Lo primero, me gusta más Danzig que The Misfits, bastante más diría. Lo segundo, pensándolo bien fueron pocos años los que el pequeño forzudo ofreció la excelencia, justo lo que duró su relación con Rubin pero ¡qué años!. Y tercero, siempre he pensado que aquellos primeros discos fueron una brillante involución del género, un paso atrás para parecer rompedores. Producción seca y musculosa, himnos de puño en alto y sonido bruto. Thrall/Demonsweatlive fue un Ep muy recomendable que describe en menos de media hora la época gloriosa de Glenn Danzig.
Lo primero, me gusta más Danzig que The Misfits, bastante más diría. Lo segundo, pensándolo bien fueron pocos años los que el pequeño forzudo ofreció la excelencia, justo lo que duró su relación con Rubin pero ¡qué años!. Y tercero, siempre he pensado que aquellos primeros discos fueron una brillante involución del género, un paso atrás para parecer rompedores. Producción seca y musculosa, himnos de puño en alto y sonido bruto. Thrall/Demonsweatlive fue un Ep muy recomendable que describe en menos de media hora la época gloriosa de Glenn Danzig.
Yo empecé con este disco,por curiosidad y caí rendido ante lo que se habia editado a ese nombre hasta ese momento,luego vinieron decepciones y alguna alegria,pero nada como esos primeros discos de Danzig... Tambien lo prefiero a Misfits,por mucho y a Samhain,aunque esos 2 grupos tengan mas mística,lo mejor lo dió a su propio nombre en esos años...
A mi me gusta MUCHÍSIMO más Danzig que Misfits. De hecho, casi puedo decir que no me gustan mucho Misfits más allá de algunas canciones. Aunque me flipa la imaginería y toda la liturgia que los rodea. Samhain me gustan bastante más. Ese toque gótico le quedaba muy bien al tito Glenn.
Nunca está de más volverlo a decir: los cuatro primeros discos de Danzig son LA VIDA.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Yo tambien estoy con este. Mi preferido de los Stones o los Rolling, como queráis.
También diría que es mi favorito. Aunque entre 1968 y 1972, todo lo que grabaron es oro puro.
Por cierto, se dice que cada vez que alguien dice "Los RollingS", Keef mata un gatito... Siempre me ha gustado más decir "Stones"
a mi me fascina que hay gente que se enfada si dices los Rolling, de acuerdo que si eres angloparlante digas los Stones porque es la palabra Sujeto y Rolling es el adjetivo, pero en castellano estamos acostumbrados a que la primera palabra sea el sujeto y luego venga el adjetivo, de ahí a quedarnos con los Rolling, o los Judas. Vamos que es algo que siempre me ha dado igual, decir los Rolling o los Stones, para evitar polémicas siempre digo "los rolling stones" al completo
es cierto. Hay gente que se lo toma muy a pecho. Yo creo que es porque, a menudo, la gente que dice "Los Rollings" suelen ser casual fans que conocen los cuatro temas archiconocidos, pero se quedan con cara de nada cuando tocan "Midnight Rambler", por ejemplo. Es una especie de cuestión de militancia.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Yo tambien estoy con este. Mi preferido de los Stones o los Rolling, como queráis.
También diría que es mi favorito. Aunque entre 1968 y 1972, todo lo que grabaron es oro puro.
Por cierto, se dice que cada vez que alguien dice "Los RollingS", Keef mata un gatito... Siempre me ha gustado más decir "Stones"
a mi me fascina que hay gente que se enfada si dices los Rolling, de acuerdo que si eres angloparlante digas los Stones porque es la palabra Sujeto y Rolling es el adjetivo, pero en castellano estamos acostumbrados a que la primera palabra sea el sujeto y luego venga el adjetivo, de ahí a quedarnos con los Rolling, o los Judas. Vamos que es algo que siempre me ha dado igual, decir los Rolling o los Stones, para evitar polémicas siempre digo "los rolling stones" al completo
Lo has explicado muy bien. Yo prefiero decir "los Rollin" , aunque solo sea para tocarle las pelotas a la gente que se ofende por esas tonterías, además en un contexto de habla en español (también en sudamérica) es más natural decirlo así.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15769 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Sí, Burning o Loquillo son los que me vienen a la mente cada vez que se dice "los Stones", lo de los Rolling es más del pueblo llano pero no por ello menos sinceramente fan.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Yo tambien estoy con este. Mi preferido de los Stones o los Rolling, como queráis.
