...Ayer limpiando mis recién recuperados viejos vinilos, encontré este que ni recordaba tener Nunca he sido un fan fatal de The Who..pero ayer me sonó de maravilla, imagino que el fairy ayuda. Es mi hit semanal...
Por cierto, tengo el vinilo de Banda Sonora de Tommy..pero no el disco TOMMY. Siempre creí que eran lo mismo...pero no.
¿Preferencia del foro?...Si sólo puedes elegir uno...¿Con cual te quedarías?
Adios.
Con el Appettite...
Puesto a perder el tiempo casi mejor escucho el Load de Metallica que el tal Tommy .
Zzzzzzzzzzzz que sopor !!!!!!
_________________
.
. "Tiene menos arte que cualquiera de nosotros con dos cubatas en un karaoke"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi hit de la semana (y del mes) es Time Stand Still pero por no repetirme aquí va otra de un disco de excelentes canciones
Mi primer contacto con la música de RUSH fue cuando lanzaron este disco, en el 87 yo tenía 14-15 años y escuchaba muchos programas de radio, entre ellos una emisora pirata local de un jevimetalero que hablaba maravillas de los canadienses. Recuerdo que me chocaba mucho que un tío tan jevi (fan total del nuevo Trash Metal y el Speed) dijera que le encantaba aquella banda RUSH, porque esa música de este disco sonaba muy popi y limpia, no me disgustaba pero era quizás demasiado A.O.R (Amariconed Oriented Rock )incluso para mí, de aquella (más lo sería para un jevi de libro..). Y pensaba que cantaba una mujer (me recordaban a los Heart de su etapa ochentera). Luego ya los vi en alguna revista y vi que eran chicos (y feos ). Seguía sin entender nada. Ese mismo año un colega me pasó una copia de "Hemispheres" y ahí sí que flipé en colores y entendí muchas cosas. Después seguí con "Permanent Waves" y pronto me compré el "Power Windows", que a base de insistir me fue ganando (y eso que yo era tremendamente fan de The Police), pero me chocaba y me choca aún a día de hoy que los fans metaleros de Rush hayan aceptado tan bien esos trabajos de la banda. Me parece mucho más lógico que alguien amante del buen Pop disfrute con esa etapa cristalina (como es tu caso) y no necesariamente con su periodo -digamos- PREMIUM (su lado Prog de los 70), o viceversa. Pero, por encima de todo, como ya he dicho más veces, están sus canciones, siempre muy cuidadas tanto a nivel melódico como incluso las letras (dentro de su mundo S.C.F.I). De esa etapa cristalina, si dices que te gusta mucho este disco te recomendaría "Grace Under Pressure" y "Presto", este último entra en el periodo de años que estás seleccionando (del 89) así que podría aportar un par de buenas canciones de aquellos años:
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Mi hit de la semana (y del mes) es Time Stand Still pero por no repetirme aquí va otra de un disco de excelentes canciones
Mi primer contacto con la música de RUSH fue cuando lanzaron este disco, en el 87 yo tenía 14-15 años y escuchaba muchos programas de radio, entre ellos una emisora pirata local de un jevimetalero que hablaba maravillas de los canadienses. Recuerdo que me chocaba mucho que un tío tan jevi (fan total del nuevo Trash Metal y el Speed) dijera que le encantaba aquella banda RUSH, porque esa música de este disco sonaba muy popi y limpia, no me disgustaba pero era quizás demasiado A.O.R (Amariconed Oriented Rock )incluso para mí, de aquella (más lo sería para un jevi de libro..). Y pensaba que cantaba una mujer (me recordaban a los Heart de su etapa ochentera). Luego ya los vi en alguna revista y vi que eran chicos (y feos ). Seguía sin entender nada. Ese mismo año un colega me pasó una copia de "Hemispheres" y ahí sí que flipé en colores y entendí muchas cosas. Después seguí con "Permanent Waves" y pronto me compré el "Power Windows", que a base de insistir me fue ganando (y eso que yo era tremendamente fan de The Police), pero me chocaba y me choca aún a día de hoy que los fans metaleros de Rush hayan aceptado tan bien esos trabajos de la banda. Me parece mucho más lógico que alguien amante del buen Pop disfrute con esa etapa cristalina (como es tu caso) y no necesariamente con su periodo -digamos- PREMIUM (su lado Prog de los 70), o viceversa. Pero, por encima de todo, como ya he dicho más veces, están sus canciones, siempre muy cuidadas tanto a nivel melódico como incluso las letras (dentro de su mundo S.C.F.I). De esa etapa cristalina, si dices que te gusta mucho este disco te recomendaría "Grace Under Pressure" y "Presto", este último entra en el periodo de años que estás seleccionando (del 89) así que podría aportar un par de buenas canciones de aquellos años:
