Considero a ROBERT FRIPP un GENIO SOBERBIO. Aun me quedan por explorar varios discos y proyectos paralelos de este hombre todos ellos interesantisimos.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Dicen que se hartó de Harold Melvin, quizá porque Pendergrass era consciente de que su talento había superado al del grupo soul, la prueba es que los momentos más exitosos coincidirían con él. Su carrera en solitario está llena de triunfos, al menos en esos primeros discos, pocos podían hacerle sombra a este estandarte del llamado Philadelphia Sound, un género extremadamente sofisticado en voces, arreglos y melodías. "Teddy" es su tercer álbum, para mí el mejor de esa primera y triunfal tanda, más varonil y tórrido que nunca, hasta el punto que popularizó sus conciertos con un "solo para mujeres" en los que recibía una lluvia de ropa íntima. Justo cuando muchos veían en su figura la gran esperanza negra de los 80´s el destino le juega una mala pasada y un accidente le condenaría a una silla de ruedas. Recordemos a este olvidado sex symbol de ébano.
Dicen que se hartó de Harold Melvin, quizá porque Pendergrass era consciente de que su talento había superado al del grupo soul, la prueba es que los momentos más exitosos coincidirían con él. Su carrera en solitario está llena de triunfos, al menos en esos primeros discos, pocos podían hacerle sombra a este estandarte del llamado Philadelphia Sound, un género extremadamente sofisticado en voces, arreglos y melodías. "Teddy" es su tercer álbum, para mí el mejor de esa primera y triunfal tanda, más varonil y tórrido que nunca, hasta el punto que popularizó sus conciertos con un "solo para mujeres" en los que recibía una lluvia de ropa íntima. Justo cuando muchos veían en su figura la gran esperanza negra de los 80´s el destino le juega una mala pasada y un accidente le condenaría a una silla de ruedas. Recordemos a este olvidado sex symbol de ébano.
he oído algo,,,,,,,,,,,pero tengo que ponerme con sus discos......soul mojabragas
Quizás no llegue al nivel del Horse Of A Different Color que comentaba Lou por aquí hace un tiempo, pero como broche final para su carrera me parece más que digno.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Después de escuchar In The Court Of The Crimson King fui descubriendo el resto de discos del Rey Carmesí más o menos cronológicamente. Tras el majestuoso Red le tocó el turno a Discipline y la sorpresa que me llevé fue bien grande. Para mí no habían pasado 7 u 8 años entre uno y otro disco, sólo unos cuantos meses. Tampoco conocía entonces los discos en solitario de Fripp ni sus “amistades peligrosas” de aquel periodo, así que cuando empezó a sonar Elephant Talk recuerdo que me quedé a cuadros. King Crimson siempre me habían sorprendido con cada disco que había escuchado de ellos pero más o menos había un hilo conductor en su etapa clásica que aquí se había roto casi por completo. Corrí a refugiarme de nuevo en sus primeros discos y sólo empecé a apreciar realmente estas canciones tras verlos en directo con Belew como frontman. Sigo prefiriendo su etapa “clásica” pero hay que reconocer que Mr. Fripp supo reinventar a KC y los volvió a poner a la vanguardia de la música con esta maravilla que está a punto de cumplir 40 años.
Gran disco que establece un mágico triángulo entre Eno y Talking Heads. Riesgo y vanguardia.
Pues sí: "Elephant talk" está interpretada al estilo David Byrne.
Storm, ¿te gusta "Thrak"?
Pues Thrak es un disco al que le tengo un cariño especial porque ya estaba enganchado a los anteriores discos de Fripp & co. pero éste fue el primero de ellos que me compré y escuché cuando salió. Es más heavy y denso de lo normal para KC, supongo que por el formato de doble power trio del disco, pero también tiene canciones más “ligeras” que me encantan, como Walking On Air (momento quasi-Beatles de Belew), o One Time. La que has puesto, Dinosaur, es también una de mis favoritas del disco. Como todos los discos de aquella época, ahora casi una hora se me hace un poco largo, pero bueno, era lo que tocaba en aquellos tiempos.
Puesto en contexto con el resto de su discografía, ahora mismo estaría en mitad de la tabla:
1. In The Court Of The Crimson King 2. Red 3. Larks’ Tongues In Aspic
Musicalmente podría cambiar el orden de estos tres discos y no pasaría nada, pero ITCOTCK fue mi puerta de entrada al mundo Carmesí y siempre tendrá ese lugar especial en mi corazoncito…
4. In The Wake Of Poseidon 5. Lizard 6. Discipline 7. Starless And Bible Black 8. Thrak 9. Islands 10. The Power To Believe 11. Beat 12. The Construktion Of Light 13. Three Of A Perfect Pair
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Considero a ROBERT FRIPP un GENIO SOBERBIO. Aun me quedan por explorar varios discos y proyectos paralelos de este hombre todos ellos interesantisimos.