También diría que es mi favorito. Aunque entre 1968 y 1972, todo lo que grabaron es oro puro.
Por cierto, se dice que cada vez que alguien dice "Los RollingS", Keef mata un gatito... Siempre me ha gustado más decir "Stones"
a mi me fascina que hay gente que se enfada si dices los Rolling, de acuerdo que si eres angloparlante digas los Stones porque es la palabra Sujeto y Rolling es el adjetivo, pero en castellano estamos acostumbrados a que la primera palabra sea el sujeto y luego venga el adjetivo, de ahí a quedarnos con los Rolling, o los Judas. Vamos que es algo que siempre me ha dado igual, decir los Rolling o los Stones, para evitar polémicas siempre digo "los rolling stones" al completo
Los Rolling, los Judas, Los Motley... Yo también lo digo así. Las únicas excepciones que recuerdo son los Maiden, los Sabbath, los Zeppelin...y la verdad es que me da igual.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
editado:he cambiado el video por la versión en la que lo dice,casi al final...
En cambio Burning siempre se pronunció tal cual se escribe.
Bueno, en una canción es diferente porque se utiliza lo que mejor quede para la rima y la musicalidad de la letra y tal, y decir los Stones suena más internacional (igual que meter algún "baby, yeah" ), pero en una conversación en español ambas formas son correctas, yo, a pesar de mi pasión e interés por el idioma inglés, siempre procuro adaptarme a las pronunciaciones del país con los nombres de las bandas y con todo...por ejemplo, me parece absurdo pronunciar "guaifai" cuando todo el mundo aquí dice wifi ("guifi" como suena), en cambio si estás en otro país, o con gente anglosajona, mejor utilizas la pronunciación correcta original porque si no no te entenderán...pero vete a la taberna de la esquina y pide la contraseña de la guafai a ver qué te ponen . Es más, gente inglesa o americana que se viene a vivir a España acaban diciéndolo de nuestra forma, porque es la forma de que le entiendan. Con los idiomas, ante todo naturalidad y sentido común, esa es mi postura.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34782 Fecha de inscripción : 25/09/2014
No soy mucho de escuchar discos de un artista que muere en modo homenaje, lo hago si realmente me apetece pero hoy no he podido resistirme ponerme en los cascos por el barrio este, que ya sabéis que me flipa mucho, lo encuentro un manjar de dioses. Podrán decir que a estas alturas ya no inventaban nada pero a mi me suena a Tattoo You, no a otra cosa y tiene detallitos que no se encuentran en otros. La cara A es arrolladora y la cara b en especial, con todas lentas, me parece sublime, además tiene un sonido, incluida la batería, muy característico, cosa que Auamba podría explicar mejor.
Ya en casa estoy escuchando el disco 2 de la reedición de Some Girls, las inéditas, que casi no escuché en su día. Tampoco soy mucho de estas cosas, pero la verdad es que no están mal y no las tengo quemadas.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Lo primero, me gusta más Danzig que The Misfits, bastante más diría. Lo segundo, pensándolo bien fueron pocos años los que el pequeño forzudo ofreció la excelencia, justo lo que duró su relación con Rubin pero ¡qué años!. Y tercero, siempre he pensado que aquellos primeros discos fueron una brillante involución del género, un paso atrás para parecer rompedores. Producción seca y musculosa, himnos de puño en alto y sonido bruto. Thrall/Demonsweatlive fue un Ep muy recomendable que describe en menos de media hora la época gloriosa de Glenn Danzig.
