|
| El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| | | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 19:04 | |
| - Auambabuluba balambambú escribió:
- Cris Van Zant escribió:
- Auambabuluba balambambú escribió:
Sí que es auténtica, encontré esto al respecto: https://www.elcomercio.es/sporting/historia-foto-leyenda-quini-sporting-20180301004151-ntvo.html
Ya sabía que era auténtica y no un montaje de photoshop echo a posteriori, a lo que me refería es si el fotógrafo original había empleado algún truco (como Capa en la del miliciano), alguna sobreimpresión o cosas de ese tipo, que me parecen totalmente lícitas, al fin y al cabo la fotografía, la grabación, el cine, la tv está llena de trucos y lo que importa es el impacto final que consigas y la creatividad. Pero no, al parecer, fue fruto de la casualidad, y el hecho de que fuera una foto para la prensa hace que el periodista no tuviese tiempo de retocar nada, y menos en aquellos tiempos que todo era más lento y la foto tenía que salir al día siguiente.
PD: El buitre en la selección si jugó de delantero centro, no?... Qué bueno. Aunque eso de haber sucedido por casualidad parece responder más a aquello de "print the legend" de Liberty Valance porque en la foto está todo perfecto. Pero bueno, podría ser.
El Buitre pudo jugar alguna vez de delantero centro, como otros jugadores a veces juegan en otra posición, pero era más por las circunstancias, cuando no había otro, en México 86 precisamente el de su mayor gloria era Salinas el que jugaba de 9, incluido el partido contra Dinamarca de los 4 goles. Como aficionado a la fotografía que soy, me gusta mucho el fotoperiodismo y concretamente el fotoperiodismo deportivo, de hecho para mí los periódicos siempre han sido una especie de museos donde apreciar magníficas exposiciones fotográficas, muchas veces solo paso las páginas para ver las fotos y no los leo. Tengo un par de libros de uno de los grandes de la fotografía deportiva (aunque también hizo otros temas) de este país, Jose María Alguersuari (ya jubilado), un fenómeno (y un gran contador de historias, recomiendo su blog). Y conocí a algunas personas que se dedican a eso y es verdad que tiene mucho de casual, porque no te da tiempo a nada, hoy en día tiran "de ráfaga", además las cámaras actuales tienen una capacidad enorme para disparar un montón de fotos en 1 segundo, y luego ya en casa revisan el material y eligen y pulen la que mejor quedó, pero pueden tener de un solo remate 100 instantáneas con cada gesto, frame a frame. Antes las posibilidades eran mucho menores, pero aún así las acciones no se podían prever y el partido no se podía parar era un poco disparar y luego ver lo que salía. Obviamente había que saber elegir los parámetros de diafragma, velocidad, ISO y tal.. Conozco a Alguersuari, es perico y precisamente este año el club ha usado una de sus fotos míticas para hacer murales para el campo por el 120 aniversario. Urruti, Verdugo, Molinos y Marañón en Iwo...esto...Gavà |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 19:08 | |
| - LOU RIP escribió:
Comentaba Cris que conoció de pequeño a Rafa Marañón y Cutix a Julio Salinas. Yo siendo también un crío tuve la suerte de encontrarme con Eugenio Leal en unos juegos recreativos que había en Gran Vía. Mi padre fue el que nos presentó, me cogió del brazo y acercándose a Leal me dijo "¿no sabes quién es?" apenas salió de mi boca un entrecortado "LE.....AL", el tipo era un bigardo de uno ochenta y pico, lo cual impresionaba más. Me dijo "serás del Atleti ¿no?" y yo dije "siempre lo seré" "¿cuál es tu jugador preferido?" " Ayala y usted" "no me llames de usted, campeón". Me dio la mano, echó 25 pesetas a una máquina de matar marcianitos y me dijo "toma, te invito a una partida" y se largó. Al día siguiente me compré una camiseta del Atlético de Madrid con el número 7, que es el que solía llevar.
Qué buena anécdota pero no, yo no conocí personalmente a Marañón, lo vi jugar de pequeño en Sarrià, eso sí. |
| | | LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69563 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 19:20 | |
| - Cris Van Zant escribió:
- LOU RIP escribió:
Comentaba Cris que conoció de pequeño a Rafa Marañón y Cutix a Julio Salinas. Yo siendo también un crío tuve la suerte de encontrarme con Eugenio Leal en unos juegos recreativos que había en Gran Vía. Mi padre fue el que nos presentó, me cogió del brazo y acercándose a Leal me dijo "¿no sabes quién es?" apenas salió de mi boca un entrecortado "LE.....AL", el tipo era un bigardo de uno ochenta y pico, lo cual impresionaba más. Me dijo "serás del Atleti ¿no?" y yo dije "siempre lo seré" "¿cuál es tu jugador preferido?" " Ayala y usted" "no me llames de usted, campeón". Me dio la mano, echó 25 pesetas a una máquina de matar marcianitos y me dijo "toma, te invito a una partida" y se largó. Al día siguiente me compré una camiseta del Atlético de Madrid con el número 7, que es el que solía llevar.
