errores cuando se trata de discos editados el mismo año que no los coloca en orden.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras la decepción que supuso "Overnight Angels" las cosas vuelven a su sitio. Hunter busca el equilibrio, ni tan histriónico ni tan baladista, y retoma la fórmula perfecta de los viejos tiempos. Mick Ronson vuelve a la producción y se nota, sencilla, atemporal, también recurre al elegante clasicismo de John Cale al piano y consigue la colaboración de la E Street Band, "casi na". "You're Never Alone with a Schizophrenic" (1979) es un disco fantástico un tanto denostado por la ceguera que ocasionaba a los críticos el Punk & New Wave. Todo encaja como un guante, hits bañados en brillantina, épica, dramatismo y contundencia rockera. Para mí su obra maestra en dura competencia con el primer disco.
Buff, me encanta este disco. Para mi también está rozando el debut. Y cómo le pega a los parches el colega de Bruce, de esos baterías que empujan a la música que no veas con un sonido poderoso.
Vacileta canción:
temas así son una constante en el disco "esquizofrénico" de Hunter. Y la portada muy buena, un homenaje a la serie B
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6963 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Para cuando el debut de la banda aparecía en las tiendas ellos ya estaban grabando su segundo trabajo. La personalidad esquizoide y excesiva de Guy Stevens no les daba tregua y el productor está más empeñado en capturar la espontaneidad en el estudio que no el pulir lo que le ofrecen los chicos. En palabras de Hunter: "Tenía que dar salida a lo que se agitaba en su interior, y lo hizo a través de nosotros...Nos decía qué hacer, qué pensar, qué decir. Nosotros sólo éramos unos patanes iletrados...Era prodigioso, siempre tenía una idea. No te puedes imaginar lo mágico que era trabajar con Guy, me llevaría horas explicar su genialidad. Con este ambiente aparece antes de un año después del debut su segundo trabajo:
Mad Shadows. 1970.
Envuelto en una enigmática carpeta y con un poema de Baudealire en la contraportada sale Mad Shadows, disco que mejora el debut. Sólo siete canciones pero todas propias y marcando la línea del estilo Hoople. Hay potente hard rock, como la inicial Thunderbuck Ram, escrita y cantada por Ralphs y las conocidas baladas sentidas de Hunter, que también se descuelga con un potente rock en Walkin' With a Mountain, otro de sus primeros clásicos en el repertorio del grupo con guiño stoniano incluido. Debido a lo comentado de la manera de grabar de Stevens, que siempre prefiere las primeras tomas, el disco adolece, pese a la mejoría, de lo mismo que el anterior, a las canciones les falta una vuelta para ser mejores de lo que son. Se puede comprobar escuchando estos discos que les falta un giro, un estribillo, un arreglo que las redondee, normalmente, sobretodo en las más potentes, una vez lleva la canción sonando un rato acaban en una catarsis sónora a modo de improvisación, caso de Threads of Iron, que presenta una buena combinación de las dos voces solistas rematado en un buen estribillo juguetón pero se pierde al final en una maraña caótica, o por el contario tenemos una lenta muy atractiva como You Are One of Us que funde cuando estamos en lo mejor. El disco acaba con otra sentida interpretación de Hunter, When My Minds Gone, pero que se alarga demasiado y no parece encontrar una dirección clara. En resumen, tenemos un buen disco, realizado con el trasfondo de las tensiones con el productor, que ya empezaban a ser habituales y que refleja lo que aún es la banda, un caos ordenado pero que muestra más claramente la personalidad del grupo y su originalidad porque es de justicia decir también que es difícil compararlo con cualquier cosa que se escuchara por aquellos años, estaba naciendo un grupo diferente.
Este disco es para mí el gran desconocido de MTH, de hecho creo que lo he escuchado una sola vez por lo que apenas puedo opinar. En esas canciones que has puesto el sonido es brutal y las intenciones mejores aunque creo que les falta dar con la tecla.
Y tanto. Ni siquiera sabía que existía este disco.
