Por cierto, yo tengo la edición con la portada negra que solo salió aquí, me costó 2500 pelas en una tienda de barrio a finales de los 90. Hace tiempo la vi muy cara por internet, una barbaridad, no sé cómo se cotizará ahora.
Coño!! yo también tengo esa edición desde finales de los 80...estaré atento a los precios a ver si puedo hacer negocio
Siempre me gustó mucho ese L.P, es la continuación perfecta del "B n'B" y suena muy muy bien, pero no puedo compararlo con todos esos discos posteriores porque sigo sin animarme a escucharlos.
Por cierto, ¿hay que decir acdc (tal cual) o eisi disi?..
PD: Bien por tu viejo: ¡¡¡los rolling estones!!!, que cada cual lo diga como le salga de los co estones
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
OK, agradezco esas recomendaciones, pero si Angus Young afirma no escuchar ningún disco que haya sido grabado después de 1962, por qué iba a hacer yo lo contrario?...
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
A mi me gusta MUCHÍSIMO más Danzig que Misfits. De hecho, casi puedo decir que no me gustan mucho Misfits más allá de algunas canciones. Aunque me flipa la imaginería y toda la liturgia que los rodea. Samhain me gustan bastante más. Ese toque gótico le quedaba muy bien al tito Glenn.
Nunca está de más volverlo a decir: los cuatro primeros discos de Danzig son LA VIDA.
totalmente de acuerdo, creo que hay demasiada mítología en torno a ellos. Si le quitas la parafernalia (excelente todo hay que decirlo) su prometedor debut y algunas cosillas sueltas se queda en un grupo de tercera división.
Yo conocí a The Misfits por Metallica, como no. Cliff solía poner una k7 titulada "Mezzfits" con mucha frecuencia en el bus de gira. De esa forma consiguió contagiar a sus compañeros. Yo le pedí a un amigo que me grabara un Cd recopilatorio para usarlo del mismo modo. Lo que más me llamó la atención fué la voz del cantante. Pensé que podía ampliar su registro con otro tipo de banda(en esa época no tenía internet). Le fuí pillando el punto al grupo: Skulls, We are 138, Halloween, Vampiria... Nunca me interesó demasiado el Punk así que me entusiasmaba descubrír esa colección de píldoras con nombres de pelis de terror. El shock vino cuando descubrí que existía un grupo llamado "Danzing". Así pensé que se llamaba durante un tiempo. Una pegatina en uno de los baúles de los de Frisco y el Popu de los 80's me abrieron los ojos. Cuando encontré ese debut homónimo flipé y me volví un fanático del tío Glenn. Ya con internet y Ebay me hice con el boxset de Samhain. Me gustaría por cojones. Y así fué. Initium sonaba algo raro, pero November coming Fire me enganchó. Sonaban más oscuros y metálicos. El jodído Scarecrow Beast me atrapó. Final Descent era ya la banda Danzig mudando de piel hacia la fama. Este Ep que nos trae Lou es un souvenir de la gira de How the god kills. Esa versión de Mother fué la que lo catapultó definitivamente al olimpo de los grandes de esos primeros 90's. No hay que olvidar su faceta crooner con esa gran versión del rey. El apodo de Evil Elvis no es gratuito. Luego vino el 4 y se fué Chuck Biscuits y al poco tiempo le siguen Crist y su fiel escudero Eerie Von. Y termina la magia. Con Deth Red Sabaoth tuvo un momento de lucidez, a pesar de los pitidos del guitarra Tommy Victor.
Un cuarto de lo que soy, se lo debo a esta gentuza...