Excelente comentario
Yo conocí a Rush con All the World's a Stage que me regaló un buen amigo en los 80 pero no me terminó de convencer, también es que yo era más heavy que un ladrillo. Sin embargo sus años 80 (lo he comentado varias veces) me resultan muy atractivos, primero porque me trasladan a esa época de sinfonismos, pop pluscuamperfecto y cierta grandiosidad de bandas que me gustaban como The police, Yes o Asia e incluso Marillion. De esta etapa me gustan "Power Windows" y el rojo citado, que melódicamente me parece fantástico además de ser muy accesible. Y sí, has definido bien esta etapa, al menos es como yo la entiendo, POP en mayúsculas con capas de sintetizadores, baterías, todo muy sofisticado rozando la perfección obsesiva pero desprende calor y eso me gusta.
Me apunto los dos que recomiendas los escuché mientras preparaba el hilo pero no tengo una opinión clara (no se puede despachar a Rush en un par de escuchas ¿verdad?). Sí dude entre "Power Windows" y "Hold Your Fire" y me incliné por el rojo por la razones comentadas.
Ah, me ha gustado eso de "parecían la Heart ochenteras", pues sí, y es que en realidad yo soy más fan de esas Heart que de las setenteras.
_________________
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Mi hit de la semana (y del mes) es Time Stand Still pero por no repetirme aquí va otra de un disco de excelentes canciones
Mi primer contacto con la música de RUSH fue cuando lanzaron este disco, en el 87 yo tenía 14-15 años y escuchaba muchos programas de radio, entre ellos una emisora pirata local de un jevimetalero que hablaba maravillas de los canadienses. Recuerdo que me chocaba mucho que un tío tan jevi (fan total del nuevo Trash Metal y el Speed) dijera que le encantaba aquella banda RUSH, porque esa música de este disco sonaba muy popi y limpia, no me disgustaba pero era quizás demasiado A.O.R (Amariconed Oriented Rock )incluso para mí, de aquella (más lo sería para un jevi de libro..). Y pensaba que cantaba una mujer (me recordaban a los Heart de su etapa ochentera). Luego ya los vi en alguna revista y vi que eran chicos (y feos ). Seguía sin entender nada. Ese mismo año un colega me pasó una copia de "Hemispheres" y ahí sí que flipé en colores y entendí muchas cosas. Después seguí con "Permanent Waves" y pronto me compré el "Power Windows", que a base de insistir me fue ganando (y eso que yo era tremendamente fan de The Police), pero me chocaba y me choca aún a día de hoy que los fans metaleros de Rush hayan aceptado tan bien esos trabajos de la banda. Me parece mucho más lógico que alguien amante del buen Pop disfrute con esa etapa cristalina (como es tu caso) y no necesariamente con su periodo -digamos- PREMIUM (su lado Prog de los 70), o viceversa. Pero, por encima de todo, como ya he dicho más veces, están sus canciones, siempre muy cuidadas tanto a nivel melódico como incluso las letras (dentro de su mundo S.C.F.I). De esa etapa cristalina, si dices que te gusta mucho este disco te recomendaría "Grace Under Pressure" y "Presto", este último entra en el periodo de años que estás seleccionando (del 89) así que podría aportar un par de buenas canciones de aquellos años:
Excelente comentario
Yo conocí a Rush con All the World's a Stage que me regaló un buen amigo en los 80 pero no me terminó de convencer, también es que yo era más heavy que un ladrillo. Sin embargo sus años 80 (lo he comentado varias veces) me resultan muy atractivos, primero porque me trasladan a esa época de sinfonismos, pop pluscuamperfecto y cierta grandiosidad de bandas que me gustaban como The police, Yes o Asia e incluso Marillion. De esta etapa me gustan "Power Windows" y el rojo citado, que melódicamente me parece fantástico además de ser muy accesible. Y sí, has definido bien esta etapa, al menos es como yo la entiendo, POP en mayúsculas con capas de sintetizadores, baterías, todo muy sofisticado rozando la perfección obsesiva pero desprende calor y eso me gusta.