Se nota cierta progresión o concreción. Mola como Ian lleva su voz al extremo. Parece que se vaya a quebrar. Tiene delito que corten justo en la parte del solo en You Are One of Us. I Can Feel esta muy lograda con ese toque Joe Cocker y los coros. La que más me gustó es la rockera Walkin' with a Mountain y sus Jumpin' Jack Flash. Estos chumachos aún pueden hacerlo mucho mejor. Seguimos!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras la experiencia poco satisfactoria de Wildlife la banda decide volver al redil y vuelven a contactar con Guy Stevens para la producción de un nuevo álbum con el que se lo podrían jugar todo a una carta. Son ya unos cuantos años de tensiones y de buscar el éxito sin conseguirlo y las fricciones son cada vez mayores pero vuelven a intentarlo. Será su cuarto larga duración:
Brain Capers. 1971.
A punto de salir con el nombre de AC/DC ( Mad Shadows estuvo a punto de llamarse Sticky Fingers ), finalmente con el nombre de Brain Capers sale en noviembre en UK su flamante nuevo disco y vaya por delante que es lo mejor que graban hasta la fecha. Esta vez sí se acercan al centro de la diana. Las canciones están mejor acabadas, Hunter alcanza cotas altas con The Journey, canción estrella del disco que cierra la cara A con sus nueve minutazos épicos que no aburren en ningún momento, en parte por unos guitarrazos potentes y machacones de factoría Ralphs que ejercen a modo de estribillo combinados con la sensibilidad del cantante. Verden Allen también se destapa como un buen compositor en un par de canciones, entre ellas la rockera Death May Be Your Santa Claus, un mano a mano con Ralphs en la composición que abre el disco poniendote las pilas. Sweet Angeline será otro clásico de su repertorio. El sonido es poderoso y está bien dirigido, el órgano vuelve a tener protagonismo y el grupo suena más engrasado que nunca. Es, esta vez sí, su primer gran álbum.
Pese a todo, el grupo sigue sin vender mucho, no tienen un single rompedor (Midnight Lady, no presente en el LP, no es una buena elección), gustan a sus fieles, cada vez son más, pero tienen difícil encaje en esos primeros años de década. Ni son una banda gigantesca de virtuosos que puedan hacer sombra a la santísima trinidad del hard rock del momento, ni se acercan remotamente a lo que puede estar ofreciendo el rock sinfónico que es la sensación dentro de parte de la juventud, y es que por algo serán adorados por los punkis que vendrán a coger su testigo. Tampoco llevan ropajes vistosos y el glam ni siquiera lo otean pese a tenerlo delante de sus narices oculto en los propios surcos de sus discos en algunos temas. Su personalidad está fuera de toda duda, pero eso les condena. La frustración hace mella y los roces y reproches se hacen más visibles. En medio de una gira complicada, y tras un por lo que dicen accidentado concierto en Suiza, ocurre lo que parece que nunca podría ocurrir tras un disco tan satisfactorio, la banda, maldita sea, se separa.
Gran análisis Este disco ya se aproxima bastante al sonido clásico de The Hoople. Es cierto que Ralphs imprimía un sonido crudo y tosco que fue perdiendo cuando Hunter tomó los mandos, más glamuroso. A mí me encanta y más cuando meten ese órgano tan setentero. Les faltaba el hit para competir contra la competencia más dura que uno podía imaginar....y llegaría ese himno.
La portada muy chic
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6963 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Las tensiones con el manager Guy Stevens no hacen más que crecer y desconfiados de sus planes y sobretodo de sus métodos, el grupo acaba prescindiendo de él en medio de la grabación de su nuevo disco. Si ese caos abrupto y poderoso no ha dado resultado puliremos un poco nuestro sonido, piensan. El resultado es un disco, por así decirlo, extraño.
Wildlife. 1971.