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Estoy de acuerdo, pero he llegado a la conclusión de que lo mejor será no decir ni "los rollin" ni "los stons", a partir de ahora diré "los estones" (pronunciado tal cual) y así todos contentos
Nuestro padre decía los roying estones, pronunciado así y eh, se le entendía perfectamente
Yo suelo decirlo completo, los Rolling Stones, y cuando abrevio digo los Stones, creo que nunca he dicho Rolling, quizá de muy pequeño. Recuerdo leer a finales de los 80 con motivo de su regreso con Steel Wheels en el Popu una carta de un lector indignado porque decía que los Rolling era un barbarismo típicamente de aquí, y que nadie decía los Sex para referirse a los Sex Pistols. Ok, ok, tranquilo, tomamos nota Luego a principios de los 90 cuando empecé a comprar discos el primero, o uno de ellos, que me compré del grupo fue el Between the Buttons, que por cierto estoy escuchando ahora, y venía con las ilustraciones del propio Charlie y eso de "We Want the Stones, We Want the Stones" y vi que el tipo aquel tenía su parte de razón
yo tuve este disco en cassette pero sí recuerdo haber visto en alguna tienda la portada en negro.
hellspawn escribió:
Estoy de acuerdo, "For Those..." me sigue pareciendo un disco cojonudo. Por edad, fue el primero que "esperé" de AC/DC. Me habían regalado el "Back In Black" (por las buenas notas de 1º de BUP... ) y, obviamente, viví dentro de ese disco durante muchos meses (probablemente es el disco que más he escuchado junto al primero de Boston y el "Alive!" de KISS). Así que cuando supe que aparecía un nuevo disco de AC/DC la expectación era máxima. Es posible que tenga algo de relleno ("Breaking The Rules", "Spellbound"...), pero la primera cara tira de espaldas, y en la segunda, "Evil Walks" sigue siendo uno de mis temas favoritos de la banda, y siempre me ha gustado mucho "Night Of The Long Knives".
Desde 'For Those...' no ha habido un disco completo de AC/DC que me haya hecho tilín. Destacaría 'Flick Of The Swith' (en los últimos tiempos he llegado a apreciar mucho ese disco) y, quizá, 'Stiff Upper Lip'. Pero discos tan bien valorados como 'Ballbreaker' o el celebérrimo 'Razor's Edge' me abuuuuuuuurren, y ya ni hablemos de medianías como 'Black Ice' o 'Rock Or Bust'.
Curiosamente, el único disco que, en mi opinión, se acerca al nivel de este es el último. Sí, damas y caballeros, ADORO "Pwr Up" de principio a fin. Me lo compré en vinilo el día que salió sin ningún tipo de expectativa, y durante los primeros treinta segundos del disco se me plantó una sonrisa de oreja a oreja en la cara, y no se me quitó hasta el final.
a mí me regalaron el British Steel!!
Una de mis preferidas de este disco
¡¡Esos eran regalos, claro que sí!!
Con este disco me pasa continuamente: mis temas menos favoritos coinciden con los favoritos de alguien... Creo que fue en el grupo de Popular 1 de FB, que se comentó este disco, y en ese caso dije que "C.O.D." me parecía una de las peores canciones del disco. Pues salieron como tres o cuatro a decirme que ni de coña, ¡que para ellos era de las mejores!
Eso es lo bueno, hombre, diversidad. Lo que sí estoy de acuerdo es que la primera cara, y sobre todo la primera parte de la primera parte es demoledora
Pocos grupos pueden presumir de una discografía perfecta, Pixies la tenían hasta que decidieron "arrejuntarse" y estropear el legado con unos discos placebos completamente prescindibles. Esa primera etapa es maravillosa
Bossanova fue mi entrada en Pixies. Había leído sobre el grupo pero este fue el primer disco que compré de ellos y la verdad es que me enganchó. 1990 fue un año de cambios en mi vida y musicalmente estaba en pleno proceso aperturista despues de años de preferencia heavy. Cuando los escuché me quedé flipado. Eran cañeros pero no heavys, eran pop pero no blandengues, eran raros pero atractivos, guarros pero no punks. Alternativo le llamaron a eso. Pero sobre todo tenían temazos como la copa de un pino y creaban una atmósfera muy especial. A partir de aquí completé su discografía y cuando me sumerjo en ella es como entrar en un mundo paralelo. Imprescindibles y ya sabéis que tremendamente influyentes. Además, la Kim Deal de aquella época me ponía mucho.
Me identifico mucho con este comentario.
Chao.
