Bueno pues empiezo con mi lista, criterio: - No canciones metálicas (excepto la 3º, si no cambio de opinión, que además es metal de mentirijillas) - Artistas que han empezado en este siglo aunque hay alguna excepción que empezo a finales de los 90's
/quote]
La primera ni idea pero la segunda la he escuchado mil veces aunque tampoco sabía de quién era. Luego las escucharé mejor....
Pon temas metálicos, hombre, no seas acomplejao
Pues venga fuera complejos, si hago la lista de 50 esta entra
Me figuraba que os lo tomariais a broma pero en serio me gusta el tema, digamos que tengo relacion con la comunidad sudamericana, he fracasado en mis intentos de metalizarlos por el contrario alguna cancion que pinchan me ha acabado gustando https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg&feature=share&app=desktop
Entiendo que pueda chocar pero es la verdad
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Me figuraba que os lo tomariais a broma pero en serio me gusta el tema, digamos que tengo relacion con la comunidad sudamericana, he fracasado en mis intentos de metalizarlos por el contrario alguna cancion que pinchan me ha acabado gustando https://www.youtube.com/watch?v=NUsoVlDFqZg&feature=share&app=desktop
Entiendo que pueda chocar pero es la verdad
Ouffff
Estás perdiendo toda la credibilidad que habías ganado
Amy Winehouse se encargó de llevar a las masas aquella recuperación del viejo soul que llevaba años cociéndose. No tengo la mínima duda que fue la mejor, sus canciones eran tan arrebatadoras como radíables. A partir de ahí surgieron una legión de chicas buscando ser la nueva Amy aunque ninguna llegó muy lejos. Noisettes (qué gran nombre!) al menos dejaron este fantástico hit, tan inofensivo como delicioso.
Fueron una rareza en los años alternativos, Stuart Murdoch y sus Belle & Sebastian vivieron una realidad paralela completamente ajena al postureo brit-pop, su espacio vital habría que situarlo en una época muy determinada de los años 60 y otra, también muy reducida, de los 80. "The Life Pursuit" es su disco más conocido de este siglo por contener esta pieza de pop luminoso envuelto en papel celofán.
Dentro de la reconversión del post-punk que hemos contemplado en los últimos años surgen estos británicos llamados Idles. Punk-rock agresivo con un deje post-hardcore e indie-rock (no recuerdo haber nombrado nunca tanto estilos en tan pocas líneas). "Danny Nedelko" es uno de los himnos de fin de década.
"Yankee Hotel Foxtrot" era un disco extraordinariamente complejo donde primaban atmósferas y estructuras kraut. También tenía momentos de gran sencillez melódica como la apacible "Jesus, etc", quizás el tema con más recorrido comercial y de las pocas concesiones que realizó Jeff Tweedy.
No he terminado de conectar del todo con Rufus Wainwright, talento tiene pero para mi gusto le sobra afectividad sin embargo la afectiva "Going To A Townn" me parece una de las más bellas de toda la década de los 00´s.
¡Levanten sus putos culos! ha llegado la reina de la pista de baile. Prometía Beth Ditto, un vendaval embitudo en un enorme cuerpo que exhibía sin ningún complejo. Como le pasa a tantos grupos británicos su talento duró un suspiro pero aquellos despreocupados estribillos de garage-soul y ¿cómo no? su provocativa actitud tuvo gracia.
Una que estará en mi lista es ésta. Una canción que, tras tantas y tantas horas de música en mis oídos, cuando crees que prácticamente nada puede hacerte ya estremecer, aparece algo así en 2015, con esa voz, esa rabia contenida, esa musicalidad, y consigue que cada vez que la pincho en algunos pasajes me erice la piel.
Me ha gustao. Aunque es larga la canción aguanta.
Cris Van Zant
Bueno hoy os vuelvo a martirizar con mis canciones pero esta vez cambiando de tercio, como las heavys estas tambien dudo mucho que esten entre las diez primeras
Fidlar – Too (2015) West coast El ninguneado punk-pop tiene himnos que te alegran el dia. Este temazo es uno de ellos. El album no convence tanto la verdad
The Sounds – Crossing the Rubicon (2009) Dorchester Hotel The Sounds venian de crear dos albumes simpaticos, optimistas, bailables pero para este tercer album decidieron darle protagnismo a las guitarras. Y yo encantado. Discazo. Una pena que no se quedaran ahi y prefirieran orientarse a la discoteca en sucesivos trabajos.
https://www.youtube.com/watch?v=Fp9a4syLwaw
Not my cup of tea.
Cris Van Zant
Veamos, otra de las que seguro acabará entre las 10 de la lista es esta pieza de voz dulce y aterciopelada. Reconozco que durante muchos años de la segunda década del siglo XXI el olor a vaca me atraía mucho y, de todo lo que descubrí, me quedo con este temazo.