Las influencias de la música americana, fruto de la fascinación que ejerce América en ellos y sus recientes visitas a esas tierras se trasladan al estudio. Las composiciones que aporta Ralphs se podrían encuadrar en el sonido soft-rock cuando no directamente country-rock, y la sombra de grupos como Poco, Gram Parsons o Buffalo Springfield inunda los surcos. El sonido, pulcro e impecable técnicamente contrasta con sus anteriores grabaciones. Quiere decir esto que estemos ante un mal disco? No, no es eso, el disco tiene calidad y es de escucha agradable (quizás demasiado incluido algún estribillo naïf cortesía del guitarrista) pero es el menos Hoople de todos y su posterior abandono, de este estilo, le hace ser una rareza en su discografía. Es el último disco que le recomendaría a alguien para introducirse en su mundo y además no dejaría contento a nadie, incluido el grupo, que se replantearía la jugada.
Como canciones destacadas la inicial Whiskey Woman con Ralphs a la voz, Angel of Eight Avenue, con un deje lánguido a lo Lennon y la versión de la cantautora Melanie, Lay Down, que se adapta perfectamente al estilo de Hunter.
el disco menos Hoople. Qué buena definición. Es un disco agradable de una banda en un proceso de búsqueda. Y la última canción mola.
Venga que hoy he hecho doble ración de deberes. De primeras es el que mejor me entró y más me gustó de esta triada inicial. No sé si eso es bueno. Se nota que el tal Stevens no estaba cerca ya que los temas suenan completos y bien rematados. Otra cosa es el estilo. Parece que aún siguen buscando el suyo própio. En este caso hay un ambiente rural o campestre. Con algún toque Country como en It Must Be Love. La inicial Whisky Women es muy buena. Ralphs es la vena rockera de la banda. Otra del guitarra que también me llamó la atención es Wrong Side of The River y su mimetización con el tío Neil. El tratamiento de los coros en Lay Down me recuerda a lo que harían Queen a posteriori. Ya han conseguido componer con plenitud. Ahora falta afianzar su personalidad sonora.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Las tensiones con el manager Guy Stevens no hacen más que crecer y desconfiados de sus planes y sobretodo de sus métodos, el grupo acaba prescindiendo de él en medio de la grabación de su nuevo disco. Si ese caos abrupto y poderoso no ha dado resultado puliremos un poco nuestro sonido, piensan. El resultado es un disco, por así decirlo, extraño.
Wildlife. 1971.
Las influencias de la música americana, fruto de la fascinación que ejerce América en ellos y sus recientes visitas a esas tierras se trasladan al estudio. Las composiciones que aporta Ralphs se podrían encuadrar en el sonido soft-rock cuando no directamente country-rock, y la sombra de grupos como Poco, Gram Parsons o Buffalo Springfield inunda los surcos. El sonido, pulcro e impecable técnicamente contrasta con sus anteriores grabaciones. Quiere decir esto que estemos ante un mal disco? No, no es eso, el disco tiene calidad y es de escucha agradable (quizás demasiado incluido algún estribillo naïf cortesía del guitarrista) pero es el menos Hoople de todos y su posterior abandono, de este estilo, le hace ser una rareza en su discografía. Es el último disco que le recomendaría a alguien para introducirse en su mundo y además no dejaría contento a nadie, incluido el grupo, que se replantearía la jugada.
Como canciones destacadas la inicial Whiskey Woman con Ralphs a la voz, Angel of Eight Avenue, con un deje lánguido a lo Lennon y la versión de la cantautora Melanie, Lay Down, que se adapta perfectamente al estilo de Hunter.
el disco menos Hoople. Qué buena definición. Es un disco agradable de una banda en un proceso de búsqueda. Y la última canción mola.
Venga que hoy he hecho doble ración de deberes. De primeras es el que mejor me entró y más me gustó de esta triada inicial. No sé si eso es bueno. Se nota que el tal Stevens no estaba cerca ya que los temas suenan completos y bien rematados. Otra cosa es el estilo. Parece que aún siguen buscando el suyo própio. En este caso hay un ambiente rural o campestre. Con algún toque Country como en It Must Be Love. La inicial Whisky Women es muy buena. Ralphs es la vena rockera de la banda. Otra del guitarra que también me llamó la atención es Wrong Side of The River y su mimetización con el tío Neil. El tratamiento de los coros en Lay Down me recuerda a lo que harían Queen a posteriori. Ya han conseguido componer con plenitud. Ahora falta afianzar su personalidad sonora.
