No recuerdo haber escuchado nada más allá de algún tema suelto de este gran hombre. Si que lo tengo presente en sus apariciones en los films The Rocky Horror Picture Show y totalmente irreconocible en El Club de la lucha. Hoy será un buen momento para escuchar Bat Out of Hell por primera vez.
R.I.P.
_________________
https://tenor.com/bG5D1.gif
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué lástima. Excelso vocalista y gran intérprete. Siempre recordaré sus apariciones en TVE en los 80s, porque de críos nos llamaba mucho la atención su look tan duro y esas miradas de mala hostia que le hacía a las cámaras, y sin embargo nos chocaba que su música no fuese tan dura como aparentaba su imagen.
"Bat Out of Hell" me parece una obra maestra absoluta. Hace poco compré la segunda parte y tiene muy buenos momentos también, lástima que prolongaba las canciones demasiado, el exceso le encantaba al gran Meat Loaf. La Cara B de Bruce Springsteen, como el propio Todd Rundgren lo definió, y me parece una descripción muy acertada, además de la conexión Bittan, en los temas más épicos tenían un parecido más que razonable.
R.I.P.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69890 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Qué lástima. Excelso vocalista y gran intérprete. Siempre recordaré sus apariciones en TVE en los 80s, porque de críos nos llamaba mucho la atención su look tan duro y esas miradas de mala hostia que le hacía a las cámaras, y sin embargo nos chocaba que su música no fuese tan dura como aparentaba su imagen.
"Bat Out of Hell" me parece una obra maestra absoluta. Hace poco compré la segunda parte y tiene muy buenos momentos también, lástima que prolongaba las canciones demasiado, el exceso le encantaba al gran Meat Loaf. La Cara B de Bruce Springsteen, como el propio Todd Rundgren lo definió, y me parece una descripción muy acertada, además de la conexión Bittan, en los temas más épicos tenían un parecido más que razonable.
R.I.P.
recuerdo esa actuación
pd- qué pinta de moñas siempre ha tenido Abellán
_________________
hellspawn
Mensajes : 3859 Fecha de inscripción : 25/03/2013 Localización : A la siniestra del Maligno
Qué lástima. Excelso vocalista y gran intérprete. Siempre recordaré sus apariciones en TVE en los 80s, porque de críos nos llamaba mucho la atención su look tan duro y esas miradas de mala hostia que le hacía a las cámaras, y sin embargo nos chocaba que su música no fuese tan dura como aparentaba su imagen.
"Bat Out of Hell" me parece una obra maestra absoluta. Hace poco compré la segunda parte y tiene muy buenos momentos también, lástima que prolongaba las canciones demasiado, el exceso le encantaba al gran Meat Loaf. La Cara B de Bruce Springsteen, como el propio Todd Rundgren lo definió, y me parece una descripción muy acertada, además de la conexión Bittan, en los temas más épicos tenían un parecido más que razonable.
R.I.P.
recuerdo esa actuación
pd- qué pinta de moñas siempre ha tenido Abellán
Yo no la había visto! Y mira que no solía perderme ni un programa de Tocata! Muy acertado el comentario de Auamba. Yo recuerdo ver fotos de Meat Loaf, y pensar que el tipo haría rock duro-durísimo, y luego era todo mucho más "calmado". No voy a decir que soy fan, porque mentiría. Tengo 'Bat Out Of Hell' en vinilo y me gusta, aunque nunca me ha vuelto loco (quizá por falta de escuchas). Eso sí, adoro esta canción (el clip de "Nowhere Fast" es buenísimo) y también "Dead Ringer For Love", con Cher, pero no he profundizado más allá. Pero es indudable que Meat Loaf era uno de los grandes.
PD. El Abellán era hostiable hasta decir basta. Un tío que no tenía ni puta idea, y ahí estaba, soltando memeces. Recuerdo una entrevista con Rudolph Schenker y Klaus Meine en el plató, en la que preguntó a Schenker que le hablara de la evolución de la "música heavy" en el mundo en los últimos años...WTF???????? Por no hablar de cuando le preguntó a Roger Taylor: "cuéntanos algo de las luces, del sonido, del próximo tour..."