Este lo compré recién salido del horno en uno de mis viajes a Madrid. Disfruté muchísimo de estos discos, aunque la verdad es que hoy la voz de Glenn me satura un poco, aún así eran discazos. Es curioso como al cambiar de banda y cortar con Rubin la cosa cayó como un castillo de naipes. Estupenda foto.
P.D. Me tengo que poner con Samhain.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
No soy mucho de escuchar discos de un artista que muere en modo homenaje, lo hago si realmente me apetece pero hoy no he podido resistirme ponerme en los cascos por el barrio este, que ya sabéis que me flipa mucho, lo encuentro un manjar de dioses. Podrán decir que a estas alturas ya no inventaban nada pero a mi me suena a Tattoo You, no a otra cosa y tiene detallitos que no se encuentran en otros. La cara A es arrolladora y la cara b en especial, con todas lentas, me parece sublime, además tiene un sonido, incluida la batería, muy característico, cosa que Auamba podría explicar mejor.
Ya en casa estoy escuchando el disco 2 de la reedición de Some Girls, las inéditas, que casi no escuché en su día. Tampoco soy mucho de estas cosas, pero la verdad es que no están mal y no las tengo quemadas.
Como triste coincidencia, ayer se cumplían 40 años de la publicación de "Tattoo You".
Completamente de acuerdo con tu apreciación del disco. Ya no inventaban nada, pero el nivel de ese disco habla por si solo
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
¡Menuda mañana Stones (o Rolling ) llevas, Jabato!
Tiene cojones que Keef sea el más joven, y parece el abuelo de Mick Jagger!
Síii, estoy currando con el spotify enchufado a mi lado y me apetece escuchar esa batería todo el rato.
Bien hecho, claro que sí!! Fui muy reacio al principio, pero Spotify se ha convertido en mi principal canal de música entre semana. Los trayectos de ida y vuelta al curro y a casa son mucho más felices.
A disfrutar, joven!
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Lo primero, me gusta más Danzig que The Misfits, bastante más diría. Lo segundo, pensándolo bien fueron pocos años los que el pequeño forzudo ofreció la excelencia, justo lo que duró su relación con Rubin pero ¡qué años!. Y tercero, siempre he pensado que aquellos primeros discos fueron una brillante involución del género, un paso atrás para parecer rompedores. Producción seca y musculosa, himnos de puño en alto y sonido bruto. Thrall/Demonsweatlive fue un Ep muy recomendable que describe en menos de media hora la época gloriosa de Glenn Danzig.
Yo empecé con este disco,por curiosidad y caí rendido ante lo que se habia editado a ese nombre hasta ese momento,luego vinieron decepciones y alguna alegria,pero nada como esos primeros discos de Danzig... Tambien lo prefiero a Misfits,por mucho y a Samhain,aunque esos 2 grupos tengan mas mística,lo mejor lo dió a su propio nombre en esos años...
A mi me gusta MUCHÍSIMO más Danzig que Misfits. De hecho, casi puedo decir que no me gustan mucho Misfits más allá de algunas canciones. Aunque me flipa la imaginería y toda la liturgia que los rodea. Samhain me gustan bastante más. Ese toque gótico le quedaba muy bien al tito Glenn.
Nunca está de más volverlo a decir: los cuatro primeros discos de Danzig son LA VIDA.
totalmente de acuerdo, creo que hay demasiada mítología en torno a ellos. Si le quitas la parafernalia (excelente todo hay que decirlo) su prometedor debut y algunas cosillas sueltas se queda en un grupo de tercera división.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
No soy mucho de escuchar discos de un artista que muere en modo homenaje, lo hago si realmente me apetece pero hoy no he podido resistirme ponerme en los cascos por el barrio este, que ya sabéis que me flipa mucho, lo encuentro un manjar de dioses. Podrán decir que a estas alturas ya no inventaban nada pero a mi me suena a Tattoo You, no a otra cosa y tiene detallitos que no se encuentran en otros. La cara A es arrolladora y la cara b en especial, con todas lentas, me parece sublime, además tiene un sonido, incluida la batería, muy característico, cosa que Auamba podría explicar mejor.