Entra mejor que cualquiera de los anteriores porque está hecho para eso, pero cuando los escuches todos, y si te da por seguir con ellos, verás que es el menos representa al grupo. Al tiempo
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La foto de la portada no engaña (bueno en realidad sí, lo que hizo fue peinar sus rizos con gomina) e indica un cambio de intenciones. "Welcome to the Club (1980)" fue un potente live y como todos los discos en directo cerraría una etapa. Hunter pretende actualizarse al sonido del momento, la New Wave, y recurre a dos The Clash, Mick Jones y Topper Headon, además de Todd Rundgren, cuya sabiduría siempre viene bien, Ronson continúa a los controles. "Short Back 'n' Sides" (1981) es un disco indeciso, Hunter no quiere perder su personalidad pero tampoco estancarse y hace concesiones poco afortunadas al reggae y al funk tribal de Adam & the Ants, sin embargo acierta cuando se aproxima al Bowie de la época o retoma su viejo estilo. Los arreglos tampoco ayudan aunque cuentan que Jones decidió a última hora endurecerlos. Aun así el viejo rockero todavía es capaz de ofrecer buenas canciones con lo que el resultado final es bastante positivo.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La foto de la portada no engaña (bueno en realidad sí, lo que hizo fue peinar sus rizos con gomina) e indica un cambio de intenciones. "Welcome to the Club (1980)" fue un potente live y como todos los discos en directo cerraría una etapa. Hunter pretende actualizarse al sonido del momento, la New Wave, y recurre a dos The Clash, Mick Jones y Topper Headon, además de Todd Rundgren, cuya sabiduría siempre viene bien, Ronson continúa a los controles. "Short Back 'n' Sides" (1981) es un disco indeciso, Hunter no quiere perder su personalidad pero tampoco estancarse y hace concesiones poco afortunadas al reggae y al funk tribal de Adam & the Ants, sin embargo acierta cuando se aproxima al Bowie de la época o retoma su viejo estilo. Los arreglos tampoco ayudan aunque cuentan que Jones decidió a última hora endurecerlos. Aun así el viejo rockero todavía es capaz de ofrecer buenas canciones con lo que el resultado final es bastante positivo.
Lo he vuelto a escuchar estos días y la verdad es que lo recordaba mejor, salvo momentos puntuales no me acaba de gustar y como dices, tiene algunos arreglos y detalles terribles que restan mucho.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La foto de la portada no engaña (bueno en realidad sí, lo que hizo fue peinar sus rizos con gomina) e indica un cambio de intenciones. "Welcome to the Club (1980)" fue un potente live y como todos los discos en directo cerraría una etapa. Hunter pretende actualizarse al sonido del momento, la New Wave, y recurre a dos The Clash, Mick Jones y Topper Headon, además de Todd Rundgren, cuya sabiduría siempre viene bien, Ronson continúa a los controles. "Short Back 'n' Sides" (1981) es un disco indeciso, Hunter no quiere perder su personalidad pero tampoco estancarse y hace concesiones poco afortunadas al reggae y al funk tribal de Adam & the Ants, sin embargo acierta cuando se aproxima al Bowie de la época o retoma su viejo estilo. Los arreglos tampoco ayudan aunque cuentan que Jones decidió a última hora endurecerlos. Aun así el viejo rockero todavía es capaz de ofrecer buenas canciones con lo que el resultado final es bastante positivo.
Lo he vuelto a escuchar estos días y la verdad es que lo recordaba mejor, salvo momentos puntuales no me acaba de gustar y como dices, tiene algunos arreglos y detalles terribles que restan mucho.
es irregular, tiene al menos tres canciones excelentes pero baja mucho cuando quiere ser lo que no es.
Ahora según vaya bajando el nivel de los discos de Hunter irá subiendo el de los Mott (hola Bounty). Es lo que tiene contar la misma historia partiendo desde dos tiempos distintos.
