La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
vaya despiporre
Suena a los Byrds!!!!
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
vaya despiporre
Suena a los Byrds!!!!
En aquella época fumaban petas a escondidas de George, eran como críos
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
La puso Kelly hace tiempo por aquí. Cada vez que la escucho se me ponen los pelos de punta. Emocionante:
Y no es de las más conocidas del genio de Minneapolis
Y lo mas increible de todo es que el Principe toco multitud de versiones de ella todas ellas FABULOSAS. PRINCE exprimio todas las posibilidades de la cancion creandome un verdadero problema cuando llegue el momento de que recolipe todas SU OBRA COMPLETA ya que no se con que version quedarme y ya me veo -Empty room-one....Empty room two ETC ETC ETC.
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7345 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
Que seria de este foro sin los maravillosos conocimientos de AUMBA.
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La versión definitiva es una pasada, con todas esas guitarras armonizadas tan sublimes que son históricas, pero esta versión alternativa -previa- con esas rítmicas tan Byrds también es genial. Lástima que no pudieran cantarla en condiciones, todo apunta a que antes de grabar habían estado fumando cigarrillos de la risa
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
Qué temazo ( y qué desconocido para el público masivo) y qué discazo!!
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Que gran tema de Lennon, eso sí el riff de guitarra lo creo él. Pero lo toca George
El riff/solo impresionante lo compuso George (el tema es de Lennon con alguna ayuda de Paul en la letra) y Paul también toca la otra guitarra junto con George el mismo patrón en terceras. Cuando salió en 1966 no se estilaban las guitarras gemelas (1966...no Allman Bros, no Wishbone Ash, no Thin Lizzy, ni Maiden..) lo de las twin guitars era algo bastante marciano. De hecho, Joe Walsh ¡el gran Joe Walsh! cuando compró el disco pensaba que era solo Harrison y se tiró ¡años! hasta que logró sacarlo (solía tocarlo en directo con su banda). Cuando años más tarde Ringo se convirtió en su semi/suegro (Joe se casó con una hija de la mujer de Ringo de entonces) y Joe le contaba lo que le costara aprenderse esas partes, Ringo soltó una enorme carcajada y le dijo que eran dos guitarras, Paul y George tocando a la vez...y Joe , después y pensó "bueno, pues soy el único tipo que puede tocarla con una sola guitarra" . Probablemente lo fuese durante años, hoy en día en YouTube hay muchos tutoriales con el arreglo para una sola guitarra de Joe. Yo mismo estoy tratando de aprenderla de una vez, no sé si la completaré algún día
Por si alguien no sabe de qué tema estamos hablando:
Qué temazo ( y qué desconocido para el público masivo) y qué discazo!!
Ya te digo!! y eso que Lennon siempre la despreció, la detestaba. A mí siempre me fascinó y la primera vez que la escuché, como a muchos otros, me dejó totalmente asombrado ese arreglo de guitarras, es como de otro mundo, así que puedo entender al joven Joe Walsh en aquellos años cuando la descubrió. Y sí, todo el disco es glorioso, nunca olvidaré la primera vez que lo escuché entero en un Pub en mi ciudad, a finales de los 80. De aquella (15-16 años), no tenía pasta para comprarme discos de los Beatles, que siempre eran carísimos, solo tenía un recopilatorio doble (no los famosos rojo y azul, otro pirata más cutre, que aún conservo) y lo que me iban grabando poco a poco, cada vez que llegaba un disco de los Beatles a mi vida era todo un acontecimiento. A comienzos de los 90 una chica con la que salía me grabó, ¡por fin!, una copia en cassette del "Revolver" con un dibujo de la portada chulísimo (estará en mi habitación, en casa de mis padres).