Me apunto los dos que recomiendas los escuché mientras preparaba el hilo pero no tengo una opinión clara (no se puede despachar a Rush en un par de escuchas ¿verdad?). Sí dude entre "Power Windows" y "Hold Your Fire" y me incliné por el rojo por la razones comentadas.
Ah, me ha gustado eso de "parecían la Heart ochenteras", pues sí, y es que en realidad yo soy más fan de esas Heart que de las setenteras.
Mi primer contacto con la música de RUSH fue cuando lanzaron este disco, en el 87 yo tenía 14-15 años y escuchaba muchos programas de radio, entre ellos una emisora pirata local de un jevimetalero que hablaba maravillas de los canadienses. Recuerdo que me chocaba mucho que un tío tan jevi (fan total del nuevo Trash Metal y el Speed) dijera que le encantaba aquella banda RUSH, porque esa música de este disco sonaba muy popi y limpia, no me disgustaba pero era quizás demasiado A.O.R (Amariconed Oriented Rock )incluso para mí, de aquella (más lo sería para un jevi de libro..). Y pensaba que cantaba una mujer (me recordaban a los Heart de su etapa ochentera). Luego ya los vi en alguna revista y vi que eran chicos (y feos ). Seguía sin entender nada. Ese mismo año un colega me pasó una copia de "Hemispheres" y ahí sí que flipé en colores y entendí muchas cosas. Después seguí con "Permanent Waves" y pronto me compré el "Power Windows", que a base de insistir me fue ganando (y eso que yo era tremendamente fan de The Police), pero me chocaba y me choca aún a día de hoy que los fans metaleros de Rush hayan aceptado tan bien esos trabajos de la banda. Me parece mucho más lógico que alguien amante del buen Pop disfrute con esa etapa cristalina (como es tu caso) y no necesariamente con su periodo -digamos- PREMIUM (su lado Prog de los 70), o viceversa. Pero, por encima de todo, como ya he dicho más veces, están sus canciones, siempre muy cuidadas tanto a nivel melódico como incluso las letras (dentro de su mundo S.C.F.I). De esa etapa cristalina, si dices que te gusta mucho este disco te recomendaría "Grace Under Pressure" y "Presto", este último entra en el periodo de años que estás seleccionando (del 89) así que podría aportar un par de buenas canciones de aquellos años:
Excelente comentario
Yo conocí a Rush con All the World's a Stage que me regaló un buen amigo en los 80 pero no me terminó de convencer, también es que yo era más heavy que un ladrillo. Sin embargo sus años 80 (lo he comentado varias veces) me resultan muy atractivos, primero porque me trasladan a esa época de sinfonismos, pop pluscuamperfecto y cierta grandiosidad de bandas que me gustaban como The police, Yes o Asia e incluso Marillion. De esta etapa me gustan "Power Windows" y el rojo citado, que melódicamente me parece fantástico además de ser muy accesible. Y sí, has definido bien esta etapa, al menos es como yo la entiendo, POP en mayúsculas con capas de sintetizadores, baterías, todo muy sofisticado rozando la perfección obsesiva pero desprende calor y eso me gusta.