Ya en casa estoy escuchando el disco 2 de la reedición de Some Girls, las inéditas, que casi no escuché en su día. Tampoco soy mucho de estas cosas, pero la verdad es que no están mal y no las tengo quemadas.
Maravilloso. Uno de los mejores discos de los 80, así de sencillo.
_________________
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
No soy mucho de escuchar discos de un artista que muere en modo homenaje, lo hago si realmente me apetece pero hoy no he podido resistirme ponerme en los cascos por el barrio este, que ya sabéis que me flipa mucho, lo encuentro un manjar de dioses. Podrán decir que a estas alturas ya no inventaban nada pero a mi me suena a Tattoo You, no a otra cosa y tiene detallitos que no se encuentran en otros. La cara A es arrolladora y la cara b en especial, con todas lentas, me parece sublime, además tiene un sonido, incluida la batería, muy característico, cosa que Auamba podría explicar mejor.
Ya en casa estoy escuchando el disco 2 de la reedición de Some Girls, las inéditas, que casi no escuché en su día. Tampoco soy mucho de estas cosas, pero la verdad es que no están mal y no las tengo quemadas.
Maravilloso. Uno de los mejores discos de los 80, así de sencillo.
Dentro de unas semanas saldrá la reedición del 40 aniversario , con el disco original, un segundo de rarezas y los dos últimos un concierto entero de la gira de 1982 en Londres ..
Esta es una de las canciones extras , aunque en realidad ya es una canción de sesiones de muchos años antes ...
Los fans de las rarezas la conocen muy bien .
Cualquier cosa que saquen es como fiesta mayor .
Además está gira en Usa y Europa fue la ostia . Tengo vistos varios en video y escuchados un montón y los ya considerados "viejos" en 1981 son una máquina .
Este principio y todo el concierto de Arizona me parece sublime ... En esa época pocas bandas eran capaces de esto . ABRUMADOR. los putos amos desde hace no menos de 50 años ... Que se dice pronto . Como diría aquel ... " Gallina de piel"
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
No soy mucho de escuchar discos de un artista que muere en modo homenaje, lo hago si realmente me apetece pero hoy no he podido resistirme ponerme en los cascos por el barrio este, que ya sabéis que me flipa mucho, lo encuentro un manjar de dioses. Podrán decir que a estas alturas ya no inventaban nada pero a mi me suena a Tattoo You, no a otra cosa y tiene detallitos que no se encuentran en otros. La cara A es arrolladora y la cara b en especial, con todas lentas, me parece sublime, además tiene un sonido, incluida la batería, muy característico, cosa que Auamba podría explicar mejor.
Ya en casa estoy escuchando el disco 2 de la reedición de Some Girls, las inéditas, que casi no escuché en su día. Tampoco soy mucho de estas cosas, pero la verdad es que no están mal y no las tengo quemadas.
A mí me chifla ese álbum, le doy un 10. En un hipotético (o patético, quizá para alguno ) top de su discografía (que nunca fui capaz de hacer) lo pondría por encima de discos tan buenos como "Black&Blue", "Goats..." o "Only...", y al mismo nivel de "Some Girls". Obviamente, por encima (casi llegando a la estratosfera) estarían los clásicos de la etapa Miller, y aún más arriba, en la azotea con unas vistas espectaculares a todas las mejores obras de la historia del Rock, sus grabaciones para Decca. Es solo mi Top...but I Like It .