_________________
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Por cierto, yo tengo la edición con la portada negra que solo salió aquí, me costó 2500 pelas en una tienda de barrio a finales de los 90. Hace tiempo la vi muy cara por internet, una barbaridad, no sé cómo se cotizará ahora.
Coño!! yo también tengo esa edición desde finales de los 80...estaré atento a los precios a ver si puedo hacer negocio
Siempre me gustó mucho ese L.P, es la continuación perfecta del "B n'B" y suena muy muy bien, pero no puedo compararlo con todos esos discos posteriores porque sigo sin animarme a escucharlos.
Por cierto, ¿hay que decir acdc (tal cual) o eisi disi?..
PD: Bien por tu viejo: ¡¡¡los rolling estones!!!, que cada cual lo diga como le salga de los co estones
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
Uno de sus males es que tendemos compararlo con todo lo anterior, el otro es que supone su primer bajón creativo. Si olvidamos esos detalles tenemos un álbum con sombras y luces que contiene un himno brutal, canciones notables y relleno, más o menos lo que llevan haciendo desde entonces a nuestros días. Yo me quedo con For Those About To Rock a muchísimos discos posteriores.
Y esa carpeta desplegable.
Recuerdo como anécdota que por entonces torturaba a un niño que una vecina traía para cuidarlo mientras hacia la compra poniéndole la canción titulo a todo volumen, y cuando sonaban los cañones se ponía a llorar. Al final ya era solo poner el inicio de la canción y se ponía a bramar como un loco.
El disco me encanta. Si que tiene un gran sonido Y grandes canciones.
Chao.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Nuestro padre decía los roying estones, pronunciado así y eh, se le entendía perfectamente
Yo suelo decirlo completo, los Rolling Stones, y cuando abrevio digo los Stones, creo que nunca he dicho Rolling, quizá de muy pequeño. Recuerdo leer a finales de los 80 con motivo de su regreso con Steel Wheels en el Popu una carta de un lector indignado porque decía que los Rolling era un barbarismo típicamente de aquí, y que nadie decía los Sex para referirse a los Sex Pistols. Ok, ok, tranquilo, tomamos nota Luego a principios de los 90 cuando empecé a comprar discos el primero, o uno de ellos, que me compré del grupo fue el Between the Buttons, que por cierto estoy escuchando ahora, y venía con las ilustraciones del propio Charlie y eso de "We Want the Stones, We Want the Stones" y vi que el tipo aquel tenía su parte de razón
yo tuve este disco en cassette pero sí recuerdo haber visto en alguna tienda la portada en negro.
hellspawn escribió:
Estoy de acuerdo, "For Those..." me sigue pareciendo un disco cojonudo. Por edad, fue el primero que "esperé" de AC/DC. Me habían regalado el "Back In Black" (por las buenas notas de 1º de BUP... ) y, obviamente, viví dentro de ese disco durante muchos meses (probablemente es el disco que más he escuchado junto al primero de Boston y el "Alive!" de KISS). Así que cuando supe que aparecía un nuevo disco de AC/DC la expectación era máxima. Es posible que tenga algo de relleno ("Breaking The Rules", "Spellbound"...), pero la primera cara tira de espaldas, y en la segunda, "Evil Walks" sigue siendo uno de mis temas favoritos de la banda, y siempre me ha gustado mucho "Night Of The Long Knives".
Desde 'For Those...' no ha habido un disco completo de AC/DC que me haya hecho tilín. Destacaría 'Flick Of The Swith' (en los últimos tiempos he llegado a apreciar mucho ese disco) y, quizá, 'Stiff Upper Lip'. Pero discos tan bien valorados como 'Ballbreaker' o el celebérrimo 'Razor's Edge' me abuuuuuuuurren, y ya ni hablemos de medianías como 'Black Ice' o 'Rock Or Bust'.
Curiosamente, el único disco que, en mi opinión, se acerca al nivel de este es el último. Sí, damas y caballeros, ADORO "Pwr Up" de principio a fin. Me lo compré en vinilo el día que salió sin ningún tipo de expectativa, y durante los primeros treinta segundos del disco se me plantó una sonrisa de oreja a oreja en la cara, y no se me quitó hasta el final.
a mí me regalaron el British Steel!!