Me apunto los dos que recomiendas los escuché mientras preparaba el hilo pero no tengo una opinión clara (no se puede despachar a Rush en un par de escuchas ¿verdad?). Sí dude entre "Power Windows" y "Hold Your Fire" y me incliné por el rojo por la razones comentadas.
Ah, me ha gustado eso de "parecían la Heart ochenteras", pues sí, y es que en realidad yo soy más fan de esas Heart que de las setenteras.
A mí me molan ambas etapas de las Heart. Es que soy muy fan de las bandas que pegan giros bastante radicales en un momento determinado de sus carreras, prefiero eso a que sigan grabando el mismo disco una y otra y otra vez. La cuestión es que siga habiendo buenas canciones, por supuesto, pero un cambio de look sonoro siempre resulta refrescante, como si fuera otra banda dentro de la banda (que diría Ayuso ). Jefferson Starship, por ejemplo, (aunque cambiaron parte del nombre) me fascinaban...los Yes con Trevor Rabin ¡¡¡YEESSS!!! me volvieron loco cuando los descubrí, aunque ya era fan de los "clásicos"...por mí, ninguna banda debería de grabar más de media docena de discos sin variar considerablemente su sonido, pero pocas se atreven, y menos en el ámbito del Hard&Heavy que es bastante cerrado para esas cosas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Ommadawn" es un disco descomunal (o discomunal ), puede sentarse en la mesa con las mejores obras del Rock Sinfónico, sin ser Rock Progresivo propiamente dicho, o también compartir mantel con los mejores álbumes de la denominada música celta, aunque tampoco sea específicamente música celta. Es algo más. Y eso sin ser la obra más aclamada de Mike Oldfield, aunque sí una de las más apreciadas por muchos de sus admiradores (entre los que me incluyo).
Recuerdo una leyenda urbana muy graciosa que circulaba en los 80s, había quien aseguraba que Oldfield usaba una silla de ruedas en el escenario para ir cambiando de instrumento (supongo que la cosa vendría de alguna vez que compartió escenario con su colega Robert Wyatt, quien sí iba en silla de ruedas pero porque había sufrido un grave accidente). El caso es que siempre fue muy dado a las leyendas el bueno de Mike Oldfield, el número de instrumentos que toca en cada disco parece multiplicarse cada vez más, así como el número de overdubs. Leía en un post que en el inicio de la parte II de "Ommadawn" había superpuesto treinta y tantas pistas de guitarras con delay, para crear ese denso colchón sonoro que suena como un sintetizador extraño (aunque efectivamente sean guitarras) y en otro blog aseguraban que eran sesenta y pico . El propio músico alimenta mucho las leyendas, se le puede ver tocando diferentes instrumentos y manipulando los delays en un pequeño documental de la época en que estaba grabando el disco con la fantástica mesa Neve que la compañía le cedió para la grabación en el sótano de su casa, situada en una colina cerca de la frontera de Gales, donde aseguraba en otra entrevista posterior que soplaba el viento tan fuerte que la casa se movía, o que durante la grabación del brutal solo de guitarra del final de la parte I cayó una tormenta enorme, con lo cual es imposible ahora escuchar esa guitarra salvaje sin imaginar el fuerte temporal. Para colmo, de tanto regrabar la cinta original se estropeó cuando ya tenía casi terminada la parte I y tuvo que volver a comenzar desde cero con una nueva cinta (en YouTube está la "Lost Session" y efectivamente hay muchos timbres diferentes).También dice la leyenda que el gran Paddy Moloney grabó sus fantásticas intervenciones de gaita completamente ebrio (eso es bastante creíble ). En fin, que discazo discomunal...
Mi hit semanal fue la parte I, escuché repetidas veces el disco (tanto en C.D como en vinilo, que tengo una primera edición española, muy viejita pero que aún suena hasta el punto de temer por la integridad de mis bocinas durante alguno de los grandes crescendos de la obra), pero como dura alrededor de 17 minutos no creo que nadie que esté de paso por el foro tenga tanto tiempo, así que elegiré la preciosa canción que cierra el disco, esa sublime adaptación de un villancico tradicional con una letra semi improvisada donde Mike dialoga, más que cantar, con uno de los pocos músicos que intervienen en el álbum "me gusta el queso y me gusta la cerveza" dice...al parecer también estaban colocados durante la grabación de esa pieza .
