Hola. Esta semana estuve recuperando la música de Mano Negra, que hacía tiempo que no lo hacía, pero fue una de las pocas bandas de la actualidad en aquellos finales de los ochentas/comienzos de los 90s que realmente me gustaban. Sin embargo nunca le había prestado demasiada atención a su controvertido líder hasta la otra noche que estuve escuchando una profunda entrevista de hace algunos años, de casi dos horas (dejo el vídeo por si a alguien ahí fuera le interesa)
Spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=VSRJKyyCaGg
donde Manu Chao habla de forma muy relajada y distendida sobre su vida, y la verdad es que me ha sorprendido para bien, y debo de admitir que tenía una imagen un tanto distorsionada de él. Siempre le respeté mucho como músico pero nunca me interesé por su faceta de activista.
En esta agradable y divertida conversación ante los estudiantes habla de como fue crecer en su amada/odiada Francia (como muchos, cuando era adolescente soñaba con salir de allí), sus vacaciones en España (donde descubrió que los "chicos malos" escuchaban rumbas); su ídolo Bola de Nieve; la enorme influencia de su vecindario, lleno de latinos, españoles y africanos (eso lo explica todo).Esto unido a que el francés no le parecía un idioma muy apropiado para cantar Rock and Roll, hizo que quisiera unir todas aquellas influencias en una sola banda, algo complicado en aquellos años 80 donde todo estaba dividido en guetos y la gente escuchaba un tipo de música muy concreto y no otro, y el Rock siempre fue demasiado conservador a la hora de fusionarse, dice (cierto). De ahí surge su "Pachanga". El triunfo con Mano Negra; cómo fue la vez que compartieron escenario con los Stray Cats (y qué coño hacían estos tocando en la Fiesta del Partido Comunista ); su visión (siempre muy personal, aclara varias veces) sobre la mafia, la política, la inmigración, la educación, los jóvenes; su forma de componer (a modo de autoterapia y nunca pensado en dar ningún mensaje a sus seguidores)...en fin, me ha parecido un tipo la mar de interesante.
Pero yo he venido a hablar de mi hit!! que hoy no podía ser otro que esta tremenda versión que Manu Chao grabó en directo del clásico rumbero que todos conocemos en este país. Sencillamente espectacular. Vi a Mano Negra a comienzos de los 90 en vivo y posteriormente a Manu Chao con sus Radio Bemba y os aseguro que en ambas ocasiones el espectáculo fue brutal. Energía pura, entrega, imaginación, caña!!.. Mención especial para su mano derecha (no negra) Madjid Fahem, un guitarrista apasionado que tiene destreza pero no es excesivamente técnico. Me encanta. Si os fijáis en el potente solo que toca en esta canción me entenderéis mejor, siempre me pone los pelos como scorpions!!
Última edición por Auambabuluba balambambú el Dom 4 Oct - 12:03, editado 1 vez
LOU RIP Forum Punisher
Mensajes : 69556 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 58 Localización : Portugalete-Estonia
Esta semana se ha publicado el single del nuevo proyecto paralelo del vocalista de Creeper y he estado dándole repetidas escuchas porque me gustó desde el primer momento. Aquí os lo dejo.
Por cierto la banda madre (Creeper) publicó nuevo disco hace un par de meses y hoy me he hecho con el, así que esta semana estaré entretenido...
Auambabuluba balambambú
Mensajes : 24577 Fecha de inscripción : 03/03/2013 Edad : 52 Localización : El Lejano Oeste
Siempre soñé con ser un Funk Brother, un MG, uno de los Mar-Keys...ya sabéis, tocar en una de esas denominadas House Bands que respaldaban a las grandes estrellas de los sellos más importantes, contribuyendo con su gran maestría y un sonido propio. Una suerte de funcionarios del Blues, Soul o Rock&Roll. Mucho más que eso en realidad, ya que varios de esos grupos acabaron siendo famosos por sí mismos, pero su principal misión era estar detrás de los solistas y al servicio de la canción.
Esta semana me centré en los Hi Rhythm Section, como su nombre indica eran la banda que tocaba para los artistas de Hi Records, el sello de Memphis especializado en la mejor música negra, fundado por algunos antiguos trabajadores de la Sun Records. Liderados por los hermanos Hodges (no confundir con los pioneros del Bluegrass y Rockabilly) eran auténticas maquinas de generar Soul, Funk y R&B. Ellos tocan en muchos hits conocidos por todos, pero el nivel era tan alto que incluso los temas que pasaron desapercibidos son brillantes. Sirva como ejemplo este "Breaking Up Somebody's Home" que grabaron junto a Denise LaSalle, Nº1 en Auamba's Radio esta semana!!!