Una de mis preferidas de este disco
¡¡Esos eran regalos, claro que sí!!
Con este disco me pasa continuamente: mis temas menos favoritos coinciden con los favoritos de alguien... Creo que fue en el grupo de Popular 1 de FB, que se comentó este disco, y en ese caso dije que "C.O.D." me parecía una de las peores canciones del disco. Pues salieron como tres o cuatro a decirme que ni de coña, ¡que para ellos era de las mejores!
C.O.D. es buenísima, alma cándida
Cris Van Zant
Mensajes : 34788 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Coño!! yo también tengo esa edición desde finales de los 80...estaré atento a los precios a ver si puedo hacer negocio
Siempre me gustó mucho ese L.P, es la continuación perfecta del "B n'B" y suena muy muy bien, pero no puedo compararlo con todos esos discos posteriores porque sigo sin animarme a escucharlos.
Por cierto, ¿hay que decir acdc (tal cual) o eisi disi?..
PD: Bien por tu viejo: ¡¡¡los rolling estones!!!, que cada cual lo diga como le salga de los co estones
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
OK, agradezco esas recomendaciones, pero si Angus Young afirma no escuchar ningún disco que haya sido grabado después de 1962, por qué iba a hacer yo lo contrario?...
He puesto el condicional por delante
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Coño!! yo también tengo esa edición desde finales de los 80...estaré atento a los precios a ver si puedo hacer negocio
Siempre me gustó mucho ese L.P, es la continuación perfecta del "B n'B" y suena muy muy bien, pero no puedo compararlo con todos esos discos posteriores porque sigo sin animarme a escucharlos.
Por cierto, ¿hay que decir acdc (tal cual) o eisi disi?..
PD: Bien por tu viejo: ¡¡¡los rolling estones!!!, que cada cual lo diga como le salga de los co estones
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
El mejor era Güitesnaque, tal cual además del archiconocido de los Beales
Si te diera por escuchar alguno yo te recomendaría el Stiff Upper Lip, lo veo más ágil, espontáneo, incluso glammy en ocasiones, que todos los demás, pese a algo de relleno, un par de canciones, que evidentemente tiene. Ballbreaker sabiendo lo que opinas de Rubin no creo que te mole mucho, el sonido es seco como el desierto de Arizona.
Yo ACDC lo digo en español puro, igual que U2
La primera vez que fui a Madrid conocí a unos australianos que nos dijeron que allí ACDC lo decían "AKA DAKA" cuando querían gritar ese nombre con fuerza. No sé si nos tomaban el pelo o tiene sentido australiano.
Uno de sus males es que tendemos compararlo con todo lo anterior, el otro es que supone su primer bajón creativo. Si olvidamos esos detalles tenemos un álbum con sombras y luces que contiene un himno brutal, canciones notables y relleno, más o menos lo que llevan haciendo desde entonces a nuestros días. Yo me quedo con For Those About To Rock a muchísimos discos posteriores.
Y esa carpeta desplegable.
Recuerdo como anécdota que por entonces torturaba a un niño que una vecina traía para cuidarlo mientras hacia la compra poniéndole la canción titulo a todo volumen, y cuando sonaban los cañones se ponía a llorar. Al final ya era solo poner el inicio de la canción y se ponía a bramar como un loco.
El disco me encanta. Si que tiene un gran sonido Y grandes canciones.
Uno de sus males es que tendemos compararlo con todo lo anterior, el otro es que supone su primer bajón creativo. Si olvidamos esos detalles tenemos un álbum con sombras y luces que contiene un himno brutal, canciones notables y relleno, más o menos lo que llevan haciendo desde entonces a nuestros días. Yo me quedo con For Those About To Rock a muchísimos discos posteriores.
Y esa carpeta desplegable.