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34933 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Joder, 74 años Meat Loaf. No han dicho causa. DEP.
Anoche lei en blabbermouth.com que una fuente aseguraba que estaba muy mal por el covid y en su lecho de muerte,parece que parte era cierto y la otra parte seguramente tambien...
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Qué lástima. Excelso vocalista y gran intérprete. Siempre recordaré sus apariciones en TVE en los 80s, porque de críos nos llamaba mucho la atención su look tan duro y esas miradas de mala hostia que le hacía a las cámaras, y sin embargo nos chocaba que su música no fuese tan dura como aparentaba su imagen.
"Bat Out of Hell" me parece una obra maestra absoluta. Hace poco compré la segunda parte y tiene muy buenos momentos también, lástima que prolongaba las canciones demasiado, el exceso le encantaba al gran Meat Loaf. La Cara B de Bruce Springsteen, como el propio Todd Rundgren lo definió, y me parece una descripción muy acertada, además de la conexión Bittan, en los temas más épicos tenían un parecido más que razonable.
R.I.P.
recuerdo esa actuación
pd- qué pinta de moñas siempre ha tenido Abellán
Yo no la había visto! Y mira que no solía perderme ni un programa de Tocata! Muy acertado el comentario de Auamba. Yo recuerdo ver fotos de Meat Loaf, y pensar que el tipo haría rock duro-durísimo, y luego era todo mucho más "calmado". No voy a decir que soy fan, porque mentiría. Tengo 'Bat Out Of Hell' en vinilo y me gusta, aunque nunca me ha vuelto loco (quizá por falta de escuchas). Eso sí, adoro esta canción (el clip de "Nowhere Fast" es buenísimo) y también "Dead Ringer For Love", con Cher, pero no he profundizado más allá. Pero es indudable que Meat Loaf era uno de los grandes.
PD. El Abellán era hostiable hasta decir basta. Un tío que no tenía ni puta idea, y ahí estaba, soltando memeces. Recuerdo una entrevista con Rudolph Schenker y Klaus Meine en el plató, en la que preguntó a Schenker que le hablara de la evolución de la "música heavy" en el mundo en los últimos años...WTF???????? Por no hablar de cuando le preguntó a Roger Taylor: "cuéntanos algo de las luces, del sonido, del próximo tour..."
Creo que eso que nos pasó a ti y a mis hermanas y a mí, respecto al choque entre su música y su imagen le sucedió a mucha gente. Recuerdo una charla de unos tipos americanos en uno de esos shows a través de videochat (similar a lo que hacéis en Rocktales ) que uno decía que la mayor decepción de su vida había sido "Bat Out of Hell". Recordaba que de adolescente vio la tremenda portada un día que estaba con su madre en un centro comercial y que quedó totalmente fascinado, hasta el punto que quería tener ese disco ya, aunque no conociera al músico ni hubiera escuchado nada suyo, pero imaginaba que un disco con esa portada tenía que ser lo más Heavy Metal de planeta. Insistió tanto que su madre le acabó comprando el álbum y cuando llegó a casa y puso el vinilo se quedó "pero...pero..qué puta mierda es éstooo??!!" mientras comprobaba que lo que ponía en la galleta del disco coincidiera con lo que decía en la portada y no le hubieran dado el cambiazo .
Entiendo que a alguien le pueda suceder algo así, pero para mí, que adoro las Operas Rock y esas historias, ese disco es monumental de cabo a rabo. La perfecta conjunción entre la grandilocuencia de Steinman y sus obsesiones por Bruce Springsteen y Phil Spector, y toda la influencia de la tradición Broadway, Leiber/Stoller...y el filtro fundamental de Todd Rundgren, un tipo que incluso cuando hizo Prog siempre tuvo un enfoque más artesanal y underground (él toca todas las guitarras y varios instrumentos más en el disco), de lo contrario seguramente hubiera ocurrido lo que les sucedió en la secuela, donde la lista de músicos es interminable y las canciones se prolongan en exceso. Hace poco, cuando compré la Parte II y lo puse por primera vez tuve que asegurarme que no había activado el modo repeat Track 1 porque el famoso tema inicial parecía que acaba pero seguía y seguía...12 minutos!!!. A casi todas las canciones del disco les sucede lo mismo.
