Buena reivindicacion ¡¡¡. Antes de meterme de lleno en el mundo del Rock mi banda favorita era tachan tachan.... Aunque naturalmente tiene truco...Algunas canciones de WHAM me encantaban por que como descubri despues sonaban a grandes temas pop o Motown de los 60. Logicamente cuando descubres el original la copia pop 80 pierde bastante aunque hay algunas canciones del duo que aun me encantan como esta Imaginad esta cancion interpretada en el ED SULLIVAN por alguna banda de chicas negras...Fantastica. Respecto a SPANDAU BALLET eran guapos,vestian bien y componian buenas canciones pop 80..Donde esta el problema? Aun no me he decidido a introducir en mi discografia (en mi ano diria CESAR MARTIN )trabajos de los SPANDAU o de DURAN DURAN pero estoy seguro de que caeran. Todas las canciones que he escuchado de ambos grupos a lo largo del tiempo me han gustado.
Yo creo que hoy apreciamos más a esos grupos pop por varios motivos. Por un lado es inevitable la nostalgia, éramos críos conociendo la vida y esas canciones nos transportan a aquellos tiempos. Pero es que además de eso vemos que la calidad actual del pop mainstream ha bajado a niveles sonrojantes. Antes esos hits estaban currados, había buenas voces, un buen trabajo de estudio, gente que tocaba sus instrumentos, cuidaban la imagen y melodicamente eran buenos. No eran The Clash ni U2 pero sus singles cumplian con creces sus objetivos. Y otro motivo es que ahora tenemos más conocimientos y vemos cosas en aquellos grupos que antes no veíamos, por ejemplo sus influencias: el Bowie berlinés, la Disco Music, el Blue-eyed soul, el glam, la New Wave, el punk, etc. Cuando descubres por primera vez el rock de verdad (Zeppelin, Queen, Kiss, Pink Floyd, Deep Purple, el heavy 80...) no te interesa la música azucarada de esos tipos cuyas fotos llevaban las chicas en sus carpetas escolares. Cuando uno está un poco de vuelta de todo es cuando aprecias el potencial en forma de hit y la alegría que transmitieron en discotecas y FMs. Además por muy poperos que fuesen esos grupos o su look afeminado no fuesen de nuestro gusto al menos podías identificarlos como músicos, lo que hay hoy en día son mequetrefes adictos al twitter
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
¿El que se parte es Paul o John, porque el bajo suena de puta madre? Temazo, hace un tiempo fue mi Popujit semanal también, se nota que tienes buen gusto Auamba
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
¿El que se parte es Paul o John, porque el bajo suena de puta madre? Temazo, hace un tiempo fue mi Popujit semanal también, se nota que tienes buen gusto Auamba
Se están partiendo la caja ambos, pero el bajo fue grabado por separado, en el caso de la versión definitiva me consta que fue lo último que grabaron de la canción porque Paul hiciera unos cambios respecto a las bases que tenían grabadas previamente con la rítmica en plan Byrds. Y sí, esa línea de bajo es magistral, de las mejores de Paul -que ya es decir- lo que pasa que esas guitarras deslumbraron todo lo demás (las voces también son sublimes en la versión definitiva), y eso teniendo en cuenta -como dijo Cris- que es un tema no muy conocido, se podría llamar "menor" dentro de su discografía (aunque yo no considero "menor" ninguna canción de los Fab Four, todas tienen "algo", me refiero a nivel armónico/técnico), ya que el propio John la despreciaba. Una joya.
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Que pedazo de canción, unico número 1 en USA de SPANDAU BALLET..... por cierto la rivalidad que en los 80 tenían DURAN DURAN y los propios SPANDAU da para un libro, muy parecida en mi humilde opinión a la que tuvieron BEATLES y STONES
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Que pedazo de canción, unico número 1 en USA de SPANDAU BALLET..... por cierto la rivalidad que en los 80 tenían DURAN DURAN y los propios SPANDAU da para un libro, muy parecida en mi humilde opinión a la que tuvieron BEATLES y STONES
y Oasis y Blur. Estos ingleses
¿Qué decir de "Tomorrow Never Knows"? que es una de las canciones más rompedoras, que dentro de ese bucle sin estribillos se encuentra toda la magia de una banda en su máximo esplendor. No es el mejor tema de los Beatles pero sí el más rupturista, una obra maestra de ingeniería e imaginación con la intención de alterar el orden establecido creando una sensación perturbadora. Un viaje cósmico, un tripi.
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Bueno aun quedan dos dias para el aniversario de su vil asesinato pero recordemos a LENNON con una de sus joyas mas desconocidas. En la cancion equipara a Nixon con Lucifer.
qué gran canción
PD: Que me perdone el gran Javier Gurruchaga, que detesta(mos) al sujeto del gif.