Cada vez estoy más convencido que en esos años eran la mejor banda de rock & roll del mundo (con permiso de los Stones)
Este disco es grandioso aunque a veces parezca inferior porque es el menos accesible, por así decirlo, de ellos, pero grandioso, y creo que incluso hasta suena mejor que los anteriores. Y en cuanto a Stones, como banda en general, indiscutibles, estaban en buena forma, pero a nivel discográfico AC/DC es que estaban en su momento, los Stones ya habían dado lo mejor aunque se descolgaron con Some Girls, cierto. Yo también creo que eran los mejores, empatados con Queen al menos a nivel de lanzamientos.
...Leí hace poco un reportaje, entrevista o no recuerdo, que hablaba Keith Richards de este disco...le encantó cuando lo escuchó y decía que era el único grupo de Rock de aquellos años, que le gustaba. Cuando años más tarde, invitaron a Malcom y Angus a subirse al escenario para tocar juntos una canción en Australia, se lo dijo a ellos personalmente, que escuchaba POWERAGE a menudo. Y también es el disco preferido de Slash.
A mi me encanta, como todos los de Bon. Están Let There Be Rock, Powerage y Highway to hell...a la misma altura, y casi todos los demás.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
...No he podido nunca apasionarme con este grupo. Tienen algo que me gusta...pero otro algo que me chirría cosa mala. Esa voz me empalaga!!!
Puse este disco y....casi no llego al final.
Adios.
La diversidad tiene estas cosas , que tengamos opiniones personales , sino seríamos robots .
Para mi en cambio podría ser de mis 20 discos preferidos de la historia sin despeinarse
...Mañana lo intento de nuevo. Me pasa parecido con TESLA. Son grupos que deberían gustarme pq el estilo es el mío...pero ummmm.... no acaba de cuajar.
Hay otros por ahi...ahora no recuerdo que gustan mucho peor aquí, que tampoco consigo pillarles el punto. Esos cuya portada es una chicha sentada en una cama...joder, no recuerdo el nombre!!!!
Principio de Alzheimer fijo...
Adios
Cutix THE FANGORIAN
El de CINDERELLA es un disco muy bonito y talentoso.
...No lo niego, pero en mi caso...pues los escucho, y no pasa nada. Ni fu, ni fa.
Creo que el problema es que están demasiado encasillados en unos años concretos y es imposible sacarlos de ahí. No pasa eso con POISON por ejemplo, que lo escuchas hoy y no desentona.
Adios
Cutix THE FANGORIAN
Esta mañana, mientras caminaba por la sierra, me he zampado el especial sobre la grabación de The Josua Tree en El descampao. Más de tres horas que se pasan en un suspiro gracias al buen hacer de Sergio Mena. Disección exhaustiva y amena de los entresijos del álbum y de la historia de U2. Uno de los mejores podcast que conozco. El tal Sergio es un verdadero erudito y excelente comunicador que me recuerda mucho a nuestro maestro Aumba. Total que después he escuchado el disco entero con otros oídos y me sigue pareciendo una maravilla.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Esta mañana, mientras caminaba por la sierra, me he zampado el especial sobre la grabación de The Josua Tree en El descampao. Más de tres horas que se pasan en un suspiro gracias al buen hacer de Sergio Mena. Disección exhaustiva y amena de los entresijos del álbum y de la historia de U2. Uno de los mejores podcast que conozco. El tal Sergio es un verdadero erudito y excelente comunicador que me recuerda mucho a nuestro maestro Aumba. Total que después he escuchado el disco entero con otros oídos y me sigue pareciendo una maravilla.
pero gracias
No conozco a ese podcaster (existe ese término?.. ) pero tomo nota. Los podcast es uno de los grandes inventos de los últimos tiempos y el nivel está cada vez más alto, lógico porque las posibilidades son infinitas y es algo técnicamente sencillo de hacer. Lo mismo ocurre con los canales de YouTube, me encantan las nuevas tecnologías (y las viejas!!), especialmente cuando se hace buen uso de ellas.
Mi "problema" con los podcast es que siempre elijo material en inglés, por aquello de seguir puliendo el oído y el idioma y así sacarles aún más jugo. Ya dije varias veces que mi preferido es el Podcast "WTF" que hace el cómico Marc Maron. Uno de los últimos episodios que estuve escuchando fue su charla con Mike Campell, y bueno, como el tipo es un gran aficionado a las guitarras acabaron charlando de cómo Mike consiguió comprar su Les Paul del 59 (con la que grabó "Mojo") después de un intento fallido con otro modelo que finalmente dejara escapar, o analizando lo personal que era la forma de tocar de Chuck Berry, coincidiendo ambos en algo que siempre he dicho yo: mucha gente toca a Chuck Berry pero la gran mayoría lo hacen mal (así lo afirmó Mike), Keith Richards es sin duda el que mejor lo ha interpretado (aunque al propio Chuck le echaba la bronca en aquella secuencia magistral del ensayo que aparece en el documental "Hail Hail Rock&Roll"). Bueno que me lío...gran disco el de U2, mi favorito junto con "Rattle&Hum", y muy apropiado para escuchar en un "descampado"
Os presento: Marc---Popuheads, Popuheads---Marc
...Pues lo he estado recuperando precisamente esta semana para el trabajo. Mi opinión...es que los 3 primeros temas son canela fina...NOTA 10 y el resto baja mogollón. Es una sensación que he tenido siempre con este disco. Tener tres temazos tan bestiales seguidos al inicio de un disco...tiene su parte negativa.