Afortunadamente eso no ocurría en la primera parte. Mi momento favorito...(Meat siempre tuvo suerte con los duetos femeninos, ya fuera con vocalistas conocidas o más anónimas como en este caso):
Uno de mis momentos favoritos de la historia de la música...
Y en en la citada "I'd Do Anything For Love" lo mismo, la cantante que puso la voz de guía para la grabación fue la que quedó finalmente en el disco (era una toma de referencia y se convirtió en el mayor hit de Meat Loaf), creo que la idea era que Bonnie Tyler hiciese la versión final, pero quedó tan bien la referencia que le preguntaron a la otra vocalista si le importaba que utilizasen su grabación para el disco, ella dijo sí y así quedó para la historia.
Esta es la versión cortada, solo dura 7 minutos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Capitan Haddock
Mensajes : 5864 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 49 Localización : Madrid
Le conocí en los noventa y mucho le escuché durante esa década. Luego reconozco que lo dejé un poco de lado, nunca del todo, pero los últimos años volví a escucharle a menudo. Tanto es así que según las listas esas que hay en spotify y similares es uno de los artistas que más escuché en el 2021.
DEP
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Mensajes : 11182 Fecha de inscripción : 21/03/2013
Qué lástima. Excelso vocalista y gran intérprete. Siempre recordaré sus apariciones en TVE en los 80s, porque de críos nos llamaba mucho la atención su look tan duro y esas miradas de mala hostia que le hacía a las cámaras, y sin embargo nos chocaba que su música no fuese tan dura como aparentaba su imagen.
"Bat Out of Hell" me parece una obra maestra absoluta. Hace poco compré la segunda parte y tiene muy buenos momentos también, lástima que prolongaba las canciones demasiado, el exceso le encantaba al gran Meat Loaf. La Cara B de Bruce Springsteen, como el propio Todd Rundgren lo definió, y me parece una descripción muy acertada, además de la conexión Bittan, en los temas más épicos tenían un parecido más que razonable.
R.I.P.
recuerdo esa actuación
pd- qué pinta de moñas siempre ha tenido Abellán
Yo no la había visto! Y mira que no solía perderme ni un programa de Tocata! Muy acertado el comentario de Auamba. Yo recuerdo ver fotos de Meat Loaf, y pensar que el tipo haría rock duro-durísimo, y luego era todo mucho más "calmado". No voy a decir que soy fan, porque mentiría. Tengo 'Bat Out Of Hell' en vinilo y me gusta, aunque nunca me ha vuelto loco (quizá por falta de escuchas). Eso sí, adoro esta canción (el clip de "Nowhere Fast" es buenísimo) y también "Dead Ringer For Love", con Cher, pero no he profundizado más allá. Pero es indudable que Meat Loaf era uno de los grandes.
PD. El Abellán era hostiable hasta decir basta. Un tío que no tenía ni puta idea, y ahí estaba, soltando memeces. Recuerdo una entrevista con Rudolph Schenker y Klaus Meine en el plató, en la que preguntó a Schenker que le hablara de la evolución de la "música heavy" en el mundo en los últimos años...WTF???????? Por no hablar de cuando le preguntó a Roger Taylor: "cuéntanos algo de las luces, del sonido, del próximo tour..."