Qué buena anécdota pero no, yo no conocí personalmente a Marañón, lo vi jugar de pequeño en Sarrià, eso sí. Entendí mal pero bueno, hay jugadores que te marcan de pequeño por los motivos que sean. Luego llegarían los Caminero, Dirceu, Schuster, Pantic, Simeone, Alemao, Juninho, etc pero en mi Atleti ideal siempre tendrá un sitio en la media Eugenio Leal No la conocía. OBRA DE ARTE _________________ |
| | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 21:05 | |
Qué bueno. Aunque eso de haber sucedido por casualidad parece responder más a aquello de "print the legend" de Liberty Valance porque en la foto está todo perfecto. Pero bueno, podría ser.
El Buitre pudo jugar alguna vez de delantero centro, como otros jugadores a veces juegan en otra posición, pero era más por las circunstancias, cuando no había otro, en México 86 precisamente el de su mayor gloria era Salinas el que jugaba de 9, incluido el partido contra Dinamarca de los 4 goles. Como aficionado a la fotografía que soy, me gusta mucho el fotoperiodismo y concretamente el fotoperiodismo deportivo, de hecho para mí los periódicos siempre han sido una especie de museos donde apreciar magníficas exposiciones fotográficas, muchas veces solo paso las páginas para ver las fotos y no los leo. Tengo un par de libros de uno de los grandes de la fotografía deportiva (aunque también hizo otros temas) de este país, Jose María Alguersuari (ya jubilado), un fenómeno (y un gran contador de historias, recomiendo su blog). Y conocí a algunas personas que se dedican a eso y es verdad que tiene mucho de casual, porque no te da tiempo a nada, hoy en día tiran "de ráfaga", además las cámaras actuales tienen una capacidad enorme para disparar un montón de fotos en 1 segundo, y luego ya en casa revisan el material y eligen y pulen la que mejor quedó, pero pueden tener de un solo remate 100 instantáneas con cada gesto, frame a frame. Antes las posibilidades eran mucho menores, pero aún así las acciones no se podían prever y el partido no se podía parar era un poco disparar y luego ver lo que salía. Obviamente había que saber elegir los parámetros de diafragma, velocidad, ISO y tal.. Conozco a Alguersuari, es perico y precisamente este año el club ha usado una de sus fotos míticas para hacer murales para el campo por el 120 aniversario.
Urruti, Verdugo, Molinos y Marañón en Iwo...esto...Gavà Un genio!! Conocía esa foto, porque he visto todo lo que he podido de él. Por cierto, es el tío del piloto del mismo apellido, y un apasionado de las motos de toda la vida, tanto él como su hermano (el padre de Jaime) y fundador de la revista SoloMoto. Aquí está, junto a Miera Aquí otra de sus originales instantáneas: Lou, qué buena anécdota. Yo así, de chavalín, conocí a Cundi y a Jimenez, y claro, te quedabas embobado, pero, ya de mayor, tuve el honor de saludar a Quini, que fue el gran ídolo de mi infancia. Que conste que yo nunca fui nada mitómano, jamás pido autógrafos ni fotografías a nadie, pero en cierta ocasión, en un partido amistoso del Sporting en Ferrrol estaban mi hija y una amiga pidiéndoles autógrafos a los futbolistas a la salida, casi todos, incluido Abelardo (que era el entranador) le firmaron, yo estaba esperando por ellas cuando de pronto veo acercarse a Quini (que era el delegado del equipo) y me empezaron a temblar las piernas (e insisto, no soy nada mitómano), le dije a las niñas, venid que está aquí Quini!!! se acercaron y le pidieron un autógrafo que les concedió amablemente y a mí me salió decir, "podemos hacernos una foto?.." y dijo que claro que sí, cogí a mi hija en el colo y me puse a su lado y el nos pasó las mano sobre la espalda para posar (el padre de la otra niña nos hizo la foto), ya en casa, viendo las fotos tanto mi hija como todos los familiares que la han visto comentaron "vaya sonrisa de felicidad que tienes!!!", mi hija aún me lo recuerda de vez en cuando, y eso que era bastante pequeña de aquella, pero le quedó grabada mi ilusión . Estuve viendo la foto hace un rato, llevaba una camiseta de Los Beatles (yo, no Quini ), así que en esa foto están reunidas 3 de mis mayores pasiones: Mi hija, Quini y los Fab Four . _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 21:16 | |