Siempre soñé con ser un Funk Brother, un MG, uno de los Mar-Keys...ya sabéis, tocar en una de esas denominadas House Bands que respaldaban a las grandes estrellas de los sellos más importantes, contribuyendo con su gran maestría y un sonido propio. Una suerte de funcionarios del Blues, Soul o Rock&Roll. Mucho más que eso en realidad, ya que varios de esos grupos acabaron siendo famosos por sí mismos, pero su principal misión era estar detrás de los solistas y al servicio de la canción.
Esta semana me centré en los Hi Rhythm Section, como su nombre indica eran la banda que tocaba para los artistas de Hi Records, el sello de Memphis especializado en la mejor música negra, fundado por algunos antiguos trabajadores de la Sun Records. Liderados por los hermanos Hodges (no confundir con los pioneros del Bluegrass y Rockabilly) eran auténticas maquinas de generar Soul, Funk y R&B. Ellos tocan en muchos hits conocidos por todos, pero el nivel era tan alto que incluso los temas que pasaron desapercibidos son brillantes. Sirva como ejemplo este "Breaking Up Somebody's Home" que grabaron junto a Denise LaSalle, Nº1 en Auamba's Radio esta semana!!!
La Salle! Mi aportación a tan entrañable mujer
a mí me parece una obra maestra concentrada en cinco insuperables minutos. A mí me transporta a una época feliz, a un garito muy cool que iba los viernes noche a beber cervezas de exportación y comer bocatas de lomo. Siempre tenían la MTV puesta y éste era el clip (de estudio) con el que descubrí la canción.
La Salle! Mi aportación a tan entrañable mujer
Yes, esa fue su grabación más recordada.
Escuchando la lista del Capi con sus canciones preferidas de lo que llevamos de siglo sonó Waste Your Tears de The Answer. Los tenía bastante olvidados pero ya he puesto remedio a eso escuchando Revival y Rise. Y me he pasado toda la semana cantando susodicha canción:
Folo
Escuchando la lista del Capi con sus canciones preferidas de lo que llevamos de siglo sonó Waste Your Tears de The Answer. Los tenía bastante olvidados pero ya he puesto remedio a eso escuchando Revival y Rise. Y me he pasado toda la semana cantando susodicha canción:
Muy buen tema y Rise es un gran álbum., a ver si recupero los discos de los Irlandeses que hace mucho que no me los pongo.
_________________ "Aquí tergiversan las cosas...que ni en el Marca"
Folo
...Esta semana pasada, luché contra la ley y la ley ganó.
Empecé con la versión que más me gusta...
Status Quo.
Seguí con la única versión en castellano que conozco... y me gusta.
Para terminar con la canción original.
Adios.
Con The Clash noto una gran diferencia entre sus 3 grandes canciones clásicas y sus otras canciones. No está mal 3 hits en una carrera tan corta...de todas maneras. Hay grupos que llevan 30 años y no son capaces de dejar nada para la historia.
Es la ley del Rock...puedes luchar pero siempre pierdes.
Alehardrock CAPITAN POPUHEADS
Status Quo.
Adios.
Con The Clash noto una gran diferencia entre sus 3 grandes canciones clásicas y sus otras canciones. No está mal 3 hits en una carrera tan corta...de todas maneras. Hay grupos que llevan 30 años y no son capaces de dejar nada para la historia.
Hey, te falta la original de verdad (y la de Bobby Fuller no me gusta mucho):
Cutix THE FANGORIAN
Status Quo.
Adios.
Hey, te falta la original de verdad (y la de Bobby Fuller no me gusta mucho):
...No es original la de The Clash???
Me entero ahora mismo...
Pues entonces restamos un hit..y nos quedamos en dos...salvo que tampoco sean originales suyas London Calling y la otra.
Gracias Ale...escucho esta que pones que no conocía.
Adios.
Última edición por Cutix el Mar 13 Oct - 11:39, editado 1 vez
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid
Status Quo.
Adios.
Yo tengo un recopilatorio de singles que contradice tu apreciación,pero ampliamente,y es que solo en London Calling hay un minimo de 10 temazos,incluido ese tema oculto final llamado Train In Vain que es mi favorita de su carrera...
Status Quo.
Adios.
Yo tengo un recopilatorio de singles que contradice tu apreciación,pero ampliamente,y es que solo en London Calling hay un minimo de 10 temazos,incluido ese tema oculto final llamado Train In Vain que es mi favorita de su carrera...
...Si Luis, estoy de acuerdo, pero me refiero a HITS que hayan llegado a todo mundo. Me salen 3...y uno es versión.
Pero si eres fan si que te gustarán más canciones, por supuesto.
Adios.
Lmsixx THE INNOMBRABLE
Mensajes : 15768 Fecha de inscripción : 27/02/2013 Edad : 55 Localización : Madrid