Recuerdo como anécdota que por entonces torturaba a un niño que una vecina traía para cuidarlo mientras hacia la compra poniéndole la canción titulo a todo volumen, y cuando sonaban los cañones se ponía a llorar. Al final ya era solo poner el inicio de la canción y se ponía a bramar como un loco.
El disco me encanta. Si que tiene un gran sonido Y grandes canciones.
Chao.
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
yo tuve este disco en cassette pero sí recuerdo haber visto en alguna tienda la portada en negro.
a mí me regalaron el British Steel!!
Una de mis preferidas de este disco
¡¡Esos eran regalos, claro que sí!!
Con este disco me pasa continuamente: mis temas menos favoritos coinciden con los favoritos de alguien... Creo que fue en el grupo de Popular 1 de FB, que se comentó este disco, y en ese caso dije que "C.O.D." me parecía una de las peores canciones del disco. Pues salieron como tres o cuatro a decirme que ni de coña, ¡que para ellos era de las mejores!
C.O.D. es buenísima, alma cándida
¿¿¿¿Ves lo que te digo????
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Creo que a muchos nos pasó lo mismo, descubrimos a Deep Purple con ¡el más grande que la vida! Made in Japan y luego llegó esa barbaridad llamada In Rock. Mi tercer disco de Purple fue éste, en casete ¡con títulos en español! y más allá de la ensoñadora portada reconozco que no entendí nada. Stormbringer no era un disco para hacer air guitar, no tenía singles claros pero algo me decía que merecía más escuchas, total, no nos quedaba otra y es que en aquellos tiempos estrujábamos los discos debido a nuestras maltrechas economías. Aquel trabajo era como una poderosa aleación entre Led Zeppelin y Sly Stone, incluso esa fórmula la habían tratado anteriormente unos tales Gran Funk, pero claro, por entonces uno tenía un nivel musical muy limitado. Lo mejor más allá de sus temas, algunos espectaculares, es todo lo que lo envuelve, la atractiva atmósfera soul y la contundencia hard a ¡dos voces!. Blackmore salió hasta las pelotas de esos dos jovencitos melenudos que le restaban protagonismo y formó a Rainbow. Lo cual hace aún más importante al Pegaso que cabalgaba sobre la Tormenta.
_________________
el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
Creo que a muchos nos pasó lo mismo, descubrimos a Deep Purple con ¡el más grande que la vida! Made in Japan y luego llegó esa barbaridad llamada In Rock. Mi tercer disco de Purple fue éste, en casete ¡con títulos en español! y más allá de la ensoñadora portada reconozco que no entendí nada. Stormbringer no era un disco para hacer air guitar, no tenía singles claros pero algo me decía que merecía más escuchas, total, no nos quedaba otra y es que en aquellos tiempos estrujábamos los discos debido a nuestras maltrechas economías. Aquel trabajo era como una poderosa aleación entre Led Zeppelin y Sly Stone, incluso esa fórmula la habían tratado anteriormente unos tales Gran Funk, pero claro, por entonces uno tenía un nivel musical muy limitado. Lo mejor más allá de sus temas, algunos espectaculares, es todo lo que lo envuelve, la atractiva atmósfera soul y la contundencia hard a ¡dos voces!. Blackmore salió hasta las pelotas de esos dos jovencitos melenudos que le restaban protagonismo y formó a Rainbow. Lo cual hace aún más importante al Pegaso que cabalgaba sobre la Tormenta.
mi favorito de la banda a día de hoy...........que curiosamente no tengo original
Creo que a muchos nos pasó lo mismo, descubrimos a Deep Purple con ¡el más grande que la vida! Made in Japan y luego llegó esa barbaridad llamada In Rock. Mi tercer disco de Purple fue éste, en casete ¡con títulos en español! y más allá de la ensoñadora portada reconozco que no entendí nada. Stormbringer no era un disco para hacer air guitar, no tenía singles claros pero algo me decía que merecía más escuchas, total, no nos quedaba otra y es que en aquellos tiempos estrujábamos los discos debido a nuestras maltrechas economías. Aquel trabajo era como una poderosa aleación entre Led Zeppelin y Sly Stone, incluso esa fórmula la habían tratado anteriormente unos tales Gran Funk, pero claro, por entonces uno tenía un nivel musical muy limitado. Lo mejor más allá de sus temas, algunos espectaculares, es todo lo que lo envuelve, la atractiva atmósfera soul y la contundencia hard a ¡dos voces!. Blackmore salió hasta las pelotas de esos dos jovencitos melenudos que le restaban protagonismo y formó a Rainbow. Lo cual hace aún más importante al Pegaso que cabalgaba sobre la Tormenta.