Como aficionado a la fotografía que soy, me gusta mucho el fotoperiodismo y concretamente el fotoperiodismo deportivo, de hecho para mí los periódicos siempre han sido una especie de museos donde apreciar magníficas exposiciones fotográficas, muchas veces solo paso las páginas para ver las fotos y no los leo. Tengo un par de libros de uno de los grandes de la fotografía deportiva (aunque también hizo otros temas) de este país, Jose María Alguersuari (ya jubilado), un fenómeno (y un gran contador de historias, recomiendo su blog). Y conocí a algunas personas que se dedican a eso y es verdad que tiene mucho de casual, porque no te da tiempo a nada, hoy en día tiran "de ráfaga", además las cámaras actuales tienen una capacidad enorme para disparar un montón de fotos en 1 segundo, y luego ya en casa revisan el material y eligen y pulen la que mejor quedó, pero pueden tener de un solo remate 100 instantáneas con cada gesto, frame a frame. Antes las posibilidades eran mucho menores, pero aún así las acciones no se podían prever y el partido no se podía parar era un poco disparar y luego ver lo que salía. Obviamente había que saber elegir los parámetros de diafragma, velocidad, ISO y tal.. Conozco a Alguersuari, es perico y precisamente este año el club ha usado una de sus fotos míticas para hacer murales para el campo por el 120 aniversario.
Urruti, Verdugo, Molinos y Marañón en Iwo...esto...Gavà
Un genio!! Conocía esa foto, porque he visto todo lo que he podido de él. Por cierto, es el tío del piloto del mismo apellido, y un apasionado de las motos de toda la vida, tanto él como su hermano (el padre de Jaime) y fundador de la revista SoloMoto.
Aquí está, junto a Miera
Aquí otra de sus originales instantáneas:
Lou, qué buena anécdota. Yo así, de chavalín, conocí a Cundi y a Jimenez, y claro, te quedabas embobado, pero, ya de mayor, tuve el honor de saludar a Quini, que fue el gran ídolo de mi infancia. Que conste que yo nunca fui nada mitómano, jamás pido autógrafos ni fotografías a nadie, pero en cierta ocasión, en un partido amistoso del Sporting en Ferrrol estaban mi hija y una amiga pidiéndoles autógrafos a los futbolistas a la salida, casi todos, incluido Abelardo (que era el entranador) le firmaron, yo estaba esperando por ellas cuando de pronto veo acercarse a Quini (que era el delegado del equipo) y me empezaron a temblar las piernas (e insisto, no soy nada mitómano), le dije a las niñas, venid que está aquí Quini!!! se acercaron y le pidieron un autógrafo que les concedió amablemente y a mí me salió decir, "podemos hacernos una foto?.." y dijo que claro que sí, cogí a mi hija en el colo y me puse a su lado y el nos pasó las mano sobre la espalda para posar (el padre de la otra niña nos hizo la foto), ya en casa, viendo las fotos tanto mi hija como todos los familiares que la han visto comentaron "vaya sonrisa de felicidad que tienes!!!", mi hija aún me lo recuerda de vez en cuando, y eso que era bastante pequeña de aquella, pero le quedó grabada mi ilusión . Estuve viendo la foto hace un rato, llevaba una camiseta de Los Beatles (yo, no Quini ), así que en esa foto están reunidas 3 de mis mayores pasiones: Mi hija, Quini y los Fab Four . Enseña esa foto Pon pintura en la cara de tu hija si quieres Su sobrino el piloto tambien es perico Esa del niño es con Custers, estrafalario portero belga del Espanyol en vísperas de un derbi. Alguersuari contó que el niño, culé realmente, hijo de un amigo, se lo cogió "prestado" para hacer el reportaje, luego cambió de acera, de más grande se hizo acérrimo del Espanyol Foto de gran labor social |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Vie 25 Dic 2020 - 21:47 | |