Creo que eso que nos pasó a ti y a mis hermanas y a mí, respecto al choque entre su música y su imagen le sucedió a mucha gente. Recuerdo una charla de unos tipos americanos en uno de esos shows a través de videochat (similar a lo que hacéis en Rocktales ) que uno decía que la mayor decepción de su vida había sido "Bat Out of Hell". Recordaba que de adolescente vio la tremenda portada un día que estaba con su madre en un centro comercial y que quedó totalmente fascinado, hasta el punto que quería tener ese disco ya, aunque no conociera al músico ni hubiera escuchado nada suyo, pero imaginaba que un disco con esa portada tenía que ser lo más Heavy Metal de planeta. Insistió tanto que su madre le acabó comprando el álbum y cuando llegó a casa y puso el vinilo se quedó "pero...pero..qué puta mierda es éstooo??!!" mientras comprobaba que lo que ponía en la galleta del disco coincidiera con lo que decía en la portada y no le hubieran dado el cambiazo .
Entiendo que a alguien le pueda suceder algo así, pero para mí, que adoro las Operas Rock y esas historias, ese disco es monumental de cabo a rabo. La perfecta conjunción entre la grandilocuencia de Steinman y sus obsesiones por Bruce Springsteen y Phil Spector, y toda la influencia de la tradición Broadway, Leiber/Stoller...y el filtro fundamental de Todd Rundgren, un tipo que incluso cuando hizo Prog siempre tuvo un enfoque más artesanal y underground (él toca todas las guitarras y varios instrumentos más en el disco), de lo contrario seguramente hubiera ocurrido lo que les sucedió en la secuela, donde la lista de músicos es interminable y las canciones se prolongan en exceso. Hace poco, cuando compré la Parte II y lo puse por primera vez tuve que asegurarme que no había activado el modo repeat Track 1 porque el famoso tema inicial parecía que acaba pero seguía y seguía...12 minutos!!!. A casi todas las canciones del disco les sucede lo mismo.
Afortunadamente eso no ocurría en la primera parte. Mi momento favorito...(Meat siempre tuvo suerte con los duetos femeninos, ya fuera con vocalistas conocidas o más anónimas como en este caso):
Uno de mis momentos favoritos de la historia de la música...
Y en en la citada "I'd Do Anything For Love" lo mismo, la cantante que puso la voz de guía para la grabación fue la que quedó finalmente en el disco (era una toma de referencia y se convirtió en el mayor hit de Meat Loaf), creo que la idea era que Bonnie Tyler hiciese la versión final, pero quedó tan bien la referencia que le preguntaron a la otra vocalista si le importaba que utilizasen su grabación para el disco, ella dijo sí y así quedó para la historia.
Esta es la versión cortada, solo dura 7 minutos
yo sí disfruté de su música casi casi en su momento y estoy de acuerdo en lo que decís que para mucha gente tuvo que ser un choque enfrentarse por primera vez a Bat Out of Hell, tan wagneriano, tan operístico y con tantas baladas pero ese tipo de rock es el que reinó a finales de los 70 primeros 80, la FM y el Arena Rock, ese rock excesivo que une a The Who y Led Zeppelin con Queen, Fleetwood Mac y sobre todo Springsteen. Por eso pienso que para los que le conocimos in situ aquel disco no nos extrañó tanto, al revés, era la normalidad y si no recordad la de reservados que llenó la épica Eclipse Total.
Imaginad lo que supuso para un chaval pandillero este videoclip, chicas, cueros, colegas, birras, motos, bares. Esta fue la canción que tanto me impresionó en su momento:
_________________
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
No he podido entrar al foro hasta ahora. Me enteré hace un momento por Luis.
Era de esos artistas que están ahí, no son los más famosos, pero son de los que siempre ofrecían calidad. Una apusta segura pinchar cualquiera de sus discos.
Recuerdo también verle actuar en aquella peli que dirigió Antonio Banderas...su ópera prima. Incluso era buen actor.
Pues nada...otro más que ser va.
LLevo unos días pensando que todos esos grandes músicos que nos están dejando..Dio, Lemmy, Bowie, Malcom, Meat Loaf..etc etc...y la basura que tenemos hoy. No veo por ningún lado que lo que queda en la música se les acerque una migaja en carisma sobre todo y en talento menos. Decidme un músico de 30 años, que eran los que tenían estos cuando se hicieron famosos...su muerte será un shock para alguien. Maluma?...
Que pena.
Adios.