_________________
Juanvi
Mensajes : 5695 Fecha de inscripción : 01/03/2013 Edad : 42
Me está resultando muy instructivo este hilo porque Mott The Hoople y Ian Hunter son una asignatura pendiente para mi. Enhorabuena a Cris y Lou por los comentarios que estáis haciendo, seguid, os sigo leyendo con gusto.
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
Y por si hay algún despistado
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Me está resultando muy instructivo este hilo porque Mott The Hoople y Ian Hunter son una asignatura pendiente para mi. Enhorabuena a Cris y Lou por los comentarios que estáis haciendo, seguid, os sigo leyendo con gusto.
Me alegra saber que andas por ahí
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
impecable análisis.
Tengo que decir que lo recuperé la semana pasada y me pareció mucho mejor de lo que recordaba. Yo por ejemplo soy más fan del siguiente, que es cuando para mí alcanzan la perfección de su sonido, aunque hay quien dirá que es demasiado "Ziggy". Pero sí, un disco soberbio considerado por muchos críticos respetables como su mejor obra. Mi único "pero" a "Ready For Love", temazo allende los mares, es por qué no dejaron a Hunter que la cantase, su voz la hubiese llevado al infinito ya que la de Ralphs es muy debil.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
impecable análisis.
Tengo que decir que lo recuperé la semana pasada y me pareció mucho mejor de lo que recordaba. Yo por ejemplo soy más fan del siguiente, que es cuando para mí alcanzan la perfección de su sonido, aunque hay quien dirá que es demasiado "Ziggy". Pero sí, un disco soberbio considerado por muchos críticos respetables como su mejor obra. Mi único "pero" a "Ready For Love", temazo allende los mares, es por qué no dejaron a Hunter que la cantase, su voz la hubiese llevado al infinito ya que la de Ralphs es muy debil.
No sé, igual se le metió entre ceja y ceja al guitarrista cantarla, como siempre cantaba alguna... o quizás Hunter nunca se lo propuso y dio por hecho que esa era la canción que tenía que cantar Ralphs. Es como Queen, muchas de las que canta Brian ganarían con Freddie pero el guitarrista siempre se reservaba alguna.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las estrellas brillan para que cada uno pueda encontrar la suya
Al igual que le ocurrió a muchos músicos veteranos los 80 pasan factura. Escasa productividad, "All of the Good Ones Are Taken" (1983) que no era mal disco a pesar de su desfasada producción y el aquí presente. "Yui Orta" (1989) es un mano a mano entre dos inseparables amigos que por desgracia vuelve a pasar desapercibido. Sin embargo cuando menos se lo esperan ambos recuperan la gloria en el Concierto tributo a Freddie Mercury tocando con Queen y David Bowie. Fue un espejismo, el Guitarrista de las Estrellas anuncia su enfermedad y fallece un año después. ¿Tan bueno es "Yui Orta"? yo diría que tiene una fuerte carga emocional por todo lo comentado, presume de momentos rockeros, medios tiempos con un Ronson excelentes disparando riffs stonianos y Hunter brillante a la voz. Hay buenas canciones, también relleno pero en este caso importa más su gran valor simbólico.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Las estrellas brillan para que cada uno pueda encontrar la suya
Al igual que le ocurrió a muchos músicos veteranos los 80 pasan factura. Escasa productividad, "All of the Good Ones Are Taken" (1983) que no era mal disco a pesar de su desfasada producción y el aquí presente. "Yui Orta" (1989) es un mano a mano entre dos inseparables amigos que por desgracia vuelve a pasar desapercibido. Sin embargo cuando menos se lo esperan ambos recuperan la gloria en el Concierto tributo a Freddie Mercury tocando con Queen y David Bowie. Fue un espejismo, el Guitarrista de las Estrellas anuncia su enfermedad y fallece un año después. ¿Tan bueno es "Yui Orta"? yo diría que tiene una fuerte carga emocional por todo lo comentado, presume de momentos rockeros, medios tiempos con un Ronson excelentes disparando riffs stonianos y Hunter brillante a la voz. Hay buenas canciones, también relleno pero en este caso importa más su gran valor simbólico.