| Yo he coincidido con algunos de los jugadores del Espanyol aunque brevemente o en situaciones extrañas sin contar que en la época Camacho los pillamos al salir de un par de entrenamientos y nos hicimos fotos, incluida una con el gran míster : a Tamudo una vez en el Fnac con una gorra encajada hasta las cejas le dije "hola Tamudo" y él "hey" no sé cuál de los dos estuvo más tímido A Korneiev, recién fichado, en el Corte Inglés, con su mujer, una rubia guapísima, un amigo perico y yo le pedimos un autógrafo, él muy amable los firmó pero al mismo tiempo que lo hacía nos miraba fijamente a los ojos, no de manera amenazante pero sí entre cordial y con orgullo Un día en Port Olímpic, zona de copas en los 90 muy en auge en ambientes medio pijos nos encontramos a siete u ocho que acababan de golear a Valencia y los saludamos: Arteaga, Francisco, Lardín, Pochettino, etc...el mejor fue Poche, nos dio coba, y nos dijo riéndose "este tío es un boludo" refiriéndose a un tipo que después de un buen rato hablando se dio cuenta de quiénes eran Pero lo más gracioso fue con el portero argentino Christian Álvarez, aún juega, en el Zaragoza, me lo encuentro en la zona de las tiendas de discos, calle Tallers, el tipo es rockero. Lo paro, también acababa de llegar y por el hecho de ser aficionado a la música le doy palique, me dice que acaba de hacerse un tatuaje y me lo enseña pero el tipo todo el rato me miraba de reojo la camiseta que llevaba, era una de broma que me acababa de regalar Jabato en la que se veía a Michael Landon hablando por teléfono y la leyenda "Landon Calling" Hasta que el pavo ya no puede más y me dice "pero qué boludez es esa?" Y se lo explico, no conocía a Landon Le deseé suerte y nos separamos. |
| | | | Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
| | | | Cris Van Zant
| | | | LOU RIP Forum Punisher
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 12:02 | |
- LOU RIP escribió:
- Geniales anécdotas. Landon Calling Quini y los Beatles
En los primeros tiempos del foro conté una anécdota con mi paisano Mendiondo cuando jugaba en la cantera del Atleti. No la voy a repetir pero coincidimos en una fiesta deportiva y allí mantuvimos una breve conversación sobre Luis Aragonés, W.A.S.P., Dire Straits y Azúcar Moreno.
Con Mendiondo? El capitán de la era Camacho! Joer, me muero de ganas de saber eso de W.A.S.P. y Dire Straits Lo conté en un antiguo hilo pero bueno, no fue nada especial, se trataba de una cena de premios del deporte de la Comunidad en la que coincidimos un grupo de chavales fuera del recinto mientras nos fumábamos unos chiris. César estaba con unos amigos (ellos representaban al Atleti juvenil) y nos juntamos (él no fumó) y no sé cómo surgió pero durante 15 minutos charlamos del Atleti, de la música actual ( ellos eran de Dire Straits, nosotros de WASP) y de lo macizorras que estaban las hermanas de Los Chunguitos, precisamente en ese sarao se presentaban en sociedad. Otra anécdota de ese día es que cenamos al lado Los Chunguitos y mi padre los confundía con los Chichos "nosotros tenemos más clase, compadre". Pero lo delirante es que en muchas de las fotos que hizo mi padre salía un tipo alto con el pelo rizado que no se separaba ni un instante de Los Chunguitos. Años después descubrí quién era ese sujeto con cara de bonachón. * Por cierto, este hilo ya es mítico _________________ |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 13:36 | |
| - LOU RIP escribió:
- LOU RIP escribió:
- Geniales anécdotas. Landon Calling Quini y los Beatles
En los primeros tiempos del foro conté una anécdota con mi paisano Mendiondo cuando jugaba en la cantera del Atleti. No la voy a repetir pero coincidimos en una fiesta deportiva y allí mantuvimos una breve conversación sobre Luis Aragonés, W.A.S.P., Dire Straits y Azúcar Moreno.
Con Mendiondo? El capitán de la era Camacho! Joer, me muero de ganas de saber eso de W.A.S.P. y Dire Straits
Lo conté en un antiguo hilo pero bueno, no fue nada especial, se trataba de una cena de premios del deporte de la Comunidad en la que coincidimos un grupo de chavales fuera del recinto mientras nos fumábamos unos chiris. César estaba con unos amigos (ellos representaban al Atleti juvenil) y nos juntamos (él no fumó) y no sé cómo surgió pero durante 15 minutos charlamos del Atleti, de la música actual ( ellos eran de Dire Straits, nosotros de WASP) y de lo macizorras que estaban las hermanas de Los Chunguitos, precisamente en ese sarao se presentaban en sociedad. Otra anécdota de ese día es que cenamos al lado Los Chunguitos y mi padre los confundía con los Chichos "nosotros tenemos más clase, compadre". Pero lo delirante es que en muchas de las fotos que hizo mi padre salía un tipo alto con el pelo rizado que no se separaba ni un instante de Los Chunguitos. Años después descubrí quién era ese sujeto con cara de bonachón.