Respetable, pero no me atrapa.
Cris Van Zant
Dos mas, mas adelante ya las ordenare en una lista
Opeth - Ghost Reveries Ghost of Perdition Los fans mas deathmetaleros podian pensar que su anterior album, Damnation, era la cara B de Opeth, un álbum sin guturales, llena de acústicas, con melodía, tranquilo, un álbum oscuro pero un álbum de rock. En este álbum vuelven al death metal progresivo, pero la cara B ha venido para quedarse integrándose en la cara A. https://www.youtube.com/watch?v=MDBykpSXsSE&list=PLvGkfagybAaaLDjHZRSrRnP5wLA9zI-NE&index=1
MGMT – Oracular Spectacular Kids Da igual que seas metalero rapero regeteanero cuando escuchas esa melodia dos veces te atrapa y no te suelta. ¿Y las otras canciones del álbum? Time to pretend otro temazo, el resto pues no. https://www.youtube.com/watch?v=fe4EK4HSPkI
A la primera...
...bueno, en realidad por los guturales
La segunda no es mi rollo y nunca dedicaría mi tiempo a escuchar algo así pero reconozco que en lo suyo está bien.
Cris Van Zant
Puede que resulte curioso que la canción que más me gusta del universo Black Crowes facturada este siglo sea la que la que abría el (irregular) disco en solitario de Chris Robinson. "Safe In The Arms Of Love" es puro feeling y tiene un estribillo arrebatador, como se suele decir, quien tuvo retuvo.
Está bien. Lo malo es que este disco, en general, no me dijo gran cosa, me aburrí mucho y lo bueno quizá pasó algo desapercibido.
La de The Cult, pues muy bien, como es costumbre en ellos últimamente. Born Into This me parece un gran disco que abrió la senda por la que han discurrido hasta ahora. Por cierto, no sé qué será de ellos, ojalá sigan inspirados y vuelvan a grabar.
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Una que estará en mi lista es ésta. Una canción que, tras tantas y tantas horas de música en mis oídos, cuando crees que prácticamente nada puede hacerte ya estremecer, aparece algo así en 2015, con esa voz, esa rabia contenida, esa musicalidad, y consigue que cada vez que la pincho en algunos pasajes me erice la piel.
Me ha gustao. Aunque es larga la canción aguanta.
Es un temazo.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Puede que resulte curioso que la canción que más me gusta del universo Black Crowes facturada este siglo sea la que la que abría el (irregular) disco en solitario de Chris Robinson. "Safe In The Arms Of Love" es puro feeling y tiene un estribillo arrebatador, como se suele decir, quien tuvo retuvo.
Está bien. Lo malo es que este disco, en general, no me dijo gran cosa, me aburrí mucho y lo bueno quizá pasó algo desapercibido.
La de The Cult, pues muy bien, como es costumbre en ellos últimamente. Born Into This me parece un gran disco que abrió la senda por la que han discurrido hasta ahora. Por cierto, no sé qué será de ellos, ojalá sigan inspirados y vuelvan a grabar.
The Cult están grabando ahora o a punto de grabar según he leido por ahi...
The Cult están grabando ahora o a punto de grabar según he leido por ahi...
Cris Van Zant
Amy Winehouse se encargó de llevar a las masas aquella recuperación del viejo soul que llevaba años cociéndose. No tengo la mínima duda que fue la mejor, sus canciones eran tan arrebatadoras como radíables. A partir de ahí surgieron una legión de chicas buscando ser la nueva Amy aunque ninguna llegó muy lejos. Noisettes (qué gran nombre!) al menos dejaron este fantástico hit, tan inofensivo como delicioso.
Se te ha olvidado decir placebazo Mola.
Cris Van Zant
Fueron una rareza en los años alternativos, Stuart Murdoch y sus Belle & Sebastian vivieron una realidad paralela completamente ajena al postureo brit-pop, su espacio vital habría que situarlo en una época muy determinada de los años 60 y otra, también muy reducida, de los 80. "The Life Pursuit" es su disco más conocido de este siglo por contener esta pieza de pop luminoso envuelto en papel celofán.
O como ser british, no parecer gilipollas y además hacer buena música. Molt bona.
Cris Van Zant
"Yankee Hotel Foxtrot" era un disco extraordinariamente complejo donde primaban atmósferas y estructuras kraut. También tenía momentos de gran sencillez melódica como la apacible "Jesus, etc", quizás el tema con más recorrido comercial y de las pocas concesiones que realizó Jeff Tweedy.
Me gustaba este hombre al principio pero con el tiempo se convirtió en el Eddie Vedder del country alternativo. El aburrimiento personificado. Esta canción intrascendente para mi.