Me gusta este disco. Está un poco orientado al tipo de rock potente pero comercial que se hacía a finales de década pero está bastante bien.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69916 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Las estrellas brillan para que cada uno pueda encontrar la suya
Al igual que le ocurrió a muchos músicos veteranos los 80 pasan factura. Escasa productividad, "All of the Good Ones Are Taken" (1983) que no era mal disco a pesar de su desfasada producción y el aquí presente. "Yui Orta" (1989) es un mano a mano entre dos inseparables amigos que por desgracia vuelve a pasar desapercibido. Sin embargo cuando menos se lo esperan ambos recuperan la gloria en el Concierto tributo a Freddie Mercury tocando con Queen y David Bowie. Fue un espejismo, el Guitarrista de las Estrellas anuncia su enfermedad y fallece un año después. ¿Tan bueno es "Yui Orta"? yo diría que tiene una fuerte carga emocional por todo lo comentado, presume de momentos rockeros, medios tiempos con un Ronson excelentes disparando riffs stonianos y Hunter brillante a la voz. Hay buenas canciones, también relleno pero en este caso importa más su gran valor simbólico.
Me gusta este disco. Está un poco orientado al tipo de rock potente pero comercial que se hacía a finales de década pero está bastante bien.
sí, como tú dices, es ¿hard?rock algo estandarizado pero de calidad. El "pero" es que se hace largo.
_________________
Bounty Hunter
Mensajes : 6963 Fecha de inscripción : 20/05/2021 Edad : 40 Localización : Tatooine
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
Y por si hay algún despistado
Sobre Brain Capers, se nota ese pasito adelante pero personalmente me sigue pesando el parecido con Dylan. Y son ya varios trabajos con ello. Como ya comenté, disfruté más con Wildlife y sus melodías campestres. Eso sí, The Journey es otro gran tema. Segun la Wiki dedicaron el album a James Dean. All The Young Dudes son palabras mayores. Menudo cambio. Sonido rico y sofisticado. Es el propio Bowie quién se encarga de los saxos. Regalazo el que les hizo Ziggy con el tema título. Y ciertamente parece una prolongación de Aladdin Sane. Me encantan toda esa sonoridades que acentuan la vena classic Rock. One of The Boys es de las que más me han gustado. La parte del reprise con la llamada telefónica es muy ingeniosa. Con Ready for Love me quedado pensando con el obvio parecido con Bad Comp sin recordar que hay una versión en el homónimo debut de Rogers y cia. Y la guinda la ponen con la bella Sea Diver. Este sería el disco a comprar de cabeza!!!
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Folo
Mensajes : 16891 Fecha de inscripción : 23/04/2013
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
Y por si hay algún despistado
Sobre Brain Capers, se nota ese pasito adelante pero personalmente me sigue pesando el parecido con Dylan. Y son ya varios trabajos con ello. Como ya comenté, disfruté más con Wildlife y sus melodías campestres. Eso sí, The Journey es otro gran tema. Segun la Wiki dedicaron el album a James Dean. All The Young Dudes son palabras mayores. Menudo cambio. Sonido rico y sofisticado. Es el propio Bowie quién se encarga de los saxos. Regalazo el que les hizo Ziggy con el tema título. Y ciertamente parece una prolongación de Aladdin Sane. Me encantan toda esa sonoridades que acentuan la vena classic Rock. One of The Boys es de las que más me han gustado. La parte del reprise con la llamada telefónica es muy ingeniosa. Con Ready for Love me quedado pensando con el obvio parecido con Bad Comp sin recordar que hay una versión en el homónimo debut de Rogers y cia. Y la guinda la ponen con la bella Sea Diver. Este sería el disco a comprar de cabeza!!!
Voy siguiendo el hilo y creo que ya tengo claro que dos discos de Mott the Hople y Ian Hunter tendría que comprarme, lo que voy escuchando en Youtube me mola.