Adios.
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Con U2 me pasó algo curioso. Había escuchado sus canciones sin saber que eran suyas(algo típico) pero eso lo descubrí de golpe con este album. Fué por un compañero de trabajo que era un apasionado de la banda. Yo era muy joven y solo tenía oídos para el Metal. Un día me regaló un cd on el Acthung Baby grabado y no me gustó nada. Pero el tema Mysterious Ways me sonaba de alguna sintonía. Hablando tanto sobre los irlandeses, me compré el dvd de la serie classic albums dedicado al Joshua. Y allí descubrí que varias canciones salían en la peli Volar por los aires. Donde Tommy Lee Jones escucha una k7 con temas como With or Without you y Where Streets... También pillé la sintonía de tiempo muerto de TV1, era I Still Haven't. Con este album me enganché a la banda. Al año siguiente los fuí a ver al Camp Nou con el compañero que me los descubrió. Joshua es una masterpiece. Tiene los hits más grandes de la banda y otros temas que se mantienen como tesoros por no estar tan sobreexpuestos. Para mi recoge las dos caras de América: La grandilocuente con las barras y estrellas y la más rural y de raíces con el desierto y el árbol que nombra el disco. Un album perfecto para recorrer los States de costa a costa.
Mi curiosidad también creció después de ver el documental sobre Héroes. Primero ataqué los pendientes de la banda: El mar y El espíritu. Como me quedé con ganas de más, heché un vistazo a la hemeroteca del foro y concluí en que Pequeño sería el elegido. No negaré que esa primera escucha fué muy desconcertante y confusa. Hasta el punto de aparcarlo y probar con Radical Sonora. Este con un sonido más cercano a los U2 de mediados de los 90's, fué el empujón para reintentar con Pequeño. Lo estuve esuchando casí una semana entera y me fuí acomodando con ese "me calaste hondo". El viento a favor era algo más que el título de la canció. La letra De mayor era el ejemplo perfecto del leitmotiv del album. Mensajes sencillos pero profundos. Y aún sigo sacando petróleo de todos los detalles que me quedan por descubrir. Me compré la edición 20 aniversario al no encontrar la sencilla. Era la segunda vez que tenía esa caja delante y aproveché la oportunidad.
Mi curiosidad también creció después de ver el documental sobre Héroes. Primero ataqué los pendientes de la banda: El mar y El espíritu. Como me quedé con ganas de más, heché un vistazo a la hemeroteca del foro y concluí en que Pequeño sería el elegido. No negaré que esa primera escucha fué muy desconcertante y confusa. Hasta el punto de aparcarlo y probar con Radical Sonora. Este con un sonido más cercano a los U2 de mediados de los 90's, fué el empujón para reintentar con Pequeño. Lo estuve esuchando casí una semana entera y me fuí acomodando con ese "me calaste hondo". El viento a favor era algo más que el título de la canció. La letra De mayor era el ejemplo perfecto del leitmotiv del album. Mensajes sencillos pero profundos. Y aún sigo sacando petróleo de todos los detalles que me quedan por descubrir. Me compré la edición 20 aniversario al no encontrar la sencilla. Era la segunda vez que tenía esa caja delante y aproveché la oportunidad.
...Sobre Héroes...los conocí con su EP antes del primer disco, titulado El Mar no Cesa, como sabes. La canción del.EP...de título...ejem, El Mar no Cesa, sonaba cada fin de semana en el Pub que por entonces tenía un hermano. Me encantaba. Luego salió el debut...ya fue el disco más escuchado por mi aquellos años. Y luego pasó lo que sabemos....subir, subir...subir...Hasta la Leyenda que decia su canción del debut.
Bunbury en solitario...me.costó mucho Radical Sonora. No me molaba Salomé, el single adelanto. Fue Alicia, la razón por la que lo pillé. Sonaba en un anuncio de televisión....no comercial, era publicitando RTVE creo recordar. Pequeño me atrapó de inmediato..lo compré a ciegas. Sólo escuchar el bebé llorando...y Algo en Común...supe que edtaba ante una obra maestra. Flamingos también me lo pareció...y de ahi, El viaje a ninguna parte..algo peor. Se rompe el Huracán ambulante y ....división de opiniones. Me sigue gustando los tres siguientes discos, pero ya no con la pasión de los tres primeros. Y los dos últimos ni los he comprado....Alinoe me matará.
Sé que terminaré disfrutando de ellos....algún año de éstos. Adios
Cris Van Zant