* Por cierto, este hilo ya es mítico Ah, sí, lo recuerdo por lo de los chiris pero me parece que evitaste mencionar el nombre del jugador, por eso no me acordaba. "Nosotros tenemos más clase, compadre" y lo de Dantés ya es |
| | | Arrankapinos Forum Punisher
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 14:21 | |
Como aficionado a la fotografía que soy, me gusta mucho el fotoperiodismo y concretamente el fotoperiodismo deportivo, de hecho para mí los periódicos siempre han sido una especie de museos donde apreciar magníficas exposiciones fotográficas, muchas veces solo paso las páginas para ver las fotos y no los leo. Tengo un par de libros de uno de los grandes de la fotografía deportiva (aunque también hizo otros temas) de este país, Jose María Alguersuari (ya jubilado), un fenómeno (y un gran contador de historias, recomiendo su blog). Y conocí a algunas personas que se dedican a eso y es verdad que tiene mucho de casual, porque no te da tiempo a nada, hoy en día tiran "de ráfaga", además las cámaras actuales tienen una capacidad enorme para disparar un montón de fotos en 1 segundo, y luego ya en casa revisan el material y eligen y pulen la que mejor quedó, pero pueden tener de un solo remate 100 instantáneas con cada gesto, frame a frame. Antes las posibilidades eran mucho menores, pero aún así las acciones no se podían prever y el partido no se podía parar era un poco disparar y luego ver lo que salía. Obviamente había que saber elegir los parámetros de diafragma, velocidad, ISO y tal.. Conozco a Alguersuari, es perico y precisamente este año el club ha usado una de sus fotos míticas para hacer murales para el campo por el 120 aniversario.
Urruti, Verdugo, Molinos y Marañón en Iwo...esto...Gavà
Un genio!! Conocía esa foto, porque he visto todo lo que he podido de él. Por cierto, es el tío del piloto del mismo apellido, y un apasionado de las motos de toda la vida, tanto él como su hermano (el padre de Jaime) y fundador de la revista SoloMoto.
Aquí está, junto a Miera
Lou, qué buena anécdota. Yo así, de chavalín, conocí a Cundi y a Jimenez, y claro, te quedabas embobado, pero, ya de mayor, tuve el honor de saludar a Quini, que fue el gran ídolo de mi infancia. Que conste que yo nunca fui nada mitómano, jamás pido autógrafos ni fotografías a nadie, pero en cierta ocasión, en un partido amistoso del Sporting en Ferrrol estaban mi hija y una amiga pidiéndoles autógrafos a los futbolistas a la salida, casi todos, incluido Abelardo (que era el entranador) le firmaron, yo estaba esperando por ellas cuando de pronto veo acercarse a Quini (que era el delegado del equipo) y me empezaron a temblar las piernas (e insisto, no soy nada mitómano), le dije a las niñas, venid que está aquí Quini!!! se acercaron y le pidieron un autógrafo que les concedió amablemente y a mí me salió decir, "podemos hacernos una foto?.." y dijo que claro que sí, cogí a mi hija en el colo y me puse a su lado y el nos pasó las mano sobre la espalda para posar (el padre de la otra niña nos hizo la foto), ya en casa, viendo las fotos tanto mi hija como todos los familiares que la han visto comentaron "vaya sonrisa de felicidad que tienes!!!", mi hija aún me lo recuerda de vez en cuando, y eso que era bastante pequeña de aquella, pero le quedó grabada mi ilusión . Estuve viendo la foto hace un rato, llevaba una camiseta de Los Beatles (yo, no Quini ), así que en esa foto están reunidas 3 de mis mayores pasiones: Mi hija, Quini y los Fab Four . Enseña esa foto Pon pintura en la cara de tu hija si quieres
Su sobrino el piloto tambien es perico
Esa del niño es con Custers, estrafalario portero belga del Espanyol en vísperas de un derbi. Alguersuari contó que el niño, culé realmente, hijo de un amigo, se lo cogió "prestado" para hacer el reportaje, luego cambió de acera, de más grande se hizo acérrimo del Espanyol Foto de gran labor social
Off topic El día que echaron a Jaime Alguersuari de la F1, por no dejar pasar a Vettel https://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 15:43 | |
| - Arrankapinos escribió:
Aquí está, junto a Miera
