Recuperando este disco de Jeff Lynne y los suyos publicado hace casi 20 años.... con colaboraciones de lujo como la de Ringo Starr o las de los desaparecidos George Harrison y Tom Petty
...Llevo casi un mes disfrutando con la ELO, como no esperaba.
Voy lento, disco a disco... a semana por CD, pero gozando cual gorrino.
Que buenos. Siempre estuvieron ahí en mi vida, como tantos grupos, pero nunca profundicé. Sabías que eran un gran grupo, pero había tanto...que lo fui dejando. Hasta ahora.
Este que pones no lo conozco todavía. Intento ir por orden de aparición, para seguir la evolución, si es que hubo.
Adios.
A mi la ELO me parecen una banda absolutamente SENSACIONAL. Tengo a LYNNE en un pedestal y lo situo entre los grandes visionarios del pop a la altura de WILSON,MACCA etc etc
.
El tiempo le está poniendo en el lugar que merece. Si os acordáis Paul Mccartney no era muy respetado en los 80 y hoy ya es un dios en vida. Los Beach Boys idem de idem. Lynne comienza a acercarse a esos mitos. Su facilidad para componer año tras año y década tras década, es algo que no deja de sorprenderme. Puede que esto sea políticamente incorrecto decirlo pero la ELO de los 70 era mucho más solvente, brillante y regular que Macca y los Wings y los Beach Boys de esos años.
...La primera vez que los escuché, fue en un recopilatorio que me compré de la peli Last action Hero con una balada bastante pedorra. Luego ya escuché algún disco de los que de vez en cuando salen por aquí, que suelen ser los que más os gustan, y me pareció muy blandito. Un quiero y no puedo. Ni Rock duro, ni POP, un intento de ser Bon Jovi, pero sin carisma. El unplugged ese tan famoso, que tanto mola...a mi me aburre soberanamente. Y lo mismo me sucede con los dos o tres discos que he catado, el último uno que debe ser el último o penúltimo, de cuyo nombre ni me acuerdo, pero también salió triunfante en una de esas listas que ponemos por aquí de nuestros preferidos.
Es que no sé ni como calificarlos si me preguntan.
Adios.
Tengo tres o cuatro y nada...todo muy bien puesto, bien tocado...pero sin alma, al menos para mi.
Ratt sí me dicen algo, sin llegar a fliparme, pero algo, y tienen algunas canciones molonas.
Ahora mismo no me quedan botellitas de vinagre, la última se la llevó Cutix, pero mañana prometo darte una,
Joer, vinagre por Tesla? Con quién han empatao estos?
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Son americanos, se llaman Cave Flowers y han debutado con este disco homónimo de 2020. Su propuesta sigue los clásicos patrones del rock americano, del clasicismo de FBB a Cracker pasando por Uncle Tupelo, aunque su particularidad reside en un sonido algo tosco, creo que alguno de sus componentes viene del Metal extremo, de ahí la rugosidad que exhiben en la voz pero compensada con un acertado tratamiento de esas guitarras tan típicas de bar de carretera.
Ratt sí me dicen algo, sin llegar a fliparme, pero algo, y tienen algunas canciones molonas.
Ahora mismo no me quedan botellitas de vinagre, la última se la llevó Cutix, pero mañana prometo darte una,
...Son los Juan-maLillo del Hard Rock.
Tesla?...si hombre...son los que sacaron ese hit....estoooo...ummmmm... ¿Me puede repetir la pregunta?...Rusia es un país muy bonito y últimamente ha habido algunos cambios y vive gente maravillosa.
Beatles, Stones, Hendrix, Doors, Purple, Dylan, Tesla...encuentra el error. Rasque y gane.
Adios
Última edición por Cutix el Jue 24 Sep 2020 - 12:53, editado 1 vez
Jabato
Mensajes : 9000 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
He estado repasando el hilo de las mejores canciones de lo que va de siglo y me he hecho listas en Spotify con vuestras canciones. He empezado por estricto orden alfabético por la lista de Ale. Suede, Elliot Smith, The Exploiding Hearts, Bob Mould y esas guitarras tan “Cultas” de la canción de The Darkness son las canciones que me han hecho levantar la mirada y consultar el ordenador para ver el título de lo que sonaba.
Pete Maravich
Mensajes : 14300 Fecha de inscripción : 06/08/2014 Edad : 52 Localización : Vigo
...Son los Juan-maLillo del Hard Rock.