Maravilloso. Uno de mis preferidos de Mike.... hace como cosa de tres o cuatro años grabó una secuela, es su último disco de estudio (por el momento)
Stormbringer
Mensajes : 2210 Fecha de inscripción : 25/09/2015 Edad : 47 Localización : Países Bajitos
Sigo repasando todos mis vinilos de cabo a rabo por orden alfabético y esta semana destacaron especialmente los Bee Gees. Dudé qué canción elegir entre tantas maravillas (mención especial para su doble en directo "Here at Last..."), pero finalmente me pareció muy significativa una joya perdida en su álbum "Living Eyes", disco impecable que fue considerado un total fracaso en su momento -venían de "Spirits..."-. Y uno piensa...si un disco que vendió cerca del millón de copias, tiene una calidad musical y sonora apabullante y canciones como "Wildflower" es un disco menor de los Bee Gees...no sé, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Siempre hubo la comparación entre los Beatles y los Beach Boys, y es evidente el juego de influencias retos que había entre ellos en un momento determinado, pero para mí la comparación más lógica sería Beach Boys/Bee Gees (cuando hicieron Pop, dejando surf y música disco al margen).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Sigo repasando todos mis vinilos de cabo a rabo por orden alfabético y esta semana destacaron especialmente los Bee Gees. Dudé qué canción elegir entre tantas maravillas (mención especial para su doble en directo "Here at Last..."), pero finalmente me pareció muy significativa una joya perdida en su álbum "Living Eyes", disco impecable que fue considerado un total fracaso en su momento -venían de "Spirits..."-. Y uno piensa...si un disco que vendió cerca del millón de copias, tiene una calidad musical y sonora apabullante y canciones como "Wildflower" es un disco menor de los Bee Gees...no sé, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Siempre hubo la comparación entre los Beatles y los Beach Boys, y es evidente el juego de influencias retos que había entre ellos en un momento determinado, pero para mí la comparación más lógica sería Beach Boys/Bee Gees (cuando hicieron Pop, dejando surf y música disco al margen).
no hace mucho creo que hablé de este disco en QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO. Y sí, de acuerdo en todo, es algo irregular en comparación con el nivelazo que nos tenían acostumbrados. Esto es como el Messi actual, el peor Messi sigue siendo el mejor jugador de la Liga. Cada día, cada mes, cada año que recupero a los Bee Gees me convencen de que fueron la mejor banda de POP de todos los tiempos. Esa maravilla que has puesto podría firmarla el mismo Brian Wilson.
_________________
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Sigo repasando todos mis vinilos de cabo a rabo por orden alfabético y esta semana destacaron especialmente los Bee Gees. Dudé qué canción elegir entre tantas maravillas (mención especial para su doble en directo "Here at Last..."), pero finalmente me pareció muy significativa una joya perdida en su álbum "Living Eyes", disco impecable que fue considerado un total fracaso en su momento -venían de "Spirits..."-. Y uno piensa...si un disco que vendió cerca del millón de copias, tiene una calidad musical y sonora apabullante y canciones como "Wildflower" es un disco menor de los Bee Gees...no sé, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Siempre hubo la comparación entre los Beatles y los Beach Boys, y es evidente el juego de influencias retos que había entre ellos en un momento determinado, pero para mí la comparación más lógica sería Beach Boys/Bee Gees (cuando hicieron Pop, dejando surf y música disco al margen).
no hace mucho creo que hablé de este disco en QUÉ ESTÁS ESCUCHANDO. Y sí, de acuerdo en todo, es algo irregular en comparación con el nivelazo que nos tenían acostumbrados. Esto es como el Messi actual, el peor Messi sigue siendo el mejor jugador de la Liga. Cada día, cada mes, cada año que recupero a los Bee Gees me convencen de que fueron la mejor banda de POP de todos los tiempos. Esa maravilla que has puesto podría firmarla el mismo Brian Wilson.