PD: Gracias Lou, Kelly, pero solo he transmitido una de esas batallitas guitarreras que tanto me gusta escuchar relatar a los músicos. Joe Walsh, además de ser un guitarrista excelso tiene unas vivencias increíbles y siempre se suelta mucho en las entrevistas. Un tipo genial.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Yo tambien recibi una fuerte hostia artistica,emocional y espiritual cuando me meti a fondo en los BEATLES...Fue en 1995. Cuando a finales del 94 se reeditaron los grandes exitos en azul y rojo y yo acudi a una peluqueria con un Rock deluxe que mira por donde aunque detestaba esa revista ahi acertaron de lleno ¡¡¡. En dicho numero se analizaba a fondo la discografia de los cuatro de Liverpool y mientras esperaba a cortarme el pelo leia fascinado y decidi que ya habia llegado el momento de ''meterme'' a fondo. Como comenta AUMBA los cds en aquella epoca y mas si eran de los BEATLES eran ...CARISIMOS..¡¡¡ y aunque ya por entonces tenia el abc muy basico del Rock lo que mas tenia eran cintas de casette grabadas. La solucion?....Me puse a trabajar en el aeropuerto de foronda descargando pescado...El trabajo era a destajo(mas horas mas dinero) y el avion que llegaba de Namibia no tenia horario. Podias trabajar a una hora ''normal'' o te llamaban a las dos de la mañana. Recuerdo que pasaba el tiempo y yo pensaba(jajaj ya tengo para el REVOLVER) a ver si echamos una hora mas y cae el HELP... El disco que mas me impresiono y me IMPRESIONA fue el DISCO BLANCO...No podia creer tamaño derroche de excelencia y creatividad..Aun hoy lo considero quiza el mejor disco de la historia. Gracias a ese trabajo (que solia durar como mucho dos horas y media o tres)y se extendio durante pocas semanas pude poseer la discografia entera incluyendo los maravillosos PAST MASTERS UNO y DOS. Durante dos o tres años mi fiebre BEATLE fue muy fuerte y acto seguido me lance a la discografia de los cuatro en solitario...Me encantaba y me encanta mezclar en mi cabeza esas canciones y crear con la imaginacion una discografia de los BEATLES hasta 1980.
jovigui
Mensajes : 19126 Fecha de inscripción : 21/11/2013 Edad : 55 Localización : BCN - Tarragona
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Bueno, bueno, has ido a citar uno de los grupos que más escuchaba yo de pequeño, ríete tú de Queen o Whitesnake. Spandau Ballet...mi hermana los tenía todos!!! En aquella época éramos tres contra ella en casa. Los plásticos! Así llamaba mi hermano mayor a ese tipo de música A veces cuando dejaba de escucharlos y el tocadiscos pasaba a nuestras manos tras el "democrático" reparto de tiempo hasta se oían gritos de júbilo
PD. Reconozco que visto hoy, tenían calidad, melodías, canciones...buena música comercial pese a la pinta de prota de Jo, Qué Noche del cantante
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Bueno, bueno, has ido a citar uno de los grupos que más escuchaba yo de pequeño, ríete tú de Queen o Whitesnake. Spandau Ballet...mi hermana los tenía todos!!! En aquella época éramos tres contra ella en casa. Los plásticos! Así llamaba mi hermano mayor a ese tipo de música A veces cuando dejaba de escucharlos y el tocadiscos pasaba a nuestras manos tras el "democrático" reparto de tiempo hasta se oían gritos de júbilo
PD. Reconozco que visto hoy, tenían calidad, melodías, canciones...buena música comercial pese a la pinta de prota de Jo, Qué Noche del cantante
Jo qué noche! ¡qué buena anécdota. Yo es que me perdí muchas cosas en la primera mitad de los 80, Maiden, Saxon, Scorpions, Judas, Van Halen, Sabbath, Zeppelin, Motley eran mi mundo y no existía otro. Lo que pasa que antiguamente existían discotecas y disco-pubs en cada esquina de barrio y ahí uno escuchaba todas estas canciones. Unas me parecía infumables y otras irresistiblemente buenas por mucho que me negase a reconocerlo. Depeche Mode, Yazoo, Soft Cell, Human League, Paul Young, Simple Minds, Adam & the Ants, Wham! Alphaville, A-ha, New Order, Duran Duran, Ultravox, Tears for Fear, Eurythmics, Pet Shop Boys o los mismos Spandau tenían canciones con mucho gancho. A años luz de la basura reguetonera que suena actualmente, al menos eran canciones tatareables de bonitos estribillos. Sobre True reconozco que siento debilidad, una de mis primeras novias fue gracias a un lento de ese tema, con 15 años Por cierto, Spandau tenía otra bastante buena, Gold y luego creo que no conozco ninguna más. A ver si un día me pongo con un recopilatorio.