Cierto, yo también los descubrí con Made in Japan y el impacto fue tal que a los siguientes discos de Deep Purple me costó más cogerles el tranquillo. Mi segundo fue Made in Europe, me sorprendió que no eran los mismos y hasta sonaban diferentes aunque esa versión de Burn podía con todo. Stormbringer lo disfruto mucho más hoy que cuando lo descubrí, al igual que el magnífico Come taste de band es un disco que se ha revalorizado y el tiempo ha puesto en su sitio.
_________________
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Creo que a muchos nos pasó lo mismo, descubrimos a Deep Purple con ¡el más grande que la vida! Made in Japan y luego llegó esa barbaridad llamada In Rock. Mi tercer disco de Purple fue éste, en casete ¡con títulos en español! y más allá de la ensoñadora portada reconozco que no entendí nada. Stormbringer no era un disco para hacer air guitar, no tenía singles claros pero algo me decía que merecía más escuchas, total, no nos quedaba otra y es que en aquellos tiempos estrujábamos los discos debido a nuestras maltrechas economías. Aquel trabajo era como una poderosa aleación entre Led Zeppelin y Sly Stone, incluso esa fórmula la habían tratado anteriormente unos tales Gran Funk, pero claro, por entonces uno tenía un nivel musical muy limitado. Lo mejor más allá de sus temas, algunos espectaculares, es todo lo que lo envuelve, la atractiva atmósfera soul y la contundencia hard a ¡dos voces!. Blackmore salió hasta las pelotas de esos dos jovencitos melenudos que le restaban protagonismo y formó a Rainbow. Lo cual hace aún más importante al Pegaso que cabalgaba sobre la Tormenta.
Cierto, yo también los descubrí con Made in Japan y el impacto fue tal que a los siguientes discos de Deep Purple me costó más cogerles el tranquillo. Mi segundo fue Made in Europe, me sorprendió que no eran los mismos y hasta sonaban diferentes aunque esa versión de Burn podía con todo. Stormbringer lo disfruto mucho más hoy que cuando lo descubrí, al igual que el magnífico Come taste de band es un disco que se ha revalorizado y el tiempo ha puesto en su sitio.
Es verdad, Made in Europa, otro clásico del jovencito heavy ochentero. Y es verdad, ese directo sonaba muy distinto al Japan.
Creo que a muchos nos pasó lo mismo, descubrimos a Deep Purple con ¡el más grande que la vida! Made in Japan y luego llegó esa barbaridad llamada In Rock. Mi tercer disco de Purple fue éste, en casete ¡con títulos en español! y más allá de la ensoñadora portada reconozco que no entendí nada. Stormbringer no era un disco para hacer air guitar, no tenía singles claros pero algo me decía que merecía más escuchas, total, no nos quedaba otra y es que en aquellos tiempos estrujábamos los discos debido a nuestras maltrechas economías. Aquel trabajo era como una poderosa aleación entre Led Zeppelin y Sly Stone, incluso esa fórmula la habían tratado anteriormente unos tales Gran Funk, pero claro, por entonces uno tenía un nivel musical muy limitado. Lo mejor más allá de sus temas, algunos espectaculares, es todo lo que lo envuelve, la atractiva atmósfera soul y la contundencia hard a ¡dos voces!. Blackmore salió hasta las pelotas de esos dos jovencitos melenudos que le restaban protagonismo y formó a Rainbow. Lo cual hace aún más importante al Pegaso que cabalgaba sobre la Tormenta.
La portada está inspirada en una foto real de un cazatormentas tomada en 1927.