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Lo que dice Auamba sobre esa portada y el musico que esperaba encontrar vísceras y sangre, leí una vez que al Max Cagalera de Sepultura le pasó lo mismo con ABOMINOG de URIAH HEEP. Decía que lo compró y al escucharlo sintió mucho asco, pq no era basura ruidosa como la que él tocaba.
Ya quisieran Soulfly y los hermanos Calatrava Cagalera tener ABOMINOG en su discografía.
Adios.
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
...Lo que dice Auamba sobre esa portada y el musico que esperaba encontrar vísceras y sangre, leí una vez que al Max Cagalera de Sepultura le pasó lo mismo con ABOMINOG de URIAH HEEP. Decía que lo compró y al escucharlo sintió mucho asco, pq no era basura ruidosa como la que él tocaba.
Ya quisieran Soulfly y los hermanos Calatrava Cagalera tener ABOMINOG en su discografía.
Adios.
En cambio yo nunca escuché ese disco de los Uriah Heep precisamente por lo contrario, pensé que sería demasiado jeviote para mi body, y eso que me encantaban los discos clásicos de la banda, pero esa portada me provocaba rechazo. Algo absurdo, seguro. No se debe de juzgar un álbum por la portada.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
La primera vez que escuché y vi a Meat fue en un videclip y el tema Modern Girl, me imagino en algún programa tipo Aplauso o Tocata y siempre asocié a Meat con esa canción
DEP
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22572 Fecha de inscripción : 21/11/2013
...Lo que dice Auamba sobre esa portada y el musico que esperaba encontrar vísceras y sangre, leí una vez que al Max Cagalera de Sepultura le pasó lo mismo con ABOMINOG de URIAH HEEP. Decía que lo compró y al escucharlo sintió mucho asco, pq no era basura ruidosa como la que él tocaba.
Ya quisieran Soulfly y los hermanos Calatrava Cagalera tener ABOMINOG en su discografía.
Adios.
En cambio yo nunca escuché ese disco de los Uriah Heep precisamente por lo contrario, pensé que sería demasiado jeviote para mi body, y eso que me encantaban los discos clásicos de la banda, pero esa portada me provocaba rechazo. Algo absurdo, seguro. No se debe de juzgar un álbum por la portada.
...Yo le dediqué un logo semanal a URIAH HEEP y la portada ABOMINOG reinó en Popuheads.
Ese bicho ha pasado por varias fases en mi vida. Primero me daba miedo. Luego al escuchar las canciones, que me encantan, lo encontré hasta guapo. Y actualmente me produce mucha ternura. Lo tengo en Vinilo, CD casete. Fue el primer disco del grupo que conocí y por esa razón, mi favorito. Es un disco de Hard Rock melódico. No es Heavy Metal, escuchado hoy, pero en aquel momento, que todo era Heavy.. pues encajó en esa escena. Tiene dos baladas, una versión, medios tiempos..y si, alguna canción dura...Pero suena tan bien....!!!
No he podido entrar al foro hasta ahora. Me enteré hace un momento por Luis.
Era de esos artistas que están ahí, no son los más famosos, pero son de los que siempre ofrecían calidad. Una apusta segura pinchar cualquiera de sus discos.
Recuerdo también verle actuar en aquella peli que dirigió Antonio Banderas...su ópera prima. Incluso era buen actor.
Pues nada...otro más que ser va.
LLevo unos días pensando que todos esos grandes músicos que nos están dejando..Dio, Lemmy, Bowie, Malcom, Meat Loaf..etc etc...y la basura que tenemos hoy. No veo por ningún lado que lo que queda en la música se les acerque una migaja en carisma sobre todo y en talento menos. Decidme un músico de 30 años, que eran los que tenían estos cuando se hicieron famosos...su muerte será un shock para alguien. Maluma?...
Que pena.
Adios.
Enrique Iglesias?
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Trickfew
Mensajes : 7400 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Morgan Stevens, quien interpretó al profesor de literatura David Reardon en la serie FAMA, ha sido hallado muerto en la cocina de su casa, tenía 70 años