_________________
Cris Van Zant
Mensajes : 34779 Fecha de inscripción : 25/09/2014
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Bueno, bueno, has ido a citar uno de los grupos que más escuchaba yo de pequeño, ríete tú de Queen o Whitesnake. Spandau Ballet...mi hermana los tenía todos!!! En aquella época éramos tres contra ella en casa. Los plásticos! Así llamaba mi hermano mayor a ese tipo de música A veces cuando dejaba de escucharlos y el tocadiscos pasaba a nuestras manos tras el "democrático" reparto de tiempo hasta se oían gritos de júbilo
PD. Reconozco que visto hoy, tenían calidad, melodías, canciones...buena música comercial pese a la pinta de prota de Jo, Qué Noche del cantante
Jo qué noche! ¡qué buena anécdota. Yo es que me perdí muchas cosas en la primera mitad de los 80, Maiden, Saxon, Scorpions, Judas, Van Halen, Sabbath, Zeppelin, Motley eran mi mundo y no existía otro. Lo que pasa que antiguamente existían discotecas y disco-pubs en cada esquina de barrio y ahí uno escuchaba todas estas canciones. Unas me parecía infumables y otras irresistiblemente buenas por mucho que me negase a reconocerlo. Depeche Mode, Yazoo, Soft Cell, Human League, Paul Young, Simple Minds, Adam & the Ants, Wham! Alphaville, A-ha, New Order, Duran Duran, Ultravox, Tears for Fear, Eurythmics, Pet Shop Boys o los mismos Spandau tenían canciones con mucho gancho. A años luz de la basura reguetonera que suena actualmente, al menos eran canciones tatareables de bonitos estribillos. Sobre True reconozco que siento debilidad, una de mis primeras novias fue gracias a un lento de ese tema, con 15 años Por cierto, Spandau tenía otra bastante buena, Gold y luego creo que no conozco ninguna más. A ver si un día me pongo con un recopilatorio.
Temazo
Otra anécdota que me ha venido hablando de estos, una de esas frases que no sabes por qué se te quedan grabadas a pesar del tiempo pasado. Mi hermana sentía especial debilidad por uno de los hermanos Kemp, que hicieron sus pinitos como actores tambien, concretamente el que toca el bajo en el vídeo. Me acuerdo que hablando con mi mejor colega de entonces, nada rockero y que le gustaban, mirando una foto del grupo y fijándonos en las pintas que a pesar de todo nos resultaban muy llamativas (recuerdo que era una foto en la que llevaban el pelo más largo) le digo: "este es el que más le mola a mi hermana" y él me dice todo sorprendido y serio "este? Si no tiene pelo liso!" No sé cómo siguió la conversación pero eso no se me ha olvidado en la vida y te hablo del 86...87... Cosas de críos
PD. He encontrado la foto y todo
Cómo puede uno acordarse de esto y no de lo que cené antes de ayer?
Trickfew
Mensajes : 7345 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Yo tambien recibi una fuerte hostia artistica,emocional y espiritual cuando me meti a fondo en los BEATLES...Fue en 1995. Cuando a finales del 94 se reeditaron los grandes exitos en azul y rojo y yo acudi a una peluqueria con un Rock deluxe que mira por donde aunque detestaba esa revista ahi acertaron de lleno ¡¡¡. En dicho numero se analizaba a fondo la discografia de los cuatro de Liverpool y mientras esperaba a cortarme el pelo leia fascinado y decidi que ya habia llegado el momento de ''meterme'' a fondo. Como comenta AUMBA los cds en aquella epoca y mas si eran de los BEATLES eran ...CARISIMOS..¡¡¡ y aunque ya por entonces tenia el abc muy basico del Rock lo que mas tenia eran cintas de casette grabadas. La solucion?....Me puse a trabajar en el aeropuerto de foronda descargando pescado...El trabajo era a destajo(mas horas mas dinero) y el avion que llegaba de Namibia no tenia horario. Podias trabajar a una hora ''normal'' o te llamaban a las dos de la mañana. Recuerdo que pasaba el tiempo y yo pensaba(jajaj ya tengo para el REVOLVER) a ver si echamos una hora mas y cae el HELP... El disco que mas me impresiono y me IMPRESIONA fue el DISCO BLANCO...No podia creer tamaño derroche de excelencia y creatividad..Aun hoy lo considero quiza el mejor disco de la historia. Gracias a ese trabajo (que solia durar como mucho dos horas y media o tres)y se extendio durante pocas semanas pude poseer la discografia entera incluyendo los maravillosos PAST MASTERS UNO y DOS. Durante dos o tres años mi fiebre BEATLE fue muy fuerte y acto seguido me lance a la discografia de los cuatro en solitario...Me encantaba y me encanta mezclar en mi cabeza esas canciones y crear con la imaginacion una discografia de los BEATLES hasta 1980.