Pues sí, y el doble en directo que cité es el broche perfecto para cerrar su gloriosa etapa Pop, justo antes de pegar el volantazo hacia la Disco Music. Una gozada de directo.
Una cosa que me encanta de ese Live -os parecerá una chorrada- es lo bien grabados y mezclados que están los aplausos. Los aplausos en un disco en directo son muy importantes, hasta el punto que ha habido discos que han utilizado grabaciones de otros conciertos de la compañía porque los del concierto del grupo en cuestión no llenaban lo suficiente o para reforzar la sensación de directo, y se editan y mezclan como si fuera un instrumento más. Y no son fáciles de grabar bien, como se suelen utilizar varios micros en diferentes zonas del auditorio para captar el ambiente es muy común que luego suenen fuera de fase (es una cuestión técnica que no viene a cuento explicar, pero que se nota especialmente en las grabaciones de los aplausos y muy pocas veces están bien grabados, en fase, incluso en directos importantes). En este disco, además, están presentes continuamente, ya sean grandes ovaciones o algún grito aislado de un espectad@r emocionad@...todo tipo de reacciones, muy hábilmente metidas, que te meten en el show, y el sonido y el repertorio es sencillamente bestial.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
Sigo repasando todos mis vinilos de cabo a rabo por orden alfabético y esta semana destacaron especialmente los Bee Gees. Dudé qué canción elegir entre tantas maravillas (mención especial para su doble en directo "Here at Last..."), pero finalmente me pareció muy significativa una joya perdida en su álbum "Living Eyes", disco impecable que fue considerado un total fracaso en su momento -venían de "Spirits..."-. Y uno piensa...si un disco que vendió cerca del millón de copias, tiene una calidad musical y sonora apabullante y canciones como "Wildflower" es un disco menor de los Bee Gees...no sé, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Siempre hubo la comparación entre los Beatles y los Beach Boys, y es evidente el juego de influencias retos que había entre ellos en un momento determinado, pero para mí la comparación más lógica sería Beach Boys/Bee Gees (cuando hicieron Pop, dejando surf y música disco al margen).
Muchos califican a los hermanos Gibb de horteras por aquello de su asalto a la disco music. Pero ¡que demonios¡ son uno de mis grupos preferidos.... y para mi ya son eternos.... ¿Que ya tenían resuelta la vida después de hacer la BSO de FIEBRE DEL SABADO NOCHE? Si, pero ellos llevaban desde el 67 haciendo música, luego vino el desastre de la la pelicula basada en el SGT PEPPERS, y a partir de ahi ya no dejaron de hacer música, lastima que Maurice y Robin ya no estén, Barry queda como unico superviviente de la banda y claro ahora toca vivir de las rentas, y seguirá grabando solo hasta que deje este mundo....
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Una de las sorpresas del disco, para mi, este tema era sintonía de un programa de radio de fútbol que escuchaba mi padre en los 80
Sí, el de José Luis Fernández Abajo, mítico programa catalán Sabía que era de Diamond pero no qué canción en concreto.
He mirado. El programa es Fútbol en Cadena Catalana, un carrusel cuando había partidos. El de este hombre entre semana era Contraste de Opiniones, tambien Contraste de Pareceres otra temporada. Según he leído la de Diamond era de los días de fútbol aunque el recuerdo que tengo también es entre semana pero los recuerdos son nebulosos, hace mucho tiempo
Jabato
Mensajes : 8993 Fecha de inscripción : 26/12/2016 Edad : 45 Localización : Alrededor de Barcelona
Una de las sorpresas del disco, para mi, este tema era sintonía de un programa de radio de fútbol que escuchaba mi padre en los 80
Sí, el de José Luis Fernández Abajo, mítico programa catalán Sabía que era de Diamond pero no qué canción en concreto.