Lou, qué buena anécdota. Yo así, de chavalín, conocí a Cundi y a Jimenez, y claro, te quedabas embobado, pero, ya de mayor, tuve el honor de saludar a Quini, que fue el gran ídolo de mi infancia. Que conste que yo nunca fui nada mitómano, jamás pido autógrafos ni fotografías a nadie, pero en cierta ocasión, en un partido amistoso del Sporting en Ferrrol estaban mi hija y una amiga pidiéndoles autógrafos a los futbolistas a la salida, casi todos, incluido Abelardo (que era el entranador) le firmaron, yo estaba esperando por ellas cuando de pronto veo acercarse a Quini (que era el delegado del equipo) y me empezaron a temblar las piernas (e insisto, no soy nada mitómano), le dije a las niñas, venid que está aquí Quini!!! se acercaron y le pidieron un autógrafo que les concedió amablemente y a mí me salió decir, "podemos hacernos una foto?.." y dijo que claro que sí, cogí a mi hija en el colo y me puse a su lado y el nos pasó las mano sobre la espalda para posar (el padre de la otra niña nos hizo la foto), ya en casa, viendo las fotos tanto mi hija como todos los familiares que la han visto comentaron "vaya sonrisa de felicidad que tienes!!!", mi hija aún me lo recuerda de vez en cuando, y eso que era bastante pequeña de aquella, pero le quedó grabada mi ilusión . Estuve viendo la foto hace un rato, llevaba una camiseta de Los Beatles (yo, no Quini ), así que en esa foto están reunidas 3 de mis mayores pasiones: Mi hija, Quini y los Fab Four . Enseña esa foto Pon pintura en la cara de tu hija si quieres
Su sobrino el piloto tambien es perico
Esa del niño es con Custers, estrafalario portero belga del Espanyol en vísperas de un derbi. Alguersuari contó que el niño, culé realmente, hijo de un amigo, se lo cogió "prestado" para hacer el reportaje, luego cambió de acera, de más grande se hizo acérrimo del Espanyol Foto de gran labor social
Off topic
El día que echaron a Jaime Alguersuari de la F1, por no dejar pasar a Vettel
https://www.youtube.com/watch?v=CXDI2HNLqoo Y se hizo un Mendieta |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 16:03 | |
| No llega ni siquiera a ser un One Hit Wonder pero tuvo su momento, efímero eso sí, no sé si alguien lo recordará: Mikel Loinaz, el revulsivo de la Real Sociedad de finales de los 80 que siempre salía con el partido atascado y siempre marcaba, pero siempre, era habitual verlo salir y marcar su golito. Nunca se asentó de titular y jugó poco pero sus promedios eran muy buenos, incluso un año quedó de máximo goleador del equipo jugando solo diez partidos de titular, 8 goles, por delate de Bakero y Loren, y también se curró una buena UEFA donde la Real llegó a cuartos. Cansado de no asentarse y jugar cada vez menos se pira el 93 al Villarreal, por entonces en segunda y a partir de ahí va dando tumbos por Eibar, Leça, un modesto portugués, Sabadell en segunda B y ya luego acaba en equipos de tercera. Siempre me atrajo la historia de este tipo que parecía destinado a ser alguien importante, no lo fue pero algunos aún se acuerdan de él en algunas páginas dedicadas al fútbol de otra era 16:01:56 |
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 17:51 | |
| Un aplauso para Cris.. Ha quedado un hilo cojonudo, muy copletito, con fotografías chulísimas, anécdotas futbolísticas personales, recuerdos... y la aparción estelar de Los Chunguitos, Azucar Moreno y Leonardo Dantés!!! Me ha sacado el futbolero que fui, y me ha recordado a las conversaciones que suelo tener con mi viejo, especialmente estos años atrás cuando íbamos al Bar de Quini y reconocíamos a los futbolistas de las numerosas fotografías que allí había mientras degustábamos un vinito y unos pinchos. Eché de menos a D.Lmsixx y su privilegiada memoria futbolística, que yo admiro especialmente porque carezco de ella, y lo poco que recuerdo lo recuerdo con inexactitud, como he demostrado estos días. _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll" |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 18:02 | |
- Un aplauso para Cris..
Ha quedado un hilo cojonudo, muy copletito, con fotografías chulísimas, anécdotas futbolísticas personales, recuerdos... y la aparción estelar de Los Chunguitos, Azucar Moreno y Leonardo Dantés!!!