Mi favorito de los Fab Four sigue siendo el ABBEY ROAD..... Y el BAND ON THE RUN que Paul publicó cuatro años después lo puedo considerar como una especie de segunda parte de ese disco, la cara B de ese álbum es para enmarcar.....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69552 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
La escuché esta semana en una serie de TV y es que la nostalgia ochentera aún da sus últimos coletazos. True es un guilty pleasure desde mis años heavys, por entonces no se podía decir esas cosas, uno se convertía en sujeto sospechoso y podías acabar expulsado de la tribu o metido en ese armario de gustos sexuales no recomendables ¡cuánto prejuicio! Me sigue pareciendo un hit redondo de pop elegante, en especial la parte que empieza en el maravilloso solo de saxo (2:59) hasta el final. Pues eso, un guilty pleasure
Bueno, bueno, has ido a citar uno de los grupos que más escuchaba yo de pequeño, ríete tú de Queen o Whitesnake. Spandau Ballet...mi hermana los tenía todos!!! En aquella época éramos tres contra ella en casa. Los plásticos! Así llamaba mi hermano mayor a ese tipo de música A veces cuando dejaba de escucharlos y el tocadiscos pasaba a nuestras manos tras el "democrático" reparto de tiempo hasta se oían gritos de júbilo
PD. Reconozco que visto hoy, tenían calidad, melodías, canciones...buena música comercial pese a la pinta de prota de Jo, Qué Noche del cantante
Jo qué noche! ¡qué buena anécdota. Yo es que me perdí muchas cosas en la primera mitad de los 80, Maiden, Saxon, Scorpions, Judas, Van Halen, Sabbath, Zeppelin, Motley eran mi mundo y no existía otro. Lo que pasa que antiguamente existían discotecas y disco-pubs en cada esquina de barrio y ahí uno escuchaba todas estas canciones. Unas me parecía infumables y otras irresistiblemente buenas por mucho que me negase a reconocerlo. Depeche Mode, Yazoo, Soft Cell, Human League, Paul Young, Simple Minds, Adam & the Ants, Wham! Alphaville, A-ha, New Order, Duran Duran, Ultravox, Tears for Fear, Eurythmics, Pet Shop Boys o los mismos Spandau tenían canciones con mucho gancho. A años luz de la basura reguetonera que suena actualmente, al menos eran canciones tatareables de bonitos estribillos. Sobre True reconozco que siento debilidad, una de mis primeras novias fue gracias a un lento de ese tema, con 15 años Por cierto, Spandau tenía otra bastante buena, Gold y luego creo que no conozco ninguna más. A ver si un día me pongo con un recopilatorio.
Temazo
Otra anécdota que me ha venido hablando de estos, una de esas frases que no sabes por qué se te quedan grabadas a pesar del tiempo pasado. Mi hermana sentía especial debilidad por uno de los hermanos Kemp, que hicieron sus pinitos como actores tambien, concretamente el que toca el bajo en el vídeo. Me acuerdo que hablando con mi mejor colega de entonces, nada rockero y que le gustaban, mirando una foto del grupo y fijándonos en las pintas que a pesar de todo nos resultaban muy llamativas (recuerdo que era una foto en la que llevaban el pelo más largo) le digo: "este es el que más le mola a mi hermana" y él me dice todo sorprendido y serio "este? Si no tiene pelo liso!" No sé cómo siguió la conversación pero eso no se me ha olvidado en la vida y te hablo del 86...87... Cosas de críos
PD. He encontrado la foto y todo
Cómo puede uno acordarse de esto y no de lo que cené antes de ayer?
y casi 40 años después estamos hablando de este grupo que tanto nos burlábamos en los 80. Hombre, la verdad que Spandau y Duran Duran tenían una imagen muy resultona para las chicas, precisamente aquella lejana novia de un par de semanas y calentones bebía los vientos por el tipo del saxofón, con esas hombreras y tupé platino pa´enmarcar
Buena reivindicacion ¡¡¡. Antes de meterme de lleno en el mundo del Rock mi banda favorita era tachan tachan.... Aunque naturalmente tiene truco...Algunas canciones de WHAM me encantaban por que como descubri despues sonaban a grandes temas pop o Motown de los 60. Logicamente cuando descubres el original la copia pop 80 pierde bastante aunque hay algunas canciones del duo que aun me encantan como esta Imaginad esta cancion interpretada en el ED SULLIVAN por alguna banda de chicas negras...Fantastica. Respecto a SPANDAU BALLET eran guapos,vestian bien y componian buenas canciones pop 80..Donde esta el problema? Aun no me he decidido a introducir en mi discografia (en mi ano diria CESAR MARTIN )trabajos de los SPANDAU o de DURAN DURAN pero estoy seguro de que caeran. Todas las canciones que he escuchado de ambos grupos a lo largo del tiempo me han gustado.
Respecto a GARY KEMP el bajista de SPANDAU BALLET (su hermano fue el principal compositor de la banda)hay que reconocer que siempre fue un hombre extraordinariamente guapo. He tenido en el pasado el honor de follar con dos tias que eran apasionadas fans de este hombre y es natural. Si fuese mujer me lo follaba sin pensarlo. Mirad que guapo esta hoy en dia....mmmmm GARY....