He mirado. El programa es Fútbol en Cadena Catalana, un carrusel cuando había partidos. El de este hombre entre semana era Contraste de Opiniones, tambien Contraste de Pareceres otra temporada. Según he leído la de Diamond era de los días de fútbol aunque el recuerdo que tengo también es entre semana pero los recuerdos son nebulosos, hace mucho tiempo
Qué mítico el susodicho Abajo, jeje, culé empedernido.
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
Una de las sorpresas del disco, para mi, este tema era sintonía de un programa de radio de fútbol que escuchaba mi padre en los 80
Sí, el de José Luis Fernández Abajo, mítico programa catalán Sabía que era de Diamond pero no qué canción en concreto.
He mirado. El programa es Fútbol en Cadena Catalana, un carrusel cuando había partidos. El de este hombre entre semana era Contraste de Opiniones, tambien Contraste de Pareceres otra temporada. Según he leído la de Diamond era de los días de fútbol aunque el recuerdo que tengo también es entre semana pero los recuerdos son nebulosos, hace mucho tiempo
Qué mítico el susodicho Abajo, jeje, culé empedernido.
"La voz de su amo" cuando cortaba la comunicación al oyente que llamaba
Cutix THE FANGORIAN
Mensajes : 22363 Fecha de inscripción : 21/11/2013
En lo que llevamos de año es la segunda vez que se convierte en mi popuhit semanal... lo que no recuerdo es si la vez anterior la posteé por aquí. Es inevitable que cada vez que la pincho una vez tenga que repetir una y otra y otra y otra y otra ...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Cahoots" de The Band está lleno de sorpresas y hallazgos, cómo es posible que se hable tan poco de ese disco. Hay varios candidatos serios a hit semanal el álbum, empezando por el track inicial ("Life is a Carnival") y siguiendo por la magnifica canción de Dylan; o el dueto embriagador (nunca mejor dicho) con Van Morrison; también podría elegir esa joya titulada "The Moon Struck One", que me fascina. Pero me esta semana me quedo con esa obra de arte -un tanto surrealista, pero en el buen sentido- que es "Last of the Blacksmiths". El toque abstracto lo pone -cómo no- Garth, con uno de esos sonidos tan deliciosamente marcianos que solo él sabía sacarse de la manga. Según contó Robbie en alguna ocasión, el bueno de Hudson utilizó para el solo una especie de cuerno de elefante...no sé si será cierto, los recuerdos de estas sesiones son bastante dispersos pero está claro que suena a algo totalmente fuera de lo normal...algo así como una armónica metida dentro de un saxofón tocado con un slide
Hay que hablar más de este disco de La Banda! (y del tercero también, ya que estamos).
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"
Cris Van Zant
Mensajes : 34781 Fecha de inscripción : 25/09/2014
"Cahoots" de The Band está lleno de sorpresas y hallazgos, cómo es posible que se hable tan poco de ese disco. Hay varios candidatos serios a hit semanal el álbum, empezando por el track inicial ("Life is a Carnival") y siguiendo por la magnifica canción de Dylan; o el dueto embriagador (nunca mejor dicho) con Van Morrison; también podría elegir esa joya titulada "The Moon Struck One", que me fascina. Pero me esta semana me quedo con esa obra de arte -un tanto surrealista, pero en el buen sentido- que es "Last of the Blacksmiths". El toque abstracto lo pone -cómo no- Garth, con uno de esos sonidos tan deliciosamente marcianos que solo él sabía sacarse de la manga. Según contó Robbie en alguna ocasión, el bueno de Hudson utilizó para el solo una especie de cuerno de elefante...no sé si será cierto, los recuerdos de estas sesiones son bastante dispersos pero está claro que suena a algo totalmente fuera de lo normal...algo así como una armónica metida dentro de un saxofón tocado con un slide
Hay que hablar más de este disco de La Banda! (y del tercero también, ya que estamos).