Respecto al sonido del disco y de la batería en concreto no quiero aburri enrollarme, pero Bob Clearmountain hizo un trabajo prodigioso con las mezclas, convirtiendo unas grabaciones repescadas de sesiones muy distintas y distantes en el tiempo (algunas databan de 1972 y otros descartes de sus álbumes anteriores a "Tattoo"). Varias de las baterías me consta que las grabó Chris Kimsey ("Some Girls"...Bad Company) que siempre se caracterizó por captar un sonido muy natural, siguiendo básicamente la famosa fórmula de Glyn Johns, con un solo micro sobre los platos y otro al lado del timbal base que crean el efecto estéreo y luego un micro específico en la caja, otro en el timbal aéreo, charles y bombo. Pero Clearmountain le da mucha presencia a las baterías y la sección rítmica (como gran apasionado de la Motown) y trabaja muy bien las reverbs y la compresión (como gran apasionado de la Motown), pero, sobre todo, le da muchísima importancia a la voz (como gran apasio....ya sabes) hasta el punto que siempre confesó empezar sus mezclas por la pista de voz, lo cual no suele ser habitual pero debería .
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Jefe Brody THE PUTO AMO
Mensajes : 4927 Fecha de inscripción : 19/05/2021 Edad : 56 Localización : Totana (Murcia)
Yo empecé con este disco,por curiosidad y caí rendido ante lo que se habia editado a ese nombre hasta ese momento,luego vinieron decepciones y alguna alegria,pero nada como esos primeros discos de Danzig... Tambien lo prefiero a Misfits,por mucho y a Samhain,aunque esos 2 grupos tengan mas mística,lo mejor lo dió a su propio nombre en esos años...
A mi me gusta MUCHÍSIMO más Danzig que Misfits. De hecho, casi puedo decir que no me gustan mucho Misfits más allá de algunas canciones. Aunque me flipa la imaginería y toda la liturgia que los rodea. Samhain me gustan bastante más. Ese toque gótico le quedaba muy bien al tito Glenn.
Nunca está de más volverlo a decir: los cuatro primeros discos de Danzig son LA VIDA.
totalmente de acuerdo, creo que hay demasiada mítología en torno a ellos. Si le quitas la parafernalia (excelente todo hay que decirlo) su prometedor debut y algunas cosillas sueltas se queda en un grupo de tercera división.
Yo conocí a The Misfits por Metallica, como no. Cliff solía poner una k7 titulada "Mezzfits" con mucha frecuencia en el bus de gira. De esa forma consiguió contagiar a sus compañeros. Yo le pedí a un amigo que me grabara un Cd recopilatorio para usarlo del mismo modo. Lo que más me llamó la atención fué la voz del cantante. Pensé que podía ampliar su registro con otro tipo de banda(en esa época no tenía internet). Le fuí pillando el punto al grupo: Skulls, We are 138, Halloween, Vampiria... Nunca me interesó demasiado el Punk así que me entusiasmaba descubrír esa colección de píldoras con nombres de pelis de terror. El shock vino cuando descubrí que existía un grupo llamado "Danzing". Así pensé que se llamaba durante un tiempo. Una pegatina en uno de los baúles de los de Frisco y el Popu de los 80's me abrieron los ojos. Cuando encontré ese debut homónimo flipé y me volví un fanático del tío Glenn. Ya con internet y Ebay me hice con el boxset de Samhain. Me gustaría por cojones. Y así fué. Initium sonaba algo raro, pero November coming Fire me enganchó. Sonaban más oscuros y metálicos. El jodído Scarecrow Beast me atrapó. Final Descent era ya la banda Danzig mudando de piel hacia la fama. Este Ep que nos trae Lou es un souvenir de la gira de How the god kills. Esa versión de Mother fué la que lo catapultó definitivamente al olimpo de los grandes de esos primeros 90's. No hay que olvidar su faceta crooner con esa gran versión del rey. El apodo de Evil Elvis no es gratuito. Luego vino el 4 y se fué Chuck Biscuits y al poco tiempo le siguen Crist y su fiel escudero Eerie Von. Y termina la magia. Con Deth Red Sabaoth tuvo un momento de lucidez, a pesar de los pitidos del guitarra Tommy Victor.
Un cuarto de lo que soy, se lo debo a esta gentuza...