La cantidad de material que ha generado este hombre en sus distintos proyectos es abrumadora, seguramente escucharlo todo como Dios manda significaría no escuchar nada más durante el resto de mi vida, así que por mucho que considere a Mr. Fripp un jodido genio, me conformo con KC, sus discos en solitario y seguir rastreando sus colaboraciones con Eno, Byrne, Gabriel, Andy Summers, …
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69560 Fecha de inscripción : 28/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La cantidad de material que ha generado este hombre en sus distintos proyectos es abrumadora, seguramente escucharlo todo como Dios manda significaría no escuchar nada más durante el resto de mi vida, así que por mucho que considere a Mr. Fripp un jodido genio, me conformo con KC, sus discos en solitario y seguir rastreando sus colaboraciones con Eno, Byrne, Gabriel, Andy Summers, …
lo fascinante del genio Fripp es que irás descubriendo nuevos caminos al rock, su música, influencias, colaboraciones son tentáculos inabarcables. Desde Eno a Bowie pasando por Summers, Gabriel, Byrne, Manzanera, Cale o hasta un Daryl Hall que sustituyó el blue-eyed soul por la vanguardia.
El volcanico debut de ZEPHYR en 1969 con un jovencisimo TOMMY BOLIN de apenas 18 años a la guitarra suena a una especie de DEEP PURPLE sin refinar con una desquiciada JANIS JOPLIN a la voz. La portada tiene su leyenda negra ya que en un escenario practicamente igual y dentro de una bañera exacta a la de la portada aparecio muerta su cantante CANDY GIVENS 14 años despues. De nuevo el malditismo del Rock y su constelacion de drogas sin frenos se llevaba otra victima por delante.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 03/02/2014 Localización : Puertollano
Nuestro guitarra "mazado" en uno de sus últimos tirando de colegas como Alice Cooper o la "espectacular" Alissa White Gluz ( pareja o novia o lo que sea de Doyle Wolfgang von Frankenstein , el Misfits) ... Está pareja mola más que la de iglesias y Montero .
.
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
no hombre, los Crowes jugaban otra liga, por canciones y por calidad, lo que no quita que este sea un disco muy chulo con ese deje a macarras moteros. Como unos AC/DC sureños.
Ya les gustaría a ACDC hacer algunas de estas canciones ....
Este disco sodomiza al apestoso Chinese
no hombre, los Crowes jugaban otra liga, por canciones y por calidad, lo que no quita que este sea un disco muy chulo con ese deje a macarras moteros. Como unos AC/DC sureños.
no puedo opinar si te refieres a la etapa Brian Johnson, salvo algún disco suelto no controlo a los AC/DC después del Fly on the Wall.
no puedo opinar si te refieres a la etapa Brian Johnson, salvo algún disco suelto no controlo a los AC/DC después del Fly on the Wall.
Si Fly sonara como este disco sería la reostia al cuadrado .
Bunbury ya lo hizo con Raphael, ahora Calamaro con Julio. Calamaro tiene voz de espantacabras, muy deficiente en interpretación, pero Julio, ay, sigue seduciendo...
Islands es uno de los grandes discos ocultos de KC. Una joya con un potencial melódico mágico, nunca estuvo Fripp más cerca de The Beatles
No recuerdo ahora esas influencias de los Beatles que mencionas Lou. La manera de cantar y el tratamiento de la voz en la canción que has puesto pueden recordar a Lennon en Come Together pero bueno, los tentá-culos de los de Liverpool son tan largos que han influenciado a todo el mundo, y Fripp siempre ha dicho que los Beatles fueron una de sus mayores influencias, así que…
Para mí Islands es una mezcla de música de cámara (sin tener ni puta idea de lo que es música de cámara ) e improvisación Jazz. Es la sensación global que me deja el disco, teniendo en cuenta lo variados que son siempre los discos de KC. Además, es el disco en el que menos presencia tiene la guitarra de Fripp y quizás por eso suena (casi) todo como más suavecito mi amol, más melódico como dices tú.
La canción que cierra el disco y le da título es para mí una de las mejores canciones de KC, la voz de Burrell, el piano, la corneta, la trompeta y las cuerdas antes del falso final… ¡preciosa!
OFF-TOPIC:
Curiosa transición la de Boz Burrell, de King Crimson a Bad Company…
Stormbringer
lo fascinante del genio Fripp es que irás descubriendo nuevos caminos al rock, su música, influencias, colaboraciones son tentáculos inabarcables. Desde Eno a Bowie pasando por Summers, Gabriel, Byrne, Manzanera, Cale o hasta un Daryl Hall que sustituyó el blue-eyed soul por la vanguardia.