Gran disco. Se habla poco porque está eclipsado por los anteriores, mucho más famosos por el hecho de contar en su repertorio con más clásicos conocidos de la banda, eso lo convierte en un disco algo inferior en ese aspecto pero evidentemente es un manjar de buena música. Y ya de paso el que reivindico con los puños si hace falta es el penúltimo Northern Lights-Southern Cross, para mi el mejor tras su magnífica dupla inicial, o al menos a un nivel similar al de Stage Fright.
Trickfew
Mensajes : 7349 Fecha de inscripción : 02/02/2014 Localización : Puertollano
"Cahoots" de The Band está lleno de sorpresas y hallazgos, cómo es posible que se hable tan poco de ese disco. Hay varios candidatos serios a hit semanal el álbum, empezando por el track inicial ("Life is a Carnival") y siguiendo por la magnifica canción de Dylan; o el dueto embriagador (nunca mejor dicho) con Van Morrison; también podría elegir esa joya titulada "The Moon Struck One", que me fascina. Pero me esta semana me quedo con esa obra de arte -un tanto surrealista, pero en el buen sentido- que es "Last of the Blacksmiths". El toque abstracto lo pone -cómo no- Garth, con uno de esos sonidos tan deliciosamente marcianos que solo él sabía sacarse de la manga. Según contó Robbie en alguna ocasión, el bueno de Hudson utilizó para el solo una especie de cuerno de elefante...no sé si será cierto, los recuerdos de estas sesiones son bastante dispersos pero está claro que suena a algo totalmente fuera de lo normal...algo así como una armónica metida dentro de un saxofón tocado con un slide
Hay que hablar más de este disco de La Banda! (y del tercero también, ya que estamos).
Robbie Robertson, Levon Helm, Garth Hudson, palabras mayores
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
"Cahoots" de The Band está lleno de sorpresas y hallazgos, cómo es posible que se hable tan poco de ese disco. Hay varios candidatos serios a hit semanal el álbum, empezando por el track inicial ("Life is a Carnival") y siguiendo por la magnifica canción de Dylan; o el dueto embriagador (nunca mejor dicho) con Van Morrison; también podría elegir esa joya titulada "The Moon Struck One", que me fascina. Pero me esta semana me quedo con esa obra de arte -un tanto surrealista, pero en el buen sentido- que es "Last of the Blacksmiths". El toque abstracto lo pone -cómo no- Garth, con uno de esos sonidos tan deliciosamente marcianos que solo él sabía sacarse de la manga. Según contó Robbie en alguna ocasión, el bueno de Hudson utilizó para el solo una especie de cuerno de elefante...no sé si será cierto, los recuerdos de estas sesiones son bastante dispersos pero está claro que suena a algo totalmente fuera de lo normal...algo así como una armónica metida dentro de un saxofón tocado con un slide
Hay que hablar más de este disco de La Banda! (y del tercero también, ya que estamos).
Robbie Robertson, Levon Helm, Garth Hudson, palabras mayores
Y Danko y Manuel, en la banda todos eran igual de imprescindibles, ahí residía precisamente gran parte de su encanto, en cómo se intercambiaban los roles y los instrumentos. Por cierto, aprovecho para citar a Helm como gran batería, en esta canción en concreto está logradísimo el groove y el sonido opaco que tiene la pista de batería, es muy original y contrasta bastante con el rollo tradicional que se traían. Richard Manuel también cogía las baquetas de vez en cuando.
Cris, sí supongo que no se habla tanto de este disco porque no tiene grandes Hits, pero sí grandes canciones, que es incluso mejor porque se queman menos. El "Northern Lights..." no lo reivindico tanto porque no lo tengo en formato físico y yo acostumbro a escuchar los discos en buenas condiciones. Precisamente ahora que el streaming y las plataformas musicales comienzan a sonar mejor estoy montando un equipo paralelo en el salón para esos menesteres...estoy trabajando en ello pero aún estoy barajando opciones porque quiero hacerlo bien. En realidad yo disfruto diseñando estas cosas.
_________________
"Just take those old records off the shelf, I'll sit and listen to 'em by myself Today's music ain't got the same soul, I like that old time Rock 'n' Roll"