Me ha sacado el futbolero que fui, y me ha recordado a las conversaciones que suelo tener con mi viejo, especialmente estos años atrás cuando íbamos al Bar de Quini y reconocíamos a los futbolistas de las numerosas fotografías que allí había mientras degustábamos un vinito y unos pinchos.
Eché de menos a D.Lmsixx y su privilegiada memoria futbolística, que yo admiro especialmente porque carezco de ella, y lo poco que recuerdo lo recuerdo con inexactitud, como he demostrado estos días. Gracias, gracias pero el hilo lo haceis tambien vosotros y aún no ha acabado! Queda el recuento, la alineación y todo eso dejo que acabe este finde para que termine de votar la gente, quedan algunas listas de delanteros por aparecer como las de Jovigui o Jabato, no recuerdo si Alinoe la ha puesto ya tambien. Yo también echo de menos a dos futboleros como Folo y Luis, más veterano y con mucho futbol visto, no somos muchos realmente y hubiera estado bien conocer sus gustos. Si te ha hecho volver a rememorar cosas bonitas ya me doy por satisfecho, realmente el fútbol tiene eso, una memoria histórica potente asociada a nuestros recuerdos y momentos vividos con los nuestros y sus múltiples recodos escondidos en el camino como por ejemplo lo de Dantés |
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 18:08 | |
- Un aplauso para Cris..
Ha quedado un hilo cojonudo, muy copletito, con fotografías chulísimas, anécdotas futbolísticas personales, recuerdos... y la aparción estelar de Los Chunguitos, Azucar Moreno y Leonardo Dantés!!!
Me ha sacado el futbolero que fui, y me ha recordado a las conversaciones que suelo tener con mi viejo, especialmente estos años atrás cuando íbamos al Bar de Quini y reconocíamos a los futbolistas de las numerosas fotografías que allí había mientras degustábamos un vinito y unos pinchos.
Eché de menos a D.Lmsixx y su privilegiada memoria futbolística, que yo admiro especialmente porque carezco de ella, y lo poco que recuerdo lo recuerdo con inexactitud, como he demostrado estos días. Gracias, gracias pero el hilo lo haceis tambien vosotros y aún no ha acabado! Queda el recuento, la alineación y todo eso dejo que acabe este finde para que termine de votar la gente, quedan algunas listas de delanteros por aparecer como las de Jovigui o Jabato, no recuerdo si Alinoe la ha puesto ya tambien. Yo también echo de menos a dos futboleros como Folo y Luis, más veterano y con mucho futbol visto, no somos muchos realmente y hubiera estado bien conocer sus gustos. Si te ha hecho volver a rememorar cosas bonitas ya me doy por satisfecho, realmente el fútbol tiene eso, una memoria histórica potente asociada a nuestros recuerdos y momentos vividos con los nuestros y sus múltiples recodos escondidos en el camino como por ejemplo lo de Dantés Ah, no recordaba que Folo fuese futbolero, me imagino sus gustos al respecto... _________________ "Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Última edición por Auambabuluba balambambú el Sáb 26 Dic 2020 - 22:39, editado 1 vez |
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Sáb 26 Dic 2020 - 18:29 | |
- No llega ni siquiera a ser un One Hit Wonder pero tuvo su momento, efímero eso sí, no sé si alguien lo recordará:
Mikel Loinaz, el revulsivo de la Real Sociedad de finales de los 80 que siempre salía con el partido atascado y siempre marcaba, pero siempre, era habitual verlo salir y marcar su golito. Nunca se asentó de titular y jugó poco pero sus promedios eran muy buenos, incluso un año quedó de máximo goleador del equipo jugando solo diez partidos de titular, 8 goles, por delate de Bakero y Loren, y también se curró una buena UEFA donde la Real llegó a cuartos. Cansado de no asentarse y jugar cada vez menos se pira el 93 al Villarreal, por entonces en segunda y a partir de ahí va dando tumbos por Eibar, Leça, un modesto portugués, Sabadell en segunda B y ya luego acaba en equipos de tercera. Siempre me atrajo la historia de este tipo que parecía destinado a ser alguien importante, no lo fue pero algunos aún se acuerdan de él en algunas páginas dedicadas al fútbol de otra era
16:01:56 no le recordaba hasta que acabas de nombrarlo! Loinaz! si no me equivoco era un delantero muy fuerte, mucha fuerza, valiente y con mucho gol. Pronto se esfumó y sin embargo has citado a otro de carrera más larga pero que prometía mucho más. Loren era un delantero tanque, se lo rifaban muchos equipos y fue a parar por una millonada al Ath. Bilbao donde jugó....de central! - Auambabuluba balambambú escribió:
- Un aplauso para Cris..