Lo que no sé, es si de los Mott comprarme una cajita que hay con 5 CDs, con éste trabajo y los siguientes o pillarmelo por separado.
Cuando acabe el hilo decidiré, no son muy caros y son reediciones con Bonus.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Cris Van Zant
Mensajes : 34945 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Tras la disolución de la banda se produce un hecho crucial en esta historia. El bajista Overend Watts se dirige a David Bowie para intentar entrar en su banda debido a los rumores que afirman que Trevor Bolder iba a abandonar los Spiders. Bowie se declara incondicional del grupo, les promete ayuda logística poniéndolos en manos de la agencia que lleva sus destinos, Mainman, así como quedar bajo el paraguas de Tony Defries. Además se presta a regalarles una canción a ver si suena la flauta, todo ello con un nuevo contrato con CBS bajo el brazo aprovechando el fin de su relación con Islands. Con estas ventajosas expectativas los Mott entran en el estudio bajo producción de su nuevo colega. Este les ofrece Sufragette City y ellos no lo ven claro. Le piden Drive In Saturday pero ahora es Ziggy el que se niega. Finalmente la escogida es All the Young Dudes y el resto es historia.
All The Young Dudes. 1972.
Bowie a los mandos pule el sonido de la banda y lo hace más accesible, el órgano pierde algo de protagonismo en beneficio del piano y algún saxo, las canciones se acercan ya definitivamente a lo que se conoce como canción Pop pero combinados con ramalazos propios del grupo y donde antes había potencia furiosa ahora hay un irrefrenable espíritu juvenil que encaja a la perfección con el movimiento glam que estaba en pleno auge. A todo eso ayuda por supuesto la presencia del duque, su influencia sobrevuela todo el disco y consigue de la banda la mejor colección de canciones para empaquetarlo todo en un disco histórico que define una época. Se abre con una fiel, correcta y agradable versión de Sweet Jane. Ahora puede parecernos una decisión un tanto fácil al tratarse de una canción muy sobada pero si tenemos en cuenta que por entonces la canción sólo tenía dos años podemos decir que los Hoople fueron uno de los primeros en reivindicar a los de Lou Reed tras el propio Bowie o los Stooges. Pero lo mejor está por llegar. Le sigue Momma's Little Jewel, muy Ziggy, podría haber encajado en Aladdin Sane y su empalme con la famosa All the Young Dudeses vibrante. Y bueno, qué decir de ella. Himno atemporal, todo encaja a la perfección, el comienzo con esa frágil guitarra que parece llorar, los arreglos, el puente, el estribillo con Bowie a la voz, la melancolía, la letra retratando anhelos juveniles, la banda está inmensa. Para más inri, la comunidad homosexual ve connotaciones gay en ella que hace que la elijan como himno propio. El single llegará al número 3 en Uk y entrará arriba en el billboard americano. La cara A acaba con otros dos clásicos, Sucker y Jerkin' Crocus. La B no anda muy detrás: otros dos clásicos, One of the Boys y Ready For Love, que luego se llevará Ralphs a Bad Company, la extravagante SoftGround, cantada por Allen y la deliciosa balada Sea Diver, con arreglos de cuerda y metales del araña mayor, Mick Ronson, que cierra el disco. Al parecer el culo inquieto de Bowie se desentendió hacia el final del proceso de mezclas y del acabado definitivo, pero ya daba igual, lo habían conseguido, tenían un disco redondo y el anhelado éxito, ya que el LP se encaramó también muy arriba en las listas. Mott The Hoople eran ya una banda de referencia en el Reino Unido.
