Contaban que más de una vez intentaron apalearlos en aquellos pueblos dejados de la mano de dios y es que esos hippies pintarrajeados eran demasiado provocativos para la España profunda. Nacen en Madrid bajo el nombre de Los Tifones hasta que un exótico caribeño llamado Phil Trim se cruza en sus vidas para dar un impresionante salto de calidad. Aquellos jóvenes no pasaron desapercibidos para el productor Alain Milhaud (Los Bravos y Canarios) que convertiría a Pop Tops en el grupo español más exportable de la década. A la moda de las bandas multirraciales de los EEUU, Pop Tops tenían los ingredientes para triunfar gracias a su amable sonido soul psicodélico y un par de himnos para la historia: "Mammy Blue" y la prodigiosa "Oh Lord, Why Lord". Por desgracia la predisposición de las compañías discográficas no fue la adecuada, más pendientes de mimar al cantante melódico multiventas o a la tonadillera de turno. Nunca pudieron grabar el disco que merecían, "Mamy Blue" fue su único LP, un trabajo hecho de recortes y a destiempo que de haber nacido en otro lugar el reconocimiento hubiese sido mayor.
En aquellos primeros 90 Glenn Danzig estaba bendecido, cada paso que daba era más excitante. "Thrall-Demonsweatlive" fue un recomendable EP que sirvió para calmar la sed entre el "III" y el "IV". Mitad temas de estudio, mitad en directo y una demoledora versión del "Trouble" que popularizó Elvis Presley.
En aquellos primeros 90 Glenn Danzig estaba bendecido, cada paso que daba era más excitante. "Thrall-Demonsweatlive" fue un recomendable EP que sirvió para calmar la sed entre el "III" y el "IV". Mitad temas de estudio, mitad en directo y una demoledora versión del "Trouble" que popularizó Elvis Presley.
No la habia escuchado
_________________ "Nadie puede tocar mas alto que Manowar. Nunca. Y Motorhead lo saben"
Cris Van Zant
Con este cd,comprado casi a ciegas,por la portada y una ligera sensación de que ese nombre me sonaba,empecé yo en el mundo Danzig y ya me atrapó,de ahi a conseguir el resto de discos existentes(los primeros 4)y a flipar por siempre con ese sonido y voz y esos temas de hard rock oscuro,lo que vino despues es mas de lo mismo con muchos altibajos y no tan brillante...
Con este cd,comprado casi a ciegas,por la portada y una ligera sensación de que ese nombre me sonaba,empecé yo en el mundo Danzig y ya me atrapó,de ahi a conseguir el resto de discos existentes(los primeros 4)y a flipar por siempre con ese sonido y voz y esos temas de hard rock oscuro, lo que vino despues es mas de lo mismo con muchos altibajos y no tan brillante, ejem, cuesta abajo y sin frenos
Ahora sí se entiende lo que querías decir, Luisete...
Folo
Con el tiempo estoy disfrutando cada vez más del disco de tío Phil.
...En mi caso me atrapó desde el primer momento. Me gusta más que los dos últimos discos de AC/DC. Suena a los primeros AC/DC, no tan limpios como los de este siglo. Hace bastante que no lo escucho. Mañana me lo pongo para dar martillazos.