Tesla?...si hombre...son los que sacaron ese hit....estoooo...ummmmm... ¿Me puede repetir la pregunta?...Rusia es un país muy bonito y últimamente ha habido algunos cambios y vive gente maravillosa.
Beatles, Stones, Hendrix, Doors, Purple, Dylan, Tesla...encuentra el error. Rasque y gane.
Adios
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
Tengo tres o cuatro y nada...todo muy bien puesto, bien tocado...pero sin alma, al menos para mi.
Hombre, algunos éxitos en su carrera han conseguido y han empatado y ganado más de una vez, aunque si los comparamos con Stones, Beatles, etc pues no, claro. De todas formas estaba de broma, si no te gustan pues nada, no pasa nada.
Venga anda, toma, que te la he traído, no te iba a dejar sin ella,
Cris Van Zant
Hombre, algunos éxitos en su carrera han conseguido y han empatado y ganado más de una vez, aunque si los comparamos con Stones, Beatles, etc pues no, claro. De todas formas estaba de broma, si no te gustan pues nada, no pasa nada.
Me irá bien para las papas al ajillo
Hombre, no sé, puestos a comparar con otros con nombre mariquita y de la misma época
Cinderella >>>>>>>>>Tesla
Última edición por Cris Van Zant el Jue 24 Sep 2020 - 20:46, editado 1 vez
Cutix THE FANGORIAN
...Hoy para trabajar todo el día, he puesto 4 recopilatorios de la Alinoe Records Corporation, esa compañía discográfica independiente, con ánimo de lucro, que cada navidad saca un artefacto destacando lo mejor del año según su exquisito gusto musical.
Me he pasado al pincho del curro y suena a todo trapo...in that order
RECOPILATORIO HARD RECOPILATORIO MELODIC THE BEST 2018 THE BEST 2019
Mucho y bueno.
Esta tarde me quedé prendado el RIFF apoteósico que hubiera firmado el mismísimo Angus. Con una oreja en el Riff de Thunderstruck.
Jailbirds.
Nothing Good last forever
Adios.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Con esos apellidos ya os podéis imaginar por donde van los tiros. El disco me ha gustado pero he ido perdiendo un poco el interés conforme avanzaba, vamos que se me ha hecho un poco largo, y es que dura 1 hora y 15 minutos
Con esos apellidos ya os podéis imaginar por donde van los tiros. El disco me ha gustado pero he ido perdiendo un poco el interés conforme avanzaba, vamos que se me ha hecho un poco largo, y es que dura 1 hora y 15 minutos
ese tema es muy bueno aunque supongo que pasará lo que cuentas, según pasa los minutos uno va entrando en estado vegetativo. Estos sureños no se enteran de nada
ese tema es muy bueno aunque supongo que pasará lo que cuentas, según pasa los minutos uno va entrando en estado vegetativo. Estos sureños no se enteran de nada
Mi problema con el disco es que es muuuuuy largo, y mi capacidad de atención baja considerablemente cuando un disco pasa de 35-40 minutos. Lo que he hecho es partir el disco por la mitad. La próxima vez escucharé cada mitad por separado y con una separación en el tiempo prudente.
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Esta tarde he escuchado la lista de Alinoe. De las que no conocía me han gustado especialmente las de Howlin' Rain, Sturgill Simpson, Audra Mae y Cold Little Heart de Michael Kiwanuka.
Sobre esta última, no recuerdo haber escuchado conscientemente nada de este hombre, pero esta canción casi que me la sabía entera. ¿Salía en alguna serie o película?
Alinoe
Esta tarde he escuchado la lista de Alinoe. De las que no conocía me han gustado especialmente las de Howlin' Rain, Sturgill Simpson, Audra Mae y Cold Little Heart de Michael Kiwanuka.
Sobre esta última, no recuerdo haber escuchado conscientemente nada de este hombre, pero esta canción casi que me la sabía entera. ¿Salía en alguna serie o película?
Sí, se utilizó como sintonía en la serie Big Little Lies
Folo
Me irá bien para las papas al ajillo
Hombre, no sé, puestos a comparar con otros con nombre mariquita y de la misma época
Cinderella >>>>>>>>>Tesla
Habrá quien piense que son mejores que Cinderella o que Skid Row, Poison, L.A. Guns, Ratt.... por poner ejemplos.
Folo
Hoy he empezado la biografía de los Stones "Los Dioses Nunca Mueren", y para ir entrando en ambiente me he puesto un recopilatorio que me hice de ellos con temas únicamente de los 60´s. Muy bueno, me ha sabido a gloria.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69901 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sí, se utilizó como sintonía en la serie Big Little Lies