Y por si hay algún despistado
Sobre Brain Capers, se nota ese pasito adelante pero personalmente me sigue pesando el parecido con Dylan. Y son ya varios trabajos con ello. Como ya comenté, disfruté más con Wildlife y sus melodías campestres. Eso sí, The Journey es otro gran tema. Segun la Wiki dedicaron el album a James Dean. All The Young Dudes son palabras mayores. Menudo cambio. Sonido rico y sofisticado. Es el propio Bowie quién se encarga de los saxos. Regalazo el que les hizo Ziggy con el tema título. Y ciertamente parece una prolongación de Aladdin Sane. Me encantan toda esa sonoridades que acentuan la vena classic Rock. One of The Boys es de las que más me han gustado. La parte del reprise con la llamada telefónica es muy ingeniosa. Con Ready for Love me quedado pensando con el obvio parecido con Bad Comp sin recordar que hay una versión en el homónimo debut de Rogers y cia. Y la guinda la ponen con la bella Sea Diver. Este sería el disco a comprar de cabeza!!!
Voy siguiendo el hilo y creo que ya tengo claro que dos discos de Mott the Hople y Ian Hunter tendría que comprarme, lo que voy escuchando en Youtube me mola.
Lo que no sé, es si de los Mott comprarme una cajita que hay con 5 CDs, con éste trabajo y los siguientes o pillarmelo por separado.
Cuando acabe el hilo decidiré, no son muy caros y son reediciones con Bonus.
Qué caja es? Es que sólo quedan dos de estudio
Edito: Bueno, también hay dos firmados Mott a secas, sin Hunter, que no están a la altura, pero eso también lo comentaré a su debido momento.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15857 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Sobre Brain Capers, se nota ese pasito adelante pero personalmente me sigue pesando el parecido con Dylan. Y son ya varios trabajos con ello. Como ya comenté, disfruté más con Wildlife y sus melodías campestres. Eso sí, The Journey es otro gran tema. Segun la Wiki dedicaron el album a James Dean. All The Young Dudes son palabras mayores. Menudo cambio. Sonido rico y sofisticado. Es el propio Bowie quién se encarga de los saxos. Regalazo el que les hizo Ziggy con el tema título. Y ciertamente parece una prolongación de Aladdin Sane. Me encantan toda esa sonoridades que acentuan la vena classic Rock. One of The Boys es de las que más me han gustado. La parte del reprise con la llamada telefónica es muy ingeniosa. Con Ready for Love me quedado pensando con el obvio parecido con Bad Comp sin recordar que hay una versión en el homónimo debut de Rogers y cia. Y la guinda la ponen con la bella Sea Diver. Este sería el disco a comprar de cabeza!!!
Voy siguiendo el hilo y creo que ya tengo claro que dos discos de Mott the Hople y Ian Hunter tendría que comprarme, lo que voy escuchando en Youtube me mola.
Lo que no sé, es si de los Mott comprarme una cajita que hay con 5 CDs, con éste trabajo y los siguientes o pillarmelo por separado.
Cuando acabe el hilo decidiré, no son muy caros y son reediciones con Bonus.
Qué caja es? Es que sólo quedan dos de estudio
Edito: Bueno, también hay dos firmados Mott a secas, sin Hunter, que no están a la altura, pero eso también lo comentaré a su debido momento.
Tengo esa caja y contiene este disco más los dos siguientes más los dos como Mott,y respondiendo a Folo merece la pena comprar...
_________________
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Y entramos de lleno en los 90. Hunter intenta levantar el vuelo tras el fallecimiento de Ronson, parece que tiene en mente grabar algún tema en los Abbey Road Studios sin embargo un encuentro fortuito con su viejo amigo Casino Steel ( Hollywood Brats, The Boys) hace que ambos se pongan manos a la obra en la grabación de un nuevo álbum. Cuentan que cuando Ian Hunter apareció por el estudio los jóvenes músicos no daban crédito ¡ellos amaban a Slade y Mott The Hoople!. Aquella unión quedó registrada en dos recomendables trabajos que aunque no aportan mucho a su repertorio sí vemos a un Hunter motivado con una banda hardrockera respaldándole. Anoten las colaboraciones: Glen Matlock (Sex Pistols) Darrell Bath ( Dogs D'Amour) y Honest John Plain (The Boys). Yo me voy a detener en "Dirty Laundry", de inusual portada, pero también valdría su gemelo "The Artful Dodger", ambos se editan en un modesto sello noruego y pasan desapercibidos. Recuperados a día de hoy suenan requetebién.