Eché de menos a D.Lmsixx y su privilegiada memoria futbolística, que yo admiro especialmente porque carezco de ella, y lo poco que recuerdo lo recuerdo con inexactitud, como he demostrado estos días. Aquellos bares con los suelos llenos de servilletas, palillos, serrín y papeletas de rifa con equipos de fútbol. No había un bar con su clásico poster del AS COLOR. Esos eran bares y no los hipsters estos que encuentras ahora. me conozco a todos de carrerilla. Hoy me costaría averiguar la cara de alguno de mi equipo. * Cierto, Luis es un máquina futbolero. Un sabio del balón. _________________ |
| | | Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Dom 27 Dic 2020 - 11:15 | |
| Puff, pedazo de hilo, ahí van mis delanteros: 2º delantero: Buitre Raúl Villa Lardín Poli Rincón (mi primer ídolo goleador) Ariete: Zarra Gorostiza Tamudo Julio Salinas Morientes Urzáiz Alfonso Cris, ya dirás si son correctos. Me sumo a las reivindicaciones de Pfaff y Loinaz! figuras emblemáticas de mi infancia, cada uno a su manera |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Dom 27 Dic 2020 - 13:47 | |
| - Jabato escribió:
- Puff, pedazo de hilo, ahí van mis delanteros:
2º delantero:
Buitre Raúl Villa Lardín Poli Rincón (mi primer ídolo goleador)
Ariete:
Zarra Gorostiza
Tamudo Julio Salinas Morientes Urzáiz Alfonso
Cris, ya dirás si son correctos.
Me sumo a las reivindicaciones de Pfaff y Loinaz! figuras emblemáticas de mi infancia, cada uno a su manera Bueno, Villa se lo hice cambiar a Lou por ser más delantero centro, así que tendrás que cambiarlo no vaya a ser que me acusen de tráfico de influencias Cutix es palomita Puedes cambiarlo por Alfonso, que encaja más como segundo punta, pero ya es cosa tuya. Tú también eres del club de fans de Salinas Grandioso Policarpo Rincón |
| | | el murciélago
Mensajes : 45545 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 47 Localización : El paraiso
| | | | Cris Van Zant
| | | | Cutix THE FANGORIAN
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Dom 27 Dic 2020 - 17:32 | |
- Jabato escribió:
2º delantero:
Ariete:
Zarra Gorostiza
Me sumo a las reivindicaciones de Pfaff y Loinaz! figuras emblemáticas de mi infancia, cada uno a su manera Bueno, Villa se lo hice cambiar a Lou por ser más delantero centro, así que tendrás que cambiarlo no vaya a ser que me acusen de tráfico de influencias Cutix es palomita Puedes cambiarlo por Alfonso, que encaja más como segundo punta, pero ya es cosa tuya.
Tú también eres del club de fans de Salinas
Grandioso Policarpo Rincón
...Oye...que yo puse a Rincón de Killer también y no de segundo delantero. Respecto al Buitre, el el Madrid era Hugo el Killer pero Buitre en la selección era el delantero referencia, además de la estrella mediática, por eso.es un super Killer. Cualquier resultado de.un once donde no aparezca Emilio Butrageño, será una chusta. Adios |
| | | Cris Van Zant
| Re: El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. Dom 27 Dic 2020 - 18:19 | |
| - Cutix escribió:
- Jabato escribió:
2º delantero:
Ariete:
Zarra Gorostiza
Me sumo a las reivindicaciones de Pfaff y Loinaz! figuras emblemáticas de mi infancia, cada uno a su manera Bueno, Villa se lo hice cambiar a Lou por ser más delantero centro, así que tendrás que cambiarlo no vaya a ser que me acusen de tráfico de influencias Cutix es palomita Puedes cambiarlo por Alfonso, que encaja más como segundo punta, pero ya es cosa tuya.
Tú también eres del club de fans de Salinas
Grandioso Policarpo Rincón
...Oye...que yo puse a Rincón de Killer también y no de segundo delantero.
Respecto al Buitre, el el Madrid era Hugo el Killer pero Buitre en la selección era el delantero referencia, además de la estrella mediática, por eso.es un super Killer. Cualquier resultado de.un once donde no aparezca Emilio Butrageño, será una chusta.
Adios Que sí, que sí, pero los demás lo hemos votado en la otra categoría así que si no gana ahí y no es titular será gracias a ti, chusta de tío |
| | | Contenido patrocinado
| | | | | El Once ideal de futbolistas españoles en el chiringuito Popuhead. | |
|